¿Cómo Realizar el pago de Multas del INTT de Venezuela?

Actualizado el jueves, 28 noviembre, 2019

Tienes alguna multa de tránsito pero no sabes cómo realizar el pago correspondiente, sigue leyendo este artículo y entérate de cómo se realiza el pago de multas del INTT en Venezuela.

MULTAS INTT

¿Cómo puedo pagar una multa del INTT por Internet?

El INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre) posee un sistema de trámites en línea, el cual es una de las mejores opciones para los transportistas y conductores para agilizar los trámites, revisiones, trámite de registro y sanciones.

También este sistema de trámites en línea acelera los procesos de pago de multas de tránsito, consulta de multas del INTT, entrega de placas registradas y se puede realizar consultas privadas según el caso de cada cliente.

Si los conductores por alguna razón violaron alguna norma de tránsito como manejar a alta velocidad, ignorar señalizaciones de tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol con altos niveles, además de otras infracciones, podrán realizar la consulta del tipo de infracción que le fue aplicada y realizar el pago correspondiente a través del sistema en línea del INTT.

El primer paso que deben seguir para realizar el pago es ingresar al portal del INTT, posteriormente seleccionar el trámite a realizar y seguir las siguientes indicaciones:

  • Colocar el número de su identificación, pasaporte o cédula de identidad.
  • Nacionalidad: si eres Venezolano o extranjero, persona natural, jurídica o gobierno
  • Luego deberás transcribir el número de cédula, el código de seguridad y dar clic al botón buscar.
  • Si la persona no tiene ninguna multa pendiente en el sistema éste le mostrará un mensaje indicando que no posee infracciones.
  • Si la persona si posee una o varias infracciones estas aparecerán en pantalla indicando el número de la boleta, fecha en la que fue o fueron emitidas las infracciones, el monto que deberá cancelar, estatus en la que se encuentra la boleta y la causa de la misma.
  • Si desea realizar los pagos correspondientes a alguna infracción puede realizarlo directamente en el banco que posee el INTT con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en cualquiera de las sucursales a nivel nacional.
  • En caso de que quiera hacer una transferencia bancaria podrá hacerlo a través de las siguientes cuentas del INTT:
    • Banco Bicentenario 0175-0117-87-0072369869
    • Banesco 0134-1099-2200-0100-1301
    • Banco de Venezuela 0102-0139-0100-0000-8170
    • Banco del Tesoro 0163-0900-16-9003007501.

MULTAS INTT

¿Existe alguna forma de consultar si tengo una multa?

Si quieres verificar si posees alguna multa por una infracción de tránsito entre el periodo 2018 y 2019 podrás verificar el historial de las sanciones por infracciones de tránsito ingresando en el portal del INTT, te registras con un usuario, además de una contraseña y luego colocas el código de seguridad que te suministra el sistema, así podrás ver si posees alguna multa por pagar del INTT.

Si este proceso lo realizas por primera vez es recomendable que lo efectúes a través del navegador Mozilla Firefox. Luego de que selecciones la planilla única de trámites, para consultas, deberás colocar el tipo de documento, esto hará que el sistema te solicite formalizar el tipo de registro por lo que deberás colocar todos los datos personales que allí te soliciten.

Con esta información interna en el sistema podrás realizar consultas y realizar todos los trámites que mencionamos anteriormente y así verificar si tienes alguna multa de tránsito pendiente de pago.

Causas de Infracción por las que pueden ser multados un conductor o transportista

El INTT apoyado en la ley de Tránsito Terrestre en su artículo número 169 menciona los motivos por los que puede ser aplicada una multa de tránsito del INTT a un conductor o a un transportista, estas son:

  • Conducir sin el cinturón de seguridad
  • Conducir bajo los efectos del alcohol en altos niveles
  • Ignorar o no respetar las señales de tránsito (paso peatonal, semáforos o señalizaciones).
  • Circular con un vehículo sin placas o con placas que no correspondan al vehículo.
  • Conducir un vehículo sin la respectiva licencia de conducir o en su defecto que esta se encuentre suspendida o vencida. (Esta multa puede ocasionar el decomiso del vehículo si la persona multada se encuentra sola o no posea alguien que pueda manejar el vehículo en el momento)
  • Manejar algún vehículo estando en situación de incapacidad física o mental, (Esta multa también puede llevar consigo el decomiso del vehículo si la persona multada se encuentra sola o no posea alguien que pueda manejar el vehículo en el momento).

No pagar la multa impuesta puede afectar algún otro trámite a realizar

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre informó que todas aquellas personas que posean alguna multa de tránsito activa, deben realizar la cancelación de ésta lo antes posible con la finalidad de evitar retrasos al momento de realizar algún otro trámite ante este instituto, ya que al momento de realizar alguna gestión sobre su vehículo ante el INTT, los funcionarios tendrán que verificar si la persona posee alguna multa de tránsito activa, en el caso de que así lo fuere, deberá cancelar las multas que posea antes de continuar con cualquier otro trámite.

En el siguiente vídeo podrás ver cuál es el proceso que utiliza el INTT para el envío de las licencias de conducir al domicilio de los solicitantes.

Guia rápida INTT a domicilio

Si te interesa algún otro tramite a realizar en Venezuela puedes ingresar en los siguientes artículos.

(Visited 3.885 times, 3 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario