Misión Transporte Venezuela: Planilla y Vértices

¿Te interesa saber cuáles son las funciones en las que se desempeña la misión transporte?, entonces continúa leyendo y descubre cómo trabaja el día a día y cuáles son sus funciones en este artículo de Misión Transporte Venezuela: Plantilla Y Vértices.

MISIÓN TRANSPORTE VENEZUELA

Historia de la Misión Transporte

La misión transporte inició con el pleno objetivo de innovar el transporte público en el país de Venezuela, fomentándose como un programa social más del actual gobierno, que se ejecuta a favor de la población Venezolana.

Este programa inició el 27 de marzo del 2014 con la visión de cubrir las necesidades básicas que puedan tener los transportistas, ofreciendo renovaciones de flotas o suministro de repuestos a precios accesibles a través de las proveedurías de transporte que se implantaron a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

¿Cómo saber si estoy inscrito en esta misión?

Una vez hayas realizado el registro de misión transporte y llenado de la planilla, después de hacer clic en el botón Agregar, se realizará un guardado automático y quedarán registrados tus datos y los de tu vehículo. Una vez realizado esto, podrás ver en la misma opción Vehículos, en el menú lateral que se encuentra del lado izquierdo de tu pantalla, el registro realizado junto con los datos registrados en este.

¿Para qué sirve la planilla de Misión Transporte?

La planilla para el censo de transportista se encuentra disponible en modo virtual con la finalidad de que los usuarios puedan acceder a ella fácilmente a través de cualquier computador que posea conexión a Internet, ya sea desde su casa u oficina, o dirigiéndose a algunos de los puntos establecidos por el ente público con la finalidad de apoyar a la población el registro de dicha planilla.

Dicha planilla pertenece al actual censo (Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte), este te permite el registro para así poder optar por los beneficios y políticas que otorga el gobierno eventualmente en materia de transporte terrestre.

De este modo, la Misión Transporte establece su más reciente directriz en incentivar a los ciudadanos que se agreguen al registro de vehículos particulares o no, para que así las personas puedan optar por el beneficio del nuevo sistema de subsidio directo de combustible.

¿Cómo llenar o renovar la planilla?

El primer paso a realizar es ingresar al portal web, allí te será solicitado tu número de cédula de identidad el cual actuará como usuario para el ingreso al portal, además de la respectiva contraseña. Una vez ingreses debes dirigirte a la opción de perfil y en la barra de información (que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla) seleccionar la opción de vehículo.

Inmediatamente, una vez selecciones la opción de vehículo se mostrará un cuadro informativo en donde se te indicarán las normas y sugerencias que se hacen respecto al registro automovilístico al igual que la condición de propiedad, bien sea este propio o no. Deberás hacer clic en la opción de “Agregar” que se encuentra en la parte superior derecha en color rojo, y así poder iniciar el llenado de la planilla de manera virtual para el censo nacional de transporte, la cual se encuentra estructurada con preguntas relacionadas al vehículo a registrar.

Esta inicia con las especificaciones del propietario del vehículo (este puede ser propio, de un familiar, trabajo o de uso compartido), luego deberás colocar el número de placa y la condición en la que se encuentra. Ejemplo: En el vehículo, extraviada. Luego la planilla te solicita que indiques si el vehículo que se encuentra registrando se encuentra operativo o no, y en esta se suman tres interrogantes que deberás llenar para continuar con el proceso de registro.

Después te encontrarás con las opciones de: año, marca y uso de vehículo, donde deberás indicar si el vehículo es de carga, deportivo o el uso que se le de al mismo. Llegando casi al final del registro te pedirá que indiques el tipo de combustible que utiliza (ya sea gas, gasoil o gasolina) y también la capacidad que posee el tanque de este expresado en números.

Por último te mostrará dos últimas opciones que puedes llenar o no, es opcional, estas te solicitan el número de chasis y el número de serial del vehículo. Estos son los números que los funcionarios públicos del Ministerio de Transporte Terrestre utilizan para verificar y hacer experticia a algún vehículo. De esta manera es que los usuarios deberán llenar la planilla virtual, una vez culminada deberán darle clic al botón Agregar y así el sistema guardará de manera automática tu registro.

¿Cómo descargar e imprimir la planilla por Internet?

Por el momento el portal web no posee alguna opción para que los usuarios descarguen o impriman la planilla a modo que les quede como un comprobante del registro para el censo de vehículo terrestre.

De igual forma, si lo que deseas es tener un registro propio y un soporte de que tu vehículo ya se encuentra registrado puedes fácilmente hacer una captura de pantalla y guardarla en tu computador en formato de imagen o simplemente descargarlo en caso de que lo necesites en alguna otra ocasión.

Esta es una opción que puedes tomar si lo que quieres es llevar tu propio registro, al hacer captura de pantalla puedes guardar el archivo en formato de Word, JPG, PDF o algún otro programa que luego te permita la visibilidad e impresión del archivo. Debes tener en cuenta que el registro de vehículos puede ser editado hasta un máximo de tres veces o ser borrado y realizado de nuevo, así que si realizas alguna modificación o registro nuevamente debes guardar la captura de pantalla y reemplazar la que habías realizado anteriormente.

En caso de que hayas hecho el registro de tu vehículo y luego lo elimines por el motivo que sea, la información registrada en tu perfil quedará en cero, así como se podía apreciar antes de realizar el registro del vehículo. La Misión Transporte se encuentra sujeta a las políticas del estado, por esto puede ser muy usual que se realicen cambios en relación a sus formatos y directrices en tema de Transporte Terrestre.

Así como ocurrió en el primer censo de la Misión Transporte, este estaba únicamente destinado a los transportistas, con este censo esto cambio, ahora son incluidos todos los vehículos que transitan por el territorio nacional desde el 2018 hasta la actualidad.

Los siete vértices de la Misión Transporte

El señor Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció desde los talleres del Metro de Caracas el Programa de Recuperación Económica enlazado a La Misión Transporte para el mejoramiento del servicio público en todo el territorio nacional y estableció siete vértices fundamentales para alcanzar dicho programa.

El programa Misión Transporte ahora cuenta con siete vértices de acción para cumplir el objetivo de hacer una revolución en el sistema de transporte a nivel nacional y mejorar su calidad de servicio, esto fue dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

MISIÓN TRANSPORTE VENEZUELA 1

Siete vértices de la Misión Transporte Venezuela:

  • Seguridad social, bienestar, financiamiento para los transportistas de Venezuela, atención integral.
  • Pasaje Preferencial, tarifas justas y Rutas sociales.
  • Sistema de compensación para los transportistas (Proveedurías y talleres).
  • Seguridad ciudadana (para los transportistas y usuarios).
  • Sistema educativo e innovación tecnológica del transporte público Venezolano.
  • Desarrollo del encadenamiento productivo, distribución y comercialización de toda la industria automotriz de Venezuela.
  • Sistema integrado de transporte Multimodal.

Tenemos como primer vértice el bienestar, seguridad integral y financiamiento para los transportistas de toda la región Venezolana, esto se encarga de brindarles todo el apoyo social a los transportistas. El segundo vértice tomaría en cuenta todo lo relacionado al pasaje preferencia, tarifas justas para los usuarios y las rutas sociales, este aplicara las tarifas de acuerdo a las rutas que realice el transporte.

El tercer vértice apoya a las transportistas en el tema de talleres y proveedurías para adquirir los insumos necesarios. El cuarto vértice establece el refuerzo de la seguridad social tanto para el transportista como para el usuario. El quinto vértice estipula el refuerzo de la educación e implantación de nuevas tecnologías para los transportistas. Por ello se anunció la creación de la Universidad Experimental Nacional del Transporte y también la Fundación Venezolana de Investigación.

El sexto vértice tiene como objetivo la comercialización y distribución de todas las industrias automotriz a nivel nacional. Y como séptimo y último vértice establece la articulación entre diferentes tipos de transportes con la finalidad de realizar de manera más rápida y eficaz el transbordo entre un tipo de transporte a otro.

Necesidad del apoyo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros pidió a todo el pueblo Venezolano de su apoyo para poder cumplir con los objetivos de la Gran Misión Transporte Venezuela.

¿Quieres ver más sobre qué trata la misión transporte?  dale clic al siguiente video, en donde podrás encontrar información más detallada:

Misión Transporte - Inspección a la Planta Yutong Venezuela

Si quieres seguir viendo más artículos referentes a Venezuela, entra en los siguientes que pueden interesarte:

(Visited 609 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario