Requisitos para abrir cuenta en el Banco Provincial

Al elegir una cuenta, es importante pensar en los servicios que necesita para satisfacer las necesidades financieras diarias y a largo plazo, y buscar la mejor cuenta para satisfacer estas necesidades, elegir el plan de servicio adecuado puede proporcionar una mayor comodidad y ahorrarle tiempo y dinero, conozca en este artículo los requisitos para abrir cuenta en Provincial.

Requisitos para abrir cuenta en Provincial

Requisitos para apertura de cuenta en el Banco Provincial

Puede abrir una cuenta bancaria en el Banco provincial si cumple con los requisitos establecidos en las Regulaciones de acceso a los servicios bancarios básicos, es obligatorio que tenga una identificación personal que contenga fotografía y firma si no el personal del banco tiene motivos para cuestionar su identidad tal como se presenta.

Si la identificación presentada para abrir la cuenta no contiene su nombre, fecha de nacimiento, dirección y ocupación, el banco puede solicitarlo y usted debe proporcionar esa información, excepto cuando no tenga una dirección o no esté empleado.

Debe prestar atención a los requisitos que debe presentar al momento de abrir una cuenta en el Banco Provincial:

  • Consignar la copia de la cédula de identidad o pasaporte legible, la misma debe ser ampliada.
  • Debe llevar el RIF que no esté vencido donde se evidencia su dirección actual.
  • Llevar referencias bancarias, comerciales o personales, en el caso de las referencias personales es necesario que tenga una copia de la cédula de las referencias, dichas referencias no deben exceder los treinta días de expedición.
  • Debe tener a la mano el recibo de algún pago de servicio como luz, agua, Internet o cable de su lugar de vivienda, cualquiera de estos papeles debe estar a nombre del solicitante, también puede entregar una carta de residencia firmada y sellada por la autoridad de donde habita, como por ejemplo los consejos comunales, jefaturas civiles o juntas de condominio.
  • Constancia de trabajo que indique fecha de ingreso, salario que devenga mensualmente, en caso de no tener constancia de trabajo puede llevar una certificación de ingreso visada por el colegio de contadores, estos dos documentos deben estar emitidos en un plazo menor a treinta días hábiles.
  • Y para culminar debe llevar una declaración jurada detallando el ingreso y egreso del fondo de la cuenta que desea abrir.

Requisitos para abrir cuenta en Provincial

Requisitos para abrir cuenta en provincial ahorro

Las cuentas de ahorro en el Banco Provincial pueden ser un gran lugar para guardar dinero que necesitará para una compra futura grande o simplemente para resistir cualquier emergencia financiera que surja, hay muchas posibilidades de que pueda ganar mucho más dinero en intereses por sus ahorros abriendo una cuenta en una institución bancaria.

¿A quién va dirigida?

  • A todas las personas mayores de 18 años, que habiten en Venezuela.
  • A Menores de edad bajo tutela de algún representante legal.

¿Cuáles son las principales características?

  • No tiene monto mínimo de apertura.
  • La cuenta de ahorro Provincial puede ser manipulada con una tarjeta de débito para pagar a cualquier persona, particulares o para efectuar compras en distintos establecimientos.
  • Le será entregada una libreta con la que podrá usarla para realizar depósitos y retiros.
  • La cuenta de ahorro tiene la opción de realizar alguna domiciliación de pago de servicio y para cancelar tarjetas de crédito.
  • Puede ingresar a través de Provinet vía Internet y realizar transacciones en línea.
¿Eres nuevo usuario de BBVA Provincial? Registrate en Provinet

Beneficios 

  • Dependiendo del saldo mensual disponible en su cuenta de ahorro, le generará intereses sobre el saldo promedio y que serán abonados a fin de mes.
  • Al instante que requiera disponer de sus fondos, podrá hacerlo sin mayor inconveniente.
  • El banco le permite movilizar sus fondos mediante una tarjeta de débito o libreta de ahorro personalizada, esto lo puede hacer en cualquiera de sus sucursales o cajeros en Venezuela.
  • Tendrá ingreso a la banca electrónica Provinet las 24 horas del día.
  • Si posee tarjetas de crédito puede domiciliar los pagos a través del Banco Provincial.

Requisitos 

  • Debe llevar una copia legible de la cédula de identidad, debe estar vigente (ampliada a 120%), también puede llevar la copia del pasaporte.
  • Debe entregar en el banco el recibo de algún servicio público o privado como por ejemplo luz, agua, teléfono, el cual debe ser emitido en un lapso no mayor a seis meses, si el solicitante no tiene el recibo de servicio, puede llevar una constancia de residencia en original, emitida por la autoridad de su municipio, con una vigencia de treinta días a partir de su fecha de emisión.
  • Dos referencias bancarias, comerciales y/o personales, acompañada de una copia de la cédula de identidad de la persona que emite.

Requisitos para abrir cuenta en provincial corriente

Si tiene una cuenta corriente, puede acceder a su dinero suscribiendo un cheque, configurando una transferencia automática o usando su tarjeta de débito, estas transacciones son débitos en su cuenta, mientras que un crédito es un depósito. El dinero que deposita en una cuenta corriente generalmente no permanecerá allí por mucho tiempo, ya que es donde ocurren sus gastos diarios, facturas y otros débitos.

Cuando vaya al banco para abrir su nueva cuenta corriente, deberá proporcionar su cédula de identidad o una forma de identificación válida.

Planilla para abrir cuenta corriente

Debido a la modernidad de la banca, el Banco Provincial ha implementado un novedoso sistema a través de la plataforma de banca por Internet para la apertura de cuenta corriente, sustituyendo de esta forma la planilla física, ahora sus citas pueden obtenerla de forma digital garantizando la efectividad de todo el proceso en una fecha y hora determinada.

La cuenta corriente le ofrece una serie de ventajas como monitorear cuando lo desee todo lo referente a su dinero, facilidad de pagos y servicios, realización de transferencias, accesibilidad para tus compras en distintos establecimientos a nivel nacional, además puede tener acceso a tu cuenta a través de Provinet Personas.

Requisitos

  • El monto mínimo para la apertura de su cuenta corriente en el Banco Provincial es de 500 bolívares.
  • Presentar una referencia personal en original con la copia de la cédula adjunta de la referencia.
  • Llevar una copia de la cédula de identidad o en su defecto copia del pasaporte.
  • Si posee cuenta en otros bancos nacionales, debe presentar referencia bancaria.
  • Tener en cuenta la constancia de algún servicio público como luz, agua o teléfono, donde se evidencia la dirección de su domicilio.

Requisitos para una tarjeta de crédito

Los emisores de tarjetas de crédito analizan varios factores claves de su perfil crediticio general cuando deciden si usted califica o no para una tarjeta de crédito, además de entregar ciertos requisitos que son necesarios para solicitar su tarjeta de crédito:

  • Debe entregar una planilla de solicitud de servicios, dicha planilla la puedes bajar fácilmente por la página oficial del banco, cuando la tengas debes llenarla y firmarla antes de entregarla como requisito.
  • Debes tener a la mano la copia de la cédula de identidad o pasaporte, es preciso que sea legible y que este en buen estado.
  • Presentar algún recibo de servicio de los que ya hemos comentado antes, es necesario que esta se encuentre a nombre del solicitante.
  • Además debe contener una referencia comercial aunque no es un requisito obligatorio y dos referencias personales, las mismas deben estar visadas y con una fotocopia de la cédula de identidad de los referentes.
  • Entregar los estados de cuenta de los últimos tres meses, esto en caso de poseer cuenta en otras instituciones financieras.
  • Si es trabajador dependiente, debe llevar una constancia de trabajo, donde exprese el salario percibido mensual y su antigüedad en la empresa, esta con treinta días de haberse emitido.
  • Si es trabajador independiente, debe tener una certificación de ingresos visada por un contador público colegiado por el colegio de contadores, con un plazo no mayor a noventa días de elaborado.
  • Igualmente debe tener un balance que supere las 4.800 Unidades Tributarias, esto debe ser también visado por el colegio de contadores.

¿Pedir cita?

Para poder optar por una Tarjeta de Crédito en el Banco Provincial no es necesario pedir una cita, solo debes llenar la planilla de solicitud de servicios y acudir directamente a la sucursal más cercana a su domicilio con los demás requisitos.

Después de conocer los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial, queremos brindarle la opción de visualizar otros artículos realmente interesantes, donde puede entrar de manera fácil y segura:

(Visited 2.284 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario