¿Cómo sacar la Licencia Internacional en Venezuela?

Ahora es el momento de aprender cómo obtener una licencia internacional en Venezuela, no importa cuáles sean los requisitos, tener la licencia disponible le facilita las cosas, la licencia internacional simplemente traduce la información de su licencia original, por si algún funcionario lo detiene mientras se encuentra fuera de Venezuela, tener esta licencia disponible le ahorrará mucho tiempo y dolor de cabeza.

licencia internacional

 

¿Qué es el Permiso Internacional de Conducir?

Un permiso de conducir internacional es un documento traducido presentado en varios idiomas, que actúa como un complemento de su licencia de conducir nacional, permitiéndole conducir legalmente en varios destinos internacionales, el permiso de conducir internacional solo es obligatorio en algunos países, pero se recomienda tener uno en todo momento cuando viaje fuera de su país de origen.

Este documento está diseñado para facilitar sus viajes, eliminando posibles barreras de idioma y otros problemas que ocurren comúnmente al interactuar con agentes de tránsito extranjeros, varias agencias de alquiler de vehículos también exigen la licencia al momento de realizar el alquiler de vehículos en el extranjero.

Este trámite tiene como finalidad que toda persona que vaya a residir en otro país debe presentar pruebas de manejo, sin embargo, si el viaje será de tres meses o menos, la licencia internacional Venezuela será suficiente por ese tiempo, sin necesidad de tramitar nada extraordinario.

licencia internacional

Beneficios

  • La Licencia de conducir internacional traduce su licencia de conducir emitida por el estado para que pueda mostrarla a funcionarios en países extranjeros para ayudarlos a interpretar su licencia de conducir nativa.
  • Está diseñado para ser simple de usar y fácil de entender tanto para el hablante del idioma inglés como para el que no habla inglés.
  • Debe tener al menos 18 años o más y tener una licencia de conducir oficial emitida por el gobierno para obtener una licencia internacional.
  • El proceso de solicitud es rápido y simple.
  • Solo debe completar el formulario de solicitud y adjuntar una copia de su licencia de conducir emitida por el gobierno, una copia de su firma escrita a mano y una foto a color.
  • Puede presentar una solicitud enviándola por correo postal regular.

¿Por qué necesito una licencia de conducir internacional?

Básicamente, una licencia internacional le facilitará la vida significativamente y ayudará a evitar errores que consumen mucho tiempo debido a la falta de comunicación, ya sea que viaje por negocios, placer o ambos, lo último que desea es lidiar con agentes de tránsito extranjero, debido a las barreras del idioma y la documentación.

Siempre que su licencia de conducir esté vigente, una licencia internacional le permite conducir en el extranjero sin las pruebas, solicitudes o permisos adicionales que un país en particular pueda requerir. Además, se puede usar para identificación adicional si se encuentra en una situación de emergencia, conducir sin una licencia de internacional también puede invalidar su póliza de seguro de viaje para reclamos mientras conduce en el extranjero, así que verifique su cobertura antes de viajar.

Cómo solicitar la carta consular para licencia internacional en Venezuela

La licencia internacional es una imitación simple del permiso de conducir venezolano, por lo que siempre es necesario tener ambos, no se puede solicitar una licencia internacional si no posee una licencia de conducir venezolana válida, esto significa que la licencia de conducir internacional no es válida para conducir en el territorio venezolano, además, debe enfatizarse que cada conductor debe cumplir siempre con las leyes y regulaciones sobre seguridad vial que se proporcionan en cada país.

¿Cómo obtener la licencia de conducir internacional?

Le gustara saber que obtener una licencia internacional de conducir es simple, solo complete algunos pasos simples y pague una pequeña tarifa para obtener esta licencia para su uso personal, debe ser un adulto mayor de 18 años para obtener el permiso, además, debe tener una licencia de conducir válida de su país de origen.

La licencia debe haber sido emitida al menos seis meses antes de la solicitud del permiso internacional, no es elegible para la licencia si no tiene una licencia en su país de origen o si han pasado menos de seis meses desde que se obtuvo esa licencia, la licencia de conducir internacional le permite conducir en más de 175 países diferentes con facilidad.

Ahora que sabe cómo obtener un permiso de conducir internacional, depende de usted tomar las medidas necesarias para obtener su licencia, con esta información, esperamos que pueda disfrutar de su estadía en Venezuela más fácilmente.

¿Cómo sacar la nueva licencia internacional?

Si es la primera vez que van a gestionar su licencia de conducir internacional es necesario que efectúen los siguientes pasos:

  • Deberán acudir de necesariamente necesaria a un curso de educación para seguridad vial en sitios aprobados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a su vez debes realizar un exámen teórico de conocimientos acerca educación, conducta ciudadana, señalamiento y legislación
  • Efectuar y certificar una prueba psicofísico que contiene una constancia de capacidad física, también exámenes de la vista, le harán pruebas auditivas y psicológicas.

licencia internacional

Requisitos para solicitar una licencia internacional

Requisitos según el país de origen:

Requisitos para Venezuela

  • Presentar dos hojas de papel sellado.
  • Debe depositar en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT, la cantidad de 5 unidades tributarias.
  • Tener a la mano copia de la cédula de identidad y también copia de la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta, debe presentar dos juegos.

Tras la entrega de estos papeles el trámite demora entre cinco y ocho días hábiles, pasado este tiempo esta certificación debe ser llevada al Ministerio de Relaciones Exteriores, para ser apostillada y así pueda tener vigencia en otro país y no tener problemas cuando esté en el exterior.

Si ciertamente rentas un carro en el transcurso del viaje, no importa cuánto tiempo estés en el exterior, nunca emigres de Venezuela sin el amparo de un seguro de viaje obtenido con el INTT, esto con el fin de que estés protegido en todo instante.

Las oficinas del INTT pueden rechazar la solictud de la licencia internacional, pero si envía la solicitud nuevamente, la ejecución normalmente demora de diez a quince días hábiles, estos servicios siempre están disponibles para conseguir su licencia internacional dentro de uno o dos días hábiles por una tarifa adicional.

Requisitos para Argentina

En el portal oficial del Automóvil Club Argentino, puede encontrar toda la información detallada y precisa de lo que necesitan para obtener una licencia internacional:

  • Consignar original y copia del Documento nacional de Identidad (DNI).
  • Llevar original y fotocopia de su licencia de conducir actual.
  • Debe sacarse y llevar dos fotos idénticas y vigentes de 4×4 cm.
  • El precio (no socios): $975 pesos argentinos.
  • El Precio (socios): $485 pesos argentinos.

Requisitos para Chile

Directamente en el portal de Automóvil Club de Chile, puede conseguir toda la información acerca de la solicitud de licencia internacional los requisitos son los siguientes:

  • Presentar el original y fotocopia de su licencia de conducir actualizada.
  • Tener a la mano una fotografía tamaño carnet, por la parte de atrás colocar nombre y apellido.
  • El precio para obtenerla es 38.000 pesos chilenos.

Requisitos para Uruguay

En el portal de Automóvil Club de Uruguay, encontrarás toda la información que necesitas saber en cuanto los requisitos en Uruguay:

  • Lo primero que debes tener es la original y fotocopia de la cédula de identidad.
  • Así mismo, debes presentar original y fotocopia de su licencia de conducir actualizada.
  • Sacarse dos fotos actuales en fondo blanco 4×4 cm.
  • El precio a cancelar es de $ 2882 pesos uruguayos.

Requisitos para México

Cuando ingresas a la página de Automóvil Club de México, verán toda la información detallada, todo los requisitos deberán ser presentados en original y copia:

  • Presentar el pasaporte con vigencia mínima de un año.
  • Licencia de México con una vigencia mínima de un año.
  • Identificación Oficial (IFE).
  • Comprobante de domicilio.
  • Llevar dos fotografías tamaño pasaporte.
  • El precio de la licencia internacional aún no se encuentra actualizado.

Requisitos para España

En España es llevado por la Dirección General de Tráfico, allí puede encontrar absolutamente toda la información, respecto a los requisitos que son los siguientes:

  • Presentar el documento Nacional de Identidad o en su defecto llevar el pasaporte o tarjeta de Residencia en Original y copia.
  • Debe tener a la mano original y fotocopia su licencia de conducir vigente.
  • No olvide llevar una fotografía vigente, de 32 x 26 mm.
  • El precio en España para sacar la licencia internacional es de 9.80 Euros.

Nota: Dada la validez temporal del permiso de conducir internacional de uno o tres años, el viajero habitual generalmente se pregunta cómo renovar el permiso de conducir internacional, en realidad, la renovación de la licencia internacional no es posible: la práctica tendrá que llevarse a cabo nuevamente desde el principio, una vez más soportando todos los costos.

Ya que ha conocido de este tema tan interesante acerca de los requisitos de la licencia internacional, ponemos a su alcance más opciones de gran importancia, puede ingresar de manera segura a través de los siguientes enlaces:

(Visited 3.739 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario