¿Cómo Iniciar Sesión en Sicor del Sunagro?

La  Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, mejor conocida como Sunagro, es el organismo nacional que se encuentra adscrito a la Vicepresidencia para la Seguridad Alimentaria. Por lo tanto, se encarga de gestionar los procesos de fiscalización de la producción y otras actividades. Para ello ofrece a los comerciantes un sistema en línea que facilita la ejecución de ciertos procesos administrativos relativos al ente. ¡Sigue leyendo y aprende cómo usar el Sicor Iniciar Sesión!

INICIAR SESIÓN SICOR SUNAGRO

Iniciar Sesión en Sicor de Sunagro

El sicor es un sistema del Sunagro enfocado a aquellos comerciantes que trabajan en el área de alimentos.

A través de este el usuario puede registrarse e iniciar sesión a fin de ejecutar ciertas operaciones necesarias que permiten el desarrollo natural de sus actividades comerciales.

Por ende, es un requisito fundamental que los empresarios dedicados al sector alimenticio posean su inscripción previa en el Sunagro. Sin embargo, se debe conocer cuál es el objetivo de este organismo.

¿Qué es el SUNAGRO y cuál es su función como ente gubernamental?

Como bien se mencionó, el Sunagro es la autoridad que se encarga de fiscalizar el proceso productivo en donde se incluye el procesamiento, distribución e importación de los alimentos en todo el territorio nacional.

Por otra parte, debe de tener una data informativa sobre los comerciantes en el país que realizan actividades comerciales destinadas al sector de alimentos. En otras palabras, también tiene la función de implementar, controlar y llevar un registro de las personas naturales o jurídicas que ejecutan actividades públicas y privadas para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Por ende, Sunagro ejecuta sus funciones con la finalidad de dar fe y cumplimiento a la ley en lo que respecta al Sistema Nacional Integral Agroalimentario en toda Venezuela.

A lo que se puede concluir que es la institución nacional encargada de aplicar estrategias y políticas legales que forman parte del control de la distribución de los productos alimenticios y sus derivados.

Realizando así una gestión que asegura que los productos de alimentos lleguen a todas y cada una de las familias venezolanas en todo el territorio nacional en buen estado.

Misión y Visión del SUNAGRO

La misión del Sunagro es implementar, llevar a cabo y aplicar políticas públicas que se encuentren orientadas y vinculadas al Sistema Nacional Integral Agroalimentario.

Estas estrategias políticas son dictadas y determinadas por el ejecutivo nacional de Venezuela, cuando así se requiere, a fin de garantizar la distribución íntegra y razonable de todos los productos alimenticios.

INICIAR SESIÓN SICOR SUNAGRO

Por otra parte, a través de la aplicación de dichas políticas garantizar que cada uno de los mercados del territorio nacional se encuentren abastecidos, colaborando con la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Nación.

En el caso de su visión se determina por ser el ente de desarrollo, actualizado y altamente competente en cuanto a el control, vigilancia y fiscalización del sector agro-alimentario y sus actividades relacionadas.

Ahora bien, para el cumplimiento de estas actividades la entidad del Sunagro se maneja con dos sistemas o programas informáticos relacionados entre sí pero a la vez con diversos objetivos.

El primero es el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), y el Sistema de Control de Recaudación, mejor conocido como SICOR.

¿Qué es el Sicor?

El SICOR es el sistema de control de recaudación, es decir, un programa informático que maneja la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria a fin de mantener una data informativa y un control sobre los pagos o aranceles que se cancelan cuando se realizan ciertos trámites en la web a través del Sistema SICA.

Por lo tanto, el Sicor no es más que una herramienta para los usuarios del Sistema Integral de Control Alimentario (SICA), en donde se suministran los datos relacionados al pago de tributos o aranceles de algún documento como por ejemplo el Código SADA.

Asimismo, dentro de este sistema también se encuentra la información a tiempo real de los procesos vinculados a los cobros de las tasas o aranceles por trámites que las personas naturales y jurídicas, deben realizar ante la SUNAGRO.

Lo anterior en base a lo que estipula el reglamento de Decreto Con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario emitida en Noviembre del año 2014.

Ahora bien, dentro de la información que podrás encontrar en el sistema de SICOR SUNAGRO se encuentra:

  • El estado de cuenta de sus gestiones realizadas
  • Histórico de movimientos de transacciones emitidas por conceptos de:
    • Inscripción
    • Constatación
    • Inducción
    • Multas
    • Emisión de Guías

INICIAR SESIÓN SICOR SUNAGRO

Pasos para iniciar sesión en el sistema de SICOR SUNAGRO

Para Iniciar Sesión en SICOR del Sunagro, es fundamental que previamente procedas a realizar el respectivo registro en el sistema de SICA, ya que los datos de acceso para iniciar sesión son los mismo que los del SICA.

No obstante, una vez te hayas registrado en el SICA, los pasos a seguir son:

  • Ubicarte en el portal web oficial del SUNAGRO y seleccionar del menú (entre los sistemas) el de SICOR, también puedes hacer click en el siguiente enlace http://sicorconsulta.sunagro.gob.ve/pag/admin_acceso/
  • Cargará una pantalla donde tendrás que proporcionar el usuario y clave de acceso, luego proceder a escribir el código de validación o captcha que en pantalla aparece.
  • Una vez transcribas los datos procedes a clickear en Iniciar Sesión.
  • Luego ya estarás dentro del sistema y podrás visualizar la información que en él aparecen de tu negocio.

Como habrás visto Iniciar Sesión en el sistema SICOR del Sunagro es sencillo de ejecutar. De igual forma te invito a visitar los siguientes links:

¿Qué es la Carta Consular y cómo se obtiene en Venezuela?

¿Cómo usar el número de registro de Corpoelec?

¿Cómo obtener la forma o planilla 14-100 del IVSS?

(Visited 14.357 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario