¿Cómo consultar la factura de Hidrocapital?

El Distrito Capital junto con los estados Miranda y Vargas cuentan con una empresa encargada de suministrar el agua potable a dichos sectores de Venezuela. Esta compañía es Hidrocapital, la cual es una organización venezolana controlada por el estado. Si quieres saber más sobre ella y el sistema hidrocapital factura en línea que ofrece sigue leyendo el presente artículo.

hidrocapital factura

Factura de Hidrocapital

Como se expresó previamente, Hidrocapital es una empresa venezolana controlada por el estado que tiene la función de:

  • Administrar
  • Controlar
  • Operar
  • Sustentar
  • Incrementar
  • Restaurar

Cada uno de los sistemas de distribución de agua potable, de recolección y disposición de aguas.

Esta compañía tiene más de 25 años prestando dicho servicio en los sectores ya mencionados, lo que hace su reconocimiento por parte de muchos ciudadanos.

Asimismo, Hidrocapital es una sucursal de la industria Hidroven, que se encuentra adscrita y vinculada con el Ministerio del Poder Popular para Eco socialismo y Aguas.

Por ende, su labor empresarial se encuentra fielmente comprometido con los ciudadanos caraqueños, mirandinos y de Vargas.

Por otra parte, la forma en que hidrocapital trabaja es en conjunto a las personas que disfrutan del servicio, lo que hace que actualmente cuente con una página web que le permite la gestión de los trámites administrativos de forma más eficiente y rápido.

En esta página web los consumidores o clientes de la empresa pueden realizar diversas operaciones electrónicas relacionadas al servicio.

Principalmente dichas operaciones son aquellas respectivas al proceso administrativo de la compañía, por ende estas son:

hidrocapital factura

  • Consulta de factura del servicio
  • Pago en línea de la factura
  • Atención al público a través de los medios digitales
  • Entre otros

Por otra parte, con la actualización constante de la página podrás visualizar noticias recientes sobre las diversas gestiones de la empresa en las distintas zonas o sectores donde se requiere y presta su servicio.

De esto se puede concluir que la página web de Hidrocapital ha potenciado y optimizado los procesos administrativos, otorgando mayor facilidad a sus clientes.

¿Cómo consultar factura hidrocapital?

Muchos de los usuarios o clientes de la compañía necesitan saber cuánto o cuál es el monto de su factura hidrocapital para poder cancelarla.

Es por ello que desde la comodidad de donde te encuentres (casa, trabajo, calle, etc) puedes ejecutar esta operación de forma sencilla y así abstenerte de realizar largas colas en las agencias de la empresa.

Ahora bien, esta operación (como bien se expresó) puede ejecutarse a través del sistema en línea de Hidrocapital, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la web

El primer paso a ejecutar es entrar al portal web oficial de hidrocapital usando una computadora, laptop, teléfono inteligente o cualquier otro aparato o dispositivo tecnológico.

Es importante que cuentes con una buena conexión a Internet de forma que el proceso se ejecute con mayor rapidez.

En el menú principal que aparece en el portal web, tendrás que localizar la pestaña de Atención al Cliente, y clickear en esta.

  • Servicio Atención al Cliente

Cuando cargue la pantalla observarás en ella tres opciones, la primera que expresa Recaudos, la segunda que dice Consulta de Saldo y la Tercera que dice Pague aquí.

Como debes suponer, tendrás que seleccionar la segunda opción, aquella que permitirá observar el saldo de tu factura de Hidrocapital.

  • Completación de los datos

El sistema en línea cargará un recuadro donde se te solicitará el NIC, también conocido como número de cliente, el cual es el contrato de identificación que posees con la empresa.

No obstante, en caso de que desconozca el NIC, existen dos formas de obtener la información de este número de contrato.

Primera opción

Localiza alguna factura vieja o antigua de la empresa y visualiza en la parte superior del lateral derecho unos dígitos expresado junto a las siglas NIC, estos representan respectivamente el número de contrato propio del cliente.

Segunda Forma

Si no posees o no tienes en mano una factura vieja, la segunda opción es optar por comunicarte con una llamada al 0800 – Potable (0800 – 7682253).

Al llamar un asesor o trabajador de la empresa te atenderá y te realizará una serie de preguntas personales a fin de asegurar que eres propiamente el dueño.

Y una vez que el operador asegure tu identidad te será suministrado el número contrato NIC.

Nota: asegúrate de guardar en algún sitio seguro el NIC, a fin de no perderlo de nuevo.

Ahora bien, cuando ya tengas en mano el número de NIC en el recuadro coloca los dígitos respectivos y luego clickea en Buscar.

  • Obtén el saldo de tu factura

Finalmente el programa informático cargará respectivamente la información solicitada la cual será recopilada desde su base de datos.

Esta información la observarás a través de un archivo en donde estará el saldo de tu factura del servicio Hidrocapital.

La ventaja que ofrece el sistema en línea de Hidrocapital es que su servicio estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que podrás ingresar sin necesidad de hacerlo en un período de tiempo determinado.

Contacto Hidrocapital

Para mayor información puedes comunicarte con la compañía a través de sus cuentas en redes sociales:

En estas redes podrás realizar preguntas o denuncias relacionadas al servicio.

Si fue de tu agrado este post, también te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo consultar saldo en un teléfono Cantv prepago o factura en línea?

Importancia del correo institucional para entidades públicas

Requisitos para el registro en el Inpsasel

(Visited 40 times, 3 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario