¿Cómo se Hace el Registro Nacional de la Juventud?

Actualizado el viernes, 29 noviembre, 2019

Quieres enterarte de que es lo que se necesita para realizar el Registro Nacional de la Juventud, entonces continua leyendo este artículo y aprende cómo se hace el Registro Nacional de la Juventud.

Registro Nacional de la Juventud

¿Qué es el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora?

Este vendría siendo como una base de datos que es utilizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud para poder conocer a todos y a cada uno de los jóvenes que quieren formar parte de los procesos sociales que son desarrollados por el gobierno, y a su vez este registro se convirtió en uno de los requisitos obligatorios para aquellos que deseen aplicar para la tarjeta SOMOS, esta es otorgada por el Banco de Venezuela para los ciudadanos entre las edades de quince (15) y treinta y cinco (35), al igual que a los estudiantes que se encuentren a nivel de bachillerato y deban cumplir con las pasantías necesarias para su graduación, estos están obligados a realizar el previo registro de todos sus datos en este registro nacional, así lo estipula la Gaceta Oficial N° 40.540.

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud tiene como principal objetivo poder garantizar a todos jóvenes de todo el territorio nacional poder desarrollarse y crecer en los ámbitos laborales y sociales, de forma que su paso a la vida adulta sea de una manera adecuada en el constante apoyo educativo.

¿Para qué sirve el Registro Nacional de la Juventud?

Este registro ofrece ayuda a los jóvenes para poder a entrar en los procesos de empleos y actividades ofrecidas por el gobierno, de esta forma, el gobierno puede tener el conocimiento de cada joven que se encuentra dentro de este sistema.

registro nacional de la juventud

Pasos a seguir para realizar el Registro Nacional de la Juventud

Este proceso en muy sencillo  ya que los desarrolladores que realizaron este sistema de registro han alcanzado una simplicidad en el mismo, para que sea entendible para todos los usuarios, además de tener un diseño muy llamativo al usuario.

Solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página oficial del Ministerio del Poder Popular. Para la Juventud para realizar tu registro te encontrarás con un logotipo del Registro Nacional de la Juventud y un formato en el que podrás ingresar tus datos. Deberás hacer clic sobre el botón que indica regístrese aquí.
  • Posteriormente de seleccionar el registro se mostrará un formulario que deberán llenar con sus datos como: Nombre y Apellido, Cédula de Identidad y correo electrónico (es recomendable colocar un correo en el que estén cien por ciento seguros que es confiable). Luego de esto deben seleccionar Ingresar al Sistema y aparecerá un mensaje indicando si se desean guardar los datos, solo deben dar clic en sí.
  • Ahora deberán abrir su correo electrónico y verificar en la bandeja de entrada, ya que el sistema le enviará de manera automática un correo con tu información para que puedas iniciar sesión en el sistema (tu usuario y tu contraseña).
  • Luego ya sabiendo tu usuario y contraseña deberás ingresar nuevamente a la página y copiar el usuario y contraseña que te fue enviado a tu correo electrónico y hacer clic en el botón Ingresar al Sistema. Ahora el sistema mostrará una pantalla con un mensaje de bienvenida y un menú muy sencillo:
  • Inicio
  • Mis Datos
  • Registro de Organizaciones Juveniles
  • Proyectos socio productivos
  • Tarjeta Somos
  • Salir.

Si deseas solicitar la tarjeta somos desde este sistema puedes hacerlo pero primero te solicitará que culmines con tu registro, esto lo puedes hacer en el botón Mis Datos.

  • Al hacer clic en el botón Mis Datos se te mostrarán dos opciones: Actualizar Datos y Cambiar Clave. Si lo deseas puedes cambiar la clave que el sistema te asignó, por una más fácil de recordar para ti. Para culminar el registro deberás hacer clic en el botón Actualizar Datos, allí te mostrará un formulario que deberás llenar con cada dato que te solicitan, pero debes ser muy cuidadoso y estar muy pendiente de no cometer errores, una vez que termines puedes seleccionar guardar cambios y así habrás terminado el registro nacional.

¿Qué es la Tarjeta Somos y cómo solicitarla?

Esta se trata de un beneficio que se les otorga a los jóvenes Venezolanos para que así puedan tener un acompañamiento económico para sus proyectos futuros de parte del Ministerio para la Juventud y el Banco de Venezuela.

Pasos para Solicitar la Tarjeta

Para poder hacer la solicitud de esta tarjeta los aspirantes deben tener entre quince y treinta y cinco años de edad.

Deberán hacer la inscripción en el portal web del Ministerio para la Juventud en el Registro Nacional de la juventud, hacer la solicitud de la Tarjeta Somos y descargar e imprimir la planilla de solicitud.

Posteriormente deberán dirigirse a la agencia del Banco de Venezuela estipulada en la solicitud dentro de los diez días subsiguiente a la solicitud en línea.

Para ese día deberán llevar los siguientes requisitos:

  • Planilla de registro.
  • Original y copia de su cédula de identidad.
  • Dos referencia personales (no familiares).
  • Copia de un recibo de servicio público (Agua, luz, Gas, Televisión por cable).

Si el aspirante es menor de edad (18 años) deberá asistir con su representante, y este deberá llevar:

  • Original y copia de su cédula de identidad.
  • Carta que autorice a la entidad bancaria a la apertura de la cuenta para el joven.

No será necesario un monto mínimo de depósito para realizar la apertura de esta cuenta.

En el caso de que la solicitud sea para la Tarjeta de Crédito Somos, el aspirante deberá ser mayor de edad así como realizar previamente en el registro. Deberá tener ya una cuenta en el Banco de Venezuela, que bien puede ser la cuenta aperturada previamente con la Tarjeta de Débito Somos.

Al igual que la solicitud de la Tarjeta de Débito Somos, para la Tarjeta de Crédito Somos deberá asistir a la agencia seleccionada del Banco de Venezuela dentro de los diez días subsiguiente de la solicitud en línea. Y asistir con los siguientes recaudos:

  • Planilla de solicitud.
  • Planilla del Registro Nacional de la Juventud
  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Constancia de Trabajo (con un máximo de tres meses de emisión).
  • En caso de que trabaje por cuenta propia deberá llevar una Certificación de Ingresos..
  • Si no posee empleo deberá anexar los datos de algún fiador.

El fiador deberá presentar ante el Banco de Venezuela: copia de la cédula de identidad, copia del RIF constancia de trabajo o Certificación de ingresos, además deberá entregar los tres últimos estados de cuentas o de tarjetas de crédito si estos fueran de otros bancos.

En caso de que desees encontrar un vídeo más detallado sobre este tema, no esperes más y  dale clic al siguiente:

Registro Nacional de Juventud

Si te gusto este artículo o deseas saber algo mas relacionado con trámites en Venezuela podrás ver los siguientes artículos:

(Visited 549 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario