Registro PNF: ¿Qué es y para qué sirve?

Desde el gobierno del ex presidente Hugo Chávez Frías hasta la actualidad, la misión del gobierno bolivariano ha sido implementar políticas sociales que permitan a los Venezolanos desenvolverse; una de estas acciones es la creación y desarrollo de la plataforma patria en donde puedes realizar diversas actividades relativas al gobierno, es por ello que el artículo tiene la finalidad de dar a conocer qué es el registro PNF, cómo hacer el registro PNF, entre otra información relacionada a la web.

REGISTRO PNF

¿Qué es el Registro PNF?

El registro PNF no es más que aquella plataforma web que surgió con el gobierno actual venezolano (gobierno del presidente Maduro), con la finalidad de que los ciudadanos del país que poseen el carnet de la patria puedan acceder a la web de org patria.

Dicho acceso permitirá la disponibilidad de disfrutar del servicio  patria org.ve realizando diversas actividades como es la consulta de los bonos, de las misiones, de las ayudas sociales que el gobierno ofrece, entre otros.

Un poco de Historia

Se puede decir que dicho registro PNF o sistema web fue elaborado y desarrollado de acuerdo a una serie de ideas que venían desde hace un tiempo hasta la actualidad.

Y estas ideas surgieron con el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, a partir del año 2003, cuando en el se implementó y dictó una serie de programas sociales los cuales siguieron vigente hasta la actualidad.

Por lo tanto, este plan social tenía (en sus inicios) principalmente la función de permitir a los visitantes, usando la cédula patria (carnet de la patria), consultar si se habían incluidos en el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Sin embargo, con el pasar de tiempo, se fue desarrollando el sistema, incluyéndose entonces otras funciones.

No obstante, por medio del registro PNF el usuario puede consultar en el monedero patria si se les fue determinado una Misión Social particular o alguna ayuda social en la web de patria.org.ve

Cabe destacar que dichos programas se encuentran relacionados entre sí, ya que los mismo fueron creados con la función del desarrollo de la nación.

Por ende dentro de ellos se observan programas contra la pobreza extrema, educación, vice – social, carnet de la patria, consultas médicas gratuitas y diferentes subvenciones.

Asimismo, ideas como hogares de la patria ve, entre otras políticas que forman parte de las Misiones Bolivarianas.

Ingresar en el registro PNF

Para visualizar el registro PNF y así observar la planilla de registro PNF, debes ingresar a la web de patria.

REGISTRO PNF

Para ello debes clickear aquí , una vez adentro debes colocar tu número de cédula y contraseña para ingresar a tu cuenta en patria.org.ve

Posteriormente ya estarás adentro del servicio web del registro PNF y allí podrás realizar cada una de las actividades que desees hacer.

Información importante relativa al servicio patria

El gobierno Bolivariano de Venezuela con la creación del sistema, designó ciertas instituciones que permiten un mayor desarrollo y flujo en cuanto a las actividades relacionadas a los programas sociales.

Es por ello que al ser el registro RUT uno de estos programas sociales, la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones es la entidad encargada de gestionar dicha plataforma.

Por lo tanto esta entidad se encarga del sistema de registro PNF, también conocido como patria org.ve, y la vicepresidencia ha desarrollado la plataforma para la ejecución por parte de los venezolanos ciertas acciones que permiten familiarizarse con el sistema.

Dentro de las funciones más comunes que permite se puede observar el uso para la consulta del estado de la cuenta patria carnet bono, siendo dichos bonos unos cupones otorgados por el gobierno para el pueblo venezolano promoviendo ciertas fechas festivas o actividades de carácter patriótico.

De la misma forma, coloca a disposición el portal web en donde se puede visualizar el listado de las personas beneficiadas del carnet de la patria con la finalidad de orientar a la protección social de los ciudadanos del país.

(Dicho listado permite la búsqueda de información acerca del registro PNF y beneficios del carnet de la patria).

Sin embargo, pueden haber ocasiones que se presenten problemas con la plataforma a causa del servicio de Internet.

Es por ello que no debes sorprenderte cuando al ingresar a la página se presenten fallas como páginas caídas, errores del portal web oficial y hasta bloqueos desde el exterior.

Estos casos son muy visualizados por parte de los usuarios al registrar o querer ingresar al sitio web de patria para saber sobre el monedero consolidado.

REGISTRO PNF

Es por ello que la Vicepresidencia  para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, ha buscado implementar soportes técnico como alternativas o trucos más capaces que permitan el escaneo del carnet de la patria.

Por otra parte, si actualmente te encuentras en el exterior, (por ser una web nacional es muy poco probable tu acceso a la plataforma) por ende se han elaborado planes que promueven la creación de nuevos servicios webs relacionados a la plataforma.

Visto lo previo, por medio del acceso al portal web de patria protección social Oficial, en donde puedes realizar diversos trámites o procesos permitiendo la consulta de estados de tu monedero patria, la visualización de órdenes de pagos vigentes, entre otras actividades.

Sin más se espera que el artículo haya servido de ayuda al lector, también puedes ver los siguientes posts:

Consultas con la Banca Digital del Banco Bicentenario

¿Cómo usar pago móvil de Banesco por mensaje?

¿Cómo aceptar un bono con el monedero patria?

(Visited 53 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario