¿Cómo afiliarse al pago móvil del sur?

Existen variedad de instituciones financieras que ofrecen servicios de calidad a sus clientes. Uno de estos es el Banco del Sur Venezolano, el cual es una entidad bancaria que ofrece una excelente atención al público al igual que servicios online, ¡Sigue leyendo y aprende sobre el pago móvil del sur pasos para su uso!

pago móvil del sur

Pago móvil del Sur

Hoy en día muchas instituciones bancarias ofrecen el servicio de pago móvil a sus clientes a fin de convertirse en las mejores instituciones financieras en el sector bancario de Venezuela.

Este servicio es muy beneficioso para muchas personas, ya que (como es de conocimiento general) el mismo permite la ejecución de pagos al instante.

Dichos pagos pueden ser elaborados tanto para terceros del mismo banco u otras entidades bancarias como propios del cliente en tiempo real, es decir, lo que hace que el pago en el momento se haga efectivo.

Claro está, la cantidad o monto a transferir es variable de una entidad bancaria a otra. Por lo general, siempre suele ser menos a las transacciones que se realizan vía online por transferencias inter – bancarias.

Sin embargo, este servicio sigue permitiendo que los montos de las transacciones sean altos, lo que a su vez hace que los usuarios gocen de hacer pagos cuando lo necesiten.

A través de este servicio muchos clientes pueden pagar a terceros como comercios, personas o intercambiar dinero de su cuenta bancaria a otra cuenta bancaria.

Lo único que se necesita es que el cliente (tanto el emisor como el receptor) posean un número celular afiliado a su cuenta bancaria, así como la respectiva asociación de este servicio en su banco.

Es importante tener en cuenta que esta afiliación en su mayoría se ejecuta a través del servicio en línea del banco, como es el caso de el Banco del Sur.

Ahora bien, el Banco del Sur ha ofrecido este servicio al público en general a fin de satisfacer las necesidades de su clientela.

El pago móvil del sur funciona como un sistema en donde el emisor realiza el pago a un tercero de otro banco ocasionando que el mismo se haga efectivo al instante.

pago móvil del sur

Requisitos para disfrutar el servicio

Como es de suponerse existen ciertos requisitos básicos que son indispensables para poder disfrutar del servicio. Los cuales son:

  • Tener una cuenta en DEL SUR Banco Universal.
  • Afiliarse a la plataforma online del banco.
  • Tener un número de teléfono disponible para realizar las transacciones.
  • Tener un dispositivo que trabaje con el sistema Android o IOS.

¿Cómo afiliarse al Pago Móvil del Sur?

Entonces, para poder disfrutar del servicio (como se mencionó previamente) el cliente debe ejecutar la afiliación respectiva en el sistema en línea del Banco del Sur.

Y una vez afiliado tendrá que establecer los montos máximos diarios que se pueden ejecutar en total de las transacciones que el cliente desee realizar.

Los pasos para la afiliación son:

  • Ingresar al portal web oficial del Banco del Sur o también ingresa a la aplicación móvil de la institución.
  • Una vez adentro ubica el cursor en el lateral derecho de la página y clickea en la opción Afiliate a Pago D2.
  • Cargará una pantalla donde observarás las opciones de Afiliación, Editar, Desafiliación y Pagar (estas opciones las usarás más adelante), debes de hacer click en la opción de Afiliación.
  • De esta forma inicia el proceso de registro. Primeramente te solicitarán tu número telefónico afiliado a tu cuenta bancaria el cual debes de suministrar y clickear en la opción de continuar.

pago móvil del sur

  • Automáticamente te llegará un mensaje de texto por parte del banco con un código de validación el cual debes de copiar en pantalla.
  • Una vez que el código sea aceptado por el sistema, cargará un formulario donde se te solicitarán tus datos personales y cuando los suministres clickeas en continuar.
  • Luego queda la confirmación de los datos suministrados previamente. Y por último aceptar los términos y condiciones que en pantalla aparecerán.

Una vez terminado estos pasos ya te encontrarás afiliado al servicio de pago móvil del Sur y así podrás iniciar con la realización de pagos instantáneos así como recibir los mismos.

¿Cómo descargar la app en tu teléfono?

El pago móvil del Banco del sur funciona a través de una app móvil. Esta debe ser descargada por parte del usuario en su teléfono inteligente.

Para ello el cliente debe ingresar en la tienda de aplicaciones de su móvil (dependiendo si es caso que dispongas de un teléfono Android o Iphone).

Una vez dentro, se debe escribir en el buscador DEL SUR online o Pago D2, y cuando encuentres la app instalarla en su móvil.

Posterior a la instalación de la aplicación debes de ingresar al sistema con tu usuario y contraseña.

Seguidamente, establecer el número telefónico de donde procederás a ejecutar los pagos, determinar el monto diario máximo y la cuenta de donde realizarás todas las transacciones.

Se recomienda al usuario (para mayor facilidad) afiliar y agregar al directorio los usuarios frecuentes y así agilizar futuras transacciones.

Beneficios del servicio

  • Este es un servicio disponible las 24 horas en todo el año.
  • Una vez que empieces a usarlo, te llegará vía mensaje de texto y/o correo electrónico información detallada relacionada a las diversas transacciones enviadas y recibidas a través del servicio.
  • El dinero estará disponible en la cuenta del receptor una vez se confirme la operación.
  • Para las empresas pequeñas es el modo de pago más conveniente.
  • Disminuye el tiempo de cancelación, es un servicio muy rápido que no lleva más de 5 minutos.
  • Ofrece total seguridad en la operación a ejecutar.
  • El proceso de afiliación o de pago son muy fáciles y sencillos.
  • Se puede establecer un mayor control del saldo disponible en la cuenta del cliente.
  • No podemos dejar a un lado las ventajas que este proceso automatizado tiene en el medio ambiente al evitar el soporte físico del papel.
  • Se disminuye el uso del dinero físico.

Recomendaciones finales

Cuando vayas a ejecutar alguna transacción usando esta aplicación, se te aconseja que verifiques que la información del receptor se encuentre bien escrita para luego proceder a confirmar la operación.

Asimismo, puedes optar por realizar periódicamente cambios a la contraseña de acceso y de esta forma asegurar aún más su cuenta.

No otorgues información personal a través de sms o por correo electrónico, ya que estos no son los medios que usa la institución financiera bancaria para actualizar sus datos en el sistema.

Una vez finalizado el artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo consultar saldo en un teléfono Cantv prepago o factura en línea?

¿Cómo Afiliarse a Clave Móvil en el Banco de Venezuela?

¿Cómo usar Spotify en Venezuela fácilmente?

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario