Pasos por seguir para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela

La institución del Banco de Venezuela es una organización financiera estatal de las más grandes e importantes del país. Ofrece una serie de incentivos a los venezolanos simplemente por abrir una cuenta bancaria dentro de esta organización.

La institución ofrece una red nacional de oficinas comerciales donde se puede realizar cualquier operación a lo largo del país. Además, ofrece facilidades técnicas que permiten programar una cita para abrir una cuenta o abrirla de inmediato.

Banco de Venezuela espacio digital

¿Qué tipos de cuentas ofrece el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela ofrece una amplia gama de servicios de los cuales destacan los tipos de cuenta entre los que el usuario puede elegir en función de sus necesidades. A continuación, se detallan algunos de los diversos tipos de cuentas disponibles:

Cuentas de Ahorro

Existen diferentes tipos de cuentas de ahorro, entre ellas:

Cuenta de ahorro en clave digital.

Se trata de una cuenta de ahorro que devenga intereses sobre el importe diario y lo abona a final de mes. La cuenta puede gestionarse a través de la tarjeta de débito o de cualquiera de las opciones electrónicas del banco.

Ahorro tradicional

Este tipo de cuenta permite ahorrar dinero a la vez que lo protege de cualquier imprevisto.

Niños de la patria

Se trata de una cuenta de ahorro sólo para menores de edad, con la que se puede depositar dinero para el futuro.

tarjeta Banco de Venezuela

Cuentas comunes

Este tipo de cuenta se presenta en una variedad de formas entre las que el usuario puede elegir:

Cuenta para todo el mundo

La apertura de esta cuenta es totalmente gratuita y tiene la característica de que los fondos pueden retirarse rápidamente.

Cuenta con intereses a escala mundial

Este tipo de cuenta fue creada para el sector empresarial, y permite manejar el dinero con cualquiera de los métodos del Banco de Venezuela.

Cuenta clave digital

Los cuentahabientes de este tipo sólo pueden utilizar su tarjeta de débito para acceder a sus fondos.

Cuenta clave digital para jubilados

Debes ser pensionado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para abrir este tipo de cuenta. También debes obtener tu pensión en el Banco De Venezuela, ya que el dinero sólo es accesible con tarjeta de débito.

Cuenta Clave Digital “Somos”

Pueden acceder a esta clase de cuenta las personas entre 15 y 35 años. Además, el solicitante debe estar inscrito en el registro nacional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Sólo se puede utilizar la tarjeta de débito para realizar transacciones en la cuenta.

El procedimiento para crear una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela es el siguiente:

El primer paso para abrir una cuenta en este banco es completar una pre solicitud, que puedes hacer desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo. Si acude a una sucursal bancaria, esto le ayudará a agilizar el proceso.

 

Para realizar la pre solicitud, diríjase a la página web del Banco de Venezuela o haga clic aquí. Selecciona el tipo de cuenta en la que estas interesado. Debes registrarte al llegar, y se te proporcionará una cita.Banco de Venezuela pagina principal

El día de la cita debe acudir a la agencia bancaria indicada y llevar la documentación correspondiente. Este trámite es imprescindible para abrir cualquier tipo de cuenta en esta entidad bancaria.

Procedimientos para realizar la preapertura

Aunque este procedimiento es sencillo, es necesario realizar cada uno de los pasos para poder abrir una cuenta en el Banco de Venezuela. El procedimiento es el siguiente:

El primer paso es ir a la página de preapertura de cuentas del portal web del banco, que se encuentra en la página oficial del Banco de Venezuela. Una vez que hayas llegado a la página web, selecciona el tipo de cuenta que te interesa, después tendrás que introducir tu número de cédula de identidad en la casilla correspondiente.

preapertura de cuentas en Banco de Venezuela

A continuación, pulse el botón “Enviar” tras introducir los caracteres de validación solicitados. En la siguiente página, rellene toda la información necesaria y pulse “Finalizar” para recibir una cita.

El registro generado por el sistema debe descargarse e imprimirse para poder llevarlo a la cita con los papeles necesarios.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela?

Para crear una cuenta en esta organización se deben cumplir sin falta los siguientes requisitos:

  • El candidato debe ser mayor de edad y persona natural.
  • Haber realizado el proceso de preapertura de la cuenta.
  • Presentar original y fotocopia de la cédula de identidad laminada o del pasaporte legible.
  • Se aceptan referencias comerciales o bancarias.
  • Si procede, un poder notarial para autorizar la movilización de la cuenta.
  • Referencias personales, que deben incluir el nombre y la información de contacto de la persona que proporciona la referencia, así como un número de teléfono para corroborar la ubicación de la referencia.
  • Los clientes con firmas personales deben mostrar el documento original y legible en el que se registra la firma. También debe presentarse el original del Registro de Información Fiscal (RIF) del comerciante. Estos documentos también deben ser aportados en un formato legible en fotocopia.
  • Original y fotocopia legible de un recibo de pago de un servicio público actual.
  • Justificante de la solicitud de preapertura de la cuenta.

Información sobre las fuentes

Las referencias deben incluir la siguiente información para que sean válidas:

Para las Referencias personales

Deben indicar el nombre y los apellidos completos de la persona que emite la referencia, así como su número de teléfono, número del documento de identidad y una copia de su documento de identidad. La referencia debe estar escrita de forma legible.

Para las Referencias de empresa o comerciales

En este tipo de referencias se debe incluir el nombre y los apellidos del solicitante, así como su número del documento de identidad.
Se requiere la siguiente información sobre la empresa:

  • El nombre de la empresa
  • El número de Registro de Información Fiscal con el sello de la empresa
  • La dirección física
  • Un número de teléfono fijo.

Banco de Venezuela

Otros requisitos previos

El banco puede exigir los siguientes requisitos previos, en función del tipo de cuenta que se abra:

La Declaración del ISLR del período fiscal anterior o el comprobante de no ser contribuyente. Esta debe estar escrita en un formato legible.

Se debe presentar el certificado de trabajo original, que no puede tener más de tres meses de antigüedad. Se debe incluir:

  • La antigüedad
  • El nombre completo del trabajador
  • El número de cédula
  • El salario mensual.

Los trabajadores autónomos deben presentar el original y una copia legible de su certificado de ingresos. Este documento debe estar firmado por un contador público y no debe tener más de tres meses de antigüedad.

Los extranjeros no residentes deben presentar una fotocopia legible de su pasaporte. Los menores de edad deben presentar el original y la copia de sus documentos de identidad, así como los del representante legal. Estos deben estar legalizados, apostillados y traducidos si están escritos en un idioma distinto al español.

Los clientes que comercien con oro y sus aleaciones deben mostrar una fotocopia legible de su licencia de explotación. Ésta debe ser presentada por personas físicas que hayan firmado con su nombre.

Las referencias personales sin documento tangible deben contener la siguiente información sobre la persona a la que se hace referencia:

  • Apellidos y nombres completos
  • Número de teléfono fijo o móvil
  • Número de documento de identidad o pasaporte.

Las referencias comerciales o bancarias sin documento tangible deben ofrecer la siguiente información:

  • El nombre de la entidad
  • El tipo de entidad que es
  • El tipo de producto que tiene.

Requisitos obligatorios para los menores de edad

Para abrir una cuenta digital Somos, los menores deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El menor debe ir acompañado de su representante legal, que debe haber presentado una solicitud de cuenta previa a la apertura. Además, deberá presentar el original del Certificado de Nacimiento o un documento que acredite la tutela del menor.
  • Los menores de edad mayores de 9 años deben presentar una fotocopia legible de un documento de identidad válido.
  • Las referencias personales sin documento físico deben contener los siguientes datos de la persona mencionada: nombre y apellidos completos, número de teléfono fijo o móvil y número de documento de identidad o pasaporte.
  • Sin documento físico, las referencias comerciales o bancarias deben ofrecer la siguiente información El nombre de la institución, el tipo de entidad que es y el tipo de producto que vende.

Abrir una cuenta en el Banco de Venezuela con un dispositivo móvil es sencillo.

El Banco de Venezuela cuenta con su aplicación BDVdigital dedicada para dispositivos Android, que facilita las transacciones. Esta aplicación permite realizar diversas operaciones bancarias de manera rápida, segura y sencilla.

BDV digital

Cada día, esta plataforma se actualiza para mejorarla y añadir nuevas funcionalidades, la más reciente es la posibilidad de abrir una cuenta directamente desde la aplicación móvil. Esta versión, e21e570, lanzada el 16 de agosto de 2021 y permite abrir una cuenta a través del servicio Mi Cuenta Digital BDV.

Esta cuenta es una nueva funcionalidad de la aplicación BDVdigital que permite abrir una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela. Pero sin necesidad de acudir a una agencia de la institución bancaria.

Para crear esta cuenta, realice los pasos que se indican a continuación:

El primer paso es

El primer paso es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil Android, lo que puedes hacer a través de Google Play dando clic aquí.

Banco de Venezuela digital

El siguiente paso es

Acceder a la aplicación BDVdigital una vez descargada e instalada la aplicación en el dispositivo móvil. En la parte inferior se encuentra la opción “Abrir cuenta”; haz clic en ella para iniciar sesión.

Tercer paso

Al seleccionar esta opción, aparecerá una lista de los requisitos previos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela. Haga clic en el botón “Continuar” una vez que se hayan cumplido todas las condiciones.

pantalla inicio del Banco de Venezuela digital

Cuarto paso:

En la primera opción se solicita escanear un código QR que contiene el RIF, una fotografía del rostro del solicitante de la cuenta y una foto de la cédula de identidad. Hay que pulsar el botón “Continuar” una vez que se hayan introducido todos estos requisitos.

Quinto paso

Ahora se tienen que volver a comprobar los datos personales y elegir la agencia bancaria que se desee. Lo mejor es que sea la más cercana a su negocio o domicilio, para que pueda realizar las solicitudes y trámites que requieran acudir a una sucursal del Banco de Venezuela posteriormente. Debes presionar el botón de continuar una vez que hayas corroborado e ingresado toda la información que se necesita.

El sexto paso es

El siguiente paso es vincular tu número de teléfono a tu cuenta clave móvil, así como tu dirección de correo electrónico. Este paso es fundamental porque se te enviará un código de verificación para completar el procedimiento.

Una vez que hayas validado tu número de teléfono y tu correo electrónico, tendrás que crear una contraseña y un usuario único. De este modo, podrá utilizar los distintos servicios en línea del banco.

El séptimo y último paso es

La contraseña debe tener entre 8 y 16 caracteres, al igual que el nombre de usuario. En el caso de la contraseña se debe incluir al menos un número, una letra mayúscula y un carácter especial.

Una vez creada la contraseña, el nombre de usuario y la clave, se accede a una pantalla en la que hay que hacer clic en el botón “Generar apertura”. A través de “Mi cuenta digital BDV”, el Banco de Venezuela generará el número de cuenta y la tarjeta de coordenadas automáticamente.

El número de cuenta te recomendamos que lo anotes en algún lugar seguro, y la tarjeta de coordenadas debe ser descargada. Esto completa el proceso de creación de la cuenta, pero debe ser activada antes de que pueda ser utilizada.

Activación de su cuenta

Para activar su cuenta, se debe acudir de forma presencial a un negocio que utilice el sistema Bio pago BDV. También puedes realizar la autenticación biométrica en cualquier sucursal del Banco de Venezuela.

El siguiente paso es actualizar los datos mediante Mis Datos BDV, para lo cual tienes 30 días. Este plazo comienza el día de la apertura de la cuenta digital BDV y finaliza el día del cierre de esta.

La tarjeta de débito debe ser tramitada a través de la agencia elegida durante todo el procedimiento de solicitud.

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario