Tarjeta de Hogares de la Patria o Socialista

Los programas sociales del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que poseen un gran ámbito de aplicación,  son ejecutados mediante distintas formas o maneras. Una de esas formas es a través de la tarjeta hogares de la patria, así que a continuación te indicaremos cómo obtenerla y que puedes realizar con ella.

tarjeta hogares de la patria

Tarjeta Hogares de la Patria

Esta tarjeta forma parte de la misión Socialista Hogares de la patria. La cual busca priorizar la protección al sector de la población que se encuentra en situación de fragilidad. Por ello, presenta como beneficio la entrega mensual de una asignación económica (bono).

La tarjeta es dirigida para aquellas personas que son beneficiadas por este plan de reivindicación social, pero que no posee recursos financieros que le permitan utilizarlos (cuentas de ahorros, tarjetas de débito).

En este caso, la Tarjeta Hogares de la Patria es emitida por el Banco de Venezuela y son entregadas a todas las personas que son beneficiadas en este programa social de la revolución. Las cuales a su vez forman parte del programa Misiones Socialistas

En caso de querer ser beneficiado para este plan, debes revisar si cumples con los requisitos de elegibilidad para este programa. De ser así, debes pasar por la agencia del Banco de Venezuela a retirar tu tarjeta y asignar una clave secreta para utilizarlo tanto en puntos de ventas como en cajeros.

tarjeta hogares de la patria

Características

Algunas características de estas tarjetas son:

  • Los beneficiarios del programa no deben abrir una cuenta bancaria.
  • Permite el consumo de acuerdo a la disponibilidad en las diferentes categorías.
  • La tarjeta lleva impreso el nombre del titular o titular con grupo familiar.
  • Otorga seguridad y comodidad para los beneficiarios.

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Hogares de la Patria

Para conocer el saldo de tu tarjeta socialista de hogares de la Patria, dispones de la red de herramientas del Banco de Venezuela, la cual describo a continuación:

Cajero clave

En estos cajeros automáticos propiedad del Banco de Venezuela puedes consultar el saldo de tu tarjeta hogares de la Patria.

BDV en línea

Es el sistema de banca en línea de esta institución financiera con la cual podrás consultar el saldo de la tarjeta hogares de la Patria.

Clave Móvil

Mediante un mensaje de texto al número 2662 la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela te permite consultar el saldo de tu tarjeta socialista, para ello deberás colocar en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

ST tipo de consulta + (espacio) + 10 últimos dígitos de la tarjeta.

En el caso de la tarjeta de hogares de la Patria el tipo de consulta corresponde a Alimentación y Salud (AS).

Clavenet telefónica personal

Mediante una llamada telefónica podrás consultar el saldo de tu instrumento.

Aumento de tarjeta hogares de la patria

Desde el mes de Mayo del año 2020, los montos de este plan social han sido aumentados quedando establecidos de la siguiente manera:

  • 1 integrante Bs. 160.000,00
  • 2 integrantes Bs. 224.000,00
  • 3 integrantes Bs. 336.000,00
  • 4 integrantes Bs. 448.000,00
  • 5 integrantes Bs. 560.000,00
  • 6 o más integrantes Bs. 672.000,00

Además, se mantiene la entrega del Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad, como elemento adicional al Bono de Hogares de la Patria.

El Bono de Economía Familiar respalda a los grupos familiares que por su composición o situación especial así lo necesiten, este será de Bs. 200.000,00 adicionales.

El Bono 100% Escolaridad se asignará a los hogares que tengan un niño o niña en edad escolar, este bono será de Bs. 224.000,00 y en caso de tener más de un escolar se entrega Bs. 160.000,00 por cada estudiante.

Misión Socialista Hogares de la Patria

Para inscribirse en esta misión social y obtener la tarjeta hogares de la patria, debes realizar el siguiente proceso:

  • Ingresa al sitio web del sistema Patria (debes estar registrado previamente e ingresar con tu número de cédula de identidad y contraseña, en caso contrario deberás crear tu perfil).
  • Al momento de acceder a la plataforma Patria, el usuario debe indicar todos los datos que te solicitan, así como también:
    • El número de Carnet de la Patria (en caso de no tenerlo puedes crearlo en la plataforma).
    • Cuenta Bancaria donde será depositado el bono.
    • Registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad (si existen menores de edad debe ingresar el número de cédula del representante legal y la fecha de nacimiento).
    • Posteriormente, debe indicar en el sistema Patria a una persona como jefe de familia, la cual será la persona a la cual será depositado su bono.
  • A continuación, se mostrará una lista con los nombres de los integrantes de la familia que se encuentran registrados.
  • El bono mensual será depositado los primeros cinco días de cada mes. Específicamente, en el monedero digital del usuario registrado como jefe de familia, el cual podrá enviar esa asignación económica a la cuenta que fue registrada previamente en la plataforma Patria.
  • Este beneficio económico se asigna por categorías en virtud del número de integrantes del grupo familiar.

Si eres beneficiario de algunas de las Misiones Socialistas te recomendamos leer los siguientes artículos relacionados con los beneficios de estos programas sociales:

Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela

¿Como hacer el Registro en Hogares de la Patria?

¿Cómo se Hace el Registro Nacional de la Juventud?

(Visited 605 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

1 comentario en “Tarjeta de Hogares de la Patria o Socialista”

  1. Muy buenas tardes por este medio les doy las gracias, por disfrutar de un BONO de alimentacion soy abuela de una niña de 8 añitos la cual tengo con migo por esta pandemia que estamos viviendo en todo el mundo y yo no queria que perdiera este año escolar la puse en un colegio pribado serca de mi casa en el cual pagaba poco y yo podia con la ayuda de su papa y mama pero mijo subio en $ y de 400 BsS pase a pagar 6$ MENSUALES y el dolar sube casi diario nuestro PRESIDENTE o el ministro de educasion deverian revisar esos pagos tan desorvitantes porque nosotros no cobramos en dolares mi numero de C.I 5134140 no he podido comprarle ni un cuaderno el telefonito en el cual recibia las claces se me callo y se daño no puedo mandarlo arreglar porque es muy caro el arreglo envie un mensajito a la vise presidenperorta para ver si me podia ayudar con una canaima o un telefono pero no he recibido respuesta POR FAVOR SI ME PUEDEN ALLUDARME se lo agradesco

Deja un comentario