¿Cómo consultar el saldo de Movilnet?

Muchos clientes de Movilnet en ocasiones no se percatan que no poseen saldo en su línea telefónica, no obstante cuando se dan cuenta de ello no saben las formas para consultar saldo de su número de teléfono ya sea prepago o postpago, es por ello que el presente post tiene la finalidad de informar las forma de consultar saldo Movilnet.

consultar saldo movilnet

¿Cómo Consultar Saldo Movilnet?

El saldo es un recurso fundamental para todo usuario que posee teléfono, indistintamente sea de Movilnet u otra empresa de telecomunicaciones.

Lo anterior a causa de que este se define como la cantidad disponible que tenemos en nuestra línea de teléfono que nos permite la ejecución de ciertas actividades.

Estas actividades van desde realizar llamadas a terceros, enviar mensajes de textos o incluso conectarse a Internet por medio de la activación de Megas.

Por lo que si te encuentras en la calle, y te percatas que ya no puedes hacer las opciones anteriores, lo más seguro es que ya no tengas saldo, ya sea porque se te venció el plan o se acabó la renta.

Es por ello que es fundamental como cliente de la empresa te encuentres informado acerca de tu plan mensual de tu línea de teléfono, es decir,  ¿cuál es el consumo que realizas?, ¿cuál es el costo de tu renta? y ¿cuál es la fecha de vencimiento?

Para ello la forma de estar informado es a través de la consulta de saldo Movilnet, y esto es uno de los servicios que ofrece la institución a sus clientes.

No obstante, es importante destacar que esta actividad no solo se puede ejecutar a líneas telefónicas propias, sino también se puede realizar consultas saldo Movilnet de otro teléfono.

Asimismo, la consulta de saldo Movilnet va desde servicios prepagos hasta postpagos, con métodos como llamadas telefónicas a un número determinado o a través del uso de Internet.

A continuación se explicará el proceso de consultar saldo con las diversas formas que existen.

Consulta de saldo de números prepago

Las líneas telefónicas prepago son aquellas en el que el cliente cancela o paga el servicio de telecomunicaciones previamente a ser usado.

Este servicio se pueden encontrar por ejemplo cuando el plan del número telefónico tiene una fecha de vencimiento en el cual se debe de realizar las recargas electrónicas.

consultar saldo movilnet

Por tanto, hoy en día es muy visto que los clientes optan (al adquirir una línea telefónica de Movilnet) por la compra de un servicio prepago.

Lo anterior debido a que dentro de sus muchos beneficios está que permite mantener un control en cuanto al consumo que el usuario se realiza.

Por otra parte, si no recuerdas cual es la cantidad o el costo mensual de tu servicio de Movilnet, debes aprender la forma de consultar saldo, la cual se procederá a explicar.

Este proceso se ejecuta por medio de una llamada telefónica.

  • Primeramente ingresa en tu teléfono al icono de realizar llamadas.
  • Una vez adentro, en tu teclado marcarás el número *5 y posteriormente le darás al botón de llamar, dicha llamada en menos de 4 segundo se cortará.
  • Cuando se corte la llamada automáticamente debes de recibir en tu bandeja de mensajes un sms con la información de tu plan, donde se incluye:
    • Cantidad disponible minutos o segundos de las llamadas.
    • Fecha de vencimiento o cancelación de tu renta
    • Cantidad de megas disponible (en caso de poseer plan con megas).
    • Cantidad de sms disponibles gratuitos que puedes realizar.

Este servicio de llamada está disponible en cualquier momento o día del año ya que es un sistema automatizado.

Asimismo, cabe resaltar que si el mensaje de texto no llega al instante esto puede deberse a que en el lugar donde te encuentras no hay suficiente señal, por lo que no debes de preocuparte.

consultar saldo movilnet

No obstante, en caso de que el mensaje de texto no llegue, puedes optar por realizar una llamada telefónica al *611.

Esta es otra forma de consultar saldo Movilnet a través de una llamada.

Aunque, su desventaja radica en que se debe usar en horario laboral, ya que la atención al cliente lo ejecuta un operador de la empresa.

De igual forma, la operadora debe de informarte sobre el saldo que dispones en tu línea telefónica.

Consultar saldo de líneas postpago de Movilnet

El servicio de postpago Movilnet es distinto al de prepago, su diferencia viene dada a que es todo lo contrario al anterior.

En otras palabras, se diferencia del prepago porque en vez de cancelar la cuota o renta mensual antes de gozar del servicio de telecomunicaciones, se paga después de que se use.

Un ejemplo muy visto de esto son las rentas mensuales por contrato. Y en el caso de la empresa Movilnet son muy pocos los usuarios que optan por tener este tipo de servicios.

Sin embargo, de la misma forma existe un método para consultar el saldo disponible de tu renta en caso de poseer línea telefónica postpago, y para ello los pasos a ejecutar son:

  • Como primer paso es fundamental que sea de tu información que esta consulta de saldo se realiza mediante la remisión de un sms, por lo tanto debes localizar en tu teléfono el icono de mensajes y optar por enviar un nuevo mensaje.
  • Cuando habrá el mensaje, en destinatario debes escribir el número 611.
  • Luego en el recuadro de texto escribes en mayúsculas la palabra SALDO.
  • Posteriormente procedes a enviar el mensaje de texto, y una vez enviado debe llegar un sms donde se te informa sobre tu saldo en la línea Movilnet.

consultar saldo movilnet

Nota: al igual que el caso anterior, si ocurre que el mensaje no llega al instante puede deberse a mala señal, por lo que debes localizarte en un lugar donde haya mayor señal Movilnet.

Por otra parte, a través de la remisión de un mensaje de texto al 611, también se pueden consultar otras operaciones, como por ejemplo:

Escribiendo 

  • SERVICIOS, llega un sms donde se detalla los servicios a los cuales el usuario se encuentra asociado.
  • TIEMPO, para saber cuantos minutos o segundos de tu saldo tienes disponibles.
  • MENSAJES, en caso que quieras conocer cuál es la cantidad de mensajes que aún posees para gastar.
  • DATOS, se envía cuando quieres conocer cuál es la cantidad de KB o MB que tienes disponibles en tu plan de megas.

Forma de saber el saldo disponible a través de la página web de Movilnet

Esta es la tercera forma que puedes ejecutar para consultar saldo de tu línea telefónica.

La misma la puedes llevar a cabo en caso de que cualquiera de las dos anteriores no te haya funcionado.

Este método, igualmente es muy sencillo de realizar. Y para ello solo debes de disponer de un aparato tecnológico como: PC o computador, laptop, teléfono inteligente o Tablet, más una buena señal a Internet.

Lo más cómodo que te ofrece es que se puede ejecutar para consultar saldo Movilnet de otro teléfono o línea telefónica que no es propia, indistinto si es prepago o postpago.

Por tanto para ejecutar el proceso lo que debes hacer es ingresar a la página web de Movilnet (puedes hacer click aquí para ello).

Una vez adentro debes localizar la opción de Movilnet en línea y clickear en ella.

Posteriormente ingresas a tu usuario de Movilnet con tu número telefónico y contraseña  y clickear en ingresar (en caso de no estar registrado, procedes a realizar el registro en la plataforma web).

Dentro del sistema, debes localizar en el menú de opciones la que dice consumos y clickear en ella.

Cargará una pantalla en donde se puede visualizar el saldo disponible de tu plan de forma detallada, al igual que otro tipo de información personal, dentro de lo que podrás ver se encuentra:

  • Cantidad disponible minutos o segundos de las llamadas.
  • Fecha de vencimiento o cancelación de tu renta
  • Cantidad de megas disponible (en caso de poseer plan con megas).
  • Cantidad de sms disponibles gratuitos que puedes realizar.

Visto es podrás observar que para consultar saldo Movilnet se deben realizar ciertas operaciones muy sencillas y rápidas de ejecutar, por lo que ahora puedes hacerlo con alguna de las formas explicadas en el transcurso del artículo.

Por otra parte si el artículo fue de tu agrado, te invito a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo afiliarse al BNCMóvil fácil y rápido?

¿Cómo usar la oficina virtual de CANTV en Venezuela?

¿Cómo obtener una cita virtual GTU del MPPEUCT?

(Visited 9.340 times, 14 visits today)
Categorías Venezuela

2 comentarios en “¿Cómo consultar el saldo de Movilnet?”

Deja un comentario