Guía para venezolanos que quieran emigrar a Australia

Aquellos ciudadanos venezolanos que tengan el deseo de emigrar a la zona de Australia deben tener en cuenta cuáles son los pasos que pueden realizar para poder lograrlo de la manera legal. En este blog, podrán aprender las oportunidades que tienen para poder Emigrar a Australia.

emigrar a australia

¿Qué necesito saber para emigrar a Australia desde Venezuela?

El gobierno australiano se ha encargado de implementar un nuevo visado que le permite a su titular una residencia permanente, este tipo de visado se conoce como visa Skilled. No es un sistema para las ofertas de trabajo dentro de Australia, pues se trata de un proyecto para una migración que se basa en la cualificación de los viajeros. A los interesados venezolanos que cuenten con el perfil deseado por el Gobierno de Australia, se les otorga la oportunidad de la visa permanente con su correspondiente permiso de trabajo.

Los venezolanos que logren obtener este visado pueden tener el derecho a lo siguiente:

  • Pueden residenciarse y trabajar libremente dentro del territorio australiano.
  • El titular puede estudiar en cualquiera de las universidades de Australia, cancelando los mismos costos que los ciudadanos naturales de Australia.
  • Pueden disfrutar de los sistemas para la salud pública que tienen la más alta calidad y no representan ningún costo.
  • Los viajeros venezolanos que tengan hijos y viajen a Australia con ellos pueden inscribirlos en cualquiera de las escuelas públicas que son de la más alta calidad y todo de manera gratuita.
  • Aquellos venezolanos que tengan hijos dentro de la zona de Australia nacen automáticamente como ciudadanos Australianos.
  • Tienen el derecho de poder patrocinar a los miembros de su familia que le permitan sus posibilidades financieras para que estos puedan emigrar a Australia también.
  • Pueden disfrutar de los subsidios del gobierno entre los que se encuentran incluidos los pagos de 672.60 dólares de Australia que se cancela de manera semanal por un período de 18 semanas que se otorga cuando se tiene un bebé.
  • Después de que el venezolano tiene más de cuatro años residenciado dentro de Australia puede hacer la solicitud de su ciudadanía.

Requisitos para obtenerla

Los venezolanos que quieran optar por este visado deben saber que deben cumplir con una serie de requisitos que son:

  • El venezolano debe tener menos de 45 años de edad.
  • Es necesario que maneje el inglés al menos a un 6.0 en IELTS.
  • El venezolano debe tener una experiencia laboral y unas cualificaciones que se encuentren relacionadas con las ocupaciones que más demanda representan en el país Australiano.
  • Es importante que el venezolano acumule más del mínimo exigido en el test de los puntos para obtener la visa. Se puede saber si se es elegible haciendo clic aquí.
Los protocolos migratorios suelen ser similares en muchas naciones. Una buena referencia de este procedimiento se encuentra en los siguientes requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela.

Proceso de trámite

Cuando se inicia la solicitud de la visa este proceso puede tardar hasta 12 meses y los costos de la misma pueden variar dependiendo del caso del venezolano interesado, también pueden diferir dependiendo de la cantidad de personas que se incluyan dentro de la visa y puede ser desde los 10.000 hasta los 12.000 USD. El pago para la visa se debe hacer a medida que va avanzando el proceso, lo que quiere decir que el venezolano no debe disponer de todo el dinero al iniciar el proceso.

Cuando la visa logra ser aprobada, el venezolano tiene 12 meses para poder mudarse a la zona de Australia y poder activar el visado. Todo este tiempo se puede utilizar para poder ahorrar dinero y buscar un empleo dentro de Australia. Teniendo la visa que le permite la residencia permanente y el derecho para el trabajo de tiempo completo, el proceso puede ser más rápido y fácil.

En lo que respecta a las Oportunidades laborales, los venezolanos pueden saber cuáles existen si visitan los sitios web de agencias de trabajo que aparecen el el siguiente enlace. Con esta guía de oportunidades de empleo se puede aprender Cómo emigrar a Australia desde Venezuela sin ninguna complicación.
Un Venezolano en Australia - Vivir, trabajar y estudiar en Australia

Estudios en Australia

En el caso de los venezolanos que no tengan la posibilidad de solicitar la visa de manera directa, estos pueden estudiar dentro de Australia por un período de dos años y luego de eso hacer una solicitud de visa en el momento en el que se termina el curso.

Aquellas personas que vayan a estudiar algún curso que sea de nivel de grado pueden hacer la solicitud de una visa para trabajo que dure dos años en el momento en que se gradúa. Al seguir estos pasos el venezolano puede trabajar y vivir dentro de Australia por un período de cuatro años en los que dos sean para estudios y dos para un permiso de trabajo.

Al tener una visa de estudios el titular puede trabajar un total de 20 horas a la semana dentro de los semestres de clases y a tiempo completo durante el tiempo de vacaciones. En el caso de los estudiantes que tengan pareja y quieran prepararse para una maestría, la pareja puede trabajar tiempo completo la totalidad que dure el período de estudios. Esto le da la oportunidad a la pareja del estudiante de tener una visa de trabajo para tiempo completo mientras el otro realiza sus estudios.

No todos los cursos de estudios que se quieran realizar permiten que el venezolano pueda aplicar para una residencia permanente en el momento que se finalizan los estudios. Esto es importante para quien desea conocer cómo emigrar a Australia debido a que es importante saber qué se puede estudiar, cuándo y dónde hacerlo, esto debido a que es una decisión importante en el momento de poder conseguir la visa de residencia permanente en un futuro. Este es un buen momento para recomendarte que revises las oportunidades de Becas para venezolanos.

Consejos para emigrar a Australia

Los venezolanos que quieren saber cómo emigrar a Australia deben tener un cuenta una serie de puntos importantes para hacerlo. Estos son:

  • Deben escoger la visa que mejor se ajuste a su situación, las principales son las visas de estudiantes y Work And Holiday.
  • En caso de estudios, es importante saber qué estudiar y se recomienda iniciar con cursos de inglés para perfeccionarlo. En el caso de los que ya dominan el idioma pueden hacer un curso profesional. Es bueno también aprender slang de Australia.
  • Saber cuál es la mejor ciudad para cumplir sus metas e investigar sus ventajas o desventajas.
  • Una de las épocas en las que más se recomienda viajar es invierno, por tener menos turistas y muchas ofertas de trabajo.
  • El DNI y el pasaporte debe tener más de un año de vigencia.
  • Es importante iniciar los trámites del viaje con mucho tiempo de anticipación.
  • El viajero debe tener un currículo que esté estructurado 100% australiano y se recomienda llevar en el viaje varias copias para comenzar a buscar trabajo.
  • No viajar con comida.
  • En caso de querer conducir debe tramitar el Carnet Internacional antes del viaje a Australia.
  • Reservar lugar de alojamiento.
  • Debe organizar el transporte de Venezuela a Australia y luego hacia la zona del albergue que se ha reservado. Todo para que sea más fácil el viaje.
  • Conseguir dólares de Australia pero no en Exceso.

(Visited 8.419 times, 4 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario