¿Cómo usar Spotify en Venezuela fácilmente?

En la actualidad existen muchas apps que ofrecen servicios de transmisión de música online de forma rápida, gratuita y segura. Y una de estas tantas es Spotify, la cual ha sido de gran aceptación por parte de muchos usuarios alrededor del mundo. No obstante, con las diversas restricciones que existen en Venezuela no se puede acceder a Spotify de la forma tradicional, por lo que se ha buscado mecanismos para poder disfrutar de los servicios de la aplicación, sigue leyendo y aprende cómo descargar Spotify Venezuela Android y PC.

Spotify Venezuela

Spotify Venezuela

Antes de iniciar sobre la guía de esta app, es importante saber previamente un poco más sobre la misma, incluyendo su funcionalidad o ¿para qué sirve? e información relativa.

Por ende surge la pregunta:

¿Qué es Spotify y para qué sirve?

Spotify es un servicio y aplicación online creada por Daniel Ek en el año 2006, y lanzada al público en el año 2008 como una aplicación para escuchar música vía digital en los computadores de las personas.

En sus inicios la misma sólo podía ser usada en algunos países Europeos, no obstante a medida que pasó el tiempo se permitió el acceso a la app en otros países del mundo así como el desarrollo de otras funcionalidades.

Por lo que se puede determinar que, hoy en día, Spotify es una app que presta el servicio de transmisión de música en línea u online.

Y por tanto permite el acceso a sus usuarios a millones de canciones, vídeos, podcasts y archivos multimedia de diversos cantantes y artistas alrededor del mundo.

Esta app ha sido aceptada por millones de personas ya que su uso es totalmente gratuito, siendo esta una de las características principales por la cual los usuarios la prefieren.

Asimismo, para poder disfrutar del contenido que la aplicación ofrece simplemente debes de registrarte en ella con tu correo electrónico personal o a través de tu cuenta de Facebook.

Por otra parte, como toda aplicación digital, Spotify ofrece la facilidad de disfrutar de los servicios gratuitamente. Sin embargo, si deseas percibir por completo el servicio de la app puedes optar por un plan premium donde cancelarías un pago accesible.

¿Por qué Spotify no se encuentra oficial en Venezuela?

Ahora bien, dentro de la app podrás visualizar diversas funcionalidades atrayentes para el usuario.

Lo anterior ha causado su visualización y uso como uno de los mejores servicios de música Streaming en todo el mundo, incluyendo Venezuela.

Spotify Venezuela

Sin embargo, para acceder a la aplicación desde Venezuela, se deben aplicar formas o métodos no convencionales, surgiendo la duda:

¿Por qué no se usa de forma tradicional?

Respondiendo a la pregunta, se debe recordar que Venezuela en la actualidad padece una situación económica inestable, lo que ha causado entre muchas consecuencias que se observe como un mercado no rentable.

Lo que ha originado que muchas empresas y/o compañías internacionales tengan dudas y estén reacias a invertir su patrimonio en el país con la inestabilidad económica existente.

Por tanto, siendo una de estas empresas Spotify, la misma maneja en su sistema las restricciones por medio de las direcciones IP.

Sin embargo, a pesar de que se encuentra restringido en Venezuela, existe una forma de poder disfrutar del servicio de la app, siendo esta el cambio de la dirección IP desde el dispositivo tecnológico.

Proceso para tener Spotify Venezuela PC

Como bien se mencionó el sistema de Spotify se maneja en base a las direcciones IP del dispositivo tecnológico desde donde el usuario ingrese o acceda a la aplicación.

Por lo tanto, si quieres acceder a Spotify y te encuentras dentro de algunos de los países donde no se disponga el servicio, te saldrá el siguiente mensaje de error:

Spotify is currente not available in your country,  en español “Spotify no está disponible en tu país”

Pero para este mensaje hay solución, la misma consiste en quitar la restricción de geocalización a través del cambio de la VPN  de tu servidor.

Esta VPN permitirá entonces la modificación  de la dirección IP que por defecto trae el computador, para así lograr cambiar la IP de este y con ello introducir una de un país donde sí se pueda acceder a Spotify.

Ahora bien, surge la duda:

¿Cuál VPN debo usar?

El proceso para cambiar la IP es muy sencillo de ejecutar. Sin embargo, quizás no sabrás qué app VPN usar para realizar dicho cambio.

Spotify Venezuela

Es importante destacar que cualquier VPN sirve siempre y cuando ofrezca la posibilidad de cambiar la dirección IP a una de un país donde si este disponible el servicio de Spotify.

Por ende, el cambio de VPN se ejecuta a través de apps específicas para esto como son ProtonVPN o Intra de Google.

Ahora bien, una VPN es un programa o aplicación que ayuda al usuario a proteger y anonimizar su conexión a Internet o todo aquello que el usuario tenga conectado a Internet.

Lo que causa que se origine un cambio o modificación de la dirección IP de forma que el dispositivo u ordenador tecnológico se ubique o geolocalice en otro país.

Por ende, en lo personal se recomienda el uso de la app de ProtonVPN, ya que es una de las caracterizadas (por expertos) como la más segura y confiable.

Dentro de los grandes servicios que ofrecen ProtonVPN se encuentra el permiso para navegar por Internet sin ser rastreados, ofreciendo mayor seguridad al pasar todo el tráfico por un túnel cifrado.

Así que lo primero a realizar antes de abrir Spotify es crear una cuenta en ProtonVPN, para ello sigue las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la página web de registro de ProtonVPN
  • Luego selecciona dentro de los planes que dispone la app el primero que es el gratuito y clickea en GET FREE
  • Cargará una pantalla donde se te solicitará una dirección de correo electrónico válido una vez suministrado clickeas en GET PROTONVPN FREE.

  • Debes revisar tu correo electrónico ya que se te enviará un mensaje con un código de validación, el cual debes copiar y pegar en la venta de ProtonVPN, y luego selecciona la opción de VALIDATE.
  • Posteriormente se te solicitará la creación de un usuario y contraseña para ingresar al programa.
  • Una vez creado los datos debes clickear en COMPLETE, y de esta forma finalizas el registro.

Una vez registrado en la app, puedes empezar a darle uso para el fin por el cual se creó, por tanto lo siguiente a realizar es:

  • Cuando registres el usuario cargará una pantalla con las opciones de los dispositivos tecnológicos de los clientes, entre las cuales se encuentra:
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
    • GNU/LINUX
  • Debes seleccionar aquella propia del dispositivo donde te encuentras conectado, y descargarlo e instalarlo (como cualquier otro programa).
  •  Una vez que lo instales, ingresas al programa con tu usuario y contraseña creada en el proceso de registro.
  • Luego que te encuentres dentro debes hacer click en la opción que expresa CONNECT con el servidor de Estados Unidos y automáticamente cambiará la dirección IP de tu servidor.

Esta app la puedes descargar para teléfonos Android e ingresar con tu usuario y contraseña. Una vez que estés conectado con esta app, ahora sí puedes descargarte y crear una cuenta de Spotify Venezuela.

Crear cuenta Spotify

  • Primeramente debes de buscar en tu navegador web la  aplicación de Spotify.
  • Luego que ingreses a la app procedes a clickea en la opción de Registrarte.
  • En pantalla cargarán dos opciones para tu registro, por Facebook o E-mail.
  • Si eliges Unirte por Facebook, debes aceptar los permisos correspondientes y seguir las instrucciones sencillas.
  • Por el contrario si eliges E-mail deberías rellenar un formulario con la siguiente información:
    • Correo Electrónico
    • Clave de acceso
    • Nombre por el cual te encontrarán en la app
    • Fecha de Nacimiento
    • Sexo
  • Clickeas en la casilla de aceptación de los términos y condiciones.
  • Por último clickeas en Registrarte Spotify y así finiquitas el proceso.

Luego ya debes ingresar a tu usuario con un correo electrónico y clave de acceso. Ahora sí, podrás disfrutar de los servicios que ofrece esta app.

El proceso para descargarla en teléfonos inteligente se lleva acabo descargando la app en tu teléfono y luego proceder al registro tal cual se explicó previamente.

Asimismo, debes tener en cuenta que tienes que tener activo tu app VPN de forma que cambies de dirección IP y puedas ingresar a Spotify Venezuela sin ningún tipo de inconvenientes.

Sin más te invito a visitar los siguientes enlaces de interés:

¿Cómo llevar la contabilidad de una firma personal en Venezuela?

Diferencia entre Firma Personal y Compañía Anónima

¿Cómo usar el número de registro de Corpoelec?

(Visited 1.760 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario