Metrosalud: Plataforma para Solicitud de Citas

Metrosalud es un organismo de asistencia que lleva a cabo de forma pública la atención a la salud, destinado para los ciudadanos de Medellín en Colombia y también en otras ciudades de la región, se puede decir que sus clientes disfrutan de una atención hospitalaria y de todo tipo de servicios relacionados a su bienestar en cuanto a salud, conoce más en este artículo.

Metrosalud

Metrosalud en Colombia

Metrosalud es un ente el cual se encarga de facilitar Servicios de Salud de forma pública, con la principal finalidad de otorgar atención médica a la población más vulnerable y con bajos recursos económicos, dirigida específicamente a la ciudad de Medellín donde se atienden a más de 700 mil personas.

Como personal acreditado al servicio de Metrosalud es indispensable que usted conozca todo lo necesario acerca de cómo solicitar citas por Internet para de esta manera evitar tener que dirigirse de manera personal para realizar dicha solicitud, es por ello que ésta prestigiosa organización tiene la opción de facilitarle a las personas un sistema para la solicitud de citas médicas por Internet, el cual resulta un trámite rápido y fácil.

Aquí te enseñamos todo lo necesario para saber cómo pedir o modificar una cita por internet, a su vez te ofrecemos todo tipo de datos de contacto de Metrosalud en caso de que usted como usuario presente cualquier duda o molestia al instante de crear su cita vía web.

Metrosalud

Solicitar cita por Internet

Para pedir cita Metrosalud rápidamente por Internet, solo debe prestar atención a las instrucciones que le mostramos aquí, de esta manera podrá hacerlo más eficientemente, para comenzar debes estar posicionado en el portal web de Metrosalud al cual lograrás acceder a través de este enlace.

Acceder a sección

Al momento que estés dentro de la página web de Metrosalud, lograrás observar una lista de opciones para poder efectuar varios tipos de operaciones o comprobar cualquier información, en el menú principal, presiona en la parte que indica “Solicitud y Cancelación de citas”

Una vez que presiones en la opción para solicitar cita, podrás ver que abre una nueva página donde te invitamos a poner todos los datos que te solicite el sistema para de esta manera logres hacer la solicitud de tu cita evitando cualquier quejas a Metrosalud, se indica que una vez hayas puesto tus datos y hayas logrado colocar el código de comprobación, sencillamente deberás presionar en la parte que dice “Entrar”.

Actualizar datos de contacto

Una vez que te encuentres frente al sistema de Metrosalud, se te solicitará actualizar tus datos de contacto, solo tendrás que poner la información que te estará pidiendo el sistema y llenarla cuidadosamente con el fin de solicitar tus citas, no olvides después presionar donde dice “Actualizar”.

Solicita tu médica a través de internet en Metrosalud - Alcaldía de Medellín

Efectuar la asignación de cita

El próximo paso para proseguir, es darle click en la opción que dice “Asignación de Citas”, el cual lo puedes ver fácilmente  en la parte superior izquierda de la pantalla de solicitud de citas, así de esta forma, se te estará abriendo una nueva ventana en la pantalla donde deberás agendar tu cita.

Cuando estés solicitando la cita en Metrosalud te pedirán los datos que te mencionamos a continuación:

  • Centro de atención o unidad hospitalaria donde quieres tener tu cita.
  • Indicar cuál es el tipo de servicio que solicitas.
  • No olvides colocar lugar, hora, fecha y con cuál es el médico que deseas que te atienda.

Ya, cuando hayas colocado y certificado toda la información que te requerirá el sistema, sencillamente tendrás que presionar donde dice “Agregar Cita” eso lo lograrás encontrar a un lateral con toda la información correspondiente a la cita que deseas pedir.

Consultar o cancelar una cita

Al momento que desees verificar o cancelar alguna cita, no deberás pasar por alto un procedimiento similar al de la petición de cita, de esta forma, lo primero que debes hacer es dirigirte al sistema de acceso de Solicitud de Citas, tal y como te expresamos arriba, en el mismo tendrás que colocar los datos que te soliciten el sistema y luego presionar donde dice “Entrar”.

Metrosalud

Ya cuando ingreses al sistema para agendar las citas, sencillamente te invitamos a presionar donde dice “Consulta y Cancelación de Citas”, en esta parte, tendrás la opción de cancelar cualquier cita que poseas agendada y lograrás comprobar la información de la misma (en caso de requerirlo).

Contacto y Sedes

Cuando como cliente tenga alguna duda en relación al servicio de Metrosalud o a su sistema online de citas, tienes la opción de acudir o comunicarte directamente con dicha organización en su sede principal o a través de alguna de sus sedes de atención al cliente en Colombia.

Contacto sede administrativa

  • Dirección: Cra. 50 N. 44-27 Palacé con San Juan, Medellín.
  • Teléfono: (574) 5117505 Ext.1102
  • Correo electrónico: atencionalusuario@metrosalud.gov.co
  • Horarios de atención: lunes a jueves de 7:00AM a 12:00PM y de 1:00PM a 5:00PM. Viernes: 7:00AM a 12:00PM y 1:00PM a 4:00PM.

El reflejo de la crisis

La crisis en los servicios de salud colombiano también se refleja en Metrosalud, sin embargo, existen una gran cantidad de profesionales de la salud dispuestos a atender las necesidades diarias de los pacientes, es por esto que lo exhortamos a aprovechar el día de su cita debido a que todo el esfuerzo valdrá la pena.

Recomendaciones

  • Si no puede asistir el día de la cita le recomendamos cancelarla, recuerde que si no lo hace le estará negando la oportunidad a otro usuario de entrar a los servicios de salud.
  • Cuando realice el uso del Internet para solicitar cita, no cancele ningún monto para usarlo, se debe tener presente la igualdad de oportunidad que debemos tener todos para acceder a los servicios de salud.
  • Realice la solicitud de citas en los Telecentros; es completamente gratuito.
  • Le recomendamos tener cuidado al momento de suministrar sus datos personales por Internet.

Puede visitar otros sitios web de manera rápida y segura a través de los enlaces que le dejamos aquí:

(Visited 315 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario