¿Cómo Consultar el Recibo de Pago? (Consulta del MPPE)

El MPPE son las siglas del Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela. En la actualidad este Ministerio modificó la forma como les facilita el recibo de pago a los docentes quienes ahora lo deben buscar desde su plataforma digital. Si eres docente y no sabes cuál es el procedimiento que debes seguir o los requisitos que necesitarás, no te preocupes. Aquí te enseñamos todo lo que debes saber al respecto.

recibo de pago del ministerio de educación

Requisitos para Conseguir el Recibo de Pago del MPPE

Lo primero que debes conocer es que el trámite se realiza vía internet, de modo que no requieres de muchos documentos. Solo necesitas estar en una computadora, tablet o teléfono inteligente con acceso a internet y tener a la mano lo siguiente:

  • La cédula de identidad de la persona que buscará el recibo de pago.
  • El número de cuenta nómina que deseas verificar de la persona que solicita el recibo.

Así de fácil, ya con todo esto en mano estás listo para buscar tu recibo de pago del Ministerio de Educación.

¿Cómo Buscar el Recibo de Pago por Internet?

Gracias a que el trámite se realiza vía internet, significa que podemos hacer este procedimiento a cualquier hora del día todos los días de la semana. Aunque debido a la lentitud de los servidores y los problemas asociados con la calidad del internet venezolano, nuestro consejo es que preferiblemente realices la solicitud durante las primeras horas de la mañana o al final del día durante la noche cuando el sitio web tiene menos tráfico de gente y hay mayor probabilidad de que ingreses sin problemas. Los pasos que debes seguir para hacer la solicitud de tu recibo son:

  • Ingresa al portal web haciendo clic aquí.
  • Ingresa los datos que te solicitan para iniciar sesión. Debes colocar la cédula, el número de cuenta nómina de la persona titular de la cuenta (solo hace falta escribir los últimos cuatro dígitos), seleccionar la fecha de la quincena que deseas consultar y hacer clic en “Consultar Recibo“. Si la Quincena que deseas buscar no se encuentra disponible entre las opciones porque te arroja un error o porque la fecha es anterior a las disponibles, tendrás que dirigirte a la zona educativa de tu comunidad e ir al departamento de “Pago Directo” para solicitar personalmente ese recibo. A su vez, esto ocurre si el docente pasó de trabajar por contrato a ser titular, ya que solo podrá visualizar los recibos a partir de la fecha en que comenzó a cobrar como titular.
  • Una vez que presiones el botón de consultar, el sitio web te llevará a una página donde podrás visualizar toda la información correspondiente a tu recibo de pago. Además, podrás descargar el documento en formato PDF que contiene el recibo de pago para imprimir si así lo deseas.
Si has trabajado en el Ministerio por contrato no podrás visualizar tus recibos de pago por la página web, deberás dirigirte a la zona educativa y solicitarlos de manera presencial. Además, la plataforma funciona para empleados regulares y personas jubiladas, solo que ellos en vez de colocar el número de cuenta nómina deben indicar su código de certificación.
Voucher o Recibo de pago Ministerio de Educación en Venezuela

¿Puedo Descargar el Recibo de Pago sin Tener el Número de Nómina?

Lamentablemente no, el número de la cuenta nómina es un requisito indispensable para poder ingresar en el sistema. Ya que es un medio por parte del Ministerio para garantizar que solo los titulares de la cuenta puedan acceder a la información de los recibos de pago. Recuerda que ese dato solo lo debes manejar y conocer tú.

Si no recuerdas tu número de cuenta nómina deberás dirigirte al banco para preguntar cuál es. Aunque el número lo podrás visualizar en tu libreta de ahorro.

Por otro lado, es importante acotar que este recibo que descargas de internet es solamente informativo y no posee validez al momento de realizar algún trámite legal. Para esos casos, debes ir al centro de pago y solicitar el recibo válido correspondiente donde se incluye la firma y el sello del Ministerio de educación.

Otros Trámites que Puedes Realizar desde el Portal Web

Además del recibo de pago, por medio de la plataforma digital podrás realizar múltiples gestiones y solicitudes, como obtener una constancia de trabajo o verificar los títulos relacionados, entre otros.

Los pasos para solicitar una constancia de trabajo son:

  • Ingresa en el portal web del Ministerio de educación, puedes acceder haciendo clic aquí.
  • Regístrate en caso de que no poseas una cuenta y luego ingresa en el sistema.
  • Una vez que estés adentro solo debes ubicar el apartado para descargar la constancia de trabajo.
  • Luego de que hayas descargado el documento solo queda imprimirlo. Esta constancia tiene la misma validez que una solicitada físicamente.

recibo de pago del ministerio de educación

¿Cómo comunicarse con el MPPE?

Si deseas ponerte en contacto con ellos para aclarar alguna otra duda o realizar algún reclamo, puedes dirigirte a su sede principal ubicada en Caracas, en la esquina de Salas a Caja de Agua, en el edificio Sede del MPPE, en la Parroquia Altagracia en el Distrito Capital. También puedes llamar a su línea de atención al público: (+58-212)-596-41-11 de lunes a viernes en horario de oficina.

Preguntas Frecuentes

En este apartado se responden de manera certera y precisa las dudas más comunes:

¿No logro acceder a la página, qué hago?

Como se mencionó en un principio, el problema puede ser que hay mucho trafico de gente y los servidores colapsan. Solo sigue intentando o prueba en otro horario.

¿Porqué no aparecen todos los recibos de pago en la página?

La razón es simple, los servidores de la página no poseen capacidad para manejar ese volumen de información.

¿En qué fecha suben los recibos de pago?

Usualmente, todos los 15 de cada mes el portal se actualiza y carga los últimos recibos de pago. Aunque esta fecha puede llegar a variar en un futuro.

Vaciaron mi cuenta nómina, ¿qué hago?

Si ya te realizaron el depósito y al momento de consultar la cuenta no posees saldo, denuncia ante las autoridades competentes esta irregularidad. Principalmente con el banco y el CICPC.

constancia de trabajo ministerio de educacion

Si te ha gustado la información que has leído, entonces te puede interesar leer también:

(Visited 7.059 times, 3 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario