IPASME: Solicitar Carnet de Afiliado o Registrarse

Actualizado el jueves, 28 noviembre, 2019

Estás interesado en obtener un Carnet o Registrarte en el IPASME pero no sabes cómo hacerlo?, entonces no esperes más, en este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre el IPASME para solicitar carnet de Afiliado o Registrarse.

IPASME

¿Qué es el IPASME?

Antes de poder realizar algún trámite, debes saber que es el IPASME, es un Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, creado el 23 de noviembre de 1949 con el decreto número trescientos treinta y siete por la junta Militar del Gobierno de ese año.

El instituto abrió sus puertas el primero de mayo de 1950 y luego para el nueve de enero de 1959, dicha junta creó bajo el decreto número quinientos trece el Estatuto Orgánico, que es el ISPAME actualmente.

¿Qué misión tiene?

Este ente tiene como misión poder promover y desarrollar un sistema eficiente de seguridad integral, el cual se dedica al mejoramiento completo de la calidad de vida de todos los profesores, maestros y el personal administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación junto con otros organismos que se encuentran adscritos al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME).

Este Instituto ofrece la prestación oportuna, eficiente y correcta para la asistencia de la afiliación, médicos asistenciales, créditos tanto hipotecarios como personales, actividades culturales, deportivas, recreativas y diferentes ayudas socioeconómicas.

Por todo esto es que se hace imprescindible el establecimiento del sistema para garantizar toda la protección social y mejoramiento de las condiciones de cada afiliado y sus beneficiarios.

IPASME

¿Cuál es su visión?

El IPASME tiene como visión ser un organismo completo para la prestación de los servicios tanto de seguridad como de asistencia social integral de manera de poder ofrecerle a las personas trabajadoras del Ministerios de Educación  una atención de una calidad superior, ya sea desde los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación democrática.

Objetivos Generales

Dicho ente, entre los diversos objetivos que posee para el beneficio de sus afiliados, podemos mencionar los siguientes:

  • Garantizar el acceso completo a todos los afiliados a los diversos créditos, conjuntamente a los servicios prestados por lo que se les aseguran todas las recaudaciones aportadas por los patronos.
  • Realiza y garantizar una cobranza y recuperación de cada crédito para poder mantener operativa lo que sería la cartera de todos los recursos crediticios dirigidos a los afiliados.
  • Los afiliados poseen la atención solidaria, exclusiva e integral, dándoles la máxima cobertura para los diagnósticos y terapias de lo que son las enfermedades de mayor incidencia en la población afiliada y beneficiaria.
  • Prestación oportuna, próvida, ágil y adecuada de asistencia socioeconómica al afiliado, por montos a acuerdo a los tipos de coberturas.
  • Contingencia por siniestros mediante primas, contribuciones por gastos médicos, HCM: Hospitalización, Cirugía y Maternidad, gastos de nacimiento, matrimonio, funerarios, estos suelen ser los costos de créditos más altos para ayudar al afiliado.
  • Brindar a los afiliados respuesta directa a sus solicitudes de financiamiento, ya sea de créditos hipotecarios o personales, mediante un proceso de asistencia de apoyo especializado para lograr una mejora en la calidad de vida de cada persona.
  • Desarrollo de los programas relacionados a la cultura, deporte y recreación, que se basan en los requerimientos de cada sector para así poder permitir la unión y disfrute por parte de los afiliados y los familiares ofreciendo un bienestar y salud integral.
  • Se le garantiza que todos los Sistemas de Dirección y de las estructuras organizativas, administrativas y de control estén orientados a una gestión completa y eficiente del IPASME.

¿Cómo registrarse en IPASME Online?

En caso de que desees registrarte deberás ingresar primero a la página oficial del IPASME, al ingresar escoger la opción de registro y tendrás que completar los datos personales solicitados, coloca tu cédula y tu clave para acceder, luego dale clic a afiliados y listo.

Si llegas a olvidar tu clave, escoge la opción de olvido de clave, coloca tu cédula, tu correo electrónico y la fecha de nacimiento, te enviarán tu clave al correo para poder ingresar nuevamente sin problemas.

Algo que también puedes hacer es dirigirte a las oficinas administrativas y realizar el trámite de registro de manera presencial, para esto debes descargar una planilla de afiliación y actualización del IPASME.

Como Solicitar el Carnet de Afiliación IPASME

Para poder tener un carnet del IPASME ya sea para un afiliado o para una personas dentro de la asociación de jubilados y pensionados IPASME, simplemente deberás solicitarlo vía internet o en tal caso ir personalmente a las oficinas.

Pero para ello ingresas al sistema con tus datos para poder realizar la solicitud, claro está que al momento de entrar al sistema tendrás que darle clic a afiliados y  te dará la opción de crear el carnet, dale clic y se descargará en archivo pdf automáticamente.

En todo caso, si quieres hacer una consulta del IPASME solo tendrás que entrar al sistema y dirigirte a la parte superior derecha y colocar tu cédula y listo.

A continuación podrás ver un video, que muestra como afiliarte al IPASME.

Afiliados y afiliadas del IPASME se benefician gracias al Sistema de Registro SIREC

Si estás interesado en obtener más información, puedes consultar estos artículos:

(Visited 1.239 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

2 comentarios en “IPASME: Solicitar Carnet de Afiliado o Registrarse”

  1. Buenas tardes como hago para entrar a la pga de ipasme y revisar mi estado, antes lo podía hacer y Ajora me dice contraseña invalida y no me la acepta cambiar

Deja un comentario