Solicitud de planilla de pasaporte del SAIME

Un pasaporte es un documento de viaje emitido por el gobierno venezolano a sus ciudadanos donde se verifica la identidad y nacionalidad del titular con el propósito de viajar internacionalmente, por lo general, debe presentar su pasaporte varias veces en el aeropuerto si está viajando, y en la frontera si viaja en automóvil. En este artículo te mostramos todo sobre la solicitud de planilla de pasaporte del SAIME.

saime planilla de solicitud de pasaporte

Paso a paso para tramitar el pasaporte venezolano 

Para lograr sacarse el pasaporte en Venezuela se ha convertido en un trámite de gran reto, esto debido a que desde hace algunos años tramitar en el SAIME planilla de solicitud de pasaporte por primera vez era una gestión bastante complicada, sin embargo, en los últimos meses los clientes han reportado una mejora en el proceso, afirmando que realizar todo el trámite puede tomar solo un par de meses.

El proceso para obtener el pasaporte venezolano se efectúa mediante la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrajería (Saime), antes de ejecutar el registro en Internet, es preciso que el ciudadano tenga habilitado un correo electrónico y que conserve un número de teléfono en buenas condiciones, el costo en estos momentos de la emisión de pasaporte por primera vez es de Bs. 160.000.

solicitud de planilla de pasaporte del SAIME 1

Planilla de Solicitud de Pasaporte

La planilla de Solicitud del SAIME tiene que ver con un documento que se maneja para efectuar varios trámites que tienen relación con esta institución, tales como: solicitud de pasaportes, pasaporte express, prórroga, recuento de pasaporte, renovación de visa de residente, nacionalización, entre otros servicios.

Dicha planilla no es más que un formato que el sistema proyecta de manera automática, según el trámite, después de esto debe imprimirlo y llevarlo el día de la cita, junto a otros requisitos que vera más adelante.

Para lograr conseguir esta planilla a través de la página, lo que debes hacer es registrarte en la página, estableciendo tu cuenta de usuario, después debes elegir en el menú el tipo de gestión que deseas efectuar y llenar los formularios necesarios para ello.

¿Cómo descargar la planilla?

Cuando hayas realizado la creación de tu usuario y con los formularios y pagos que te pida la página se te concederá una cita en la que tendrás que acudir a la sede del SAIME que escogiste para efectuar el trámite solicitado, todos los detalles que tengan que ver con el día de tu cita se te enviará tanto al correo electrónico con el que te afiliaste al sistema, como al número de teléfono móvil que ingresaste en éste.

saime planilla de solicitud de pasaporte

Una vez que recibas el mensaje del día de tu cita debes comenzar el proceso para descargar la planilla de solicitud, que fácilmente la puedes encontrar entrando al sistema por medio de la página del SAIME y debes hacer click en “iniciar sesión”.

Después de esto debes presionar en el botón “descargar planilla”, en ese momento se abrirá una ventana en la que tienes la elección de guardar el archivo en tu computadora, guárdalo para que puedas imprimirlo sin ningún problema, esta planilla necesitas descárgala en formato PDF, por lo que es necesario que poseas el programa Acrobat Reader.

SAIME planilla de solicitud de pasaporte para imprimir

Puedes descargar la planilla en sencillos pasos, ingresa al sistema del SAIME, coloca tu correo electrónico y la contraseña que te asignó el SAIME, descarga planilla de forma rápida y sencilla. Haz click allí y manda a imprimir el documento.

Es importante tener en cuenta que al momento de la cita necesitarás dos copias de la misma, que debes entregar para que te procesen apropiadamente tu solicitud, aún cuando debería ser una gestión rápida el sistema suele estar saturado continuamente.

Imprimir planilla SAIME 2017

Antes de proseguir le dejamos a la mano otros temas de gran interés:

Requisitos para obtener el pasaporte en el exterior

  • Dos fotografías recientes de frente, de 32×26 mm con fondo blanco
  • Cédula de identidad (original y fotocopia recortada)
  • Recibo de pago de tasas consulares por 12 unidades tributarias, si tramita en Caracas se cancela en efectivo o con tarjeta de débito en la Caja de este Consulado General el día del trámite.
  • Debe llevar partida de nacimiento.
  • Debe acudir solo el día de la cita.
  • SAIME planilla de solicitud de pasaporte para niños, debe llevar autorización de algún representante.

¿Como saber el estado de mi trámite?

Para saber información acerca del estatus del pasaporte, simplemente ingrese a la pagina del SAIME en la opción consultas.

Teléfono de atención al usuario

Cualquier inquietud o sugerencia puede comunicarse al 0800-SAIME lo que es lo mismo 0800-72463-00.

Renovación del pasaporte

Para la renovación del pasaporte, debes llevar el día de la cita los mismos recaudos como si fuera por primera vez, a su vez debes presentar el pasaporte a renovar. Debes ingresar al portal del SAIME en la parte de saime planilla de solicitud de pasaporte citas, renovar pasaporte.

(Visited 956 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario