Somos Venezuela: ¿Qué es?, Historia y Trámites

En el sector político del país existen diversidad de partidos tanto de la derecha como de la izquierda. No obstante, uno de estos tantos partidos renombrados en todo el territorio nacional es aquel  partido socialista de izquierda denominado Somos Venezuela, sigue leyendo y aprende más sobre el mismo.

SOMOS VENEZUELA

¿Qué es Somos Venezuela?

Somos Venezuela, como bien se mencionó al inicio, es un partido político del sector de la izquierda socialista venezolana.

Dicho partido nació y surgió el 11 de Junio de 2017 con la ideología de reclutar a ciudadanos que tuvieran por objeto ser parte del sistema de transformación llamado nuevo camino.

El mismo fue oficializado ante el organismo gubernamental Consejo Nacional Electoral (CNE) en enero del 2018, tomando la iniciativa de dicha acción el actual ejecutivo nacional Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, Somos Venezuela nació como producto del antiguo partido anti – imperialista socialista Nuevo Camino Revolucionario (NCR), que a su vez surgió en mayo del 2008.

Por tanto, se determina que  Somos Venezuela es un partido político del gobierno que tiene la finalidad de cooperar con los ciudadanos venezolanos por medio de sus acciones, al igual que ayudar a los integrantes propios del mismo.

Lo anterior con la finalidad de favorecer y promover el desarrollo nacional, así como respetar la democracia, de forma que se cumpla de forma idónea el hilo constitucional.

Historia

Como bien se mencionó Somos Venezuela es un partido político producto de otro denominado Nuevo Camino Revolucionario, por lo que su historia viene vinculada con la de este.

Ahora bien, el origen de Nuevo Camino Revolucionario viene dado en el año 2008 cuando tras la exclusión de los diputados de la Asamblea Nacional Luis Tascón, Luis Salazar y Wilmer Peréz del partido del PSUV, estos toman la decisión de dar origen a un nuevo partido político.

Dicha creación con la finalidad del mejoramiento de las bases del denominado Movimiento V República, movimiento político del cual ellos formaron parte.

Una vez creado se decidieron realizar las primeras elecciones interinas a mediados de febrero del 2019. En estas elecciones participaron 14 estados de Venezuela en donde se encontraban inscrito formalmente el partido.

Dichas elecciones llevó a que este partido se diera a conocer a la población venezolano para que posteriormente se expandiera en todo el territorio nacional.

somos venezuela

No obstante, el 27 de enero del 2018 el ejecutivo nacional Nicolás Maduro anunció la creación del partido político SOMOS VENEZUELA, dando así fin al movimiento político Nuevo Camino Revolucionario.

Cabe destacar que este hecho no fue más que un cambio de nombre propiamente al partido político, ya que en sí sus bases ideológicas no cambiaron.

Y no fue hasta  el 29 de enero del mismo año en que se oficializó el cambio de nombre del partido en el CNE, lo que hizo que muchos de sus integrantes tuvieron que tramitar el carnet Somos Venezuela.

Objetivo del partido político

Somos Venezuela inició como un movimiento político hasta que se convierte en partido político, por lo tanto como toda organización posee cierta funcionalidad que tienen por fin cumplir con un objetivo.

No obstante, desde sus inicios la función de este ha sido el fortalecimiento de la democracia y el respeto del hilo constitucional.

Por ende, ha buscando la involucración a sistemas de gobierno para así cumplir con su misión, y es por ello que este es uno de los partidos políticos de la izquierda que se encuentra manejando el sistema del carnet de la patria.

Recordando que este carnet tiene como función la recopilación de las estadísticas exactas de la realidad social de cada beneficiario.

Por otra parte, este carnet también tiene la función de dar a conocer el perfil económico y social de los venezolanos para dar las ayudas y apoyos necesarios que brinda el gobierno nacional, como por ejemplo, los bonos.

Por ende, este partido político tiene como objetivo y función la identificación y priorización de los ciudadanos que poseen escasez de recursos económicos y sociales (que viven en pobreza) para así otorgarles las ayudas y subsidios mensuales que les ayude a costear sus gastos.

Asimismo, este partido político tiene dentro de sus funciones la ayuda técnica o monetaria de aquellas personas con alguna discapacidad por medio de la Misión José Gregorio Hernández.

Requisitos y proceso para pertenecer al movimiento Somos Venezuela

Los integrantes del movimiento y partido político Somos Venezuela han recorrido diversos sectores en todo el país con la finalidad de crear censos, recopilar información u otras actividades similares, para así conocer el contexto social por el que pasa el país.

somos venezuela

Lo anterior con la finalidad de informar a las entidades superiores del gobierno una estadística de la realidad social venezolana, y así entregar la ayuda que él mismo estableció.

Por lo que más que un partido político que quiere dar a conocer su ideología política, es un partido que quiere cooperar (sin distinción de ciudadanos) con el objetivo del gobierno, el desarrollo de la nación.

Entonces si quieres formar parte de este movimiento, existen ciertos requisitos y proceso a cumplir, que son:

  • Primeramente es indispensable que tengas carnet de la patria y su vez te encuentres registrado en dicha plataforma, en caso de no tenerlo, no puedes ejecutar el proceso de inscripción.
  • Segundo tienes que ingresar al sitio oficial de registro de Somos Venezuela en donde tendrás que ingresar tu cédula y teléfono a fin de postularte como brigadista.
  • Seguidamente tendrás que llenar ciertos datos solicitados por el sistema y al culminar clickear en continuar, automáticamente te llegará un código por mensaje que lo necesitarás para el siguiente registro.
  • Luego debes de dirigirte a la página de Somos Venezuela para culminar el registro y oficializarlo.
  • Por último se te suministrarán ciertas responsabilidades, para ello debes ingresar con tu usuario y clave otorgada por el sistema Somos Venezuela, y así podrás comenzar con la ejecución de los trabajos sociales que se realizan en el movimiento.

VeQR Somos Venezuela

VeQR es una aplicación sistematizada que el partido Somos Venezuela posee con la finalidad de acceder al sistema de gestión de planes sociales siempre y cuando tengas activo el carnet de la patria.

No obstante, hoy en día muchas de las instituciones pro -gubernamentales poseen su propio VeQR, para la agilización de los procesos de registro de sus brigadistas y beneficiarios.

Por ende para usar dicha aplicación, lo primero a realizar es la descarga de la misma a tu dispositivo móvil, la puedes encontrar con el nombre de: “VeQR  Somos Venezuela 3.0.0 para Android”.

somos venezuela

Una vez que la hayas descargado la app, tienes que ingresar a la plataforma de patria en tu usuario, localizar la opción de afiliación de VeQR Somos Venezuela y realizar  cada una de las instrucciones que en la pantalla aparezca.

Luego, ahora si te diriges a la aplicación descargada, y ejecutas el siguiente proceso para completar el registro:

  • Ingresa a la app y escanea el código QR de tu carnet de la patria.
  • Verifica el código que te enviarán a través de un mensaje de texto a tu teléfono móvil.
  • Por último te aparecerá la opción de registro en el portal oficial de Patria.

Se espera que estima que el artículo haya sido de interés, asimismo te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo afiliarse al servicio del Banco Caroní en línea?

Carreras de la UNEFA en el Distrito Capital

Todo sobre el catastro en línea en Venezuela

(Visited 333 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario