¿Como hacer el Registro en Hogares de la Patria?

Actualizado el jueves, 5 diciembre, 2019

El gobierno de Venezuela ha implementado una serie de beneficios que se caracterizan como Ayuda Social, los cuales se refieren a depósitos de dinero que se transfieren a la cuenta bancaria de sus beneficiarios para que estos los utilicen para cubrir sus necesidades. Estos beneficios se obtienen a partir de la realización del Registro en Hogares de la Patria.

hogares de la patria registro

Hogares de la Patria

La misión de Hogares de la Patria se refiere a un proceso que se inició en el año 2018 que se encarga de ofrecer una constante protección a los derechos sociales de aquellos niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres de Venezuela que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. Esta misión se encarga de la protección a los sectores ya mencionados y ayuda a promover el desarrollo del país.

Con anterioridad, la misión de Hogares de la Patria realizaba los pagos a través de un listado que tenía la misma denominación. Pero, en la actualidad, las personas que se encuentran interesadas en recibir este beneficio o una ayuda de parte del gobierno pueden hacer el registro online hogares de la patria mediante la plataforma web del Sistema del Carnet de la Patria, el cual se inició por parte del PSUV Hogares de la Patria y se puede recibir de manera mensual abonado en la cuenta del beneficiario.

Por la inflación que se vive constantemente en el territorio nacional, cada cierto tiempo el monto que se abona en la cuenta de los beneficiarios es aumentado dependiendo de lo que considere el Gobierno Venezolano. El monto del bono puede se diferente dependiendo de la cantidad de personas que conformen el grupo familiar. guiente

Pasos para Registro Gran Misión Hogares de la Patria

Para poder obtener este beneficio por parte del Gobierno Venezolano debe tener el Carnet de la Patria y seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Cuando ya se encuentre registrado en la Plataforma Online del Carnet de la Patria, el interesado puede tener la posibilidad de obtener el Bono de Hogares de la Patria siempre que sea jefe de familia. Para ello debe tener registrado en la plataforma el núcleo familiar.

Paso 2

Cuando ya se tiene acceso en la página, se debe colocar el número de cédula y el número de teléfono celular. Luego se debe hacer click en la opción que dice: Solicitar Código, dicho código debe llegar al número de teléfono que colocó anteriormente. Para ello debe ingresar en la sección de Código Confirmación, luego presiona la opción de Entrar.

Paso 3

Cuando el usuario inicie sesión en el sistema, debe ingresar todos los datos de su núcleo familiar colocando la cédula de identidad de cada uno. En el caso de los integrantes que son menores de edad, se debe colocar el nombre del menor de edad y la fecha de nacimiento del mismo. Luego de esto deben colocar todos los datos solicitados.

Se debe asignar el jefe de familia para que este sea el que reciba los bonos que corresponden a la Misión de Hogares de la Patria. Luego de eso, se muestra una lista donde se pueden ver todos los nombres de los integrantes de la familia de la persona interesada. Luego de todo esto el interesado debe colocar Adicionar.

Paso 4

Después de haber registrado todos los datos, el interesado debe llenar la parte correspondiente a la Declaración Jurada. Una vez que se hayan realizado todos los pasos correspondientes ya mencionados, el bono debe ser depositado en la cuenta del beneficiario el día cinco de cada mes. El depósito se ingresa inicialmente en el monedero digital del usuario desde donde se puede transferir a cualquiera de las cuentas que haya registrado en la Plataforma del Carnet de la Patria.

Cómo obtener el Bono Hogares de la Patria
(Visited 4.253 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario