¿Cómo tener trabajo freelance desde Venezuela?

Ser freelance desde Venezuela, es una estupenda oportunidad de empleo, legal y sencilla para proporcionar tus servicios de acuerdo a tu profesión a compañías o clientes propios en diferentes partes del mundo; es un trabajo que puedes realizar por Internet donde te cancelarán en dólares, conoce más acerca de este tema aquí en este artículo.

freelance venezuela

¿Cómo ser freelance internacional en Venezuela?

Convertirse en un profesional independiente es una forma rápida y asequible de comenzar a obtener ingresos desde su hogar, especialmente si trabajas por cuenta propia con una habilidad que ya tienes, puedes comenzar a ofrecer tus servicios hoy.

Podrás Ofrecer tus servicios por una tarifa y generalmente sin expectativas de tener un solo cliente permanente, aunque la relación laboral puede ser continua, es una forma de trabajo por cuenta propia, similar a la operación de un negocio en casa en lugar de un trabajo fijo, dicho esto, un profesional independiente puede trabajar como contratista, a diferencia de un negocio en casa.

Los trabajadores independientes en Venezuela muchas veces son responsables de cualquier actividad que por lo general los empleados tradicionales no lo son, como por ejemplo, establecer sus horas de trabajo para empleos freelance en Venezuela, realizan un seguimiento del tiempo dedicado a diferentes proyectos, facturan a los clientes y pagan sus propios impuestos laborales y comerciales. Los freelancers no son considerados “empleados” por las compañías para las que trabajan, sino más bien “contratistas”.

freelance venezuela

Ventajas de ser freelance en Venezuela

  • Puedes tener el control sobre tu carga de trabajo, los clientes con los que trabajas y tus ingresos son un gran beneficio del trabajo independiente.
  • Cuando trabajas por cuenta propia, estás en el asiento de ser tu propio jefe, usted determina qué trabajos realizar, para qué clientes desea trabajar y su tasa de pago.
  • Dependiendo de su nivel de experiencia, podría ser posible trabajar a tiempo parcial, pero cobrar como tiempo completo.
  • La flexibilidad y el trabajo remoto también son una ventaja, la mayoría de las veces, trabajar en proyectos independientes implicará trabajar en su oficina en casa y trabajar las horas que usted elija.
  • Tendrá absolutamente plazos para cumplir, pero decidirá cuándo y dónde trabaja.

De trabajo de oficina a freelancer

Hay algunas cualidades que debe poseer para prepararse para ser un exitoso freelance desde Venezuela, aquí le mostramos una lista completa de estas características importantes que le darán una idea de dónde debe enfocarse.

  • Disciplina: No hay un jefe que te solicite asignaciones a cada instante ni que te juzguen cuando pasas una hora realizando compras en línea en lugar de trabajar, la disciplina es necesaria para mantenerse en el camino del freelance.
  • Persistencia: La persistencia siempre es importante, pero particularmente cuando recién estás comenzando como freelance y estás tratando de una manera rápida de localizar el trabajo, para esto debes tener paciencia.
  • Resistencia: Hay una palabra que escucharás más que nada como freelance desde Venezuela, la cual es (no), el rechazo puede ser constante y tendrás que estar dispuesto a resistir estas negativas por parte de clientes.
  • Organización: Eres responsable de muchas tareas diferentes, necesitas hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos, debes responder de inmediato a los correos electrónicos de los clientes y  estar al tanto de sus plazos, debes mantener tus archivos ordenados y tu carga de trabajo optimizada.
  • Saliente: No necesariamente necesita ser extrovertido en el sentido tradicional, pero sí debes ser un poco proactivo para atraer nuevos clientes, si deseas hacer crecer su negocio, tendrás que sentirte cómodo haciendo contactos y acercándote a extraños, ya sea en persona o por Internet.
  • Comunicativo: Ser un profesional independiente implica mucha comunicación, debe estar dispuesto a tener conversaciones difíciles, como negociar una tarifa más alta o romper con un cliente, y manejarlas con tacto y profesionalidad, no hay jefe u otro colega que se encargue de realizar ese trabajo por ti.
Top página para Freelancers 2018

Un alivio económico

Si bien puede continuar informando su trabajo independiente como ingreso adicional en sus impuestos personales, debe establecer formalmente un negocio si planea construir una carrera independiente a largo plazo.

El trabajo de freelance Venezuela permite a las personas obtener acceso a clientes más allá de cualquier barrera geográfica, ya sea en diferentes estados del país o incluso en ubicaciones en el extranjero, esto ayuda a una persona a extenderse más allá de la geografía y trabajar en lo que recompensa mejor su habilidad.

Hoy en día, la forma en que trabajan las empresas y las personas está cambiando rápidamente, el trabajo independiente abre un nuevo mundo de oportunidades a la fuerza laboral global.

Antes de continuar con este interesante tema, le ponemos a su disposición otros temas que le ayudaran a desenvolverse mejor en el ámbito profesional:

¿Cómo ganar dinero por Internet en Venezuela?

  • Si puede programar, puede convertirse en un ilustrador freelance Venezuela, también puedes hacer competencias de codificación con otros programadores.
  • Si puede conectarse en red, administrar cuentas de redes sociales, hacer marketing y cosas por el estilo, puede enseñar a las personas cómo establecer contactos y crear una marca, esto será útil con el marketing de afiliación o la venta de cursos.
  • Puede crear una tienda en línea, ya sea de la manera tradicional con inventario, o puede intentar el envío directo, esto se ha vuelto más popular recientemente y la idea es que puede tener una tienda especializada que pueda vender artículos que se pueden comprar por parte de un mayorista o Amazon.
  • Terminas tu proyecto freelance.
  • Entregas el proyecto a través de la plataforma.
  • El cliente aprueba el trabajo freelance o pide revisión.

Trabajo por Internet con pago en dólares

Si desea ganar algo de dinero extra y no quieres un trabajo regular de medio tiempo, Internet ofrece un tesoro de formas únicas de trabajar en tus propios términos, con una conexión a la web, puedes combinar una variedad de trabajos en tiempo parcial.

Aún así, tus opciones para ganar dinero en línea no se limitan al trabajo en tiempo parcial y la reventa por Internet, y ni siquiera se cierran. Gracias a las nuevas tecnologías innovadoras, la creatividad de ciertas empresas nuevas y el deseo eterno de los vendedores de comprender mejor a los consumidores, algunos sitios web realmente le pagarán solo por usar Internet, ya sea para buscar en la web, realizar encuestas o realizar extensas búsquedas en línea e investigación.

Workana

Siempre esta en la búsqueda de profesionales que estén al tanto de las últimas tendencias de diseño para convertirse en un programador web freelance Venezuela y de esta manera puedan hacer un sondeo con otros competidores (locales y extranjeros) y de esta manera proponer un diseño alternativo.

  • Es el único sitio web donde su idioma es completamente en español.
  • Tienen una alta popularidad en Internet, debido a que existen más de 25 mil trabajos freelance publicados cada mes.
  • Posee condiciones variadas que se ajustan a tus habilidades y destrezas, inclinándose así a tu parte profesional.
  • Puedes generar tu perfil totalmente gratis y aplicar hasta para nueve proyectos semanales.
  • Tienes la opción de realizar muchos mas proyectos con cuentas premium.
  • Si llegas a culminar algún proyecto, debes pagar una comisión de 15%.

Upwork

Upwork es un excelente lugar para encontrar más clientes y para administrar y hacer crecer su propio negocio, administra su propio negocio y elige sus propios clientes y proyectos, simplemente complete su perfil y se destacara en los trabajos ideales, también busque proyectos y responda a invitaciones de clientes.

Con Upwork, tiene la libertad y la flexibilidad de controlar cuándo, dónde y cómo trabaja, cada proyecto incluye un espacio de trabajo en línea compartido por usted y su cliente.

  • La comisión es relativamente alta, debido a que la empresa se queda con 20% de los trabajos freelance que realicen de manera exitosa.
  • Poseen variedad entre proyectos de largo y corto plazo, esto quiere decir que puede que una compañia te requiera por un año o un cliente por unos días solamente.
  • No es nada usual observar a los venezolanos publicando trabajos, pero sí es común ver una reducida comunidad freelance Venezuela de jóvenes freelancers.
  • Creas tu propio perfil de forma gratuita, para realizar esto, primero debes ser aprobado antes de que puedas empezar a publicar tus trabajos.

Fiverr

Si trabaja de forma remota y sabe cómo ganar dinero con Fiverr, su potencial de ganancias es infinito, con Fiverr, puede viajar a cualquier lugar del mundo que desee, al mismo tiempo que pone en práctica sus habilidades y, por supuesto, le pagan.

Tal vez eres bueno diseñando logotipos, sitios web o invitaciones de boda o quizás pueda ayudar a las empresas con sus redes sociales o su estrategia de recursos humanos, puede lograr con Fiverr ser diseñador gráfico freelance Venezuela.

Si usted es un profesional independiente que busca trabajo, entonces usted es lo que Fiverr considera un “vendedor”, un vendedor puede enumerar cualquier tipo de servicio que desee, junto con la cantidad que le gustaría recibir, sus posibilidades de ser contratado dependen de su experiencia en su industria y su experiencia en Fiverr.

Consejos para que consigas trabajo freelance desde Venezuela 

  • Cuando comencé mi viaje hacia el trabajo independiente profesional, solía ofrecer servicios relacionados con la planificación estratégica y la gestión de proyectos, lo hice porque durante los últimos 10 años ese había sido mi trabajo en compañías multinacionales, es por eso que sabía que era una habilidad que podía usar de inmediato.
  • Después de descubrir sus habilidades, es hora de concentrarse en el tipo de trabajo independiente que le gustaría hacer y para qué clientes le gustaría trabajar.
  • Ahorre dinero durante los primeros meses de su desempeño como profesional independiente, puede tomar algún tiempo finalmente tener algunos clientes fijos o una buena cantidad de proyectos.
  • Tener la capacidad de concentrarse en una tarea hasta el final para algunas personas es más fácil que para otras, pero también es una característica que puede nutrirse.
  • Puede elegir trabajar desde casa, que ha sido mi opción en este caso. Tiene algunas ventajas, aunque también es un desafío.
  • No agregue ninguna experiencia que realmente no tenga, ya que la mentira no se mantendrá por mucho tiempo y una experiencia negativa como esta para el contratista podría terminar en una mala calificación para usted.
  • Es posible establecer contactos a través de Internet y promover su trabajo como profesional independiente . El uso de las redes sociales como Instagram y Linkedin es un excelente medio para promocionar su trabajo y contenido, puede ver y ser visto.
  • Si recién está comenzando su estilo de vida independiente o incluso si es un profesional experimentado, estos sitios web ofrecen una excelente oportunidad para construir su cartera , adquirir experiencia en un modelo de relación profesional y averiguar si esta es su mejor opción.

(Visited 1.448 times, 2 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario