En el sector financiero venezolano existe la presencia de diversidad de empresas o instituciones bancarias tanto públicas como privadas reconocidas por muchos usuarios. Una de estas instituciones de gran reconocimiento es el Banco de Venezuela S.A.C.A., el cual es la entidad financiera con más tiempo en el mercado financiero venezolano, por ello ofrece diversidad de productos tanto de débitos como crediticios. Este post te enseñará como solicitar Tarjeta de Crédito del Banco de Venezuela y todo lo relacionado a este producto financiero.
Indice De Contenido
Tarjeta de Crédito del Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela (como se expresó previamente) es una institución financiera nacional caracterizada por prestar servicios y ofrecer productos de calidad a sus clientes.
Muchas personas ya tienen una cuenta de ahorro o corriente en la institución y ahora desean adquirir el producto de tarjeta de crédito o TDC del Banco de Venezuela.
Por ende, este post servirá como una guía informativa a los usuarios y clientes del Banco para que lleven a cabo el proceso de solicitud de tarjeta de crédito del Banco de Venezuela.
Sin embargo, previamente se procederá a explicar ¿qué es este producto financiero? y ¿en qué consiste?
¿Qué son las tarjetas de Crédito?
Las tarjetas de crédito son medios o formas de pago de financiamiento en donde el portador puede realizar compras y cancelarla con el producto.
Ahora bien, su apellido «de crédito» hace referencia en que el monto que utilizas para cancelar la compra o el pago proviene de la entidad financiera de donde es el producto, es decir, es un préstamo.
El Banco de Venezuela, al igual que cualquier otra entidad bancaria nacional o internacional, otorga las TDC estableciendo una serie de parámetros.
Estos parámetros varían de una institución a otra. Sin embargo, los criterios que en general se determinan es la autorización de un determinado monto de crédito en la tarjeta del usuario a fin de que haga uso de este para cancelar los bienes o servicios.
¿Cómo funciona una TDC del Banco de Venezuela y otros bancos?
Las TDC funcionan como créditos resolventes, es decir, créditos que pueden ser usados repetidamente, en donde se otorga al cliente un plástico que será el producto que funciona como medio para acceder a los fondos.
La tarjeta es usada en comercios que acepten estos medios de pagos a fin de comprar bienes o servicios y no tener que cancelar dinero en efectivo.
En los comercios del país basta con mostrar la tarjeta de crédito junto a la cédula de identidad del propietario y la misma será pasada por un punto de venta.
Posteriormente ,el cajero pedirá la firma electrónica del propietario o en todo caso firmar el bauche de la compra, para que les quede como comprobante de la operación financiera.
Ventajas y desventajas del uso de una tarjeta de crédito
Como todo producto de carácter financiero, se pueden determinar los beneficios y desventajas del uso de tarjetas de crédito.
Dentro de sus ventajas se encuentran:
- Si la compra del bien o servicio se aplaza o difiere no se generará intereses por la misma.
- Con el uso de TDC los clientes del Banco pueden acceder a un monto superior al que poseen en sus cuentas, claro está dependiendo de los ingresos de este.
- Beneficia el historial crediticio del cliente, lo que hace que aumente su probabilidad de contar con el visto bueno de otras entidades financieras a fin de otorgar créditos u otros productos similares.
Por otra parte, algunas de sus desventajas son:
- Pueden surgir situaciones de dificultad económica en caso de que el cliente no posea un control del gasto mensual de la TDC.
- Dependiendo del tipo de operación, las comisiones varían entre sí, lo que hace que algunas operaciones posean comisiones elevadas.
- Si sucede que pierdas o te roben la tarjeta de crédito y no lo reportes a entidad financiera de inmediato pueden surgir algunos problemas.
Proceso para solicitar Tarjetas de Crédito del Banco de Venezuela
Las tarjetas de créditos son medios de pago que pueden ayudarte a resolver situaciones de emergencias que surjan en el momento menos oportuno.
También (como se ha mencionado en párrafos previos) con las TDC puedes financiar la compra de bienes y servicios de una forma práctica.
Por ello no está de más que como cliente del Banco de Venezuela procedas a realizar este trámite, para ello se debe de ejecutar un proceso muy sencillo y rápido.
Ahora bien, este trámite inicia con la adquisición de la planilla en la página web del Banco de Venezuela y finaliza en las oficinas de la institución en donde se te entregará el producto.
Los pasos a seguir son:
- Ingresa al portal web del Banco de Venezuela S.A.C.A.
- Dentro del portal ubica en la parte inferior de este la casilla que expresa Planillas, y clickea en ella.
- Cargará una pantalla con la variedad de trámites o procesos que se pueden realizar ya sea como persona natural o empresas, debes seleccionar la opción que expresa solicitud de Tarjeta de Crédito, y cargará la planilla respectiva dependiendo del caso.
- Tendrás que descargar e imprimir la planilla (en formato Pdf) y proceder a rellenarla de acuerdo a la información que se te solicite.
- Una vez que la hayas rellenado, debes de proceder a ir a una de las agencias del Banco de Venezuela y entregarla con la serie de documentos que requiere el proceso.
- La agencia donde tramitaste la solicitud de TDC se encargará de comunicarte contigo para expresarte si fue aprobada o no.
- En caso que haya sido aprobada, el operador o trabajador de la institución te indicará cuándo puedes ir a retirarla y así finalmente acabar con este trámite.
Ten en cuenta que la adquisición de una tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela puede durar un período de tiempo largo, aproximadamente tres meses.
Por otra parte, procura que los datos suministrados en la planilla se encuentren escritos correctamente para que así no haya errores en el trámite.
Recaudos para ejecutar la solicitud de TDC
Solicitar tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela es un trámite sencillo de ejecutar como bien se pudo notar.
Sin embargo, como todo proceso, el Banco de Venezuela exige al cliente la recaudación de una serie de documentos de carácter obligatorio a fin de evaluar y analizar si es un cliente fiable para otorgar el producto.
Estos documentos varían dependiendo del tipo de persona que es, es decir, si es dependiente laboral o por el contrario procede un comercio o es profesional independiente.
Por ello los recaudos son:
Trabajador dependiente
- Copia de la cédula o documento de identidad del solicitante que se encuentre vigente y legible.
- Copia del Registro de Información fiscal del solicitante en donde se exprese la dirección de domicilio actualizada de este.
- Constancia de Trabajo que se encuentra emitida con un máximo de tres (3) meses, en ella se debe observar:
- Registro de Información Fiscal de la empresa o compañía donde trabaja el solicitante.
- Nombre fiscal y dirección de domicilio de la empresa.
- Teléfonos fijos de la compañía que estén verificables en caso de que el banco se comunique para certificar la información de la constancia.
-
- Cargo que desempeña o que desenvuelve la persona.
- El monto del sueldo básico remunerado por parte del solicitante.
- Tiempo de antigüedad en la empresa.
- Firma de la persona autorizada por la institución.
- Sello de la empresa.
- Fecha de emisión.
- Últimos tres estados de cuenta bancaria y tarjetas de crédito de cualquier otra entidad bancaria donde el solicitante sea cliente, si es el caso (también aplica para dueños de empresas o trabajadores independientes).
- Constancia de Jubilación en donde se observe el monto de la misma, esto en el caso que aplique.
- Último estado de cuenta de la entidad bancaria donde percibe el beneficio de ley de jubilación (exclusivamente para personas pensionadas y/o jubiladas).
Dueños de negocios propios y profesionales independientes
- Para ambos aplican los requisitos previos básicos (cédula, RIF, últimos tres estados de otras cuentas y TDC de otros bancos).
- Certificación de ingresos creada y firmada por un contador público colegiado.
- En caso de ser dueño de negocio, se incluye:
- Copia del documento constitutivo de la empresa.
- Copia de la última acta de Asamblea de Accionistas
- Registro de Información Fiscal de la empresa que se encuentre vigente.
- Por el contrario, si eres profesional independiente, además se debe consignar:
- Título profesional o carnet del gremio al cual pertenece, si aplica el caso.
- Soporte de actividad, pudiendo ser dependiendo del caso:
- Contrato de arrendamiento del lugar y oficina donde ejecuta sus actividades comerciales.
- Referencias de prestación de servicios
En caso de ser transportista o productor agropecuario se debe anexar documentos específicos que en la página del Banco de Venezuela se expresan respectivamente.
En los casos previos se debe consignar la planilla de TDC debidamente rellenada.
Fiador
- Consignar los documentos expresados en el primer caso sin la planilla de solicitud TDC Banco de Venezuela.
- Últimos tres estados de cuentas bancarias y tarjetas de crédito que tiene de otras entidades bancarias.
Ahora bien, si eres empresario y deseas solicitar la tarjeta de crédito pero de la empresa el documento respectivo es Planilla Solicitud Tarjeta de Crédito Corporativa y/o Cuenta
Beneficios de adquirir TDC en el Banco de Venezuela
Adquirir el producto de tarjeta de crédito del Banco de Venezuela, como se expresó previamente, permite la ejecución de pagos de forma más rápida y sencilla.
Sin embargo, lo anterior no es solo lo único que permite este producto, ya que la entidad bancaria ofrece a través de él servicios que valen la pena tener como cliente de la institución.
Entonces, dentro de sus otros beneficios se encuentra:
- Flexibilidad ya que ofrece un financiamiento rotativo a 48 meses.
- Seguridad ya que se disminuye el riesgo de tener dinero en efectivo.
- Confiabilidad porque asegura a cliente recibir mensajes de textos a su teléfono móvil con información relacionado a cada una de las operaciones que realice con su tarjeta de crédito.
- Disponibilidad, esto depende de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito a elegir, lo que hace pueda tener dinero en efectivo con solo hacer retiros por cajeros automáticos con la clave secreta asignada o al realizar la solicitud vía las plataformas digitales y en línea que otorga la institución.
- Liquidez, ya que el banco otorga la posibilidad de ampliar su capacidad de financiamiento cuando se solicitan productos de extra-crédito, como por ejemplo Credicompra, Compra de Saldo y Credicash, sin afectar el límite de su TDC.
- Comodidad porque el cliente puede con cuotas de pagos y facilidad de solicitar tarjetas adicionales disponible en la sección Solicitudes en línea de la página web del Banco.
- Amplia gama de servicios ya que se tiene la oportunidad de poder consultar saldo, efectuar transacciones, verificar fechas de pago, a través de los servicios en línea del Banco, o también vía telefónica llamando al 0500 MI CLAVE (0500 642 5283).
Tipos de tarjetas de crédito que ofrece la institución
Actualmente, las entidades financieras pueden ofrecer a sus clientes diversidad de créditos financieros de acuerdo a la solicitud que haga el solicitante.
Estos servicios y/o productos crediticios poseen características y particularidades que lo hacen únicos y dependerán de los criterios o factores propios de estos.
Es por ello que el Banco de Venezuela no prescinde de esto, ya que esta institución busca satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que ofrece diversidad de tipos o productos de TDC para los solicitantes.
Dentro de la cobertura de tarjetas de crédito se encuentra:
- Visa
- Visa Deportiva
- Mastercard
- Titanio
- Cédula del Vivir Bien
- Cédula del Vivir Bien Pensionado
- Somos
Estos créditos vigentes en la banca cuentan con un sistema de financiamiento destinado a la adquisición de bienes y servicios para los usuarios.
Asimismo, tienen un plazo de línea de crédito rotativa que consta de 48 meses (como se expresó con anterioridad).
También cuenta con una tasa de interés de 40% y con un monto flexible que es variable dependiendo a la capacidad de la cancelación de pago que le corresponda al usuario y la evaluación financiera de la cuenta.
Ampliar límites de la TDC del Banco de Venezuela
Si ya posees tarjeta de crédito del Banco de Venezuela y quieres aumentar el límite de crédito de esta, debes seguir lo siguientes pasos para esto:
- Llamar al Servicio Clave Telefónica (0212) 4092442 y marcar la opción de solicitud de aumento de límite.
- Esperar que el sistema del banco envíe un correo electrónico con la planilla de la solicitud y la lista de recaudos que se deben consignar.
- Entregar la carpeta con la planilla y los requisitos ante los operadores de Atención al Cliente en la oficina de su preferencia.
Preguntas Frecuentes
A continuación, algunas dudas que se pueden presentar durante este trámite:
¿Qué es la cuota de manejo?
Este es el monto que cancela la entidad bancaria por usar la tarjeta de crédito.
Dicho monto varía de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito y los beneficios que ofrece el banco.
Asimismo, este se cobra de dos maneras:
- Anticipada: el banco factura previo al periodo establecido. En Enero pagan la cuota de Febrero. A mes vencido.
- Vencida: el banco factura la cuota de manejo tras el periodo establecido. En febrero pagan la cuota de Enero.
La cuota de manejo puede ser diferente en la periodicidad mensual, trimestral y semestral, dispone de posibilidades mensual vencida, trimestral anticipada, etc.
¿Cuántos tipos de franquicias de tarjetas de crédito existen?
Existe una variedad de franquicias de tarjetas de crédito en todo el mundo, dentro de las más utilizadas se encuentran la MasterCard y Visa, Diners Club y American Express.
También se pueden encontrar:
- Tarjeta clásica o estándar: utilizada a nivel nacional e internacional. Son las tarjetas clásicas y más populares aceptadas universalmente en comercios y servicios.
- Tarjeta dorada o gold: es aquella llamada Oro o Gold o Dorada. Conocida a nivel mundial como una tarjeta prestigiosa.
- Tarjeta Platinum: tarjeta de color gris plateado, para personas con alto poder adquisitivo, con beneficios y servicios exclusivos, para aquellos con un estilo de vida sofisticado.
- Tarjeta Black: tarjeta de crédito más exclusiva de todas para clientes de alto perfil socio – económico y que buscan la excelencia. Ofrece beneficios adicionales, acceso a salones VIP, asistencia global las 24 horas, además otros beneficios exclusivos.
¿Cuáles son las comisiones de una tarjeta de crédito?
- Intereses (cargos por financiamiento): Las instituciones financieras cargan intereses por financiamiento cuando no se liquida en su totalidad el saldo al corte.
- Costo Anual Total: son todos los costos que van implícitos por el uso de la tarjeta representados en un porcentaje que sirve para identificar el valor de una tarjeta con relación a otra de su competencia.
- Disposición de efectivo: es la comisión bancaria que se cobra por hacer un retiro en efectivo con tu tarjeta de crédito en cajeros automáticos.
- Pago tardío: éste es un monto fijado por el banco y se aplica cuando se cancela luego de la fecha límite. A este monto se le suman los intereses generados por pagar después de la fecha.
- Reposición del plástico: esta comisión se cobrará en caso de que se deba reponer el material de la tarjeta.
- Recompensas adicionales: las instituciones bancarias ofrecen recompensas al pagar una cantidad de forma mensual o anual.
Tengo la tarjeta de credito No. 5400191703730194 vencida que hago mi celular es 04140282377 y el correo es 8nt10n510.01@gmail.com gracias
No me sirvió de nada por que hay clavenet pero nada mas para empresas