¿Dónde y cómo pagar hidrocapital fácilmente?

Alrededor del país existen diversidad de compañías encargadas de suministrar el agua potable en los distintos estados de Venezuela, alguna de estas son Hidroandes que suministra el servicio en los estados Barinas y Trujillo, Hidrocaribe encargada de los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta o Hidrocapital en el Distrito Capital, Miranda y Vargas. Ahora bien, el artículo tiene por objeto enseñar los bancos donde pagar Hidrocapital, al igual que informar brevemente sobre las otras compañías del servicio.

¿Dónde Pagar Hidrocapital?

Si eres ciudadano de alguno de los estados de Distrito Capital, Miranda o Vargas, disfrutar del servicio de agua potable es esencial.

Para ello, la compañía de Hidrocapital es quien se encarga de proveerte este servicio. Ahora bien, como todo servicio (sea público o privado) se requiere por parte de los usuarios la cancelación del mismo.

Por lo tanto, pagar la factura del servicio del agua potable es fundamental para seguir disfrutando del mismo.

En tiempos previos, existía una gran desventaja relacionada al pago del servicio, ya que el usuario debía de asistir a las oficinas de Hidrocapital, lugar donde se pagaba la factura.

Esta diligencia resultaba en muchas ocasiones un proceso agotador por las colas que se debían hacer y el tiempo que se gastaba en ello.

No obstante, a medida que la tecnología avanzó, surgieron nuevos métodos y formas de ejecutar ciertos trámites en la compañía.

Es decir, Hidrocapital tuvo la necesidad y responsabilidad de innovar, ofreciendo servicios en línea a los usuarios a fin de facilitar y agilizar los procesos administrativos de la institución.

Dentro de la variedad de servicios que surgieron a causa del desarrollo tecnológico de Hidrocapital se encuentra la ejecución de operaciones como consultar las facturas en el sistema o pagar estas vía online.

Por consiguiente, para temas del presente artículo se procederá explicar ¿Dónde Pagar Hidrocapital en Caracas? y las formas de hacerlo.

¿Cómo cancelar factura de Hidrocapital?

En los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas existen sedes o agencias pertenecientes a la compañía de Hidrocapital.

donde pagar hidrocapital

Por consiguiente, los clientes que deseen cancelarla, pueden dirigirse directamente a alguna de estas sedes de la institución con la factura del servicio y realizar el trámite de pago.

Por otro lado, si eres una persona con el tiempo contado o te encuentras ocupado y no puedes asistir ni enviar a alguien para cancelar la factura del servicio, puedes optar por pagar a través de Internet desde la comodidad de tu casa.

Este proceso se ejecuta ingresando a algunos de los bancos que se encuentran afiliados al servicio y para ello los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la página web del banco y a tu usuario donde el servicio esté afiliado (posteriormente se mencionarán los bancos que disponen de esta operación).
  • Una vez dentro, todo banco ofrece un menú de operaciones dentro de su plataforma, en este debes buscar aquel que expresas otros pagos u otras operaciones.
  • Luego seleccionar la opción que dice Hidrocapital (debes afiliar el servicio y posteriormente proceder a pagar).
  • Para continuar con el proceso tienes que realizar cada una de las instrucciones que en pantalla aparezca hasta finalizar el pago de tu factura de Hidrocapital.

Ahora bien, las entidades bancarias donde se encuentra afiliado y se puede pagar el servicio de agua potable de Hidrocapital son:

  • Mercantil en línea
  • BBVA Provincial
  • Banco Occidental de Descuento – BOD (trasladándose a las agencias del banco o cancelando en línea).
  • Banco de Venezuela por medio del sistema BDV en línea

donde pagar hidrocapital

Por otra parte, la plataforma web de Hidrocapital también cuenta con su propio sistema donde puedes cancelar tu factura del servicio.

Esta operación se ejecuta por medio del canal de Hidrocapital por nombre Mis Facturas.

Actualmente, también se habilitó otra forma de pago directamente ejecutada por órdenes del estado.

Esta forma se procede a través del sistema patria en donde los usuarios deben de ingresar a la web de este a su cuenta y una vez dentro proceder a ejecutar el pago del servicio.

Se descontará el monto de la factura del disponible en el monedero de petros o el monedero bolívares del cliente, a conveniencia de este.

Pagar factura con sistema patria

Lo importante para cancelar la factura del servicio de agua potable a través de esta forma es que el usuario posea una cuenta en el sistema patria, por ende si no la posees no puedes usar este método.

Por otra parte, también es esencial que el cliente conozca el número de su contrato del servicio de agua, luz o electricidad que desee cancelar.

En el caso de Hidrocapital, este número de contrato se le denomina NIC y puedes conseguirlo en una factura vieja de la institución en la parte superior de la misma.

Ahora bien, si no posees una factura vieja puedes realizar una llama al 0800 – POTABLE (0800 – 7682253).

En ello un operador de la empresa te atenderá y procederá a realizar una serie de preguntas para confirmar que eres el dueño del servicio.

Cuando el operador culmine de realizar sus funciones laborales, te otorgará el número de contrato de tu servicio de Hidrocapital.

Una vez que cumplas con los requisitos previos, ahora sí se procederá a explicar los pasos para pagar Hidrocapital desde patria:

  • Ingresa al portal web de patria.org.ve
  • Procede a ingresar a tu usuario con tu número de cédula de identidad y clave de acceso.
  • Dentro del usuario tienes que ingresar o clickear en la pestaña de monedero.
  • Luego, en el menú que se despliega localiza la opción de Servicios y Contratos, y clickea en ella.
  • Cuando cargue la pantalla, debes afiliar el servicio, para ello diriges el cursor en la opción de Agregar y seleccionas la operación que expresa Hidrológica.
  • Aparecerá un formulario en pantalla a rellenar, la información a suministrar es:
    • En el sector de servicio selecciona Hidrocapital
    • En el NIC coloca el número de contrato de tu servicio
    • Descripción una frase o palabra que te permita identificar el servicio para operaciones posteriores en el sistema.
  • Cuando suministras la información posees a clickear en continuar, el sistema te pedirá que introduzcas el código de seguridad que te llegará vía mensaje de texto al celular afiliado a la plataforma.
  • Luego que transcribes el número, clickeas en continuar y ya habrás afiliado el servicio.

  • Seguidamente te diriges (en el menú) a la casilla de pagos y la seleccionas.
  • Tienes que seleccionar el servicio y clickear en solicitar pago. En pantalla aparecerá el monto de la factura del servicio de Hidrocapital.
  • Prosigues clickeando en pagar y luego realizas cada una de las instrucciones que el sistema exprese.
  • Cuando ya hayas cancelado el servicio, podrás salir de la plataforma de patria.

A considerar 

La ventaja que ofrece pagar las facturas del servicio de agua potable vía Internet es que los sistemas enlinea funcionan los 365 días del año las 24 horas al día.

Por lo tanto, lo principal a tener en cuenta ( a parte de lo mencionado previamente) es que poseas una buena conexión a Internet.

De igual forma, puedes acceder a la operación desde cualquier lugar donde te encuentres, es decir, la comodidad de tu hogar, el trabajo o incluso en la misma calle.

¿Cómo consultar saldo de factura Hidrocapital?

El servicio en línea de Hidrocapital te permite ejecutar ciertas funciones básicas y esenciales. Una de las muy demandadas por parte de los usuarios es consultar el saldo de la factura de agua potable.

Para ello, hoy en día, los clientes de la compañía tienen la facilidad de ejecutar la operación desde el lugar donde se encuentren, sin necesidad de asistir a las oficinas o sedes de la empresa a menos que se requiera.

Por ende, si quieres consultar el saldo de tu factura, lo puedes hacer por medio de las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la web

El primer paso es acceder al portal web oficial de hidrocapital, para ello puedes hacer uso de cualquier dispositivo electrónico que tengas (computadora, laptop, teléfono inteligente).

Es esencial que poseas buena conexión a Internet a fin de que el proceso se realiza de forma más rápida.

Cuando entres a la plataforma aparecerá un menú principal, en él tienes que seleccionar la opción de Atención al Cliente.

  • Servicio Atención al Cliente

Automáticamente el sistema cargará una nueva pestaña en donde verás tres opciones:

  • Recaudos
  • Consulta de Saldo
  • Pague aquí

Procedes a elegir la segunda opción.

  • Completación de los datos

Luego, el sistema en línea te mostrará un recuadro en donde tienes que escribir el número de contrato del servicio, mejor conocido como NIC, luego procedes a clickear en continuar.

  • Obtén el saldo de tu factura

Para finalizar, el sistema te mostrará la información solicitada la cual será recopilada desde su base de datos.

Ahora bien, el saldo de la factura será mostrado en documento de archivo Pdf.

El beneficio de este el sistema de Hidrocapital es que su servicio estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que podrás ingresar sin necesidad de hacerlo en un período de tiempo determinado.

Otras filiales y compañías en Venezuela del servicio de agua potable

Hidrocapital no es la única empresa en Venezuela encargada de proveer y distribuir el servicio de agua potable en el país.

De hecho (como se mencionó al inicio) existen muchas otras empresas del estado venezolano que se encargan de distribuir el agua potable a otras partes o estados de Venezuela.

Estas diversidades de empresas son un conjunto de red Hidrológica administradas por las autoridades del país.

Es por ello que se procederá a mencionar algunas de estas compañías que tienen la misma función que Hidrocapital pero en otras zonas del territorio nacional.

Hidroandes

Como se expresó al inicio del artículo, esta es la filial encargada de suministrar el agua potable en los estados Barinas y Trujillo.

Hidroandes cuenta con un usuario oficial en Twitter denominado Prensa Hidroandes, en donde se ofrece información relacionada a las actividades que ejecuta la compañía en estas zonas.

Asimismo, sus números telefónico de contacto para que el público se comunique son: (0273) 5323955 / (0273) 5323955.

Hidrocaribe

Esta es la empresa que tiene la responsabilidad de generar y aplicar estrategias relacionadas al servicio de agua potable en los Estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.

La misma posea una plataforma online, donde los usuarios pueden ingresar e informarse sobre los servicios que presta la institución a las zonas o localidades dentro de los estados mencionados previamente.

Por otra parte, aún no cuenta con transacciones en línea para pagar la factura del servicio, por lo que en la web se expresa las sedes o taquillas donde el usuario debe de dirigirse a fin de ejecutar dicho trámite.

Hidrocentro

Esta es una de las empresas con la extensión más grande del país  encargada del suministro de agua potable a los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Actualmente ofrece a sus clientes un portal web en donde estos pueden realizar las consultas de su factura, al igual que el pago de la misma.

Hidrofalcon

Es aquella con la responsabilidad de distribuir el agua potable en el estado Falcón.

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse con la hidrológica a través de su cuenta de  Twitter Hidrofalcon. En esta cuenta realizan publicaciones y anuncios referentes a las obras y operaciones de la compañía.

De igual forma, el usuario puede establecer comunicación con la empresa a través del siguiente número: +58 (268) 2501356.

Hidrolago

Esta es la institución del estado Zulia que se encarga de la potabilizar y distribuir del agua potable en todo el estado, además de la recolección y tratamiento de las agua servidas.

En la actualidad en su portal web no ofrecen servicios en línea, pero sí ofrece un listado detallado de los lugares en donde se pueden realizar los pagos.

Hidropaez

Es la empresa encargada del saneamiento, potabilización y suministro de agua potable en todo el estado Guárico.

En tiempos actuales presta el acceso a una página web propia de la institución en donde ofrece información importante a los ciudadanos de esta zona del país.

Asimismo, estos pueden contactarse con esta por medio del número telefónico (0246) 8711938.

Así como estas existen muchas filiales más alrededor del país que cumplen con la responsabilidad de ofrecer un buen servicio de agua potable.

Contacto Hidrocapital

Para mayor información puedes comunicarte con la compañía a través de sus cuentas en redes sociales:

En estas redes podrás realizar preguntas o denuncias relacionadas al servicio.

Sin más te invito a visitar los siguientes links:

Registro Nacional de Empresas o RNEE

Catmeca en línea: ¿Para qué sirve? y Consultas

Tarjeta de Crédito del Banco de Venezuela

(Visited 4.916 times, 6 visits today)
Categorías Venezuela

1 comentario en “¿Dónde y cómo pagar hidrocapital fácilmente?”

  1. Buenas tardes señores HIDROCAPITAL, gusto en saludarles por aqui, requiero ver mi factura cancelada y es imposible ver una vez que coloco el numero de nic, no muestra nada ese portal he intentado mas de diez vece y nada por favor, deseo que envie a mi correo la factura

Deja un comentario