Requisitos para abrir cuenta en Banesco (Venezuela)

Actualizado el jueves, 17 octubre, 2019

Cuando los ciudadanos venezolanos piensan en aperturar una cuenta en el banco Banesco, piensan que es un proceso largo y tedioso, pero la verdad es que en la actualidad es mucho más sencillo de lo que piensan. En este blog se muestran todos los requisitos para abrir cuenta en Banesco.

¿Cuáles son los Recaudos o Requisitos?

  • Una copia de la cédula de identidad venezolana que se encuentre vigente.
  • Debe ser un ciudadano venezolano o extranjero residente mayor de los 18 años.
  • Un recibo de servicios en el que se pueda ver la dirección del solicitante, en caso de que no tenga un domicilio a su nombre debe hacer entrega de una carta de residencia firmada y sellada por un ente pertinente. No puede ser mayor a los 30 días.
  • El RIF o Registro Único de Información Fiscal a nombre del solicitante.
  • Una Constancia de Trabajo que no sea mayor a los 30 días.
  • Una referencia bancaria a nombre del solicitante, la cual debe ser sellada por la entidad bancaria correspondiente.
    • En caso de que no la tenga, puede hacer entrega de una referencia Comercial.
  • Una referencia Personal de alguien que no sea su familiar, documento que debe estar firmado y acompañado por la copia de la cédula de la persona que está sirviendo como referencia.

Pasos para Abrir cuenta Banesco

  • Ingresar en la página de Solicitudes Online de Banesco, haciendo clic aquí. También se puede acceder mediante la página principal de Banesco.
  • Luego debe registrarse en la página para crear un usuario y una clave siguiendo las instrucciones.
  • Cuando se tiene el usuario y la clave, se ingresa con dichos datos.
  • Cuando abre la plataforma se hace clic en la opción de solicitud de productos y luego en aperturar cuentas.
  • Le aparecerá un proceso paso a paso y debe hacer clic en el botón de abajo donde dice “Crear Solicitud”.
  • Colocar todos los datos que se le solicitan adicionalmente a los que se le solicitaron al crear la cuenta de usuario. Esto se lo solicita en tres secciones del proceso.
  • En el paso 5 le permiten verificar todos los datos que ha colocado para que no haya errores.
  • En el último paso le muestran el expediente que debe imprimir con todos los datos que ha colocado.
  • Debe imprimir TODAS las páginas que aparecen en el expediente. También puede guardar el PDF en el computador.
  • Presionar el botón de “Finalizar”.
  • Luego, la página lo enviará a la página principal donde aparece el estatus de la solicitud y el solicitante debe estar al tanto de que aparezca la frase “Por Consignar Expediente“. Para que aparezca de esta forma debe estar al tanto de que haya llenado todos los datos y guardar la solicitud varias veces si es necesario hasta que aparezca esa frase.
  • En el documento de Expediente aparece la lista de recaudos, los cuales también deben ser impresos. Para poder ver algunos de estos pasos de manera más detallada le recomendamos que haga clic aquí.

¿Cuáles son las planillas que hay que tener para formalizar la apertura de la cuenta?

Debe imprimir todos los siguientes documentos que se encuentran en el expediente en la sección de “Imprimir Recaudos”, estos son:

  • Lista de recaudos.
  • Ficha de Registro de Cliente.
  • Solicitud de Tarjeta de Débito.
  • Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra Institución Bancaria (si aplica).
  • Declaración Jurada de Persona Expuesta Políticamente (si aplica).

Planilla para abrir la cuenta corriente banesco

La planilla para aperturar la cuenta corriente se puede obtener al finalizar el proceso de solicitud cuando le muestra el expediente completo con todas las planillas, pero en caso de que se requiera descargar puede hacerlo aquí.

Requisitos para abrir cuenta de ahorro en banesco

Los recaudos en este caso son los mismos que se solicitan como requisitos para abrir cuenta corriente en banesco, con la diferencia de que a la hora de llenar los datos de la solicitud, es necesario colocar el tipo de cuenta que desea y si está disponible en la agencia seleccionada.

Recaudos para una cuenta de ahorro nómina

Generalmente cuando son cuentas por nóminas el titular debe esperar a que la empresa donde trabaja haga las solicitudes pertinentes y en el momento que se le informe debe asistir a la agencia que le indiquen a retirar los productos Banesco.

Recaudos de cuenta de ahorros para los menores de edad

En este caso el menor debe asistir con su representante a la agencia y entregar los recaudos que corroboren que es su representante legal y dar los requisitos de identificación pertinentes del representante junto con los recaudos mencionados anteriormente. En necesidad de más información debe ir a la agencia de su preferencia.

Recaudos para la Cuenta de Ahorros Electrónica

Son los mismos mencionados en los párrafos anteriores.

Apertura de cuenta Banesco

Apertura de cuentas online

En el momento de hacer el proceso, se pueden generar una serie de preguntas frecuentes como las siguientes:

¿En cuánto tiempo hay que formalizar la solicitud?

El interesado cuenta con 30 días después de hacer el proceso online para entregar la planilla con los recaudos mencionados anteriormente. Después de este tiempo se elimina la solicitud,

¿Puedo asistir el día después de la solicitud a la agencia para formalizarla?

El interesado debe colocar todos los documentos en orden en una carpeta y dirigirse a la agencia que seleccionó en la solicitud. Esto debe hacerlo al menos tres días hábiles después de que haya hecho el proceso online debido a que debe esperar que el sistema de Banesco reconozca la solicitud y aparezca en el sistema de la agencia seleccionada.

¿Quién debe hacer la solicitud en línea?

Solo pueden hacer el proceso online los ciudadanos venezolanos que no posean tarjeta de crédito en Banesco. Las personas con tarjetas de crédito deben ingresar en la página principal de Banesco, luego presionar la opción de “Personas” y luego en la lista que aparece presionar “Cuentas” y finalmente seleccionar la cuenta deseada para seguir las instrucciones.

¿Se pueden modificar los datos que se colocaron en la solicitud?

Para que el solicitante pueda cambiar alguno de los datos que colocó en el proceso de solicitud debe eliminar la solicitud realizada e iniciar desde cero el proceso.

REQUISITOS PARA ABRIR CUENTA EN BANESCO (VENEZUELA)

Si te ha parecido útil la información que has obtenido aquí, puede que también te interese revisar los siguientes artículos:

(Visited 4.995 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario