Requisitos para ingresar como policía local en Alicante

Si te interesa formar parte del cuerpo policía del Alicante, deseas saber que necesitas para ingresar y cuáles son los requisitos que aplican en cada estado, y cuales son los procesos que deberás de realizar para serlo. A continuación te dejaremos cada uno de los requisitos necesarios para postularse.

¿Qué se necesita para ingresar a la policía local en Alicante ?

Alicante, es una provincia perteneciente a la Comunidad Autónoma Valenciana. Si en tus planes está cumplir las leyes y velar por la seguridad de los ciudadanos, en este artículo te explicaremos los pasos que necesitas para ser un policía local en Alicante.

Deseo ser policía local de Alicante ¿Qué necesito?

Se deberán realizar las pruebas de las oposiciones de policía local qué consta de tres partes:

1 .Una prueba física:donde se valora su rendimiento velocidad y desempeño en ejercicios físicos, también se evaluará si es apto o no para el desempeño del  cargo cómo oficial de policía.

  1. Prueba psicotécnica: esta prueba se realiza para comprar los rasgos de personalidad y actitud, para poder lograr un buen desempeño en el cargo y de cada uno de los aspirantes.
  2. Prueba de conocimiento: qué consta de dos partes una prueba teórica, qué es un examen de aproximadamente 100 preguntas y una prueba práctica, donde se deberán de aplicar los conocimientos adquiridos y ver cómo se debería de aplicar las leyes en la localidad donde se le haya asignado. Esto claro está, se realizará después de formarse en la academia de policías.

Si quieres avanzar un nivel más y te apasiona la ciencia, y reunir las pruebas de un delito, en el articulo Requisitos para ingresar en la Policía Científica, te dejaremos saber camino debes de recorrer.

Requisitos oposiciones policía local de alicante

  • Deberás disponer de la nacionalidad Española.
  • Es obligatorio tener una titulación necesaria es decir estar en posesión del título de bachiller superior o equivalentes que cumplan con las condiciones requeridas.
  • No puede padecer de alguna enfermedad que limite su desempeño en el cargo cómo oficial de la policía local de Valencia. Además deberá de tener una estatura mínima de 1,65 m para los hombres y para las mujeres de 1,60 m
  • Debe tener la mayoría de edad y no exceder de 40 años, que es la edad máxima de la jubilación forzosa.
  • No haber sido excluido del expediente disciplinario del servicio del estado de las comunidades autónomas, de las entidades locales o de cualquier otra institución jurídica pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas que necesita el estado.
  • Es necesario no poseer ningún antecedente penal por delitos dolosos.
  • Deberá tener permiso de conducir vehículos de la clase B y A.
  • Manejar el idioma catalán y castellano a la perfección.
  • Realizar y pasar las pruebas requerida.

Requisitos para ser policía local en Malaga

Fases de oposición

Aquí deberás de superar las siguientes fases de oposición que constará de ocho pasos o fases necesarias para poder calificar en la Policía Local:

  • Primer paso será comprobar si tiene las estaturas
  • Segundo paso debería de contestar un cuestionario de 75 preguntas en un tiempo aproximado de una hora y media.
  • Tercer paso realizarán usted para que el tribunal puede doler actitudes para ser policía local en Valencia.
  • Cuarto paso que deberá superar, son las diferentes pruebas físicas.
  • Quinto paso es un ejercicio obligatorio que deberá de traducir un texto de Castellano al valenciano y del valenciano
  • Sexto paso, debe disponer de una hora y media para desarrollar dos temas escritos. Además deberás leer antes del tribunal se podrá pedir declaraciones sobre
  • Séptimo paso se trata de carácter obligatorio deberás contestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas sobre el temario vigente de la policía local en Valencia
  • Octavo paso: Es el último paso a realizar, y se trata de un reconocimiento médico, donde se evaluara si posee alguna enfermedad patológica o que le impida el desarrollo para cumplir con las obligaciones de un oficial de policía.

Si reúnes cada uno de los requisitos y estás dispuesto a ser partícipe del cuerpo policial de Andalucía te recomendamos destacar en las cada una de las pruebas para así superar todos tus objetivos, para convertirte un policía local no te desanimes los ciudadanos de la la provincia de Andalucía está contando con personas reales y capaces de proteger  cuidar su seguridad

Si deseas obtener más información sobre cómo ser un Policía Local en Valencia, accede al siguiente artículo, realizando click aquí 

(Visited 235 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario