Encuentre los Requisitos para nacionalidad alemana en España

Aquí encontrarás los requisitos para nacionalidad alemana en España, si eres residente legal de Alemania y deseas realizar la solicitud para este trámite de manera rápida y sencilla.

requisitos para nacionalidad alemana en españa

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad alemana en España?

Existen muchas formas distintas de adquirir la nacionalidad alemana en España. Los requisitos dependerán de la modalidad que escojas y de cómo sea tu caso. De igual manera, los requisitos para nacionalidad alemana en España, en líneas generales, son los siguientes:

  • Pasaporte español vigente.
  • Residencia legal en Alemania.
  • Conocimiento del idioma.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado literal de nacimiento.

Pueden solicitarte documentos adicionales según la modalidad de solicitud que realices. Cada documento debe encontrarse legalizado y traducido por un traductor certificado en el consulado alemán. Conocer el idioma es fundamental para adquirir la nacionalidad.

Es importante acreditar medios lícitos de vida e integración a la sociedad alemana a través de los movimientos de tu cuenta bancaria en los últimos seis meses. Puede que realicen una entrevista, en donde te harán preguntas sobre la cultura alemana y sus leyes, para comprobar que conoces el país y aceptas sus normas constitucionales.

Información adicional

En este apartado del artículo te brindaremos información sobre las distintas modalidades de adquisición de nacionalidad alemana y sus requisitos.

Requisitos para nacionalidad alemana por matrimonio en España

¿Eres español y te casaste con alguien de nacionalidad alemana? Muchas personas piensan que el matrimonio con ciudadanos alemanes evitará el largo proceso de adquisición de nacionalidad, pero realmente no es así. El matrimonio con un alemán no tiene efecto alguno sobre tu nacionalidad. Solamente reducirá el tiempo de residencia exigido para poder solicitarla.

Para iniciar el proceso debes acreditar la nacionalidad de tu cónyuge, a través de documentos como partida de nacimiento, pasaporte vigente o documento nacional de identidad. Para poder adquirir la nacionalidad alemana por matrimonio en España, debes tener al menos tres años de matrimonio.

Siempre ten a mano los siguientes documentos:

  • Certificado literal de nacimiento, emitido por el registro civil. Debe estar legalizado y traducido.
  • Pasaporte español vigente.
  • Acta de matrimonio completa.
  • Comprobante de domicilio.
  • Permiso de estadía.

Es importante destacar que, para adquirir la nacionalidad, debes tener la menos cuatro años de residencia legal en Alemana, previos a tu matrimonio. Para mayor información, visita: requisitos para nacionalidad alemana por matrimonio en España.

Requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en España

Si tienes parientes de línea directa que sean originarios de Alemania, tienes derecho a la nacionalidad. Existen algunas variaciones según el parentesco que tengas con la persona de nacionalidad alemana. Si tu madre o padre nacieron en Alemania, tienes la nacionalidad de forma automática, no importa si naciste en el extranjero.

En caso de que tus abuelos sean de origen alemán, no obtienes la nacionalidad de forma automática, pero tienes derecho a solicitarla. Para ello, es necesario que compruebes la nacionalidad de todos tus parientes, para que las autoridades puedan reconstruir tu árbol genealógico y averiguar los orígenes de tu familia.

Para poder comprobar la nacionalidad de tus ancestros, te solicitarán documentos como partida de nacimiento original, pasaporte alemán, entre otros. También debes proporcionar tus documentos de identidad y residir legalmente en Alemania por al menos cuatro años. Son necesarios los documentos de todos tus parientes, incluso de los que son de nacionalidad española.

Ten en cuenta que uno de los requisitos más importantes para la adquisición de tu nacionalidad por descendencia es el buen manejo del idioma alemán. Igualmente, es necesario entregar un comprobante de domicilio para asegurar que tienes en dónde quedarte. Si tus parientes se encuentran casados, debes entregar su acta de matrimonio completa.

Ver artículo: requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en España.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario