Obtener recibo de Pago del Ministerio de Educación

El Ministerio del Poder Popular para la Educación es el organismo nacional que promueve la educación integral en el territorio venezolano. El ente cuenta con un gran talento humano de trabajadores, por ello el organismo maneja un recibo de pago del Ministerio la cual es una herramienta que facilita a los trabajadores saber cuáles son los aportes totales y deducciones de la ley que están estipuladas para tales fines.

pago del ministerio

Pago del Ministerio

Explicado previamente el Ministerio de Educación de Venezuela, es el ente que promueve la educación media general del país. El mismo cuenta con una gran variedad de trabajadores que van desde obreros, docentes, personal administrativo hasta llegar al presidente del mismo.

Por ende, existe la presencia de un Bauche de pago del Ministerio de Educación que es un mecanismo de control que permite al trabajador la verificación de los datos relativos al salario, encontrándose en él los aportes totales y las deducciones de la ley.

Este mecanismo de control administrativo es fundamental tanto para el ente como para los trabajadores, por lo que como trabajador es importante que tengas conocimiento de él, así como la forma de consultarlo la cual se explicará en el artículo.

Sin embargo, previamente se dará a conocer un poco más sobre la entidad gubernamental, en donde se explicará de forma breve la misión y visión de la organización.

Misión y visión

La misión del ente es la de fomentar y garantizar el desarrollo sociocultural de cada uno de los ciudadanos por medio de la formación integral, aplicando políticas orientadas a la educación en acuerdo a los lineamientos que determina el Estado.

Por otra parte, presenta como visión ser un organismo que forme ciudadanos con libre pensamiento, en una sociedad democrática, protagónica, participativa, multiétnica y pluricultural.

Y que a su vez presentan valores éticos de justicia, equidad e identidad nacional, desarrollando habilidades creativas, solidarias, cooperativas, críticas, entre otras, determinadas de acuerdo al ambiente y el contexto cultural del país.

Consultar recibo de pago del Ministerio

Visto lo anterior, se puede determinar que este ente tiene la función de promover (en términos generales) la educación del país, y para ello necesita la colaboración de cada uno de los trabajadores que laboran en él.

Es por eso que ellos forman parte fundamental e indispensable de la organización, y es importante que a la vez ellos se encuentren satisfechos con el Ministerio.

pago del ministerio

Por lo que si eres trabajador del Ministerio es fundamental que manejes el uso del recibo de pago. Para ello, a continuación se explicara el paso a paso para la consulta de este.

Importante: Debes de tener en mano tu número de cédula y los últimos cuatro dígitos de la cuenta nómina en la que quincenalmente se realiza el pago de tu salario.

  • El primer paso a realizar es ingresar a la página web de la institución.
  • Luego, una vez cargada la página del Ministerio colocar el cursor en la pestaña que dice servicios y posteriormente dar click en servicio al funcionario.
  • Posteriormente cargará una nueva ventana con varias opciones y deberás seleccionar la alternativa que dice usuario certificado.
  • Luego, al cargar la nueva ventana, observarás que se solicitarán una serie de datos para ingresar a tu cuenta personal del sistema, dichos datos son los mencionados previamente, anexando la fecha de nacimiento del trabajador.
  • Cuando cargues los datos le das click en aceptar y luego abrirá una nueva ventana donde aparecerá la opción para consultar el recibo de pago.
  • Al dar click en esa opción, te cargará otra pestaña en donde tendrás que colocar o seleccionar la quincena a consultar, y una vez cargado y dado click en aceptar, se descargará el talón de pago del Ministerio de Educación.

Una vez descargado el bauche podrás visualizar que el mismo se divide en tres secciones:

  • En la parte superior se puede observar los datos personales relativos al trabajador.
  • En la parte del medio el tipo de relación establecida entre el trabajador y el ministerio.
  • Y por último la parte inferior que se divide en dos, al lado izquierdo lo que el trabajador gana (conocido como asignaciones) y al lado derecho las deducciones, que es lo que se descuenta de su salario por motivo de seguros y comisiones varias.

Una vez culminado el artículo se estima que el mismo haya sido de ayuda y colaboración para el lector. Y si te encuentras interesado en otros temas puedes visitar los siguientes artículos con contenido de interés:

¿Cómo consultar saldo en el Banco Bicentenario?

Modelo de carta de referencia comercial entre empresas

Tarjeta de Hogares de la Patria o Socialista

(Visited 302 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario