Consultar el recibo de pago de Insalud Apure

Cada estado de Venezuela posee una entidad u órgano que se encarga de regir y gestionar las actividades relacionadas al sector de salud. En el caso particular de Apure, esta entidad es Insalud, es por ello que este post tiene el objeto de informar sobre esta entidad así como la forma de consultar el recibo de pago o bauche Insalud Apure.

insalud apure

¿Qué es Insalud Apure?

Como bien se menciono, Insalud es el órgano rector en el estado Apure del sector Salud.

No obstante su nombre completo es Instituto Autónomo de Salud del Estado Apure (INSALUD). Y es un ente nacional que se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El mismo tiene como función ofrecer un servicio de salud y ayuda médica de gran calidad a cada uno de los habitantes y/o apureños de este estado venezolano.

Por ende, para cumplir con su misión cada determinado tiempo realiza operativos médicos, así como jornadas de salud especiales, donde se busca la atención primaria y secundaria de cada ciudadano que se acerca a la institución a fin de ser atendido.

De la misma forma, estas actividades programadas por parte de la institución tienen la particularidad de cumplir con las políticas de salud. Por lo que dentro de ellas se visualiza la consulta, diagnóstico y control de enfermedades.

Lo anterior a fin de aplicar una medicina preventiva en todo el estado, al igual que una atención curativa, siguiendo los parámetros de fortalecimiento del servicio de Salud en Apure.

Es por ello que Insalud Apure aplica principios y valores como: universalidad, respeto, solidaridad, hermandad, tolerancia, equidad, integridad, participación social, eficacia y eficiencia.

Lo que hace que los mismos aseguren el acceso a los servicios de salud a cada uno de los habitantes de Apure, sin que exista discriminación de raza, sexo, política, religión u otro tipo.

¿Cuál es la funcionalidad de Insalud Apure?

Insalud es una entidad nacional adscrita al Ministerio Popular para la Salud, no obstante, al ser un ente propiamente del estado Apure, el mismo depende de forma directa a la Gobernación de este estado.

Ahora bien, a través de esta institución se establece una conexión con el Ministerio de Salud a fin de ofrecer a los ciudadanos del estado un servicio en materia sanitaria y de salud.

Insalud Apure

De la misma forma, no solo a través de Insalud Apure se consiguen citas y/o atención médica, sino también la institución tiene como funcionalidad la administración de los servicios del área de salud.

Principalmente aquello recursos sanitarios del estado que son y pertenecen al sistema de seguridad social.

Lo anterior, con el objetivo de que estos servicios (incluidos los recursos) lleguen a cada uno de los sectores del estado, incluso a los sectores más lejanas y/o apartadas de los centros urbanos.

Por otra parte, pone en marcha su misión a través de la ejecución de campañas. Se entienden como estas a actividades de operativos médicos y jornadas de salud con un enfoque en la atención, curación y prevención de enfermedades

De la misma forma, Insalud Apure realiza, cada determinado tiempo, el mantenimiento respectivo a las infraestructuras de los centros hospitalarios de salud que se encuentran en la región.

Insalud vía online

Ahora bien, en son de agilizar y optimizar los procesos administrativos Insalud, creó y puso en marcha una plataforma web propia de la Institución.

Esta plataforma tiene como fin facilitar a los trabajadores de la institución la solicitud de trámites o procesos administrativos como por ejemplo es consultar y solicitar el recibo de pago de Insalud Apure.

Para ello los empleados y/o trabajadores de la institución deben de registrarse en el sistema de la plataforma online, y así poder suscribirse y obtener los servicios online vinculados a los pagos de nómina, fideicomiso u otros trámites administrativos.

De la misma forma, dentro de la web de Insalud, los ciudadanos del estado Apure pueden ingresar para realizar ciertas operaciones básicas relacionadas al servicio de salud.

Dentro de estas operaciones se encuentra la solicitud de citas vía online, que a su vez permiten la optimización, la estimulación y el movimiento de los procesos de consultas médicas gratuitas.

Insalud Apure

Dichas citas son otorgadas en las diversas instituciones y entidades de salud que se encuentran en todo el estado Apure de Venezuela.

Por otra parte, dentro de las áreas que se deben atender por parte de los hospitales y centros de salud se encuentran: odontología, oftalmología, medicina general, medicina familiar, pediatría, u otras áreas básicas.

El principal beneficio que ha causado el uso de la web para la ejecución de procesos administrativos laborales y de los propios ciudadanos es que se ha disminuido la concentración de personas en los centros de salud asistenciales.

Asimismo, hubo una disminución significativa de la espera que se formaban por parte de los ciudadanos a fin de solicitar asistencia médica.

Por lo que es un mecanismo de garantía a los ciudadanos de acceder a los servicios de salud de forma más sencilla y efectiva.

Por otra parte, en el caso de los trabajadores, el uso de la web ha facilitado en general los procesos administrativos básicos y esenciales a cada uno de los empleados de la institución.

De forma que  (lo anterior) permite que los mismos trabajadores efectúen la solicitud de ciertos trámites básicos desde la comodidad de su hogar o de donde se encuentren.

Proceso para consultar recibo de pago de los trabajadores

Como bien se explico, la página web de la Institución desde su creación ha facilitado tanto a los trabajadores como a los ciudadanos la ejecución de ciertos procesos.

Estos procesos incluyen aquellos relacionadas al área laboral y administrativa de los trabajadores de la institución.

Es por ello que si actualmente te encuentras trabajando en esta institución gubernamental y quieres saber como consultar tu bauche de Insalud Apure, debes seguir las siguientes instrucciones sencillas:

  • Como primer paso tienes que ingresar a la página web de la entidad.
  • Una vez dentro del portal debes de dirigir tu cursos a la parte inferior en donde localices un recuadro azul.
  • En dicho recuadro se te solicitarán unos datos para acceder a tu usuario de Insalud Apure online como trabajador.
  • Suministras la información de acceso, siendo esta:
    • Número de documento de identidad
    • Fecha de ingreso a la entidad
    • Tipo de Documento de identidad
  • Procedes clickeando en la opción de Aceptar y finalmente cargará tu usuario para la ejecución de los diversos procesos administrativos como trabajador.

Ahora bien, cuando ya te encuentres dentro del portal web en tu usuario puedes proceder a consultar el recibo de pago de tus respectivas quincenas, y para ello puedes proceder de la siguiente forma:

Consultar recibo de pago con número de cuenta bancaria del trabajador

Como bien debes de suponer, esta primera forma consiste en consultar el bauche usando el número de cuenta del banco a donde el trabajador se le deposita el pago de la nómina.

Por ende, el usuario tiene la responsabilidad de tener en mano y/o conocer al menos los últimos cuatro dígitos de su cuenta bancaria. El proceso a seguir, es el siguiente:

  • Dentro del menú de opciones aparecerá la opción de consulta de recibo de pago, debes clickear en él, sino lo visualizas haz click aquí en consultar bauche Insalud Apure.
  • Automáticamente cargará una nueva pantalla con un recuadro donde se te exige suministrar tú número de cédula de identidad.

  • Cuando lo proporciones de forma instantánea el sistema buscará en su data de información tus últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria y nombre y apellido.
  • Ahora bien si no lo hace, procedemos a transcribir los datos en el servidor.
  • De igual forma debes de colocar el período o fecha a consultar.
  • Posteriormente procedes clickeando en Consultar o Procesar.
  • Y luego observarás la información solicitada en un documento PDF que arroja el sistema.
  • Por último (si lo deseas) procedes a descargar el formato o archivo de Pdf en tu computador y luego imprimirlo a fin de llevar un mayor control de tus pagos.

Este bauche te sirve para procesar ciertos trámites en otras entidades públicas o privadas como por ejemplo en un banco.

Sin embargo, para que posea cierta validez ante alguna de estas entidades es importante que el mismo posea el sello húmedo de la Institución.

Por lo que se te recomienda llevarlo impreso a Insalud Apure, para que en las oficinas de recursos humanos lo sellen y firme (la persona autorizada).

¿Se puede consultar sin necesidad de tener el número de cuenta?

Muchos usuarios y/o trabajadores de la institución se han preguntado si existe la posibilidad de consultar el recibo de pago a través del portal web de Insalud Apure.

Sin embargo, en respuesta a ello es fundamental aclarar que esto no se puede debido a que el hecho de que el sistema solicite los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria se debe a un mecanismo de seguridad.

Ahora bien, cuando nos referimos a mecanismos de seguridad, se quiere dar a entender que es una forma de protección del sistema a los trabajadores.

Ya que el objetivo de este portal web con los trabajadores es salvaguardar y proteger la información o datos relativos al mismo, incluyendo los pagos salariales de ellos hechos por la institución.

De todas formas, para mayor información respecto a la Institución puedes ingresar al portal web de Insalud Apure.

En la web podrás visualizar las diferencias noticias que constantemente se encuentran en proceso de actualización.

Dichas noticias vienen relacionadas a las jornadas de salud donde incluyen atención médica, vacunación u otras actividades especiales, al igual que información relativa a las gestiones propias de la institución en el estado Apure.

También puedes mantenerte informado por medio de las redes sociales de la institución:

Twitter: @INSALUD_APURE,

Instagram: @saludapure

Facebook como saludapure.

O si quieres dirigirte directamente a su sede que se localiza en San Fernando de Apure, capital del estado.

Sin más te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo hacer el registro en el sistema Clap?

Registro en el sistema Somos Venezuela

¿Cómo solicitar citas Tag para combustible?

(Visited 703 times, 5 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario