Estudiar Acupuntura: Criterios para elegir un Centro

¿Eres fan de la cultura china y amarías estudiar acupuntura?, entonces no esperes más y entra a descubrir cómo puedes Estudiar Acupuntura, así como dónde estudiar esta práctica.

Estudiar Acupuntura

¿Qué es la Acupuntura?

La Acupuntura es una antigua práctica china que implica el uso de agujas especiales que son muy finitas y estériles, las cuales ayudan a estimular los puntos del cuerpo, dicha práctica se basa en el concepto del manejo de la energía y por lo general su objetivo es buscar el control de un dolor en cierto lugar del cuerpo.

Además, podemos señalar que éstas agujas también se pueden utilizar con estimulación eléctrica o con la aplicación de calor o presión, los profesionales que utilizan esta técnica están capacitados para diagnosticar cualquier dolencia que posea el paciente y elegir el punto exacto y apropiado del cuerpo en donde aplicarán la técnica y así poder obtener la respuesta deseada que es aliviar el dolor.

Criterios a tener en cuenta para elegir un Centro de Estudio

La medicina tradicional china ha evolucionado a lo largo de la historia y gracias a su efectividad y por no ser invasiva, esta técnica se ha utilizado en todos los países occidentales con gran aceptación por sus excelentes resultados.

Es por estas razones que gran parte de la población española posee conocimientos de esta medicina alternativa, ya que posee una excelente perspectiva de éxito en muchos profesionales. A pesar de esto, en España aún no se han realizado regulaciones para la realización de estos estudios y práctica de esta medicina alternativa.

Estudiar Acupuntura

Pero a pesar de no existir una regulación, existe una escuela que lucha para que estos estudios se conviertan en una rama profesional dentro de la rama sanitaria, claro está, adaptando siempre un plan de estudios y los requisitos a exigir como en cualquier otra universidad oficial. Motivos por los que saber elegir un centro de estudios es muy importante para garantizar una excelente formación profesional.

Factores a tener en cuenta para estudiar Acupuntura

Debes tener presente que para poder saber dónde estudiar acupuntura, tienes que saber cuáles son las características principales que poseen los institutos donde se imparten estos estudios. Con base en lo anterior, los factores fundamentales a tener en consideración deben ser:

  • Titulación y programa de estudios.

A pesar de que no exista una titulación oficial es muy importante que al finalizar tus estudios puedan otorgarte un título certificando que culminaste los mismos, teniendo presente que el título que te entreguen debe estar avalado por el centro universitario adscrito a las escuelas de acupuntura.

El título que se te otorgue debe estar certificado por la Universidad Europea del Atlántico, ya que esta se encuentra adscrita a la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (MTC), esto lo podrás verificar en su página web e incluso será mejor que solicites un certificado que acredite que el título viene de dicha universidad.

  • Requisitos de acceso.

Para estudiar la carrera de acupuntura, las escuelas de mayor prestigio que imparten estos estudios suelen realizar rigurosas pruebas de admisión, así mismo los interesados en cursar la carrera deben contar con una serie de documentos para poder optar al ingreso en estas instituciones, entre los documentos exigidos se encuentran:

  • Copia de la Cédula de Identidad o Pasaporte si eres extranjero.
  • Copia de la Partida de Nacimiento.
  • Título de bachiller certificado.
  • Notas certificadas.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • Exámenes de sangre y físicos.
  • No poseer ninguna enfermedad.

Ten en cuenta que estos requisitos pueden variar de acuerdo a cada escuela a la que quieras postularte.

Estudiar Acupuntura

Estudiar Acupuntura Online

En España existen diferentes centros de estudios online que imparten cursos de acupuntura, pero estas escuelas a pesar de ser online también cuentan con un tiempo estipulado para clases presenciales que podrán ser definidas también como las prácticas correspondientes a cada clase virtual explicada.

Estas clases dictadas vía internet constan en cada sesión de un tema diferente, ya que por lo general los profesores suelen presentar una clase y una práctica para ir avanzando en los conocimientos impartidos. Entre los temas principales se encuentran los siguientes:

  • Patologías reumáticas.
  • Patologías del sistema musculo-esquelético.
  • Tratamiento del dolor en general.
Estos temas principales abarcan diferentes contenidos, que incluyen: Neuralgias, Migrañas, Parálisis, Contracturas, Esguinces, Roturas fibrilares, Lumbálgias, Ciáticas y Fascitis.

División de los Estudios vía Online

Las escuelas virtuales para estudiar acupuntura actualmente conforman sus cursos por seminarios prácticos intensivos de manera presencial, que son realizados generalmente durante los fines de semana y junto con las clases virtuales vía online, conforman la metodología en que se imparten los conocimientos.

Estudiar Acupuntura

Clases Prácticas Intensivas

Las clases prácticas intensivas tienen como objetivo la profundización del contenido enseñado vía online, ya que con el contenido teórico de las clases se podrán realizar las prácticas. Generalmente los profesores prefieren realizar las clases prácticas en conjunto, es decir, cada alumno realizará su clase práctica con otro compañero bajo la supervisión del profesor.

Campus Virtual

El denominado Campus Virtual no es más que una página virtual de internet a través de la cual todos los profesores que dictan las clases, se conectan con sus alumnos, de igual forma en estas páginas virtuales los alumnos podrán encontrar cualquier tipo de material didáctico, ya sean videos, enlaces o artículos referentes a cualquiera de las materias que se imparten en el curso.

Tipos de Acupuntura

La acupuntur,a mejor conocida como la medicina tradicional china, cuenta con diferentes tipos de aplicación, las cuales son utilizadas dependiendo de cada dolencia, enfermedad, para un dolor específico o condición de salud, estos tipos de Acupuntura se denominan:

  • Moxibustión.
  • Ventosas.
  • Auriculoterapia.
  • Electro acupuntura.
  • Creaneopuntura.
  • Acupuntura abdominal.
  • Digitopuntura.

Si deseas estudiar esta profesión pero quieres obtener mayor información, el siguiente video te será de ayuda:

Estudiar Acupuntura

Si te ha gustado la información encontrada aquí, te invitamos a entrar en los siguientes artículos y seguir descubriendo contenido interesante:

(Visited 220 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario