¿Cómo Afiliarse a Clave Móvil en el Banco de Venezuela?

Si posees una cuenta en el banco de Venezuela y deseas hacer transferencias de manera rápida mediante un pago móvil pero necesitas la clave y no sabes como afiliarte no te preocupes entra en este artículo donde te mostraremos ¿como afiliarte a clave móvil en el Banco de Venezuela?

clave móvil

¿Qué es Clave Móvil?

Antes de saber cómo puedes afiliarse debes tener en cuenta que este programa es un servicio que ofrece el control completo de las operaciones bancarias a través de mensajería, donde podrás hacer desde lo más simple que es consultar tu saldo hasta lo más difícil que es solicitar un ticket virtual para la atención personal en las oficinas o registrar cheques.

¿Cómo Afiliarse en el Banco de Venezuela Clave Móvil?

El la actualidad el Banco de Venezuela ofrece a sus cliente la oportunidad de realizar pagos a través de los teléfonos celulares, dicho  servicio de manera segura permite a las personas realizar transacciones bancarias de una manera eficaz, rápida, fácil y completamente segura.

Simplemente, para disfrutar de este servicio se debe descargar la aplicación de pago móvil del Banco de Venezuela en su teléfono celular inteligente con tecnología GSM, además debe poseer saldo de telefonía. Gracias a este programa los usuarios podrán tener por completo el manejo de sus finanzas y poder hacer pagos de los productos o de cualquier servicio desde la comodidad en dónde se encuentren.

Además, también existen diversas operaciones que se pueden realizar mediante el servicio de pago móvil del Banco de Venezuela, las operaciones que se pueden realizar son registro de cuentas y de tarjetas de crédito, consulta de saldo, transferencia en el mismo banco o a terceros, pagos de tarjetas de crédito, avances, consulta de créditos, bloqueo de tarjetas tanto de débito como de crédito, recargas a Movilnet, entre otras operaciones.

clave móvil

Requisitos para Afiliarse a Pago Móvil Banco de Venezuela

Para realizar la operación de afiliación, es muy sencilla y no se necesita de muchos trámites ya que solo deberás poseer tu cuenta activa en el banco y tener la tarjeta de débito junto a tu teléfono celular y tener saldo suficiente de telefonía.

Cono Afiliar mí teléfono a Pago Móvil Banco de Venezuela

Para realizar la afiliación debes poseer un teléfono inteligente que deberás registrarlo para poder tener la clave y así realizar los pagos móviles que desees, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero: entra a la página principal del banco y busca el menú principal la aplicación y dale clic
  • Segundo: ya realizado el paso anterior, aparecerá una lista de opciones en la que deberás darle clic a banca móvil.
  • Tercero: toma la opción de registro del Banco de Venezuela.
  • Cuarto: ingresa tu nacionalidad, ya sea V,E,P,J,G para luego poder ingresar el número de cédula, pasaporte o RIF correspondiente.
  • Quinto: ingresa el código de la tarjeta de débito que utilizas para pagar.
  • Sexto: ingresa la nueva clave en la banca móvil, la cual tiene que tener seis dígitos, esta clave se usará para todas las operaciones del pago móvil. Ya obtenida la clave confirmada aparecerá un mensaje indicado si el registro se realizó de manera éxitosa.

Como Afiliar una cuenta en Pago Móvil del Banco de Venezuela

Para realizar la afiliación de cuentas debes realizar lo siguiente:

  • Primero ubica y dale clic en el menú principal de la página, busca la opción de afiliar y dale clic
  • Segundo acepta la opción de banca móvil para que así pueda aparecer la opción de agregar cuenta.
  • Tercero agrega el número de cuenta, cédula y banco de registro para realizar la afiliación, acepta la operación y listo.

Como Realizar Transferencias desde el Banco de Venezuela

Para la realización de transferencias simplemente deberás buscar en el menú principal del celular dependiendo de cada teléfono, ya sea en Herramientas, Aplicaciones, Organizador o Configuración, la aplicación de Pago Móvil.

Luego dale click a la aplicación de banca móvil para elegir la opción de transferencia, escoge el tipo de transacción y así  aparecerá un cuadro donde se tendrá que ingresar el monto que se quiera transferir para el pago, selecciona tu cuenta de donde se deberá debitar el dinero y selecciona la cuenta donde el banco abonará el dinero de la transferencia a realizar.

Al final deberás confirmar la operación, la cuenta origen y la cuenta de destino junto al monto de la transferencia para que se emita el número de comprobantede la operación, el cual podrá ser identificado al recibir el dinero en la cuenta destino.

Tu venta en Pago Móvil del Banco de Venezuela

En el caso de usar la aplicación de Pago Móvil para la realización de ventas por parte de un comerciante, este servicio será de gran utilidad para realizar transacciones con terceros de forma sencilla y rápida, sin necesidad de usar dinero efectivo ni un punto de venta, mientras que poseas tu celular podrás hacerlo de la siguiente manera:

Ve directamente al menú principal y busca la banca móvil dale click a la aplicación de pago móvil e ingresa el número de teléfono de once dígitos de la persona que va a realizar la compra junto a su número de cédula de identidad.

Luego coloca el monto en el cuadro que aparece sin los céntimos y en el siguiente cuadro coloca los céntimos, en caso de no poseer céntimos coloca ceros. Al aceptar la operación, se enviará una solicitud de pago al cliente, ya realizada la operación en la pantalla aparecerá el número de comprobante de la operación.

Tu Pago en Pago Móvil del Banco de Venezuela

Para el servicio de pago de forma rápida y sin problemas de cualquier artículo, producto o servicio solo se tendrá que hacer lo siguiente:

Primero busca el menú y dale click a la aplicación de banca móvil, en la pantalla te aparecerá el número de cuenta ya registrado para que solamente debas introducir el monto, confirma el pago, la cuenta de retiro y el  alias del comercio en donde ser quiera pagar. Finalmente coloca la clave del pago móvil para que así pueda arrojarte el número del comprobante exitoso.

Algo que debes saber es que estos pagos se podrán realizar de manera fácil, rápido y segura mientras poseas tu clave digital.

¿Cómo realizo una consulta de saldo?

Para realizar esta consulta dependerá de la opción que quiera elegir para esto, una de ella podrá ser enviando un mensaje desde el celular afiliado al número 2661 o 2662 para poder consultar cuentas y tarjetas de crédito, y desde cualquier celular para consultar su Tarjeta de Alimentación Venezuela (TDA), tarjeta clave prepagada (TCP) o Tarjeta Misiones Socialistas (TMS).

Las opciones son las siguientes:

Para hacer alguna consulta de movimientos en cuenta: se debe envíar las siglas CMC (espacio) + últimos cuatro (4) dígitos de la cuenta a consultar (Ejemplo: CMC 1234).

Para la consulta de movimientos en tarjeta de crédito: CMT (espacio) + últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta (Ejemplo: CMT 1234).

En caso de consultar el saldo de la TDA se debe colocar: STCP (espacio) + últimos diez dígitos delanteros de la TDA (Ejemplo: STCP 1234567890).

Si es consulta de saldo de TMS: ST + tipo de consulta + 10 últimos dígitos de la tarjeta.

En esta aplicación se podrán realizar diferentes tipos de consulta, las cuales se especifican a continuación:

  • AS: alimentación
  • EF: efectivo
  • LJ: librería y juguetería
  • CR: calzado
  • ED: educación
  • FE: ferretería.

¿Cómo solicito un ticket de Cola Virtual?

Para esta opción se deberá enviar un mensaje de texto al número 2661 o 2662 con la siguiente estructura:

TCK (espacio) + nacionalidad: V (venezolano), E (extranjero) o P (pasaporte) seguida del número de documento de identidad (Ejemplo: TCK V99999999).Ten presente que este punto no suele funcionar para todas las oficinas del Banco de Venezuela.

¿Cómo realizo el Registro de cheque?

Para ello primero se debe configurar la clave de operaciones especiales y se debe realizar de la siguiente manera solo envíe un mensaje de texto con las siglas ACT (espacio) + clave personal de cuatro dígitos de su preferencia (espacio) + clave temporal recibida al momento de la afiliación a clave móvil.

En caso de haber perdido la clave temporal deberás ingresar a la página oficial y solicitar nuevamente la clave y en caso de cambiar deberá enviar un mensaje con la siguiente formula: CLV (espacio) + clave actual (espacio) + clave nueva.

Características de Clave Móvil

  • Ofrece un control completo de todas las operaciones al solo enviar un mensaje de texto desde el 2661 o 2662 a su número de celular afiliado.
  • Por cada transacción con las cuentas o tarjetas recibirá abonos de nómina o estatus de las solicitudes de créditos sin ningún costo.
  • Da una mayor seguridad ya que este programa mantiene informado en tiempo real sobre cada operación bancaria que se haya realizado y en caso de no ser una transacción habitual se emitirá una alerta a su número telefónico ante un posible fraude con su identidad.
  • Es completamente compatible con cualquier teléfono mientras se posea clave móvil para la realización de los pagos.

Beneficios de Clave Móvil

  • Posee una disponibilidad de servicio las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.
  • Da una seguridad en relación al control de seguridad, al enviar notificaciones por mensajes de texto sobre las operaciones bancarias realizadas.
  • Da la información de interés del cliente además de notificar las operaciones.

Si eres amante de lo rápido y deseas poseer ya la clave móvil para hacer tus pagos sencillos no te preocupes, en el siguiente video podrás encontrar información más detallada de cómo registrarte, solo dale click y disfruta:

Registrarse en pago movil Banco de Venezuela nueva plataforma Pago clave BDV

En los siguientes artículos podrás encontrar mas información referente a otros trámites en Venezuela, que podrán ser de tu interés, solo dale click y continúa la lectura:

(Visited 25.591 times, 509 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario