Emigrar a Canadá desde Venezuela: paso a paso

Actualizado el martes, 19 noviembre, 2019

Canadá es un refugio seguro para los inmigrantes, allí los venezolanos se sienten parte de la nación diversa y contribuyen al país, emigrar a Canadá desde Venezuela allana el camino y abre muchas puertas para que los ciudadanos venezolanos lleven una alta calidad de vida con las libertades occidentales en Canadá, desde libertades civiles hasta reglas menos estrictas para los internacionales en términos de trabajo. A continuación cómo emigrar a Canadá desde Venezuela.

Emigrar a Canadá desde Venezuela

¿Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela?

Emigrar a Canadá desde Venezuela no es fácil, hay muchos pasos que se deben seguir para solicitar y obtener la aprobación de inmigración de Canadá, además, el proceso puede llevar varios meses y, en algunos casos, algunos años, pero si sabe qué opciones están disponibles, puede mejorar sus cambios de éxito y evitar “caídas”, frustraciones y demoras. Aquí hay un resumen de algunos programas de emigración que le mostrarán cómo emigrar a Canadá:

Programa de Entrada Express

Programa de emigración canadiense que permite a los emigrantes venezolanos vivir y trabajar en Canadá como trabajadores calificados a través de Express Entry, el nuevo sistema permitirá que se evalúe, reclute y seleccione de manera proactiva a los emigrantes que estén capacitados y posean las calificaciones pertinentes de los programas federales de inmigración económica:

  • Programa Federal de Trabajadores Calificados.
  • El Programa Federal de Comercio Especializado.
  • La clase de experiencia canadiense.

El programa Express Entry también permitirá que las provincias y territorios individuales utilicen el sistema para reclutar candidatos adecuados como parte de los Programas de Nominación Provinciales para que se cumplan las demandas del mercado laboral.

10 cosas que necesitas antes de emigrar a Canadá / Venezolano en Canadá

Patrocinio de clase familiar

La reunificación familiar sigue siendo una piedra angular de la política para emigrar a Canadá desde Venezuela, las familias en Canadá pueden patrocinar a sus familiares para que vengan a Canadá de manera permanente, para calificar para patrocinar a su pariente, debe ser ciudadano canadiense o residente permanente.

También a quien puede patrocinar es: su cónyuge e hijos menores de 22 años (hay algunas excepciones a esto). Patrocinar a sus padres o abuelos ya no es una opción en este momento, sin embargo, puede traerlos a Canadá bajo la categoría Super Visa.

Visa de trabajo 

Muchos solicitantes de emigración a Canadá primero reciben ofertas de trabajo canadienses, solicitar una visa de trabajo es uno de los requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela, lo que implica asegurar una oferta de trabajo canadiense, hacer que el empleador canadiense solicite una visa a través de Service Canadá y que luego el solicitante solicite el permiso de trabajo después de que se apruebe la visa. Este es un proceso muy complicado pero puede conducir a la residencia permanente en Canadá.

Programas provinciales de nominados (PNP)

La ruta PNP se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de emigrar a Canadá desde Venezuela, las provincias canadienses como Alberta, Ontario, Columbia Británica y otras han desarrollado sus propios programas de inmigración que a menudo conducen a un proceso acelerado.

Sin embargo, la categoría PNP generalmente requiere que los solicitantes residan en las provincias respectivas después de llegar a Canadá, además, la mayoría de los PNP requieren una oferta de trabajo de un empleador canadiense para calificar.

Inversores canadienses

La categoría de inversionista está diseñada para individuos de alto patrimonio neto que han tenido o administrado negocios en el extranjero, al permitir que los empresarios experimentados inviertan en la economía canadiense, están contribuyendo al crecimiento y la prosperidad general de Canadá, básicamente, existen dos programas de inversionistas en Canadá: el Programa Federal de Inversionistas y el programa de Quebec.

Ambos programas son algo similares y requieren que los solicitantes tengan un alto patrimonio neto y hagan una gran inversión en un fondo de inversión aprobado por un período de cinco años, si decides emigrar a Canadá desde Venezuela puede llevar a su cónyuge e hijos como dependientes a su solicitud.

Estudiante internacional

Canadá es un destino superior en el mundo para estudiantes internacionales, esto se debe a las excelentes escuelas del país, la matrícula asequible y la actitud positiva hacia los recién llegados. Canadá también hace que sea fácil para los estudiantes venezolanos que se aplican para emigrar a Canadá desde Venezuela de forma permanente después que su estudio ha terminado.

Por esta razón, muchos recién llegados eligen comenzar su viaje de entrada estudiando en Canadá y luego solicitar el estatus de residente permanente más tarde. El gobierno canadiense espera que salgas de Canadá una vez que hayas completado tus estudios, a menos que solicites relaciones públicas o un permiso de trabajo.

Los estudiantes internacionales en Ontario pueden solicitar la residencia permanente en 3 programas:

  • Clase de experiencia canadiense (CEC).
  • Programa de Nominación de Inmigrantes de Ontario (OINP).
  • Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP).

Debe cumplir con los requisitos de elegibilidad para solicitar estos programas, los solicitantes se clasifican a través del sistema Express Entry, se otorgan puntos adicionales a los graduados de programas universitarios o universitarios canadienses, los solicitantes que tengan las clasificaciones más altas en el sistema Express Entry están invitados a solicitar la residencia permanente.

Si no es seleccionado para emigrar a Canadá desde Venezuela, es posible que desee solicitar un permiso de trabajo posterior a la graduación después de terminar sus estudios, esto le permitirá permanecer en Canadá y trabajar legalmente, en algunos casos, estar empleado en ciertas ocupaciones puede aumentar sus posibilidades de tener una solicitud de inmigración exitosa.

Emigrar a Quebec

Este es el proceso de solicitud para trabajadores calificados que desean convertirse en residentes permanentes de Canadá y vivir en Quebec. Quebec tiene un acuerdo especial sobre inmigración con el Gobierno de Canadá. La provincia tiene sus propias reglas para elegir inmigrantes que se adapten bien a vivir allí.

El Programa de Trabajadores Calificados de Quebec (QSWP) permite a ciudadanos venezolanos altamente educados y capacitados emigrar a Quebec como trabajadores calificados.

Los posibles inmigrantes que solicitan el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec son evaluados de acuerdo con una cuadrícula de selección de factores, y los solicitantes que obtienen suficientes puntos reciben un Certificado de Selección de Quebec que luego pueden usar para solicitar la residencia permanente canadiense.

Ofertas de trabajo 

Trabajar en Canadá es un sueño para muchos expatriados, sin embargo, comprender el proceso y aprender a navegar por el mercado laboral canadiense puede ser complicado, especialmente al momento de emigrar a Canadá desde Venezuela.

Si se pregunta cómo conseguir un trabajo en Canadá como venezolano, el proceso es razonablemente simple, suponiendo que cumpla con todos los requisitos para trabajar legalmente en Canadá, como extranjero que trabaja en Canadá, necesitará un permiso para trabajar legalmente, la elegibilidad para trabajar en Canadá está cubierta en la sección Visas y permisos de trabajo.

Una vez que se haya asegurado de que todo su papeleo esté en orden, está listo para comenzar su búsqueda de empleo, la mejor manera de conseguir un trabajo en Canadá como extranjero es simplemente comenzando su búsqueda en línea, esto le dará una visión rápida y completa de los tipos de trabajos que existen.

Canadá ofrece servicios de empleo gratuitos para los recién llegados a Canadá, se le asignará un entrenador de empleo para evaluar sus objetivos profesionales, revisar y ayudarlo a redactar su currículo y carta de presentación, practicar técnicas de entrevista e incluso señalarlo en la dirección de posibles candidatos y vacantes relevantes.

También ofrecen muchos otros programas de empleo, así como información de aprendizaje, talleres, apoyo empresarial, oportunidades de colocación y más.

Si es un trabajador altamente calificado, encontrará que hay muchas oportunidades de trabajo para usted en Canadá, ya sea un desarrollador de software o un ingeniero mecánico, es probable que encuentre un lugar de trabajo que le guste en Canadá, las industrias que querrá ver son la fabricación, los servicios, los bienes raíces y las comunicaciones, todos los cuales son sectores importantes en Canadá y han estado creciendo continuamente a lo largo de los años.

Hay muchos puestos temporales disponibles para venezolanos, estos trabajos pueden ser puestos a su disposición, administración de oficinas, hospitalidad (hoteles, bares, restaurantes) o trabajo agrícola estacional.

Trabajar en un voluntariado

Los visitantes a Canadá no pueden trabajar sin un permiso, muchos visitantes a Canadá quieren saber si pueden ser voluntarios sin un permiso de trabajo. A veces, el trabajo voluntario implica un trueque por servicios o bienes, pero no dinero.

Esta iniciativa define el trabajo como una actividad por la cual usted podría recibir un pago, y que le quita el trabajo o compite con un ciudadano canadiense o residente permanente, debido a esto, el trabajo voluntario, las prácticas no remuneradas y las prácticas también pueden requerir permisos de trabajo.

Aquí hay algunas pautas generales:


  • Si el trabajo es normalmente un puesto remunerado, no se ofrezca como voluntario.Si usted es un contador o un programador de computadoras, normalmente no debería ofrecer esas habilidades como voluntario, ya que generalmente son puestos remunerados. Comer sopa en un comedor de beneficencia es normalmente un trabajo de caridad y no un puesto remunerado, y es probable que pueda ser voluntario en el comedor de beneficencia sin un permiso bajo las reglas actuales.
  • Si el trabajo no es remunerado pero generalmente lleva a un puesto remunerado, no se ofrezca como voluntario.
  • Hay ciertos trabajos que los individuos normalmente aceptan con la expectativa de que conducirán a un puesto remunerado, es posible que no se paguen pasantías u otros puestos de capacitación, pero se puede considerar que están “en competencia directa” con los canadienses en el mercado laboral.
  • El voluntariado en granjas no comerciales puede no requerir un permiso de trabajo si el trabajo agrícola no es la razón principal para ingresar a Canadá.Los extranjeros que se ofrecen como voluntarios en granjas familiares o de pasatiempos a cambio de alojamiento y comida por un período de hasta cuatro semanas por anfitrión no requieren permisos de trabajo.
  • Se requiere que los estudiantes extranjeros tengan un permiso de trabajo.

Estas excepciones están permitidas cuando no se requiere un permiso de trabajo:

  • Empleo en el campus.
  • Los estudiantes de atención médica que realizan una pasantía o práctica para adquirir capacitación pueden ser gratuitos y no tener más de 4 meses de duración.

Beneficios de vivir en Canadá

Le brindamos todos las ventajas que tiene al vivir en Canadá en distintos aspectos:

Un fuerte mercado laboral

Para continuar con el crecimiento económico y debido a la escasez de habilidades en muchas industrias, el gobierno canadiense continúa enfatizando la necesidad de atraer trabajadores extranjeros a la nación.

El enfoque de Canadá a la inmigración no es nada nuevo; sin embargo, lo que ha cambiado en los últimos dos años es el estado del resto del mundo, si bien el desempleo continúa creciendo en otros lugares, Canadá no se ve afectado en gran medida.

Por lo tanto, los venezolanos que tienen las habilidades y la experiencia detrás de ellos encontrarán que el clima económico en Canadá puede ser potencialmente más acogedor que las naciones afectadas por la recesión mundial.

Sin escasez de empleos en Canadá, el trato se ve endulzado para los expatriados por la atención médica asequible y de alta calidad de Canadá, el país y el gobierno sin duda significan negocios cuando se trata de hacerlo lo más atractivo posible para los migrantes que viven en Canadá.

Emigrar a Canadá desde Venezuela 1

Es un país multicultural

Canadá ha sido un hogar acogedor para inmigrantes de todo el mundo, los venezolanos que se trasladan a Canadá pueden esperar encontrar comunidades multiculturales acostumbradas a interactuar e integrarse con las del extranjero y así motivarle a emigrar a Canadá desde Venezuela; un punto que puede marcar una gran diferencia al sentirse cómodo inicialmente en su nuevo entorno.

Baja tasa de criminalidad

Si desea mudarse a un lugar donde se sienta 100% seguro porque la tasa de criminalidad es tan baja, Canadá debería estar entre los primeros lugares de su lista ya que experimenta una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, los canadienses experimentan hechos menos violentos, menos robos y menos delitos en general que muchos otros países.

Grandes programas sociales

Canadá ofrece muchos programas de bienestar social que son útiles, si bien el sistema de atención médica recibe algunos golpes aquí y allá, en general es un sistema muy bueno que trata a las personas de manera justa, existen muchos programas sociales que se centran en la educación y la capacitación para ayudar a las personas a obtener trabajos altamente calificados.

Emigrar a Canadá desde Venezuela 2

Excelente educación

El sistema educativo de Canadá está muy bien equilibrado y el país es conocido por proporcionar los fondos necesarios para que sus escuelas sean un éxito.

Abundancia de recursos naturales

Canadá tiene una abundancia de recursos naturales como gemas, combustibles fósiles, madera y otros materiales de construcción, esta abundancia de recursos naturales significa que es asequible hacer cosas en Canadá, como construir casas y hacer reparaciones en el hogar, en general, Canadá es un país bastante rico que es un buen augurio para los ciudadanos que necesitan ayuda.

El aire libre es genial

El paisaje natural en Canadá es tan diverso como la población, desde los océanos hasta los lagos, las montañas y la tundra nevada. Canadá ofrece toda la belleza impresionante que puedas desear.

Canadá ofrece una gama completa de actividades al aire libre, si te quedas en la costa este en un lugar como Nueva Escocia, tienes fácil acceso al océano para pescar y pasear en bote, la parte central del país ofrece grandes oportunidades de caza, todo el país ofrece excelentes oportunidades de senderismo. Canadá en su conjunto ofrece una gran cantidad de belleza natural para explorar con una bulliciosa población de vida salvaje.

Es un país respetado

Canadá goza de la reputación de ser un gran país que trata bien a sus ciudadanos, raramente está involucrado en conflictos globales y su gente, mientras que muy diversos viven en armonía.

Desventajas de vivir en Canadá

Como parte de las desventajas de emigrar a Canadá desde Venezuela están las siguientes:

El sistema de salud

Canadá tiene un sistema nacional de atención médica (medicina socializada) con el que algunas personas están muy satisfechas, mientras que otras señalan lo obvio y dicen “si tiene un accidente automovilístico o tiene una enfermedad repentina, entonces Canadá es donde quiere estar, pero si tiene algo que requiere atención a largo plazo, esté preparado para esperar mucho tiempo ”.

Los tiempos de espera para cosas como cirugías electivas o atención para afecciones menores pueden ser muy largos. Sí, la atención médica figuraba en la lista profesional y es un tema de doble filo, ya que hay excelentes puntos sobre el sistema de atención médica en Canadá, pero también hay puntos negativos y los sudafricanos están en muchos aspectos mucho peor que esperar por una cirugía electiva.

Control del gobierno

El gobierno está literalmente en todos los aspectos de la vida de los canadienses, desde donde van a la escuela hasta si comen grasas en los restaurantes, mucha gente siente que hay muchas reglas para tratar en Canadá y que el gobierno micro administra a los ciudadanos.

Sin embargo, esto ha resultado en que el país sea uno de los mejores del mundo y cuando se considera el bien mayor, es difícil criticar el orden y las regulaciones que funcionan.

Economía

Canadá podría ser costoso, esto es cierto con su índice de precios al consumidor en un 78% más alto que el de Sudáfrica, pero el ingreso disponible se establece en un promedio de 93% más que el de Sudáfrica y las tasas de interés son un asombroso 78% más bajas que el de Sudáfrica, lo que significa más dinero en el bolsillo de los endeudados y hace que la compra de propiedades y vehículos sea mucho más fácil.

Mejores ciudades para vivir

Canadá es una atracción turística convencional, como la nación más grande de América del Norte, es un vasto país de montañas gloriosas, costas impresionantes, bosques vírgenes, tundra ártica y amplias praderas. Si bien gran parte del país es de ascendencia británica y francesa, Canadá es un mosaico de comunidades multiculturales.

Vancouver

Ubicado entre las montañas de la costa del Océano Pacífico y la Columbia Británica, es conocido por su glorioso paisaje que cuenta con un patio de recreo característico donde los visitantes pueden nadar en el océano, patinar a través de parques pintorescos y esquiar en las montañas, la tercera área metropolitana más grande de la nación, Vancouver es algo muy especial entre las ciudades más comunes en Canadá.

La fascinación de Vancouver es el Stanley Park, que abarca una vasta área de bosques, jardines y espacios verdes, parte de los otros mejores lugares de la ciudad incluyen el sorprendente mercado de Granville Island y la vibrante mezcla de tiendas de Chinatown.

Montreal

La segunda ciudad más grande y famosa de Canadá después de Toronto y Montreal es la capital social y financiera de la región de Quebec, el grupo de habla francesa más grande fuera de París, Francia, Montreal es una metrópolis ruidosa que contiene un centro de la ciudad, un vecindario notable, un lugar de estimulación y algunos barrios especiales.

Las principales atracciones de Montreal incluyen los rascacielos del centro, como la Torre Olímpica, las estructuras notables del Viejo Montreal y algunas atracciones familiares, como parques de atracciones y acuáticos.

Toronto

La capital de Ontario, Toronto es la ciudad más poblada de Canadá y también una de las ciudades más grandes de América del Norte. Con una gran cantidad de áreas étnicas como Chinatown, Little India y Little Italy, Toronto también es una de las principales ciudades del mundo.

Las principales atracciones turísticas de la ciudad van desde las principales atracciones, como la icónica Torre CN y el castillo de cuento de hadas para niños de Casa Loma. Las islas de Toronto también son un destino famoso con playas y ejercicios al aire libre.

Québec

No solo Montréal tiene el encanto del viejo estilo francés, sino también la capital de la provincia de Québec con numerosos edificios magníficos y es considerada una de las ciudades más europeas de América del Norte, como la segunda ciudad más grande de la provincia, Quebec está un poco eclipsado por Montreal, pero no necesariamente, gracias a su hermosa ubicación a orillas del río San Lorenzo.

El horizonte está dominado por el imponente Château Frontenac, un hotel de lujo en la cadena Fairmont, en Québec y el funicular que conecta la ciudad alta y la ciudad baja del casco antiguo.

Burlington

Ubicada en Ontario, la ciudad de Burlington se encuentra en el extremo suroeste del lago y es quizá un lugar perfecto para aquellos que desean vivir en una gran ciudad cerca de la naturaleza y del aire libre. El estilo de vida disponible es bueno, con muchas escuelas, universidades e instalaciones de atención médica disponibles para los residentes. Además, hay muchos lugares atractivos para visitar y muchas actividades en Burlington.

Desde los 115 parques que puede visitar en toda la ciudad hasta los museos, y desde los numerosos festivales anuales que disfrutan los residentes hasta las excelentes y diversas oportunidades de compras.

Burlington es una de las ciudades más caras del ranking. El hogar promedio cuesta casi $ 500,000, que es cuatro veces y media el ingreso familiar promedio. Aún así, esta ciudad obtiene altas calificaciones por bajo desempleo, clima agradable, baja criminalidad, altos ingresos y, notablemente, gran tránsito.

Ottawa

Gracias a su diversidad cultural y a una gran cantidad de jóvenes atraídos por sus dos universidades: la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton, Ottawa es una ciudad vibrante y juvenil con una arquitectura impresionante, un próspero centro de la ciudad y vecindarios encantadores.

Ottawa es muy limpio y verde. También es apto para bicicletas y tiene muchas oportunidades para un estilo de vida activo al aire libre. El hermoso Canal Rideau que atraviesa la ciudad ofrece numerosos senderos para correr y carriles para bicicletas en todo el recorrido, en invierno, el canal se congela y se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo.

es una ciudad oficialmente bilingüe, y se ofrecen muchos servicios en francés e inglés, el inglés se entiende en todas partes, y aunque aprender francés puede beneficiarlo en términos de integrarse más rápido en la comunidad u obtener ciertos tipos de empleo, en realidad no tiene que ser bilingüe para tener una buena vida allí.

Cataratas del Niágara
Las Cataratas del Niágara son una asociación de tres cascadas sensacionales dispuestas en la carretera de Ontario en Canadá y Nueva York en Estados Unidos, el lado de Ontario de las cataratas se conoce como Horseshoe Falls y ofrece las mejores perspectivas y atracciones. 

La zona astuta que rodea las cataratas es un lugar turístico líder, con abundantes torres de percepción, restaurantes, tiendas de recuerdos, casinos y hoteles de estructura alta, uno de los lugares más grandes para ver las Cataratas del Niágara en el lado de Ontario es desde el Parque Queen Victoria, las cataratas están encendidas y se muestran fuegos artificiales a diario a mediados del verano.

Costo de vida 

Emigrar a Canadá desde Venezuela, es una buena idea considerar el costo de vida. Canadá es conocido por su calidad de vida excepcional y las numerosas oportunidades disponibles para quienes viven allí, pero hay muchas cosas esenciales que necesitará para familiarizarse antes de mudarse.

Muchas ciudades canadienses se encuentran entre los mejores lugares para vivir en el mundo, sin embargo, el costo de vida puede fluctuar significativamente dependiendo de la provincia, región, ciudad o incluso el vecindario en el que vive, es por eso que es importante investigar y comparar los costos esperados para cada ciudad que esté considerando en función de sus objetivos y lo que puede pagar.

Alquilar una vivienda 

Con la excepción de las áreas metropolitanas, los apartamentos alquilados en Canadá son relativamente económicos, las casas en Canadá están hechas en una construcción más ligera, los contratos de arrendamiento generalmente se celebran por escrito por un período limitado de aproximadamente doce meses, aunque una extensión del contrato después de fin de año es bastante común. 

Además, el propietario puede pedirle que pague un depósito de seguridad, hay algunas disposiciones legales en Canadá que protegen al arrendatario, por ejemplo, de aumentos inesperados de alquiler y terminación injustificada.

Considerar el costo del alquiler es importante porque a menudo representa entre el 30% y el 50% del presupuesto familiar. Si bien el costo promedio de un apartamento de dos habitaciones en Canadá es de aproximadamente CAN $ 990 por mes, Ontario tiende a inclinarse más.

Costo de la canasta básica 

La Cesta de Alimentos Nutritivos sirve como una herramienta para controlar el costo y la asequibilidad de una alimentación saludable, se describe aproximadamente sesenta alimentos que representan una dieta nutritiva para individuos en varios grupos de edad y género, las unidades locales de salud en muchas provincias de Canadá recolectan e informan rutinariamente el costo anual.

En Canadá, los gastos del hogar pueden sumar hasta la mitad de su salario neto. En Ontario, por ejemplo, los gastos promedio de los hogares en 2016 totalizaron CAN $ 88,953 al año, de los cuales aproximadamente CAN $ 20,434 fueron para vivienda, CAN $ 15,627 para impuestos, CAN $ 12,347 para transporte, CAN $ 8,747 para comida y CAN $ 2,258 para educación.

Además de los gastos esenciales como la vivienda, la comida y la ropa (incluidos los costos adicionales durante el invierno), deberá presupuestar cosas como ciertas tarifas de salud y seguro, cuidado personal y muebles.

En Canadá, el costo de la electricidad varía según la provincia, y los habitantes de Ontario pagan algunas de las tarifas más altas. Según un informe del Instituto Fraser, que utilizó datos de Statistics Canada, los costos residenciales en Ontario aumentaron un 71% entre 2008 y 2016. En el mismo período, el promedio en Canadá aumentó un 34%.

Gastos extras

Las facturas de electricidad residencial son $ 25, los costos de telecomunicaciones en Canadá (teléfono celular, Internet, cable o satélite) también son más caros en comparación con muchos otros países.

  • Teléfono e Internet: $ 127.50
  • Transporte público: $ 120 mensual
  • Comestibles: $ 283.60
  • Seguro: $ 52.

Venezolanos podrán emigrar a Canadá con un trámite express

No necesita cargar documentos para enviar un perfil, pero puede necesitar información de algunos o todos estos documentos para emigrar a Canadá desde Venezuela:

  • Pasaporte o documento de viaje.
  • Titulares de pasaportes venezolanos: es posible que deba completar pasos adicionales al crear un perfil o completar su solicitud.
  • Resultados de la prueba de idioma. Informe de evaluación de credenciales de educación si está solicitando a través del programa Federal Skilled Workers, o desea obtener puntos por la educación que recibió fuera de Canadá.
  • Nominación provincial (si tiene una).
  • Oferta de trabajo por escrito de un empleador en Canadá (si tiene uno).

Lo invitamos a presentar una solicitud, deberá cargar copias de los documentos que utilizó para su perfil (consulte la lista anterior), la mayoría de los solicitantes también deberán cargar lo siguiente:

  • Certificados policiales.
  • Exámenes médicos.
  • Prueba de fondos.

El sistema Express fue creado para acelerar los tres programas federales, el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Comercios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense, estos programas federales contribuyen a llenar la escasez del mercado laboral a través de la invitación de trabajadores extranjeros calificados.

Importante lo que Canadá ofrece realmente a los Venezolanos

El proceso de solicitud del sistema Express Entry requiere que cada solicitante cree un perfil en línea. Una vez que el solicitante establece bajo qué programa federal está aplicando, los perfiles individuales se clasificarán de acuerdo con el Sistema de Clasificación Integral (CRS).

A continuación conozca los pasos para optar por la residencia permanente en Canadá:

Cree su perfil

Lo primero que debe hacer es entrar a Express Entry Profile, para crear un folleto con información que contendrá datos personales, destrezas, formación, dialectos que maneja, prácticas laborales y otros detalles, una vez que emprendas a llenar el formulario poseerás sesenta días para perfeccionarlo, igual le recomendamos que lo efectúe en menos tiempo.

Proceso de selección

Si todo lo registrado reúne con los requisitos que está buscando Canadá ingresará en lo que ellos designan como piscina de aspirantes.

Busque un trabajo

Cuando ya se encuentre situado dentro de la piscina de aspirantes tendrá la oportunidad de hallar un trabajo legítimamente en Canadá con un método que lo enlazará con empleadores que indagan a empleados con sus destrezas o práctica.

Recibirá una invitación

Si se encuentra usted situado entre los candidatos con más alto nivel de selección recibirá una invitación de inmigración con la cual conseguirá aplicar para una residencia indeleble en Canadá

Ya que ha conocido todo lo referente de emigrar a Canadá desde Venezuela, le dejaremos el link para que conozca de otros temas importantes, puede entrar de manera rápida y segura:

(Visited 6.166 times, 6 visits today)
Categorías Venezuela

5 comentarios en “Emigrar a Canadá desde Venezuela: paso a paso”

  1. buenos dias saludos cordiales, soy ciudadano de venezuelano vivo en barquisimeto edo lara soy ing electricista. actualmente trabajo en el sector electrico..
    soy casado y con 2 hijos de 6 y 5 años..
    me gustaria una oprtunidad de trabajo en canada…

Deja un comentario