Requisitos para Abrir una Cuenta en el Santander

El Banco de Santander en México es una de las agencias bancarias más grandes del país. Ahora bien, abrir una cuenta bancaria siempre representa un reto, hay que saber cuáles son los requisitos, qué tipo de cuenta abrir y mucho más. Para ayudarte con este proceso, hoy te enseñamos todo lo que debes saber para abrir una cuenta en este banco.

Requisitos para Abrir una Cuenta en el Banco Santander de México

¿Cuáles son los Requisitos para Abrir una Cuenta en el Banco Santander de México?

Si deseas abrir una cuenta en el Banco Santander de México, pero aun no estás seguro del tipo de cuenta que deseas abrir, no te preocupes; aquí te explicaremos las diferentes cuentas que ofrece este banco junto con los requisitos y trámites necesarios que requiere cada una de ellas para su apertura.

Los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander para una persona moral se intidacan para cada tipo de cuenta a continuación.

Cuenta Corriente Santander 123

Esta cuenta de ahorro permite a sus clientes percibir un 3% de interés nominal anual en base al saldo diario que posea en la cuenta durante el tiempo. Adicional a esto, tener esta cuenta permite obtener como beneficio una acción Santander. Respecto a los costos para mantener la cuenta, estos son muy bajos, apenas debes pagar 3 euros por mes.

Para abrir esta cuenta necesitas de los siguientes documentos:

  • Tienes que ser mayor de edad.
  • Como requisito obligatorio, tienes que tener domiciliados los pagos que recibas por nómina a tu cuenta.
  • Al igual que el criterio anterior, debes domiciliar un mínimo de tres servicios distintos a la cuenta, que facturen por lo menos una vez en los últimos tres meses.
  • Para finalizar, debes poseer más de seis movimientos bancarios por uso de tu tarjeta de débito o crédito. Dichas tarjetas deben estar asociadas a tu cuenta y tu debes ser el titular de ellas.

requisitos para abrir una cuenta en santander

Cuenta Corriente Zero 1/2/3

Consiste en una cuenta corriente totalmente digital, no remunerada en euros. Posee amplia libertad de liquidez y ofrece a sus usuarios los siguientes beneficios: Una tarjeta de débito Zero 1/2/3 junto con un contrato multicanal. Gracias a esto, ofrece la oportunidad de hacer la gestión de los ingresos y pagos en el lugar y momento que se desee.

Para optar por esta cuenta solo debes ser mayor a 18 años y ser o no residente de España. Además, cada persona puede poseer hasta dos cuentas Zero 1/2/3 mientras en una de las dos cuentas, la titularidad sea compartida. Por otro lado, esta cuenta ofrece dos paquetes diferentes de requisitos, de manera que los clientes que deseen hacer una apertura, puedan escoger aquella que mejor se ajuste a sus necesidades.

El Paquete de Requisitos A requiere:

  • En la cuenta se tiene que tener domiciliada alguna de estas opciones:
    • Pertenecer a una nómina que ingrese en la cuenta un monto mínimo de 600 euros por mes.
    • Cobrar al mes prestaciones por desempleo por un monto mínimo de 600 euros.
    • Recibir una pensión mínima de 300 euros al mes.
    • Percibir ingresos que se equiparen con el monto de una cuenta nómina o de la prestación por desempleo, esto quiere decir un monto superior a los 600 euros. Además; es necesario que haya un registro de por lo menos tres meses registrando ingresos antes de la liquidación de la cuenta. No cuentan para este requisito traspasos internos o ingresos en efectivo.
    • También es valido recibir un mínimo mensual de 175 euros producto del Pagp de Seguridad Social Autónoma (RETA o REA).
    • Recibir ingresos anuales de las Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un valor mínimo de 3000 euros al año.
  • En esta cuenta se tiene que tener domiciliados un mínimo de tres recibos correspondiente a los últimos tres meses (antes de la liquidación de la cuenta), de diferentes emisores por montos mayores a los 0 euros, que no hayan sido devueltos.
  • En los últimos tres meses antes de la liquidación de la cuenta, haber utilizado un mínimo de seis veces cualquiera de estos beneficios que ofrece la cuenta: tarjeta de crédito o débito vinculadas a la cuenta.

Por otro lado, el Paquete de Requisitos B solo exige los siguientes recaudos:

  • Que en la cuenta siempre haya un saldo medio mensual por las cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo fijo, productos financieros estructurados, notas estructuradas, fondos de inversión.
  • Se requiere que siempre haya depositado en el banco un mínimo de 1000 acciones del Banco Santander.
  • Se debe tener un plan de pensiones y seguros de ahorro e inversión, que estén en el banco depositados por un monto mínimo de 60.000 euros.
  • En el banco siempre debe haber un saldo medio mensual que sea destinado a planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y planes de previsión asegurados. En último caso, se requiere que el monto sea mayor a 20.000 euros.

Cuenta Corriente  1/2/3 profesional

Esta cuenta es ideal para profesionales y trabajadores autónomos e independientes que buscan una cuenta donde queden exentos de pagar comisiones por las operaciones realizadas, pero que a la vez sigan disfrutando de todos los beneficios que ofrece el Banco Santander. Es decir, esta cuenta es ideal para aquellos clientes que realizan muchas operaciones bancarias y no desean tener que gastar tanto dinero en comisiones.

Tener una cuenta 1/2/3 Profesional te garantiza que no deberás pagar comisión por mantenimiento mensual de la cuenta, mantenimiento por ingresos de cheques nacionales que sean en euros, tampoco comisión por transferencias que se hagan por medio de Supernet o Banca móvil. Por otro lado permite un importe de 50.000 euros por cada una. Si deseas aperturar esta cuenta debes tener al menos 2 de estos 3 criterios:

  • Debes poseer ingresos en la cuenta 1/2/3 Profesional de un mínimo de 1.800 euros en los últimos tres meses a la declaración trimestral, puede ser por medio de:
    • Cobros utilizando TPV comercializados por Banco Santander.
    • A través de la recepción de transferencias.
    • Por medio de descuentos o gestión en cobros para efectos comerciales, letras de cambio, recibos, anticipo o gestión de cobro de créditos en soporte magnético, cobro de recibos bancarios domiciliados, cesiones de factoring o anticipos como proveedor de pago de confirming.
    • Ingreso de cheques o ingresos en efectivo provenientes de la actividad comercial.
    • Ayudas de la PAC.
  • Utilizar la modalidad de remesas de Nómina para hacer el pago de sueldo a tus empleados. También sirve domiciliar cotizaciones en el Seguro Social o Mutualidades alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Banco Santander.
  • Hacer en los últimos tres meses antes de la liquidación trimestral cualquiera de las siguientes acciones:
    • Un mínimo de seis movimientos con alguna de tus tarjetas que esté asociada a la cuenta 1/2/3 Profesional o con tu tarjeta de crédito.
    • Utilizar TPV comercializado por el Banco Santander para contabilizar por lo menos 500 euros en los últimos tres meses antes de la liquidación trimestral.
    • Hacer uso de recibos bancarios por un monto que no sea inferior a los 1.500 euros durante los tres últimos meses antes de la liquidación trimestral; también cuentan descuento o gestión de cobro, cesiones de factoring o anticipos como proveedor de pagos de confirming.
    • Realizar operaciones de comercio exterior, por ejemplo: cesión de créditos comerciales, créditos de financiación de importaciones y exportaciones, remesas documentarias de importación y exportación y apertura de créditos simples o documentarios de importación.
Consulta tu estado de cuenta sin salir de casa con Supernet

Cuenta Corriente Día a Día

Esta cuenta tiene la característica principal de que funciona en euros, posee amplia libertad de liquidez y permite al cliente utilizar tarjeta de débito asociada a la cuenta y contrato multicanal para que puedas realizar todas las operaciones que necesites sobre tus ingresos y pagos sin importar el sitio o el momento. Para hacer la apertura de la cuenta debes poseer los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y vivir en España.
  • Debes domiciliar tus ingreso a la cuenta:
    • Bien sea nómina o ingreso recurrente con un valor mínimo de 600 euros al mes.
    • Las prestación por desempleo y que el monto no sea inferior a 600 euros al mes.
    • Pensión del Seguro Social, por un valor mínimo de 300 €/mes.
    • El Pago de Seguridad Social Autónomos (RETA o REA)  por un monto de al menos 175 euros por mes.
    • Ayudas correspondientes a Política Agraria Común (PAC) por un valor menor a 3.000 euros al año.
  • Si tus ingresos no son fijos, estos deben ser equiparables a los percibidos por una cuenta nómina o la prestación por desempleo. Es decir, el monto debe ser superior a los 600 euros por mes y se deben dar por un mínimo de tres meses antes de la liquidación de la cuenta.
  • Por último, los solicitantes de la cuenta deben cumplir uno de estos dos requisitos:
    • Utilizar las tarjetas de débito o crédito que estén asociadas a la cuenta en un mínimo de seis operaciones (con tarjetas Santander), bien sea para compras en algún comercio o sacar dinero del cajero el los últimos tres meses.
    • Debes tener domiciliados a tu cuenta Día a Día por lo menos 3 recibos que hayas pagado en los últimos tres meses. Los recibos deben pertenecer a tres compañías de servicios diferentes sin importar la frecuencia con la que realicen los pagos.

requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander persona moral

Cuenta Corriente Clásica

Esta es una de las cuentas corrientes más sencillas que ofrece el Banco Santander, es no remunerada y funciona para personas que sean clientes o no del banco. Por otro lado, solo requiere de tu documento de identidad o DNI para la apertura, del resto no se necesita tener ningún requisito para contratarla.

La cuenta permitirá acceso a tu dinero desde cualquier agencia bancaria Santander. Podrás domiciliar servicios que sean de pagos frecuentes o esporádicos, hacer pagos utilizando: tus tarjetas, cheques, transferencias bancarias (se pueden hacer desde la plataforma online), traspasos, etc.

Los cargos que cobra la cuenta para el mantenimiento corresponden a: 0.65 euros de comisión por apunte debido a administración de la cuenta y 24 euros cada trimestre por una comisión de mantenimiento. Es una de las cuentas más sencillas de abrir dada la facilidad que posee al no solicitar ningún requisito.

Cuenta Corriente Día a Día PYMES

Esta cuenta corriente es no remunerada en euros, por lo que ayuda a sus clientes a obtener las ventajas asociadas para las operaciones que haga cada día relacionadas con su negocio. Por otro lado, esta cuenta también brinda los beneficios de no poseer comisiones, aunque es necesario que el cliente cumpla con las pautas requeridas para obtener este beneficio.  Los recaudos necesarios para abrir esta cuenta son:

  • La cuenta debe tener un ingreso mensual mínimo de 9.000 euros durante los últimos tres meses, antes de cada período de liquidación, esto se puede obtener por medio de:
    • Que el monto sea facturado utilizando terminales de puntos de venta (TPV) producidos por el Banco Santander, bien sea físicos, de multidivisa o virtuales.
    • A través de transferencias bancarias.
    • También sirve el uso de descuentos, pagos recibidos por causas comerciales, letras de cambio, recibos, anticipos, también sirve los pagos obtenidos por medio de soporte magnéticos, domiciliación de pagos bancarios, cesiones de factoring, pagos recibidos con cheques y todo el dinero en efectivo que entre a la cuenta por medio del comercio.
  • Se les debe pagar a los empleados utilizando remesas con la opción de nómina. También funciona tener domiciliado a los empleados en el Seguro Social o en las Mutualidades alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Otra opción que también funciona como requisito consiste en realizar el deposito directamente en el banco.
  • En el último trimestre antes de la liquidación de la cuenta se tuvo que hacer uso de por lo menos una de estas operaciones o productos:
    • Tener un mínimo de seis movimientos con tarjetas de débito o crédito pertenecientes al Banco Santander en los últimos tres meses (deben haber sido emitidas por el banco y estar vinculadas con tu cuenta) , ya sea para realizar compras en algún establecimiento comercial, para retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o por dinero directo.
    • Percibir un mínimo de 750 euros por medio de terminales de puntos de ventas (TPV) en el último trimestre, que hayan sido emitidos por el Banco Santander de forma física, multidivisa o de manera virtual.
    • Se tiene que manejar domiciliaciones de servicios y/o productos en la cuenta por un mínimo de 3.000 euros durante los últimos tres meses antes de la liquidación de la cuenta. También funciona descuentos, pagos recibidos por actividad comercial.
    • Se debe poseer recibos, anticipos, cesiones de factoring, letras de cambio, manejar el cobro de créditos utilizando soporte magnético o recibir anticipos de pagos de confirming.
    • Se permite todas las operaciones que se vinculen con el comercio exterior, ejemplo: cesión de créditos, créditos de financiación por importaciones y exportaciones, remesas de documentos de importación, también exportación o apertura de créditos.

Cuenta Corriente de Pago Básico

Esta cuenta se caracteriza por ser no remunerada y funcionar con euros. Se puede obtener o contratar por cualquier cliente que viva de forma legal en la Unión Europea. Esto incluye a personas que que vivan en la U.E. por haber solicitado asilo o personas que aun no poseen la residencia, pero que están en estatus legal en el país. Esto último funciona siempre y cuando la persona no posea una cuenta bancaria en ningún otro banco de España. Los requisitos para obtener este tipo de cuentas son los siguientes:

  • Debes poseer y mostrar tu Documento Nacional de Identificación (DNI) o en todo caso, mostrar el pasaporte. Para ambos casos, el documento debe estar vigente y cumplir con todas las normativas que les corresponda.
  • Mostrar un comprobante donde se indique el lugar de residencia, este documento no puede exceder los tres meses.
  • Por último, requieres de dos referencias personales. Esas personas no pueden vivir en el mismo sitio que tú.

Cuentas de Ahorro

El banco Santander también ofrece la opción de aperturar cuentas de ahorro, que fomentan y facilita la oportunidad de ahorro de sus clientes. No es necesario altas sumas de dinero para abrir y mantener este tipo de cuentas, además, ofrece tasas de interés fijas para que los clientas puedan realizar estimaciones de cuanto es lo que pueden llegar a ganar ahorrando en la cuenta.

Para abrir una cuenta de ahorro sencilla no hay limitación respecto a la edad, pero solo se podrán hacer las aperturas desde sucursales oficiales del Banco Santander. El único requisito que se necesita es la cédula de identidad, aunque si eres menor de edad; debes llevar una libreta familiar o el acta de nacimiento junto con la copia de las cédulas de los padres o tutor legal y la del menor.

Los retiros de dinero los puedes hacer con la tarjeta de débito o desde una sucursal y ofrece los beneficios de banca móvil y banca electrónica sin costo adicional.

Cuenta de Ahorro Supercuenta Básica

Al igual que las cuentas de ahorro convencionales esta tiene como finalidad ayudarte a incrementar tus ahorros. Esta cuenta recibe tiene los depósitos en pesos y no requiere de un monto mínimo para su apertura.

Los únicos requisitos que se necesitan son: tener más de 18 años y mostrar tu Cédula de Identidad junto con un comprobante donde se indique tu lugar de residencia.

¿Cuáles son los Pasos para Abrir una Cuenta Online en el Banco Santander?

Para realizar los trámites y la solicitud para hacer la apertura de la cuenta, generalmente uno se dirige a una agencia comercial. Pero el Banco Santander, ofrece la posibilidad de abrir una cuenta vía Online, es decir, abrirla utilizando Internet.

Este procedimiento lo puedes realizar desde cualquier parte y te ahorrarás el hecho tener que dirigirte a una sucursal u oficina comercial Santander. Para abrir tu cuenta solo debes seguir los próximos pasos:

  • El primer paso es ingresar desde tu navegador web preferido a la página oficial del Banco Santander. Para ir hasta allí puedes hacer clic aquí.
  • Una vez que estás en la página de inicio, debes ir al menú que se encuentra en la parte superior y hacer clic en la opción de «Cuentas y Tarjetas«.
  • Esto te desplegará una pestaña con todas las opciones de cuentas disponible que ofrece el Banco Santander en ese momento. Ahí debes ubicar y seleccionar el tipo de cuenta que desees aperturar.
  • Al hacerlo, te llevará a una nueva página donde se te indicará toda la información relacionada con la cuenta seleccionada, incluyendo los requisitos necesarios y lo beneficios que ofrece. Si estças seguro de que la cuenta seleccionada es la que quieres abrir, debes presionar en «Contrátala» en la parte inferior de la ventana.
  • Esto te llevará a una ventana de registro, desde ahí; debes llenar todos los campos con los datos que se te solicite. Luego marcar en los cuadros indicando que aceptas las políticas del Banco Santander y presionando en «Contratar«.
  • Para finalizar la apertura de la cuenta, debes subir todos los documentos que se requieren de forma digital, ya sea escaneándolos o por medio de una foto del documento que sea visible. Lo ideal, es que poseas los requisitos digitalizados antes de comenzar el proceso.

¿Debo esperar para comenzar a utilizar mi cuenta?

No, la activación es inmediata. Luego de hacer todos estos pasos ya tendrás tu cuenta activa y podrás comenzar a utilizarla. Puedes escoger retirar tus tarjetas, cheques o libretas (según aplique)  en una agencia comercial o solicitar que la envíen a tu lugar de residencia.

Problemas con la Apertura de la Cuenta o Pérdida de Tarjetas

Si llega a surgir alguna duda al momento de hacer la apertura de la cuenta, puedes comunicarte vía correo electrónico a la dirección de atenclie@gruposantander.com o llamando a la línea de atención al cliente 915 123 123, que funciona los días hábiles desde las 9 hasta las 19 horas.

Por otro lado, si por casualidad llegas a extraviar una tarjeta Santander o hay cargos en consumos que no reconozcas, debes llamar al número 900 811 381 para emitir la solicitud de extravío. Esta línea de atención a diferencia de la mencionada en el párrafo anterior funciona las 24 horas del día.

Otro opción, es hacer uso de la banca móvil para hacer solicitudes de bloqueo de tarjetas por robo o hurto. Para ello, debes ingresar al portal, dirigirte al apartado de tarjetas y bloquear todas las que hayas perdido.
¿Se pueden aperturar cuentas en moneda extranjera?

Sí, en el Banco Santander se permite que los clientes aperturen cuentas con monedas extranjeras para quienes lo necesiten o deseen hacerlo. Los requisitos para acceder a ellas son los mismos que se describieron anteriormente pero si deseas atención personalizada puedes dirigirte a cualquiera de sus oficinas cercanas a ti.

Si ha resultado útil la información que has leído aquí, quizá te interese leer también:

(Visited 7.817 times, 1 visits today)
Categorías México

3 comentarios en “Requisitos para Abrir una Cuenta en el Santander”

Deja un comentario