¿Cómo Consultar o Pagar la Factura de CORPOELEC?

¿Quieres consultar tu consumo de electricidad pero no tienes idea de cómo hacerlo?, ¿tampoco sabes dónde ingresar en internet para pagar este servicio?, no te preocupes entra en este artículo te mostraremos cómo consultar o pagar la factura de CORPOELEC paso por paso.

CORPOELEC

¿Qué es CORPOELEC?

Esta es una sociedad anónima gubernamental que se encarga de todo el sector eléctrico de Venezuela y se encuentra suscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. El encargado de esta empresa es Freddy Brito Maestre, desde el seis de junio de este mismo año el cual fue puesto por el presidente de la República.

Para este año dicha empresa no se encuentra en una gran racha, ya que por los momentos no se puede realizar mantenimiento de las instalaciones electrónicas.

Antiguas empresas regionales

Esta empresa antes se encontraba divididas en empresas regionales unificadas, pero posteriormente con la entrada en vigencia del Decreto-Ley número 5.330 el 31 de Julio de 2007, estas quedaron de la siguiente manera:

  • Electrificación del Caroní, C.A. (EDELCA)
  • Energía Eléctrica de Venezuela, C.A. (ENELVEN)
  • Empresa Nacional de Generación C.A: (ENAGER)
  • Compañía de Administración y Fomento Eléctrico S.A. (CADAFE)
  • Energía Eléctrica de la Costa Oriental del Lago C.A.: (ENELCO)
  • Energía Eléctrica de Barquisimeto S.A. (ENELBAR)
  • Sistema Eléctrico del Estado Nueva Esparta (SENECA)
  • La Electricidad de Caracas (La EDC)
  • A. Electricidad de Valencia, (ELEVAL).

¿Cómo consultar o pedir el saldo de CORPOELEC?

En la actualidad en Venezuela la Corporación Eléctrica Nacional cuenta con un excelente programa en línea el cual te puede dar la consulta de saldo de la energía eléctrica acumulada y consumida en el mes.

Aunque desde el año 2018 la empresa usa un sistema único comercial SUC  ya que a través de su plataforma vía internet los usuarios tendrán la oportunidad de poder consultar y pagar su factura de CORPOELEC.

Ten en cuenta que gracias al nuevo programa podrás solicitar tu saldo de tres maneras diferentes, las cuales son:

Por número de contrato

Consultar saldo por número de contrato en CORPOELEC se realiza por una serie de pasos sencillos que tratan de: entrar a la página oficial de la empresa, elegir el estado donde perteneces, darle clic a consultar para entrar a la oficina virtual de la empresa para colocar el número de contacto que aparece en la parte de arriba de la factura (dicho número consta de seis dígitos), al cargar aparecerá una ficha que tendrá toda la información relacionada con todo el consumo de energía durante el día y el mes completo para ser pagada.

Por teléfono

Este es otro método para pagar y consultar, este sistema se da por mensajería de texto, pero solo se encuentra disponible solo para la ciudad de Caracas por los momentos. A través de este servicio se pueden recibir mensajes del consumo, fecha de pago y fecha de corte.

Además dicho servicio les permite a todas las personas hacer reportes de alguna falla de alumbramiento de su sector y también cambiar los datos personales y de residencia, aunque para poder realizar esto se debe afiliar mediante una llamada desde el celular o en tal caso ir a la oficina de atención al cliente o en las mismas taquillas.

Ya estando registrado se podrá enviar mensajes al 502 junto a la palabra del trámite que necesites como por ejemplo: afiliación, datos, reclamo o saldo seguido del número de contrato, en caso de querer hacer un reporte se deberá enviar el número con la palabra datos y siguiente el reclamo.

Al realizar esto la empresa te enviará un mensaje notificando  que el reclamo fue recibido  y se está procesando, con el tiempo se te enviara otro mensaje que te dirá el día, fecha y hora  de cuando irán a revisar la falla o problema de la solicitud que realizaste. En caso de ser una consulta o cambio de datos como usuario la empresa automáticamente enviará un mensaje con el saldo completo o en tal caso, si el cambio fue exitoso o no.

Por número de cédula

Este sistema aún no se encuentra disponible para poder consultar saldo por número de cédula en CORPOELEC, pero se está estudiando para poder permitir a las personas realizar de una manera más individual, rápida y segura.

¿Cómo puedo obtener la factura de pago?

En caso de querer descargar la factura del pago del consumo eléctrico se deberá ir directamente a la página oficial de CORPOELEC  pero se deberá realizar con los siguientes pasos:

Primero, selecciona el estado al cual pertenece la factura para poder entrar al portal virtual de la empresa y poder consultar y pagar tus facturas, para esto se debe introducir el número de contrato, además esta página permite a las personas poder solicitar su factura para descargar en un archivo pdf guardado en tu computadora.

¿Cómo pagar CORPOELEC por Internet?

Dicha empresa cuenta con una gran ventaja a lo que corresponde al proceso de pago ya que coloca a disposición de las personas algunas opciones para ello, ya en la plataforma se encuentra el botón de pago en línea, en donde se te desplegarán algunas alternativas de bancos para el pago de esta y así realizarlo aún más rápido, algunos de estos bancos son:

  • Banesco.

Para realizar este pago se puede entrar a la página oficial del banco e ir a la parte de menú de tu cuenta y darle a la selección de pago e impuestos, seleccionar servicios  eléctricos y de esta te arrojará tres opciones, tales como: Electricidad de Caracas, Electricidad de Valencia y Enelven/Enelco, elige la que te corresponde y en la siguiente página coloca el número de contrato para que pueda salir el saldo que debes y poderlo cancelar, al realizar esto la página te arrojara un comprobante de pago para que lo puedas descargar si gustas.

  • Banco de Venezuela.

Para este banco su procedimiento es muy sencillo, ya que solo deberás ir al menú buscar el servicio de pago eléctrico y darle a pagar en caso de no poseer tu número de contracto afiliado deberás registrarlo sin problemas, en este banco al tener afiliado tu contrato tu proceso de pago se realiza automático y te envía un correo con el recibo de pago.

  • Banco Provincial.

En este caso se deberá entrar al portal del banco colocando tu cédula y contraseña, busca el pago de servicio y dale clic, este te deberá enviar a una página de CORPOELEC en donde deberás consultar tu salgo colocando el número del NIC  para que pueda aparecer cuánto es lo que se debe por el mes, acepta el pago y listo, te descargará el recibo de pago completo.

  • Banco BOD.

Dicho banco suele dar permiso para ingresar a CORPOELEC desde su portal por lo que podrás pagar el consumo del mes o hasta pagar un mes más para no atrasarte, ya pagado el servicio la página te devuelve al banco con un link que es el recibo de pago el cual podrás descargar o simplemente descartarlo.

  • Banco Mercantil.

Deberás entrar al portal del banco e ir directamente a dar clic en transferencias y pagos para que pueda salirte el pago de servicio de CORPOELEC, coloca el número de tu contrato, añade la información pertinente exigida por el banco y coloca el monto a pagar, confirma la información y listo este te dará un comprobante que podrás guardar en tu computador o enviarlo a tu correo.

Algo que también es muy importante recalcar es que estos bancos también cuentan con una simple opción de pagos por medio de la banca móvil que ayuda al proceso rápido de pago por medio de los dispositivos.

¿Cómo puedo Imprimir la factura?

En caso de que seas una persona muy organizada pero aún no puedes tener tus facturas de electricidad en orden por el hecho de no saber cómo imprimirlas, no tienes por qué preocuparte ya que este paso es muy sencillo en todos los bancos por donde realices tu pago te darán la opción de descargar tu recibo o imprimirlo directamente de la página.

En caso de que lo hayas descargado simplemente podrás buscar el archivo pdf en los archivos de tu computador y darle clic a imprimir. Si no posees el comprobante por cualquier motivo deberás ingresar al portal y buscar la factura que necesites simplemente entrando con tu usuario y colocando la fecha que desees para mandarla a imprimir y así poseerla en físico.

De esta manera podrás poseer tus facturas de una manera rápida y segura ya que la empresa desglosa todas las facturas mostrándote todo el consumo eléctrico que llevas ya sea diario, semanal o mensual.

¿Estás interesado en este artículo pero quieres conseguir un video en donde se te pueda explicar con más detalle cómo puedes realizar tus consultas y pagos de tu energía eléctrica consumida?, dale clic al siguiente:

Consulta tu Factura de CORPOELEC en Lara.wmv

En caso de que estés en busca de más artículos relacionados con Venezuela entra en los siguientes, puede que te interesen:

(Visited 3.601 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario