Valeven Banplus: Registro y consulta de datos

Existen muchas entidades financieras que desde su creación han promovido la prestación de diversos servicios especializados en la atención a sus clientes esto con el objeto de que ellos se encuentren identificados y satisfechos con la institución; algunas de ellas son Valeven y Banplus, es por ello que en este post aprenderás sobre ¿qué son cada una de estas entidades?, la relación entre ambas, la conocida Tarjeta Valeven Banplus y sus beneficios, y mucho más.

Valeven Banplus

¿Qué es Valeven Banplus?

Mencionado previamente ambas son empresas o entidades que a través de sus actividades comerciales buscan satisfacer las necesidades de sus clientes.

Estas empresas son de capital privado y trabajan en conjunto con un fin similar y en común. Sin embargo, para aclarar el tema, a continuación se explicarán cada una de ellas por separado y ¿cuál es su relación?

Valeven

Valeven es una institución fundada en el año 2004 de origen 100% venezolano. La cual desde su creación ha tenido la finalidad o el objeto de ofrecer un servicio de gestión y administración de beneficios sociales distintos a los salariales.

Lo anterior, por medio del ofrecimiento de una serie de productos y servicios de gran calidad para la atención idónea a sus clientes, beneficiarios y afiliados a la empresa.

En otras palabras, es una empresa venezolana que tiene en el mercado más de 15 años y su función ha sido la de ofrecer  productos y servicios actualizados para cumplir con las necesidades de sus clientes, y a su vez se adapten de manera sencilla a los cambios tecnológicos.

Un ejemplo de estos productos y servicios es la Tarjeta de alimentación que diversas entidades bancarias como Banplus ofrecen a sus trabajadores para que los mismos reciban en ella el bono de alimentación que por ley le es correspondido.

Visión

La institución se visualiza como la primera empresa venezolana que otorga diversas formas de pago con grandes patrones de calidad y seguridad.

Lo anterior, por medio de técnicas y medios caracterizados por ser innovadores, sencillos, fácil de usar y por sobre todo adaptables a los cambios que se presentan en el mercado tecnológico.

Misión

Por otra parte, la misión de la empresa es el ofrecimiento del mejor Servicio de Gestión y Administración de Beneficios Sociales de Carácter No Salarial.

Por medio de la integración de la entidad en la creación y evolución de productos tecnológicos de fácil uso.

Valeven Banplus

Caracterizándose esta por manejar sus actividades de forma activa y productiva permitiendo el desarrollo del estado.

Banplus

Banplus es un Banco Venezolano de capital privado que tiene el compromiso en resaltar en el país a causa de los servicios de integridad, asesoría y atención personalizada que ofrece como entidad financiera.

Es por ello que la institución propone respuestas financieras basadas en las necesidades de sus clientes, de forma que sus asesorías técnicas y expertas cooperen con el fortalecimiento de los negocios de los mismos.

De la misma forma la gestión del banco se basa en mística de sus colaboradores, personas que representan y son la imagen viva de la esencia de ser un venezolano.

Por lo tanto, esta familia se enfoca en crear confianza a través de sus acciones que son orientados por los valores corporativos de Banplus.

Asimismo, continuamente la entidad se encuentra desarrollando ideas y servicios que transformen (para bien) el Sistema Bancario Venezolano, y así obtener los resultados esperados por parte de su personal y de sus clientes.

Visión

El banco se visualiza como la mejor institución financiera que ofrece ágiles respuestas en cuanto a las necesidades que presenten sus clientes.

Enfocándose principalmente en medianas y pequeñas empresas, comprometiéndose a ofrecer soluciones accesibles y rentables que satisfagan sus necesidades, al igual que contribuir al desarrollo productivo y social de la nación.

Misión

El banco determina como misión el otorgamiento de servicios y productos creados con el objeto de la optimización del servicio a sus clientes y accionistas.

Lo anterior, a través del ofrecimiento de respuestas oportunas; la buena atención del capital humano de la entidad (trabajadores) que actúan de forma integral pensando primeramente en la satisfacción del cliente.

Valeven Banplus

Relación Valeven Banplus

Visto lo previo se puede determinar que la relación existente entre ambas empresas es netamente comercial, ya que la entidad financiera Banplus contrató los servicios de la empresa Valeven.

Con lo anterior se quiere decir que Banplus en su búsqueda de satisfacer no solo las necesidades de sus clientes, si no también la de sus trabajadores buscó un producto o servicio que sea fácil de usar y rentable ofreciendo a sus trabajadores.

Este producto es la Tarjeta de Alimentación Valeven Banplus, la cual es una tarjeta Electrónica que facilita el pago del Beneficio de Alimentación. A continuación se hablará un poco más sobre la misma.

Tarjeta de Alimentación Valeven Banplus

Como se mencionó previamente, la tarjeta de alimentación Valeven Banplus es uno de los productos que ofrece la empresa Valeven, en el caso particular a la entidad financiera Banplus.

Esta tarjeta de alimentación es donde se depositan mensualmente el beneficio de alimentación que por ley corresponde a los trabajadores.

La tarjeta se caracteriza por poseer un chip afiliado a la red maestro, al igual que la facilidad de aceptación en cualquier punto de venta sin distinción de banco de cualquier comercio en el territorio venezolano.

Particularidades de la Tarjeta

Al ser un producto de gran calidad y utilidad, el mismo contiene ciertas particularidades, ventajas y beneficios no solo al trabajador, sino también al banco y al comercio.

Ventajas y características

  • El producto se encuentra orientado a aquellas empresas que deseen ofrecer beneficios a sus trabajadores y que estos beneficios sean los determinados en la Ley de Alimentación.
  • Permite la expansión de la red de comercios afiliados al servicio bancario maestro que se encuentre constantemente creciendo.
  • Si se compra el producto, la capacidad de la entrega del mismo es en el tiempo establecido y sin falta en todo el territorio nacional.
  • Valeven otorga atención personalizada al cliente, el afiliado y el beneficiario.

Valeven Banplus

  • Se puede consultar el saldo de la tarjeta electrónica de forma muy sencilla por medio telefonico marcando al 0501-VALEVEN (0501-8253836).
  • Visualización de un portal web que permite a los clientes de la empresa solicitar y consultar pedidos en relación a la tarjeta de alimentación y los otros productos que ofrece.
  • Presencia de servicios mixto de productos vales en papel y tarjetas electrónicas en base a las necesidades del cliente.
  • Gran y eficiente sistema de seguridad para la tarjeta de alimentación y los otros productos que ofrece Valeven.
  • La tarjeta puede ser usada en cualquier establecimiento comercial que posea punto de venta asociado a la red maestro.
  • Asimismo, este producto cumple con los requerimientos determinados en la ley en cuanto al programa de alimentación de los empleados, es decir, puede ser usada en: auto -mercados, restaurantes, comida rápida, entre otros.
  • Una vez que se usa en algún punto de venta, se le da la facilidad al usuario de elegir el tipo de cuenta (ahorro o corriente).
  • No puede ser usada para retirar efectivo en los cajeros automáticos del Banco.

Beneficios a los trabajadores

  • Es aceptada en cualquier establecimiento de alimentos o en aquellos donde acepten tarjeta maestro.
  • Ofrece completamente discreción y seguridad en cuanto a los montos del estado de cuenta de la tarjeta del asociado, es decir, las transacciones hechas por los asociados son privadas y solo podrán ser vistas por los mismos.
  • En caso de no usar el monto completo que se depósito en la tarjeta, el mismo no se vence, por lo tanto se es acumulado con el nuevo depósito.
  • Da la opción al beneficiario de realizar sus pagos por montos precisos.

  • Otorga mayor simplificación de las compras en los bienes estipulados en la correspondiente Ley de Alimentación.
  • Mayor rapidez y seguridad al momento de pagar.
  • Se puede consultar saldo de la tarjeta y de los movimientos por diversos medios entre los que están: ingresando a la web, realizando una llamada o por vía sms (más adelante se explicará cada uno de ellos).
  • Las tarjetas de alimentación Valeven Banplus tienen fecha ilimitada, es decir, no poseen fecha de vencimiento.

Beneficios para la empresa

  • Suprime y expele el empleo administrativo y operativo de valores.
  • Otorgan beneficios a los trabajadores que no incurren en pasivos laborales.
  • Cumple en su totalidad con los requerimientos determinados en la Ley de Programa Alimentación para los Trabajadores y su reglamento.

Beneficios al comercio

  • Cero comisiones adicionales a las establecidas por su operador bancario.
  • Reembolso inmediato de los consumos.

Registro y afiliación al portal Valeven

Una vez el trabajador haber obtenido la tarjeta de alimentación Valeven Banplus, debe procesar su registro en el portal web de la empresa Valeven.

Este registro permitirá al usuario la ejecución de ciertas acciones como es consultar el saldo y los movimientos realizados con la tarjeta de alimentación.

Es por ello que se recomienda registrarse en la plataforma, y para ello el primer paso a realizar es ingresar al portal web de Valeven.

Una vez dentro del portal deberás localizar la pestaña Valeven en línea y hacer click en ella.

Cargará una nueva ventana en donde aparecerán tres opciones: clientes, afiliados y beneficiarios, al ser trabajador que recibe el beneficio de alimentación deberá clickear en la última opción.

Una vez cargada la nueva pestaña podrá iniciar sesión, no obstante al ser primera vez debe localizar la opción de Registrar y dar click, y luego rellenar el formulario que aparecerá en pantalla.

Culminado el proceso de suministrar la información requerida deberás aceptar los términos y condiciones, colocar una respuesta a la pregunta de seguridad y por último clickear en Registrar, de esta forma culminas el proceso de registro y afiliación al portal.

¿Cómo consultar saldo de la tarjeta Valeven Banplus desde la web?

Culminado el registro puedes disfrutar del servicio que ofrece el portal en relación a tu tarjeta de alimentación Valeven Banplus, la principal función de registrarte es la facilidad para consultar saldo de la tarjeta.

Por ende si deseas verificar el saldo de tu tarjeta de alimentación o incluso los movimientos realizados en base a las transacciones hechas en puntos de ventas, debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a la página web de Valeven 
  • Seguidamente localizar y clickear en Valeven en Línea
  • Clickear en Beneficiarios
  • Ingresar la cédula de identidad propia y la clave de acceso a tu usuario en Valeven.
  • Por último clickear en Iniciar Sesión, y una vez adentro podrás observar el saldo de tu tarjeta y los movimientos hechos con ella.

Otras formas para consultar el saldo

No obstante, visto lo previo, si deseas consultar el saldo de tu tarjeta debes saber que no solo existe una posibilidad para hacerlo, de hecho hay dos formas más que se explicarán a continuación.

Por teléfono fijo o celular

Esta es una forma muy sencilla de hacer y puede ser realizada desde cualquier lugar en donde te encuentres, ya que lo único que debes tener presente es un móvil para poder realizar la llamada.

Por lo tanto debes marcar el número 0501-VALEVEN, 0501-8253836 o  0212-6279800, y una vez caiga la llamada se te solicitará tu número de cédula de identidad al igual que los últimos 5 números de tu tarjeta de alimentación.

Posdata: Recuerda seguir cada uno de los parámetros que se te dirán en la llamada.

A través de un mensaje de texto o sms

Esto por medio de un envío de texto al número 9910 escribiendo en mayúsculas VALEVEN, dejas un espacio en blanco y luego introduces los últimos cinco dígitos de tu tarjeta de alimentación.

Luego vuelves a dejar un espacio y procedes a escribir tu número de identificación o cédula de identidad y por último enviar el mensaje.

Una vez enviado te llegara un mensaje de texto con el monto o saldo disponible en la tarjeta de alimentación.

Posdata: dicho mensaje posee un costo de 1 bolívar + básico + IVA.

Otros productos y servicios que ofrece la empresa Valeven a sus clientes

Como bien se mencionó al inicio del artículo la empresa Valeven es una institución venezolana que desde su creación ha buscado la promoción y desarrollo de productos y servicios relacionados a los beneficios sociales fuera de los salariales.

Por ello, la organización ofrece muchos servicios siendo estos:

Tarjeta Global

Es una tarjeta electrónica dispuesta a los usuarios con funciones similares a la tarjeta de alimentación Valeven Banplus.

Por lo tanto, dicha tarjeta es aceptada en cualquier comercio o establecimiento nacional, radicando la diferencia en que la misma se encuentra afiliada a la red Bancaria MasterCard.

Asimismo, este producto tiene la facilidad de ser usado sin necesidad de poseer una cuenta bancaria afiliada o relacionada al usuario.

Usándola tienes la posibilidad de realizar el pago de tus compras a través de los puntos de ventas, al igual que realizar compras electrónicas poseyendo un límite de crédito muy alto.

Vale Pago

Este es un instrumento financiero que base su uso en la operación de forma directa desde la cuenta bancaria del trabajador.

De la misma forma, el producto te otorga la facilidad de ser usado sin necesidad de que el banco destino (o donde llegará el dinero) sea el mismo donde recibe su salario mensual.

En otras palabras, no es fundamental que los trabajadores o beneficiarios tengan que contar con una cuenta en la misma entidad financiera donde se procede el pago de la nómina.

De la misma forma permite el pago de comisiones, bonos, diferencias de salario, entre otras actividades que benefician al trabajador, esto sin perturbar tus pagos quincenales por tu trabajo.

Tarjeta Alimentación Venezuela Maestro

Esta es una tarjeta electrónica la cual proporciona el pago del beneficio de alimentación la cual cuenta con tecnología chip, además está afiliada a la red maestro y la podrás utilizar en todos los comercios afiliados a la red, de todo el territorio nacional. Para su activación debes comunicarte al número telefónico: 0212-6279800.

¿Para qué sirven estos productos y servicios?

Dichos productos ofrecen una variedad de beneficios a quien los posee.

Como se explicó previamente permiten realizar las compras que desees en el comercio autorizado para su fin, entendiéndose por éste una forma más rápida y sencilla de pagar tus alimentos.

También permiten realizar compras de electrodomésticos, zapatos y ropa, siempre y cuando el establecimiento o tienda esté afiliado y lo acepten como forma de pago.

Todo lo anterior dependiendo del acuerdo establecido de Valeven con las empresas o clientes que requieran de los productos que ofrece para sus trabajadores.

Si fue de tu agrado el post, te invito a visitar los siguientes artículos:

¿Qué es Money Market y cómo abrirla en Banesco?

¿Cómo usar pago móvil de Banesco por mensaje?

Iniciar sesión en el Banco Nacional de Crédito

(Visited 6 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario