Obtener Financiamiento Especial del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es una de las instituciones financieras nacionales del país con más año en el sector bancario. Esta entidad fue fundada en el año 1890 y desde esa fecha a la actualidad ha desarrollado servicios en beneficio a los ciudadanos venezolanos. Es por ello que hoy en día es uno de los bancos nacionales con mayor cantidad de clientes que ofrece diversos servicios como lo es el financiamiento especial del Banco de Venezuela, tema del presente artículo.

financiamiento especial Banco de Venezuela

¿Qué es el Financiamiento Especial Banco de Venezuela?

También conocido como credicash del Banco de Venezuela, el financiamiento especial es un servicio que consiste en un préstamo crediticio.

Dicho préstamo será cargado a las líneas de financiamiento especial del Banco de Venezuela afiliadas a las tarjetas de crédito del cliente del Banco.

Por lo tanto, la función principal del financiamiento especial Banco de Venezuela es la de posibilitar al cliente el retiro de dinero en efectivo el cual será depositado en la cuenta de él de manera inmediata.

En otras palabras, por medio de este financiamiento el cliente puede solicitar un monto determinado del disponible en su tarjeta de crédito de forma que este sea transferido a su cuenta y disponer del dinero sin necesidad de usar dicha tarjeta.

Este monto puede ser el que el cliente desee, incluso el Banco tiene establecido en sus parámetros la posibilidad de solicitar el financiamiento en base al 100% de la disponibilidad en su TDC.

¿Cuál es la causa del surgimiento del Credicash?

Como bien se sabe el país se encuentra en la actualidad en momento de crisis económica, por lo que el Banco de Venezuela pensando en una opción de salvaguardar y satisfacer las necesidades de sus clientes toma la decisión de crear esta opción.

Recordemos que dentro de las muchas de las consecuencias causadas por los bloqueos comerciales se encuentra la poca posibilidad del desarrollo y aumento de los créditos financieros ilimitados, como lo es en el caso de las tarjetas de crédito.

Es por ello que se observa como actualmente las TDC no poseen grandes límites o limitación en cuanto a su crédito que permitan al cliente adquirir dicho compromiso de pago.

Entonces se observa como los límites estándares de las tarjetas de crédito del Banco de Venezuela se encuentran aproximadamente entre 1.500.000 a 3.000.000 de Bolívares.

Lo cual (el monto previo) no abarca para la compra o el pago de productos, recursos, servicios, entre otras actividades de gran costo.

financiamiento especial Banco de Venezuela

Así que en consecuencia el Banco de Venezuela creo una forma para solventar la crisis económica, de forma que los clientes con TDC tengan la posibilidad de acceder a dinero en efectivo sin afectar el límite crédito de la tarjeta.

Es decir, solicitan a la entidad el Financiamiento Especial, el cual lo otorga en base a un porcentaje (que puede ser el 100%) y luego la persona debe pagarlo para volverlo a solicitar sin intervenir en el monto crediticio de su TDC.

Por lo tanto, este préstamo puede ser solicitado las veces que el cliente lo requiera siempre y cuando cumpla con el compromiso de pagar el financiamiento especial Banco de Venezuela.

¿Quién puede solicitar el financiamiento?

Este servicio y producto del Banco de Venezuela es una opción muy fácil y veraz de usar que es accesible para los clientes del banco, principalmente para aquellos que posean cualquiera de las tarjetas de crédito que dispone la entidad.

De la misma forma, este préstamo crediticio no posee un destino determinado o particular ya que es visualizado y presentado como un pago adelantado en efectivo el cual es transferido o depositado a la cuenta del cliente que solicita el mismo.

Beneficios del financiamiento Especial Banco de Venezuela

Este financiamiento especial posee tres particularidades que lo definen como tal, primeramente se encuentra que es un préstamo crediticio asociado a la tarjeta de crédito del cliente.

Es decir, si el cliente no posee tarjeta de crédito de la entidad financiera no podrá solicitar el financiamiento especial ya que ambos se encuentran vinculados entre sí.

De segundo lugar, como se ha dicho previamente, se determina entonces que el financiamiento especial se le es depositado al cliente en su cuenta bancaria, por lo que dispondrá del dinero directamente usando productos como la tarjeta de débito.

Y por último, se encuentra que la aprobación del crédito viene dada hasta un 100% del monto disponible en la tarjeta de Crédito del cliente.

financiamiento especial Banco de Venezuela

Por otra parte los beneficios que otorga son:

  • El solicitante del crédito financiero tendrá a su disposición inmediata el monto del financiamiento depositado en su cuenta bancaria.
  • Para solicitar el financiamiento especial no se requiere de algún tipo de documento o análisis especial particular.
  • Dicho préstamo puede ser procesado y solicitado por medio de la página web BDV en línea personas o incluso por medio de la asistencia a algunas de las oficinas de la entidad financiera.
  • El solicitante podrá gestionar o requerir el préstamo hasta el 100% del límite disponible en la línea de financiamientos especiales.
  • De la misma forma el cliente podrá determinar el pago del préstamo en cuanto a las cuotas que se le sean más cómodas desde 6, 12, 36 ó 48 meses.
  • Comisión del 5% sobre el monto a financiar.
  • El cliente puede cancelar los montos de las cuotas por medio de la plataforma BDV en línea, accediendo a su usuario siguiendo la ruta: Pagos > Tarjeta de Crédito > Financiamientos Especiales.

Condiciones o requerimientos necesarios para solicitar credicash

  • Poseer tarjeta de crédito Visa o MasterCard del Banco de Venezuela.
  • El cliente debe tener una antigüedad en el banco de mínimo 6 meses usando tarjeta de crédito.
  • No se puede ver reflejado un estatus de mora o sobregiros en los últimos doce (12) meses del pago de la TDC.
  • Tener 3 meses de antigüedad con la cuenta a la cual se realizará el abono del financiamiento especial.
  • No presentar cheques devueltos.
  • Poseer disponible en la línea de crédito para financiamientos especiales, debido a que esta línea de crédito es la misma que se utilizará para el producto Credicompra o Compra de saldo.

Culminado el artículo se espera que el mismo haya sido de información y ayuda al lector, también puedes ingresar a los siguientes enlaces:

¿Cómo utilizar el RIF de CORPOELEC para pagos?

¿Cómo Afiliarse a Clave Móvil en el Banco de Venezuela?

¿Cómo hacer un pago móvil con Banesco en Venezuela?

(Visited 10 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario