Límite de Transferencia del Banco de Venezuela

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela, pero no tienes idea cual es su límite para poder realizar cualquier operación, entra y descubre aquí todo sobre cuál es Límite de Transferencia del Banco de Venezuela.

Limite de Transferencia Banco de Venezuela

¿Cuál es el Límite de Transferencia del Banco de Venezuela?

En la actualidad debido a la hiperinflación en Venezuela ha ocasionado que los bancos públicos y privados tengan la difícil obligación de tener que subir constantemente los límites diarios para retirar o transferir dinero electrónicamente.

Debido a esto, los bancos han incrementado los montos diarios para la realización de distintas operaciones, estas cantidades fueron reguladas a la cantidad de diez millones de bolívares para las transferencias entre las diferentes cuentas del mismo banco,  ya que si son de otra entidad bancaria puede variar.

En caso del Banco de Venezuela este es uno de los bancos que posee una tasa relativamente baja para realizar transferencias de un banco a otro, otorgando la cantidad de un millón de bolívares solamente. Esto es motivado a que hoy en día la moneda venezolana se encuentra devaluada por lo que es la entidad de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) debe constantemente ajustar los límites de todas las transacciones.

Aumento del Límite de Transferencia del Banco de Venezuela

En realidad, para el cuatro de julio de 2019, las autoridades de Sudeban tuvieron que reunirse con las entidades bancarias tanto públicas como privada para implementar el incremento de todos los límites de cada operación con punto de venta.

Por lo que los diferentes bancos tomaron acción y establecieron un aumento que fuera conveniente para la realización de las operaciones financieras, en el  Banco de Venezuela sus aumentos quedaron de la siguiente manera:

En lo que sería las Transferencias a terceros del banco se dispondrá de un millón de bolívares diarios, mientras que para transferencias a otros bancos sólo se dispondrá de cien mil bolívares diarios, además, el pago de tarjetas de créditos de otros bancos sólo podrá ser de quinientos mil bolívares diarios.

Para las operaciones de recarga de servicios telefónicos, va a variar dependiendo de la operadora que sea:

  • Movilnet solo podrá realizar cinco recargas diarias no máximas de sesenta mil bolívares
  • Movistar posee sólo cinco recargas diarias con un mínimo quince mil bolívares y un máximo de un millón trescientos mil bolívares
  • Digitel establece un límites de recarga de seis, con un monto mínimo de diez mil bolívares a doscientos mil bolívares.

Para la cancelación de servicios, podrán ser realizados los pagos por el monto de la deuda ya sea para CANTV o para CORPOELEC.

Limite de Transferencia Banco de Venezuela

Para los Límites de Clavenet Empresarial

Estos serán por un monto mayor, ya que son usados para negocios ya sean de compra o de venta, por lo que los límites se mantienen de la siguiente manera:

  • Transferencias entre cuentas Banco de Venezuela, tiene un límite de doscientos millones de bolívares por operación
  • Transferencias entre cuentas de Banco de Venezuela referenciadas poseen un límite de cinco millones de bolívares por operación
  • Transacción a cuenta de Otros Bancos sólo será por cinco millones de bolívares
  • Pago B2B (pagos de facturas por extranet) solo poseen un límite de quinientos mil bolívares
  • Transacción en moneda extranjera solo por cien mil dólares.

Por Límites de Pago Clave

Para esto los montos de las operaciones permitidas por este tipo de operación, serán de la siguiente manera:

  • Pagos Interbancarios solo son permitidas veinte operaciones con un máximo de dos millones de bolívares
  • Pago Clave BDV en Línea este solo será de veinte operaciones con un límite de dos millones de bolívares
  • Pago Clave Mensajería para esta operación solo existe un límite máximo de un millón de bolívares y solo se permitirán un máximo de veinte operaciones.

Debes tener en cuenta que las operaciones realizadas por mensajes de texto puede afectar el límite diario de las  transacciones realizadas por el mismo servicio a través de BDV en línea, también las cantidades de operaciones dependen del monto diario.

En cada transacción se cobra una comisión la cual si es aprobada se descontará un cero coma treinta por ciento (0,30%) del monto del pago, esto equivale a seis bolívares por cada operación y en caso de ser una transacción devuelta se descontará sesenta bolívares por cada una de las operaciones.

Límites en Cajeros Clave

Dichos límites quedan de la siguiente manera:

  • En caso de retirar dinero efectivo, sólo será la cantidad de diez mil bolívares
  • Por retiro de efectivo interbancario cinco mil bolívares
  • Recarga de Celular ciento cincuenta bolívares diarios
  • Adelanto de efectivo cinco mil bolívares diarios.

Tarjeta de Débito del Banco Venezuela

Para los límites de retiros y consumos diarios se realizarán de la siguiente forma:

  • Uso por punto de venta BDV solo cinco millones de bolívares
  • Por punto de venta de otros bancos dos millones quinientos mil bolívares
  • Uso por Bio pago BDV solo diez millones de bolívares
  • Retiro por Cajero Automático solo tres mil bolívares.

En caso de que estés interesado en los límites del banco y quieres saber más a fondo del tema entra en el siguiente vídeo en donde podrás encontrar de una manera detallada la información:

Monto máximo transferencias Banco de Venezuela - Transferencias

Límites del Banco de Venezuela en el 2018

Dicho banco en ese año estableció diferentes montos para las operaciones diarias las cuales se podrían realizar bajo el mecanismo del Clavenet Personal y BDV en línea junto con los pagos móviles y retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

El banco dio a conocer que el mismo titular podía realizar transferencias de cifras ilimitadas mientras que los terceros en BDV serían de un límite de cincuenta mil bolívares y para otros bancos sólo serían de diez mil bolívares.

Para los empresarios en ese momento, podrían realizar transacciones por cifras ilimitadas si eran cuentas del mismo titular, pero para pagos a terceros del mismo banco solo serían la cantidad de doscientos mil bolívares y para otros bancos cincuenta mil bolívares.

En caso de el pago clave se estableció un límite de mil bolívares vía internet  y por mensajería de texto solo de  quinientos mil bolívares, en el caso de pago clave de persona a comercio solo de podrá realizar por dos mil bolívares por mensaje de texto y cinco mil bolívares por BDV en línea.

Pero lo más habitual es que en los retiros de los cajeros automáticos solo se podría retirar cien bolívares diarios mientras que los pagos de tarjeta de débito serían de diez mil bolívares y por tarjeta de crédito el cien por ciento de límite dado.

Si vemos el reflejo de un año atrás a la actualidad se nota claramente lo que sería la devaluación de la moneda  y por ello la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela se dieron a la tarea de cambiar dichos límites de operaciones para poder facilitar el traspaso de dinero entre las personas y comercios.

Requisitos para Aperturar una Cuenta en el Banco de Venezuela

  • Poseer original y copia legible ampliada de la cédula de identidad laminada o pasaporte
  • Tres referencias bancarias o comerciales, (excepto cuando se establece por primera vez).
  • Cuatro referencias personales, no se requiere documento físico, el cliente que desea aperturar la cuenta deberá entregar los datos de la persona que dará la referencia, dichos datos son: nombre completo, número de cédula de identidad, profesión y número de contacto de celular y local al momento de la apertura de la cuenta
  • Poder de autorización de movilización de cuenta notariado en caso de ser un menor de edad.
  • Original y copia de un recibo de pago actualizado de un servicio público como Electricidad de Caracas, Cantv, Pdvsa entre otros
  • Comprobante de la solicitud de Preapertura de cuenta.

Si el cliente posee una firma personal deberá entregar: Original y copia legible del documento donde conste la inscripción de la firma y Registro de Información Fiscal (RIF) del comerciante.

Tipos de Cuentas del Banco de Venezuela

En si, este banco posee diferentes cuentas que son determinadas de las siguientes manera:

Cuentas corrientes

Estas cuentas corrientes pueden ser no remuneradas para cualquier persona u operaciones bancarias o en tal caso pueden ser cuentas con movilización de fondos con tarjetas de débito, tarjetas de pensionados, con disponibilidad de fondos inmediatos, las veinticuatro horas del día.
Dado, que también las cuentas corrientes podrán obtener chequeras del banco, pueden ser de las siguientes opciones:
  • Cuenta global, este es un instrumento financiero no remunerado con disponibilidad inmediata de fondos.
  • Cuenta global remunerada, esta es una cuenta con disponibilidad de fondos inmediatos, completamente las veinticuatro horas, los trecientos sesenta y cinco días del año, que puede generar intereses sobre los saldos diarios, abonados mensualmente
  • Cuenta clave digital
  • Cuenta clave digital pensionados
  • Cuenta clave digital Somos.

Cuentas de Ahorro

Dichas cuentas están diseñadas para poder guardar dinero y así contar con un respaldo y tener el mejor servicio al cliente dado por el banco, ya que al solicitar la primera cuenta bancaria esta entidad te entregará una libreta para retirar dinero y mantener un registro de los movimientos que realices, además este servicio de cuenta de ahorro suele tener tres funciones claves dependiendo del cliente, las cuales son:
  • Ahorro clave digital
  • Ahorro tradicional
  • Ahorro niños de la patria.

Cuenta en Moneda Extranjera 

Con dicha cuenta las personas tanto naturales como clientes de la entidad con mayoría de edad podrán mantener, ahorrar y depositar fondos en su cuenta del banco en moneda extranjera de manera ilícita bajo lo establecido en el Convenio Cambiario número veinte del 14 de junio de 2012.

Beneficios de Tener Clavenet en el Banco de Venezuela

En si el Banco de Venezuela a pasar de los años se ha actualizado y mejorado su plataforma para asi poderle brindar a sus clientes un sistema rápido y óptimo para la realización de cualquier operación y junto con ello darles los siguientes beneficios:

  • Poder consultar el saldo de cuenta, tarjeta de crédito, solicitud Cencoex, créditos: Crédito hipotecario, Crédito nómina, Crédito de auto y otras consultas disponibles.
  • Poder solicitar la referencia Bancaria de cuentas y tarjetas de crédito con firma y sello digitalizado.
  • Tener registro de cuentas y tarjetas de crédito (propias, terceros y otros bancos).
  • Realizar transferencias de cuentas propias, terceros, otros bancos y moneda extranjera.
  • Programar diferentes transferencias y pagos de tarjetas de créditos.
  • Realizar pagos de servicios ya sean de Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y Corpoelec.
  • Financiamientos y opciones para tarjeta de crédito, como Efectivo Clave, Credicash y compra de saldo para las tarjetas desde otros bancos.
  • Tener la solicitud de Crédito nómina.
  • Realizar pagos de Impuestos.
  • Cambiar de clave de tarjeta Débito.
  • Solicitud, activación y bloqueo de chequeras.
  • Obtener la programación de uso, bloqueo y cambio de clave de tarjeta Débito Clave Internacional.
  • Conseguir la solicitud, activación y bloqueo de tarjeta clave coordenadas.
  • Tener el control de la configuración de seguridad, cambio de expiración de contraseña y cambio de pregunta secreta de clavenet personal.

¿Qué es Sudeban?

Es la entidad denominada Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, es el encargado de que cada banco tanto público como privado y las instituciones financieras con oficinas en Venezuela cumplan con cada una de las normas locales relativas a la actividad bancaria, el cual está adscrito al Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional que a su vez depende del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Actividades de Sudeban

Para esta entidad sus actividades mas recurrentes son dadas para realizar una excelente calidad bancaria, las cuales son determinadas en supervisar, autorizar, controlar, inspeccionar y regular cada actividad que se realice en las instituciones que conforman al sector bancario en Venezuela.

Junto a esto también se puede señalar la corrección de las diferentes fallas que se puedan detectar en alguna ejecución de las actividades bancarias realizadas y sancionar cada conducta fuera de lugar al marco legal ya vigente en las entidades bancarias del país.

Límites Diarios de Otros Bancos

Muchos bancos privados también realizan el de límites de sus operaciones como por ejemplo el Banco Venezolano de Crédito, donde sus límites se determinan de la siguiente manera:

Pago por Punto de Venta

  • En tarjeta de visa débito y maestro, su límite es de doce millones quinientos mil bolívares
  • Tarjeta de crédito master card, no tiene límite de operaciones.

Pago de Servicios

  • Ya sea pagos de Digitel, Directv, Movilnet, Movistar, tv prepago, tv pospago, Cantv, Corpoelec, Seniat, Colegios, Universidades o servicios públicos entre otros no tiene un límite específico de operaciones ya que se puede pagar el cien por ciento de la deuda según su disponibilidad de saldo en la cuenta.

Retiro en cajero automático

  • Para esto solo se puede retirar tres mil bolívares ya sea una cajero del mismo banco o no.

Límite Pago Móvil (BVC) del mismo banco a otros

  • Para ello la persona natural solo podrá obtener un máximo de cinco millones de bolívares y las personas jurídicas diez millones de bolívares.

Transferencias del Mismo Banco a Terceros

  • En las personas naturales solo podrán realizar una transacción de un máximo un millón de bolívares mientras que las personas jurídicas un máximo diez millones de bolívares.

  • Banesco Online.

Transferencias a cuentas propias de Banesco

  • Tanto las personas naturales como jurídicas no poseerán límites de operaciones para esta opción.

Transferencias a terceros en Banesco

  • Personas naturales tendrán un límite de quince mil millones de bolívares
  • Personas Jurídicas tienen más amplitud por poseer un límite de un millardo quinientos millones de bolívares diarios.

Transferencias a otros Bancos

  • Personas naturales solo podrán realizar transferencias con un límite de diez millones de bolívares
  • Personas Jurídicas tienen transferencias máximas de un millardo quinientos millones de bolívares diarios.

Transferencias a cuentas de terceros en Banesco,  Terceros a Otros Bancos y mismo titular a otros Bancos solo para personas Jurídicas

  • Poseen un límite máximo de un millardo quinientos millones de bolívares diarios.

Tarjeta de Débito Banesco Maestro Clásica, Electrónica, Pensionados, Plan Estrella o UNE

  • Límite de hasta tres millones de bolívares diarios en puntos de venta de Banesco y si es un punto de venta de otro Banco solo poseerá un límite de dos millones quinientos mil bolívares.

Tarjeta de Débito Banesco Maestro Gold y Jurídica

  • Posee un límite de cuatro millones de bolívares en puntos de Banesco  y en caso de ser otro punto de venta de otro banco solo serán dos millones quinientos mil bolívares.

Pagos a terceros en Banesco y Terceros de otros Bancos solo Personas Naturales

  • Si es por la aplicación tendrá un límite de cinco millones de bolívares diarios y si es por mensaje de texto solo podrá realizar pagos de quinientos mil bolívares diarios.

Pagos a Pequeños Comercios en Banesco solo Personas Jurídicas

  • Por la aplicación será un límite de cinco millones de bolívares diarios y si es por mensajería de texto solo quinientos mil bolívares, ten en cuenta que esto puede aplicar para la sumatoria de todas las operaciones que desees realizar el mismo día.

Retiros

  • Si es un cliente de Banesco podrá retirar tres mil bolívares
  • Si es un cliente de otro banco solo serán mil quinientos bolívares.

  • Banco Mercantil.

Para este banco mediante su canal electrónico sus límites suelen ser muy específicos, los mismos son:

  • Consumo en Puntos de venta máximo dos millones quinientos mil bolívares
  • Retiro  en Cajero Automático tres mil bolívares
  • Transferencia por Mercantil en Línea a Terceros del Banco o a otros bancos solo se podrá realizar por diez millones de bolívares diarios
  • Transferencia en Línea Empresas a Terceros del mismo Banco solo se podrá por tres millardos de bolívares
  • Transferencia en Línea Empresas a otros bancos nacionales solo ciento cincuenta millones de bolívares
  • Pago móvil al mismo banco quinientos mil bolívares
  • Pago Móvil a otros bancos nacionales doscientos mil bolívares
  • Recarga Mercantil Aliado y oficina diez mil bolívares
  • Recarga en Cajero Automático tres mil bolívares.
  • Banco Occidental de Descuento BOD.

Dicho banco aceptó el aumento de límite de operaciones para su ganancia, el cual ayuda a sus clientes a movilizar sus cuentas de una manera más rápida, el aumento quedó de la siguiente manera:

  • Transferencia Mismo Banco, a personas naturales y jurídicas no poseen ningún límite
  • Transferencia Otros Bancos, persona natural diez millones de bolívares y para persona jurídica cien millones de bolívares.
  • Pago Móvil si es por la aplicación un millón de bolívares y si es por mensaje de texto nueve millones de bolívares.

Si te interesó este artículo y quieres seguir viendo más artículos referentes a Venezuela entra en los siguientes enlaces que pueden ser de tu agrado:

(Visited 4.813 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario