¿Cómo usar el número de registro de Corpoelec?

La Corporación Eléctrica Nacional, conocida por sus siglas como CORPOELEC es la empresa estatal que provee a toda Venezuela de los servicios de energía eléctrica. Para ello, la misma ofrece a sus usuarios y clientes las prestación de diversos servicios ya sea vía online o de manera presencial (dependiendo del caso), no obstante es necesario que el cliente sepa cómo ver el número de registro Corpoelec de su contrato con la empresa. ¡Sigue leyendo y aprende más sobre esto!

número de registro corpoelec

Número de Registro Corpoelec

Al ser la única empresa encargada de manejar el servicio eléctrico y todo lo relacionado a este, incluyendo la parte administrativa.

Es indispensable que Corpoelec en su estructura organizativa y forma de trabajar determine una organización para así poder ejecutar sus funciones de manera rápida y eficiente.

Por lo tanto, como son miles de clientes en la empresa no sólo personas naturales sino también jurídicas, la compañía decidió establecer una data de información respectiva a cada uno de sus clientes.

Esta data informativa la maneja por cliente a través de una identificación propia de cada uno conocido como número de registro Corpoelec. Ahora bien surge la pregunta:

¿Qué es?

El número de registro Corpoelec no es más que el número de contrato que establece la empresa con su cliente al momento que este decide inscribirse y solicitar los servicios de la institución.

Este número de contrato es único e intransferible, a menos que se decida cambiar el nombre de la empresa o negocio del cliente en caso de ser persona jurídica.

Sin embargo, al igual que el RIF, este número es propio del cliente. El cual ayuda no solo a Corpoelec a tener una organización de cada uno de sus clientes, sino también al usuario debido a que el mismo es requerido para realizar diversas operaciones.

Dentro de las operaciones que se pueden realizar donde se solicita obligatoriamente el número de contrato, se encuentran:

  • Consulta de saldo o del monto de la factura o facturas pendientes por cancelar del servicio de electricidad.
  • Pago o cancelación de las facturas.
  • Consulta de estado de cuentas de facturas canceladas o ya pagadas, vencidas, en transcurso, entre otros.
  • Consulta y ejecución de operaciones en caso de tener problemas con el portal web de Corpoelec.

número de registro corpoelec

Así como las anteriores muchas operaciones se pueden realizar usando el número de contrato.

Por ende, se puede concluir que el número de registro Corpoelec es indispensable para todo cliente de la institución porque es aquel registro que permite la identificación de tu servicio de electricidad con la empresa.

Por otra parte, si eres un comerciante o empresario y tiene diversos locales, almacenes o sedes, el número de registro Corpoelec es aquel que permite identificar a la institución cual es cada local.

Y por lo tanto saber a cual necesitas resolver un problema o hallar una solución (en caso de que presentes fallas con el servicio de electricidad).

Consulta Número de Registro Corpoelec

Si desconoces tu número de contrato no tienes porque preocuparte, ya que el mismo es fácil de averiguar o consultar.

La forma más común y más viable para ver el número de registro Corpoelec de tu contrato es localizar una factura de Corpoelec del local u hogar propio (dependiendo del caso), no importa que sea reciente o antigua.

Cuando la localizas debes observar el lateral derecho del documento en la parte superior de este donde dice No. de Cuenta Contrato o NIC.

Debajo de esta frase observarás una serie de números que corresponde a un total de trece caracteres, estos son el número de registro o contrato Corpoelec de tu servicio.

Actualmente, por ahorro de material de oficina, la empresa Corpoelec provee mensual estas facturas a través de un correo electrónico enviado directamente al cliente o usuario.

Por lo tanto, si es reciente que te has registrado en la empresa, la factura del servicio te llegará directamente al correo, y allí igualmente podrás observar el número de contrato.

Ahora bien, si tienes años disfrutando del servicio de Corpoelec, pero aún así no te sabes cuál es tu número de contrato puedes optar por revisar las facturas antiguas de la empresa que tengas a tu disposición.

número de registro corpoelec

Operaciones y servicios que se ejecutan vía online

La mayoría de los clientes de la empresa tienen la necesidad de realizar ciertas operaciones básicas relacionadas al servicio.

En años anteriores, estas operaciones debían ejecutarse de manera presencial en las oficinas de Corpoelec, no obstante con los avances de la tecnología, ya no se requiere asistir a algunas de las sedes de Corpoelec a menos que sea por un caso especial.

Lo anterior a causa de que la empresa provee a sus clientes la facilidad de realizar ciertas operaciones básicas a través de la plataforma online de Corpoelec.

Dicha plataforma trabaja a través de un sistema o programa informático que permite a los clientes ejecutar algunas actividades desde la comodidad donde se encuentre.

Para ello, lo principal a tomar en cuenta por parte del cliente es que este posea acceso a Internet desde el lugar donde se encuentra, ya sea usando un computador, una laptop, una tablet o también un teléfono inteligente.

Por lo que puedes ejecutar alguna de las actividades que requieras no solo desde tu casa sino también del trabajo, en la calle o cualquier parte donde te encuentres y tengas Internet.

Ahora bien, a parte del acceso a Internet también es indispensable que el cliente conozca el número de registro o contrato de Corpoelec, ya que es la manera de identificar al usuario correcto.

Por otra parte dentro de las operaciones que permite ejecutar la plataforma web se encuentran:

  • Consultar el Saldo de tu Facturación en Corpoelec.
  • Descargar la factura del servicio que consumes.
  • Visualización del Histórico de operaciones de tu consumo en Corpoelec.
  • Forma de cancelar tu factura, ya sea desde la misma página web o desde otra página web como bancos o patria.org.ve

Estas operaciones ya se habían mencionado en párrafos previos, y al ser las más básicas de procesar, a continuación se explicará el proceso de algunas de estas usando el número de registro de Corpoelec.

Consultar saldo de factura por cancelar del servicio de electricidad

Esta es una de las actividades más ejecutadas por parte de clientes de la institución. La cual puede llevarse a cabo de forma muy rápida y sencilla a través del sistema en línea de la web oficial de Corpoelec.

Para procesarla lo primero a hacer es ingresar a dicho portal web oficial de la institución, puedes hacerlo clickeando aquí.

Cargará la página web de Corpoelec, y en ella aparecerá un menú con la lista de los estados del país, debes localizar aquel en donde resides o donde esta el lugar del servicio y clickear en dicha opción.

Se abrirá una nueva pestaña donde aparecerá dos opciones con una serie de operaciones que se puedan realizar en cada una.

El primer menú es Servicios, y su lista de operaciones es:

  • Consulta tu Saldo.
  • Solicitudes y Reclamos.
  • Domiciliación del Servicio.
  • Solvencia de Aseo.
  • Pago en Línea.
  • Recaudos y requisitos para el inicio de trámites.

Por otra parte el segundo menú es ¿Dónde de pagar?, y sus opciones son:

  • Bancos.
  • Centros Integrales de Atención al Usuario.
  • Puntos Auxiliares de Recaudación y Taquillas.

Todas estas opciones te suministrarán la información necesaria según lo que necesites.

Ahora bien, como en este caso lo que se requiere es consultar el saldo de la factura por cancelar, tienes que clickear en la opción de consulta de saldo.

En ello el sistema cargará de manera automática una pantalla para ingresar a verificar el saldo de tu factura.

No obstante, si es primera vez es muy probable que cargue el error que a veces trae Internet que dice la conexión no es privada.

Esta es una manera o forma de seguridad que tiene el navegador de protegerse de páginas webs “no seguras”, pero no tienes porque preocuparte ya que la página a la que te dirige Corpoelec no posee ningún problema.

Por lo que debes de clickear en configuración avanzada y posteriormente en Acceder a ov-capital.corpoelec.gob.ve (sitio no seguro) para que cargue la página respectiva.

Una vez clickeado ahora sí cargará el sistema para consultar tu factura de Corpoelec.

En pantalla aparecerá un recuadro que expresa Cuenta No. Contrato, allí debes colocar el número de registro Corpoelec del servicio a consultar y luego clickear en Consultar.

Luego ya en pantalla aparecerá el saldo que posee la factura pendiente por cancelar de electricidad.

Por otra parte, si quieres tener la información más detallada tienes que clickear en el icono de impresión. De esta forma el sistema cargará un archivo Pdf online con cada uno de los movimientos de tu factura Corpoelec.

Proceso para registrarse en el servicio online de la empresa

El servicio en línea es un programa totalmente gratuito para todo cliente de Corpoelec, la operación previa se puede llevar a cabo sin necesidad de registrarse.

No obstante, si quieres disfrutar con mayor amplitud de todo lo que ofrece este sistema online es necesario que te registres en el mismo. Por tanto siguiendo las siguientes instrucciones puedes hacerlo de forma cómoda y sencilla:

  • Como primer paso tienes que ingresar a la web de Corpoelec, y una vez adentro, debes clickear en el estado donde resides o donde se encuentra el local, casa o apartamento del servicio.
  • De la misma forma que la vez pasada cargará las dos opciones, la primera de servicio y la otra de ¿Dónde Pagar?, en este caso igualmente clickeas en Consulta de saldo.
  • Si te percataste de la vez anterior al lado de la opción consulta de saldo se encuentra la opción que dice Oficina Virtual, debes seleccionarla.
  • Cargará en la pantalla la opción para acceder el sistema, sin embargo debes clickear donde dice si eres nuevo usuario, registrate.
  • Luego cargará una pantalla donde debes suministrar ciertos datos personales y de la cuenta, estos son:
    • Nombre de Usuario
    • Contraseña y validación
    • Pregunta de seguridad y respuesta a la pregunta
    • Número de registro Corpoelec o NIC
    • Nombre y Apellido
    • Cédula de Identidad o RIF (en caso de ser empresa)
    • Correo electrónico y su validación
    • Teléfono de habitación y de celular
    • Número de fax (en caso de poseer)
  • Debes rellenar dicho formulario, y cuando culmines seleccionas la casilla que expresa Deseo recibir información de Corpoelec a través del correo electrónico y luego clickeas en enviar.

De esta forma realizamos el proceso de registro en el sistema en línea de Corpoelec.

Una vez adentro podrás consultar el saldo de tu factura, de tus movimientos o pagos, el global por cancelar (en caso de tener facturas de otros meses pendientes) y también podrás descargar la factura en archivo Pdf, así como otras operaciones.

Principales Funciones de Corpoelec

Visto lo que es el número de registro de Corpoelec, al igual cual es su uso e importancia para realizar las operaciones o actividades como clientes ante la organización.

Es indispensable determinar cuáles son las funciones de Corpoelec, ya que la empresa no solo se encarga de generar, distribuir, transmitir y suministrar el servicio de energía.

Sino también tienes otras funciones como institución, siendo estas:

  • Determinar estrategias y políticas que permitan una mejor prestación del servicio de electricidad en todo el país.
  • Aplicar estrategias comercial que promuevan el mejoramiento en atención a los ciudadanos y clientes de la empresa, a través de la optimización de las infraestructuras existentes.
  • Ofrecer servicios vía remota de forma que el cliente no tenga la necesidad de trasladarse a las oficinas de las empresas para ejecutar operaciones sencillas, como es la consulta de factura, de servicios, entre otros.

Pagos de las facturas Corpoelec

Hoy en día los pagos o cancelaciones de la factura de Corpoelec se pueden ejecutar de diversas formas con solo poseer el número de registro de Corpoelec.

Una de estas formas es a través del pago electrónico de las entidades bancarias afiliadas al servicios, estas son:

  • Bancaribe
  • Banesco
  • Banco Occidental de Descuento
  • Mercantil
  • Provincial
  • Banco Venezolano de Crédito
  • Banco de Venezuela

Por ende, si tienes cuenta en alguno de los Bancos previos simplemente debes ingresar a tu usuario y en servicios especiales u otros servicios afiliar tu número de registro Corpoelec y luego proceder a cancelar.

Otra forma de cancelar es también por medio del uso de tarjeta de créditos.

Esto se ejecuta directamente por el sistema, para ello es necesario que poseas una tarjeta de crédito ya sea Visa o Mastercard del Banco de Venezuela.

Sin más te invito a visitar los siguientes enlaces, con temas de interés al público:

¿Cómo hacer la renovación del RIF en Venezuela?

¿Cómo consultar el saldo de Movilnet?

¿Cómo usar la oficina virtual de CANTV en Venezuela?

(Visited 2.285 times, 6 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario