¿Cómo usar la oficina virtual de CANTV en Venezuela?

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, conocida en sus siglas como CANTV, es la única empresa estatal encargada de brindar los servicios de telecomunicaciones, y para ello cuenta con un sistema denominado Oficina Virtual de CANTV saldo tema del presente artículo.

oficina virtual cantv

Oficina Virtual de CANTV

Cantv como bien se mencionó es la empresa encargada de ofrecer los diversos servicios de telecomunicaciones como es por ejemplo el acceso a telefonía fija, acceso a Internet con banda ancha ABA, Cantv Satelital, ventas de computadores u otros servicios de gran uso hoy en día.

No obstante, los avances tecnológicos también ha llegado a esta empresa, por lo que la misma cuenta con una plataforma online que permite la ejecución de diversas operaciones sin necesidad de asistir a las oficinas presenciales.

Esta plataforma se le conoce como oficina virtual de CANTV y es una página web que tiene por objeto otorgar de forma rápida y concreta operaciones como la consulta de procedimientos, tarifas, disponibilidad de equipos y demás novedades de productos que brinda la corporación CANTV.

Por ende a través de la oficina virtual de CANTV puedes realizar diversos procesos, como por ejemplo consulta de saldos, reportes de avería, consultas de facturas, de recibos u otras actividades.

A continuación se explicará la operación denominada como portal de auto – gestión de facturación.

Portal de Auto gestión de facturación (PAF) por la oficina virtual

Denominado portal de auto gestión de facturación, es un sistema web enlazado a la oficina virtual de Cantv que permite a los clientes jurídicos y/o naturales de la institución la visualización, consulta e impresión de las facturas del servicio tanto originales como copias.

Este sistema tiene a su vez sub – divisiones que vienen dadas dependiendo del tipo de servicio, es decir, dentro de esta web se pueden encontrar los servicios de:

  • Servicios Cantv, que incluye telefonía fija, ABA, Frame Relay e Internet vía Frame Relay.
  • Movilnet, con servicios de telefonía móvil o de celular, productos ABA móvil y otros relacionados a esta división.
  • Cantv.net que incluye en su categoría las operaciones respectivas a las facturas manuales, las facturas para cobrar equipos financiados, servicios del centro de datos de El Hatillo, servicios Metro-Ethernet, servicios de Internet Satelital y algunos proyectos especiales

oficina virtual cantv

¿Cómo registrarse en la oficina virtual para uso de PAF Cantv empresas?

Primeramente lo que debes realizar es ingresar al portal web de auto – gestión de facturación Cantv.

Una vez dentro en el recuadro que sale en pantalla debes clickear en la opción que dice Registro nuevo usuario.

Automáticamente cargará una pantalla donde tienes que seleccionar el tipo de usuario (si es persona natural o persona jurídica).

Una vez clickeado en la opción respectiva aparecerá en pantalla un formulario para rellenar, en este formulario solicitarán ciertos datos personales que incluyen:

Si es persona natural

  • Cédula o documento de identidad
  • Nombres y apellidos
  • Número de celular del contacto
  • Otro número telefónico de celular

Si es caso de ser persona jurídica

  • Registro de información fiscal (RIF) de la empresa
  • Nombre de la empresa o razón social
  • Dirección de correo electrónico de la empresa

Posteriormente procederás a ingresar los datos respectivos a la cuenta siendo estos para ambos casos:

  • Creación de un usuario de ingreso
  • Creación de una clave de seguridad siguiendo los parámetros e instrucciones para su creación, y su confirmación
  • Suministrar la dirección del correo electrónico del contacto en caso de ser persona natural.
  • Creación de 4 Preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas y la confirmación de las mismas

No obstante, en caso de ser persona jurídica, a parte se solicita otros datos respectivos propiamente al representante o contacto directo de la empresa, estos son:

  • Cédula o documento de identidad
  • Nombres y apellidos
  • Número de celular del contacto
  • Otro número telefónico de celular
  • Correo empresarial del contacto
  • Nombre del representante de ventas

oficina virtual cantv

Una vez suministrado cada uno de los datos clickeas en la opción de continuar para seguir con el proceso de registro.

Por último para finiquitar el proceso aparecerá en pantalla los términos y condiciones del servicio, estos debes leerlo minuciosamente y cuando culmines si estás de acuerdo aceptarlos y así culminar dicho proceso.

Una vez que te hayas registrados en el portal de auto -gestión de facturación de Cantv, podrás ingresar con tu usuario y contraseña y así visualizar, consultar y/o descargar las facturas respectivas al servicio que desees operar.

Ventajas del PAF de CANTV

La operación de este portal trae consigo diversos beneficios y ventajas, siendo estos:

  • En la herramienta el cliente tendrá disponible las tres últimas facturas por los servicios de Cantv, Movilnet y Cantv.net.
  • La providencia 0286 del Seniat permite a las empresas prestadoras de servicios masivos como lo es Cantv, la entrega de las facturas a través de medios electrónicos como el sistema PAF.
  • El cliente puede imprimir su factura o cualquier página de detalle de la misma para archivar el documento en su registro contable.
  • El cliente puede validar el detalle de cada servicio que se encuentre asociado a Cantv, Movilnet y Cantv.net
  • El cliente tiene la potestad de administrar y cambiar la contraseña suministrada.

Para concluir se puede determinar que la oficina virtual de Cantv ha sido una de los servicios muy favorables a los clientes de la institución porque dentro de este portal web se pueden ejecutar diversas operaciones de forma remota.

Sin más te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo realizar una consulta de saldo Digitel?

¿Cuál es el mejor modelo de referencia comercial?

Trámites que se realizan ante el MPPEUCT

(Visited 10.912 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

18 comentarios en “¿Cómo usar la oficina virtual de CANTV en Venezuela?”

    • Hola Blanca lo que te puedo recomendar es que te comuniques con ellos te paso su telefono 0-800-EMPRESA (3677372) para checar salgo puedes hacerlo desde sms al 584273 con tu número de código

  1. Realicé dos pagos por el banco de Venezuela y no me los reconoce Cantv . Pague noviembre y diciembre de 2020 y estoy sin servicio. No tengo como reclamar. Pido saldo por 155 y no aparece deuda.que puedo hacer para q me sea reestablecido el servicio.

  2. Por favor señores de CANTV, he tratado por todos los medios de contactarlos con un único fin. Mi número telefónico es 0212 3656348 ubicado en mi domicilio de la Urb. Nueva Casarapa, Terrazas Sur Casa F290 está actualmente sin servicio por falta de pago. Pago que nunca me he negado a pagar, SOLAMENTE QUE QUIERO QUE UDS. ENVIEN A MI CORREO adolfocastejon1942@gmail.com copia de las facturas desde el mes de Agosto, hasta la última que hayan emitido. En Agosto habia un consumo normal bajo y segun lo último recibido, tengo un saldo de Bs. 16.000 aproximadamente. Que produjo aumento, cuando desde el mes de Marzo no estoy en mi casa, sino en casa de una hija en Maracay, hasta estos momentos. Por favor les agradezco la celeridad debida para efectuar la cancelacion de saldos, previo conocimiento de lo aqui solicitado. MUCHAS GRACIAS.

  3. Buenos dias ayudenme necesito pagar el abba prepago de Internet se me está acumulando antes lo hacía con la Tarjeta única por la computadora ahora está tarjeta no existe por donde lo hago gracias

  4. buenos dias como hago para saber los datos de mi linea cantv,que el sistema siempre me dice fecha de nacimiento invalida,mi numero es 0286-69716480, en mi casa de habitacion ubicada en urbanizacion guayana country club manzana 11 casa numero 6, en la cuidad de puerto ordaz estado bolivar,mi nombre ligia sanches de lozada ci 11727102, celular 0414-8891488 correo mg.lozada@hotmail.com

Deja un comentario