Aportes en Línea: Atención, Servicios y Teléfonos

Si quieres facilitar el pago de muchos de los servicios que posees y mejorar tu calidad de vida al no tener que hacer tantas colas e ir a distintos establecimientos, puedes utilizar la plataforma que pone a tu disposición Aportes en Línea. Desde ahí puedes realizar el pago de manera segura, fácil y rápida de cualquier servicio que este afiliado a esta empresa. Si desconoces como utilizarla o que servicios puedes pagar, descuida, acá te lo enseñamos.

aportes en línea teléfono

Plataforma Online de Aportes en Línea

Sin duda es la principal herramienta de esta empresa respaldada por el Ministerio de Salud y Protección Social y controlado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta plataforma ofrece un espacio virtual donde los usuarios pueden realizar una gran cantidad de operaciones y pagos de manera fácil, rápida y confiable de distintos servicios. Algunos de los más importantes y solicitados son: la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (también conocida como PILA), las cesantías, pensiones voluntarias, entre otros.

Hoy en día ésta empresa brinda sus servicios a más de 3 millones de usuarios, lo cual la posiciona como la más utilizada y relevante frente a otras empresas competidoras.

Dos de las operaciones más importante que debes aprender a hacer en Aportes en línea consiste en saber: ¿Cómo realizar las consultas de los distintos servicios que desees pagar? y ¿Cómo crear la clave de pago necesaria para cancelar la deuda? Los pasos que debes seguir para hacer ambas operaciones son los siguientes:

  • El primer paso consiste en ingresar a su plataforma digital haciendo click aquí desde el navegador web de tu preferencia.
  • Una vez que abras el enlace te llevará a un formulario de ingreso donde tendrás que llenar los distintos campos que te solicitan y luego hacer click en “Obtener Número de Planilla“.
    • Seleccionar el tipo de documento.
    • Indicar el número de documento (en base al documento que seleccionaste).
    • Seleccionar el tipo de empleador.
    • Seleccionar el período de cotización (tanto el año como el mes).
    • Tildar en el recuadro indicando que no eres un bot.
  • Al obtener el número de planilla, el sistema te habilitará la opción para realizar una consulta o para generar la clave de pago. Acá debes seleccionar según lo que desees hacer y en base a tu elección, el sistema te arrojará los pasos que debes seguir para finalizar el proceso.

Recuerda, al generar la clave de pago de cualquier deuda que poseas te permitirá cancelar de forma presencial en cualquiera de los puntos que estén habilitados o por vía electrónica.

Aportes en Línea

Obtener un Certificado de Aportes en Línea por Su Plataforma Online

Otra de las operaciones usuales que se suele realizar por medio de la plataforma Online de Aportes en Línea es la obtención de distintos certificados. Estos se pueden conseguir por medio de la página web llenando un formulario de los aportes hechos con la entidad. Si deseas saber cuál es el procedimiento solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Primero debes ingresar al sitio web haciendo clic aquí.
  • Una vez que hayas accedido al enlace te llevará a una página donde tendrás que llenar un formulario con la siguiente información:
    • Escoge el tipo de certificado que deseas obtener: para conseguir la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes o la Planilla de Cesantías. Según el certificado que escojas variarán los datos que debes ingresar en el formulario.
    • Seleccionar el tipo de documento junto con el número correspondiente.
    • La fecha de expedición del documento.
    • El período que deseas que abarque el certificado. Desde y hasta cuándo.
    • Si el certificado es para PILA debes escoger si eres cotizante activo o si estas pensionado y la EPS a la que estas afiliado.
    • Tildar la opción para verificar que no eres un Bot.
    • Hacer click en “Generar Certificado“, esto te permitirá visualizar la planilla junto con la opción para descargarla.

aportes en línea teléfono

Teléfonos de Contacto con Aportes en Línea

Otra forma de comunicarte con la empresa para solventar dudas, realizar reclamos, hacer solicitudes y mucho más, es por medio de sus líneas de atención al cliente. Un fuerte de esta empresa es la gran cantidad de líneas gratuitas (01800) que pone a disposición de sus usuarios a nivel nacional, además de líneas de atención dedicadas a un soporte más general que se encuentran ubicados en distintas zonas del país.

Por otro lado, además de los Aportes en línea por teléfono, la empresa cuenta con otros medios digitales como las redes sociales para que los usuarios puedan contactar con un ejecutivo que los ayude y oriente en las distintas dudas y operaciones que desean realizar. Siendo en algunas casos vías más rápidas y efectivas que al contactar por teléfono.

En todo caso, te indicamos que Aportes en Línea cuenta con siete números de atención al cliente que se dividen en departamentos: una línea gratuita de alcance nacional para dudas y consultas generales, otras seis distribuidas por zonas: Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Bogotá, Medellín y una línea de atención independiente. Los números de contacto son los siguientes:

  • Número de atención gratuita: (01-8000-510-245). Este número funciona de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las siete de la noche y los sábados desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.
  • Número de Atención en Barranquilla: Te puedes comunicar en horario de oficina al número (385-20-80).
  • Número de Atención en Cali: Marca en horario de oficina al número (485-39-99).
  • Número de Atención en Ibagué: Solo debes ponerte en contacto a través del número (277-11-00).
  • Número de Atención en Bucaramanga: Puedes llamar al número (697-09-09).
  • Número de Atención en Medellín: Marca al (604-10-60).
  • Número de Atención en Bogotá: Puedes hablar con un asesor llamando al (307-80-37).
  • Para hablar con el número de Aportes en Línea Independiente: puedes llamar desde cualquier parte del territorio nacional al número (01-8000-524-448).

aportes en línea teléfono

Otras Vías para Comunicarte con Aportes en Línea

Debido a la alta demanda que tiene esta empresa, en ocasiones los números de atención no dan abasto para el flujo de gente que intenta comunicarse con ellos, de manera que puedes ponerte en contacto con Aportes en línea a través de las siguientes vías alternativas:

Vía Twitter

Muchas personas consideran que comunicarse por medio de las redes sociales con una empresa es menos efectivo que al utilizar los canales regulares. Pero precisamente por esta razón es que suele ser muy útil este método de comunicación, ya que son pocas las personas que lo utilizan y la respuesta suele ser rápida y personalizada. Además, puede informarte por este medio sobre comunicación oficial o leer las dudas de otros usuarios para verificar si la duda que posees ya fue aclarada.

Número de Contacto Adicionales

Además de los números de teléfonos principales que ya mencionamos, la empresa de Aportes en Línea cuenta con una serie de números adicionales para casos específicos, donde atienden a clientes empresariales, empleados domésticos o independientes. Estos números también están distribuidos por región y son los siguientes:

  • Para la ciudad de Barranquilla cuentan con un número para clientes empresariales: (31-93-500) y otro para atender a independientes o empleadores domésticos: (31-93-600).
  • Para la ciudad de Medellín poseen un número de atención a clientes empresariales: (60-85-800) y otro para los empleados domésticos o independientes: (28-36-010).
  • En Cartagena también se cuenta con un número para el servicio de cliente empresariales: (64-33-300) y otro para empleados domésticos e independientes: (64-33-100).
  • Para la ciudad de Ibagué éste número: (279-69-00) para atender empleados domésticos o independientes.
  • En Cali cuentan con el número (38-00-600) para empleados domésticos e independientes.
  • En la ciudad de Bogotá puedes llamar al (307-80-37) si eres independiente o empleado doméstico.
  • Por último, en Bucaramanga también cuentan con el número de (691-79-10) para empleados domésticos e independientes.

Si te ha resultado útil la información que has encontrado en este artículo, entonces te puede interesar leer también:

(Visited 6.821 times, 3 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario