Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

En la actualidad Panamá se ha convertido en un país muy visitado, muchas de las personas que tienen la dicha de viajar a este lugar son venezolanos. Si usted desea conocer este país bien sea como turista, estudiante o en busca de nuevas oportunidades, en el artículo de hoy podrá conocer todos los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela.

 

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela 2019

Si está en busca de una nueva vida y oportunidades en Panamá, es necesario que conozca con detalle todos los requisitos que necesitará presentar para que no tenga ningún tipo de inconveniente al ingresar al país desde Venezuela. Para realizar este procedimiento es crucial que presente todos estos documentos, dichos papeles han sido actualizados a este año, sin más que decir, debe añadir los siguientes requisitos:

  • Lo primordial en este trámite es que ya deberá tener su Visa, cuyo estado sera únicamente de Turismo. En caso de no tenerla, puede iniciar el proceso en el Consulado de Panamá, llenando el formulario requerido y expedido por los representantes.
  • Pasaporte en estado vigente. En este punto vale acotar que la vigencia del mismo no deberá pasar de los 3 meses, es decir, al momento de viajar el tiempo de expira no debe ser menor al plazo mencionado.
  • Boleto de viaje, tanto su ida como su vuelta, además de adjuntar el horario de su salida.
  • Fotocopia de la Cédula de identidad del viajante.
  • En algunos casos se ha reportado que los agentes de aduana en Panamá piden detalle acerca de su hospedaje en el país. Por lo que es útil que entre los requisitos se encuentre el documento de su reserva de habitación del hotel.
  • Tres fotos tamaño carnet actualizadas del viajero.
  • Si el motivo de su viaje es por una empresa contratante (pública o privada), debe adjuntar su boleta de pago más reciente.
  • Y por último, su boleto de salida del país.

Junto a los requisitos anteriores, es necesario además adjuntar algunos documentos extraoficiales para los viajeros venezolanos que quieran empezar una vida en Panamá. Tales como:

  • Si se ha graduado de alguna carrera universitaria, adjunte su titulo profesional debidamente apostillado.
  • Certificado de los Antecedentes Penales expedidos de Venezuela.
  • Si viaja con su esposo/a deberá presentar su acta de matrimonio.
  • En caso de viajar con los hijos, añadir el acta de nacimiento de cada uno, todas apostilladas y selladas.
  • Si alguno de los representantes de los menores ha fallecido, es preciso presentar el acta de defunción del mismo.

Clasificación migratoria para visas

Esta clasificación fue diseñada para dar a conocer que tipo de Visa pueden optar ciudadanos extranjeros de distintos continentes, en el caso de Venezuela solo se puede optar por lo que se conoce como la Visa de Turismo.

Solvencia económica

Existe un requisito particular que es la Solvencia económica. Esto no es mas que para verificar la manera en que el viajero se va a mantener durante su tiempo en el país, este monto no deberá ser menor de 500 balboas. No es necesario que esta cantidad esté expresada en efectivo, puede validarse también en cheques o referencias bancarias realizadas.

Tasa aeroportuaria

En lo que respecta a vuelos de tipo comercial internacional, al llegar a Panamá deberán pagar una tarifa de 40$

Pasos para viajar de Venezuela a Panamá

Para esto, es necesario que el solicitante haya:

  • Realizado la solicitud de la Visa.
  • Ido a la entrevista con los requisitos solicitados.
  • Haber cumplido con los pasos posteriores a la entrevista propuestos por los representantes.
  • Si ha realizado todo esto, su Visa le será otorgada y podrá disfrutar de su viaje a Panamá.
Emigrar de Venezuela a Panamá | venezolanos en el extranjero

¿Qué debo saber sobre mi llegada a Panamá?

Si es su primera vez viajando a Panamá y no sabe nada acerca del aeropuerto en el cual desembarca, es crucial que conozca algunos tips claves para hacer de su primer momento en el país algo muy llevadero.

Estos son los puntos más importantes que debe saber:

  • Todos los pasajeros tienen un acceso libre de impuesto en ciertas tiendas que están disponibles durante las 24 horas.
  • Si requiere información, cerca de la zona de aduanas se encuentra la oficina de las Autoridades de Turismo en Panamá abierta al público en el horario de 8:00 am hasta las 12:00 pm.
  • En las afueras del aeropuerto se encuentra la línea de taxi oficial del mismo. Para las carreras de máximo 3o minutos el costo puede llegar a los 40$, este valor puede variar ya que está sujeto al número de pasajeros que viajen (10$ por persona). Si desea un taxi privado su precio estará rondando los 25$.

REQUISITOS PARA ENTRAR A PANAMÁ DESDE VENEZUELA

Viajar en calidad de turista

Al tener su Visa de Turista puede conocer diferentes lugares del país, además de tener la opción de extender su documentación a un plazo considerable. Le hablaremos con mayor detalle a continuación.

Requisitos para extender la visa de turista

Para realizar este tramite el viajero debe ir a la Oficina de Migraciones de Panamá para que pueda tener la extensión. Estos son los requisitos a presentar:

  • Pasaporte vigente.
  • Este trámite requiere de un pago de 10$.
  • Del mismo pasaporte, fotocopiar la pagina de identificación y, en la que este sellada su primera entrada al país.
  • Debe escribir una carta en la que solicite la extensión de su Visa de Turismo.
  • Y por último su boleto de vuelta a Venezuela.

¿Qué lugares puedo visitar?

Si su motivo de viaje a Panamá es por goce vacacional, existen ciertos sitios que vale la pena conocer de este maravilloso país. En este apartado le mostraremos con detenimiento y detalle algunos de los lugares más visitados por la mayoría de los turistas para que pueda disfrutar de su experiencia al máximo.

Casco antiguo de Panamá

Si es amante de la historia de cada país y disfruta de las construcciones a un estilo colonial, entonces no puede dejar pasar visitar el Casco antiguo de Panamá. Esta zona turística brinda un gran contraste de edificaciones a la Panamá del 2019 con sus rascacielos, resulta un lugar encantador para toda persona que quiera tener una desconexión del mundo moderno y simplemente, recordar épocas más sencillas del país.

Los Indios de Emberra

Siendo uno de los principales pueblos indígenas de Panamá, esta ruta para conocerlos y tener de primera mano contacto con su cultura, puede ser algo larga y agotadora pero no cabe duda que será de las experiencias más enriquecedoras que podrá hacer. Este viaje inicia navegando por el río Chagres, en este podrá ser capaz de ver las chozas en las que viven este pueblo y si puede también podrá ser capaz de pescar su comida, quizá se le dificulte pero es solo cuestión de práctica.

El pueblo de Boquete

Si acaso es amante de realizar senderismo, escalar o hacer rafting, el pueblo de boquete debería ser uno de sus principales sitios a visitar. El mismo le brinda un lugar donde puede apreciar una hermosa fauna de aves típicas del país mientras disfruta de una caminata. Este se encuentra a los pies del conocido Volcán Barú.

Bocas del toro

Si quiere seguir en la línea de conocer las culturas y pueblos indígenas de Panamá, las Bocas del toro son un conjunto de pequeñas islas tropicales que guardan una gran influencia de las Indias occidentales. En este lugar, puede realizar actividades relacionadas con el movimiento ecológico actual, además de practicar surfing y puede finalizar su visita haciendo buceo en sus aguas.

El canal de Panamá

Este resulta uno de los lugares del país más relevantes, por presenciar el cruce muchos barcos por el Mar caribe hacia el Océano Pacífico y de regreso. Aquí también podrá disfrutar de una película donde muestra la historia de todos los viajes de dichos barcos.

San Blas

Dicho archipiélago es perfecto para pasar un día de relajación en la orilla de alguna de sus playas, las mismas están bajo el cuidado y la protección de otra de las tribus indígenas de Panamá, la tribu Kuna.

El museo de la Biodiversidad

Este es uno de los lugares turísticos que vale la pena apreciar, dado que dentro de él se exponen las mejores obras acerca de la historia natural de todo el mundo. Así que si eres un aficionado a la naturaleza, este es un lugar que no puedes dejar pasar por alto.

Estudiar en Panamá

Todo viajero de Venezuela que desee empezar sus estudios en Panamá debe recolectar una serie de requisitos que son esenciales para poder continuar su educación. Los mismos se presentan a continuación:

  • Si los estudios a empezar son de nivel universitario, se deben presentar las notas certificadas expedidas por su institución junto con su título de bachillerato.
  • Para la educación básica o secundaria, lo que debe adjuntar es su última boleta de calificaciones.
  • Cada uno de estos requisitos debe estar apostillado y legalizado por el Ministerio de Educación de Venezuela.

Trabajar en Panamá

Cuando un venezolano emigra hacia Panamá en busca de nuevas oportunidades en el ámbito laboral para poder tener una mejor vida, es necesario que solicite su Visa pero esta, a diferencia de la ya mencionada, debe estar en estado de Trabajo. Una vez con esta, en el país debe empezar a solicitar el trámite del Permiso de trabajo, ya con esto podrá comenzar la búsqueda de trabajo o bien continuar el que ya esté desempeñando.

Oportunidades de trabajo

Ahora, en lo que respecta a las ofertas laborales en el país de Panamá para venezolanos, son algo complicadas, esto se debe a que hay ciertas profesiones que no pueden ser empleadas por ciudadanos extranjeros, entre ellas están: Derecho, todas las ramas de la medicina, arquitectura, química  y sociología. Sin embargo, en cualquier otro oficio o carrera fuera de las ya mencionadas, cualquier venezolano puede tener oportunidad de conseguir empleo.

REQUISITOS PARA ENTRAR A PANAMÁ DESDE VENEZUELA

Costo del pasaje a Panamá desde Venezuela

El precio de los boletos desde Maiquetía a Panamá puede ser muy variado dependiendo de la época en que haya decidido viajar, sin embargo, los costos pueden rondar entre los 157 y 318 dolares. Para saber a más detalle los precios reales puede ir hacia la sucursal de vuelo que vaya a emplear.

Si desea conocer sobre otros tipos de tramites, le invitamos a leer: emigrar a Australia y Becas para venezolanos.

(Visited 1.101 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario