Prórroga de Pasaporte en el SAIME: Iniciar Sesión

En este artículo te brindaremos toda la información sobre cómo obtener la prórroga de pasaporte en el SAIME. Sigue leyendo y obtén los requisitos que debes seguir durante este trámite y cómo iniciar sesión en el sistema.

prórroga de pasaporte

Cómo tramitar la prórroga de pasaporte

Para tramitar una prórroga de pasaporte por segunda vez, es necesario que te encuentres registrado/a en el portal web del SAIME. Para solicitar la prórroga de pasaporte electrónico en Venezuela, debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: lo primero que debes hacer es ingresar a la página web del SAIME con tu usuario y contraseña.
  • Paso 2: verifica el número de pasaporte al que deseas colocarle la prórroga. Podrás chequear el que sale en tu documento impreso, si lo tienes al alcance.
  • Paso 3: selecciona la oficina del SAIME en la que deseas realizar el trámite. Te recomendamos escoger la que se encuentre más cercana a tu zona de residencia. Una vez escojas la oficina, debes pagar el trámite a través de la página.
  • Paso 4: para pagar el trámite, es necesario que coloques tus datos personales. Puedes pagar con una tarjeta de débito del Banco de Venezuela o tarjetas de crédito de cualquier banco. Una vez culminado el pago, te llegará un mensaje de confirmación por parte de tu banco.
  • Paso 5: a continuación, el portal web del SAIME te mostrará el mensaje de que tu transacción fue exitosa.
  • Paso 6: el sistema te dará una factura o voucher del pago, la cual debes imprimir para llevarla a las oficinas del SAIME el día que coloques la prórroga de pasaporte. De igual forma, tu pago quedará registrado en la base de datos del sistema web.
  • Paso 7: por último, debes esperar un mensaje de texto que te avisará cuándo esté lista tu prórroga.

Cuando la prórroga esté lista, debes dirigirte a la oficina del SAIME que seleccionaste y proporcionar tu pasaporte para que las autoridades correspondientes coloquen la estampa en el documento. Puede que te soliciten documentos adicionales, los cuales te indicaremos en el siguiente apartado de este artículo.

Cómo tramitar prorroga de pasaporte fácil y bien explicado
Recuerda que es sumamente importante llevar impreso el voucher para comprobar que realizaste el pago, pues en algunas oficinas no otorgan la prórroga sin asegurarse primero de que el pago ha sido procesado de forma exitosa, a pesar de que este haya quedado registrado en su sistema operativo. Al imprimir la factura, conserva una copia para evitar inconvenientes en el futuro, así harás de este trámite algo más sencillo. Te recomendamos tener paciencia al realizarlo, pués muchas personas solicitan prórroga diariamente y la tuya podría tardar algunos meses.

Requisitos para la prórroga

Para tramitar una prórroga de pasaporte, debes cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el SAIME:

  • Pasaporte a prorrogar. El mismo debe encontrarse en buen estado.
  • Haber solicitado la prórroga previamente en la página web del SAIME.
  • Realizar el pago en línea de 80.000 bolívares soberanos.
  • Factura que acredite pago exitoso y procesado por la página web del SAIME.
  • Una copia simple del pasaporte anterior.
  • Una copia simple de la partida de nacimiento del solicitante.
  • Cédula de identidad vigente y una copia simple de la misma.
  • Si el solicitante es menor de edad, debe ir acompañado de ambos padres y ellos deben proporcionar una copia de sus cédulas vigentes.

Debes retirar este documento de manera personal, nadie puede retirarlo por ti, pues esto sería ilegal. La prórroga tiene una validez de dos años.

Si te encuentras fuera de Venezuela, debes iniciar este trámite a través de la página del SAIME igualmente, pués en el consulado no se otorgan citas para prórroga de pasaorte. Usualmente, los ciudadanos en el exterior deben pagar un aproximado de $50 dólares americanos por este trámite.

Si tu prórroga está por vencerse, podrás solicitar una por segunda vez sin ningún tipo de problema, sólo debes seguir el mismo procedimiento que señalamos anteriormente en este artículo. Recuerda proporcionar tu pasaporte vencido con la prórroga a renovar estampada en el documento. De lo contrario, no podrán renovar la prórroga de tu pasaporte.

prórroga de pasaporte

IMPORTANTE: debes tener en cuenta que si la libreta de tu pasaporte no es electrónica, no podrás obtener la prórroga, pues este es un requisito indispensable para realizar este trámite. Es recomendable que te encuentres en Venezuela al momento de realizar este procedimiento. Adicionalmente, tu pasaporte debe tener al menos cuatro páginas disponibles para colocar la estampa de prórroga en una de ellas. Las personas menores de 18 años de edad no deben pagar por este trámite.

Esperamos que la información contenida en este artículo haya sido útil para ti. Pensamos que tal vez puedan interesarte los siguientes:

(Visited 1.231 times, 2 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario