¿Cómo consultar saldo en el Banco Bicentenario?

Existen variedad de Bancos nacionales venezolanos, uno de los más recientes en creación es el Banco Bicentenario, cuyo surgimiento fue dado en diciembre del 2009 por órdenes de (en aquel entonces) el presidente Hugo Chávez Frías. Este es conocido como el banco del pueblo y el primer banco socialista de Venezuela, por lo que si posees una cuenta en él y no sabes como usarla, sigue leyendo y aprende cómo consultar saldo en el Banco Bicentenario.

consultar saldo en el banco bicentenario

Consultar saldo en el Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario, como se mencionó en la introducción, es un Banco Nacional que nació en el Gobierno de Hugo Chávez.

Este banco actualmente se visualiza como una de las instituciones financieras nacionales que se encuentra comprometido con los trabajadores de la clase obrera del país.

Es por eso que si posees una cuenta y no sabes cómo consultar saldo en el Banco Bicentenario, en este artículo se explicará el paso a paso de dicho proceso, al igual que el registro u otras transacciones que el servicio del banco ofrece a sus clientes.

Para la consulta de saldo de tu cuenta de ahorro en Bicentenario, se puede elaborar de tres formas:

  • La primera es ingresando directamente a tu usuario de banca en línea y una vez adentro aparecerá la opción de saber el saldo disponible en tu cuenta así como los movimientos.
  • La segunda opción es por medio de atención telefónica, este es un servicio disponible las 24 horas del día en todo el año, y para su uso simplemente debes marcar el número 0-800-BANCA-00 (0-800-22622-00), allí te surgirán una serie de instrucciones a seguir que te permitirán (entre muchas opciones) consultar saldo.
  • Otra opción es la de consultar saldo por medio de la aplicación del teléfono, para ello simplemente debes ingresar con tu usuario y contraseña y allí observarás en tu balance el saldo que dispone tu cuenta.

Función y objetivo del Banco Bicentenario

Para iniciar narrando sobre el procedimiento a llevar a cabo de consultar saldo, es importante que se tenga un conocimiento previo sobre la entidad y su objetivo.

El banco bicentenario, surge y nace el 16 de Diciembre de 2009 en conformidad con lo determinado en Gaceta Oficial Nº 39.329; posteriormente en noviembre del 2014 el presidente obrero Nicolás Maduro ordena el cambio del nombre del banco, pasando a ser: Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas.

Cabe destacar que desde sus inicios la función del mismo como institución financiera ha sido el apoyo a los trabajadores que laboran en la clase obrera y su fin siempre ha estado destinado al fortalecimiento del desarrollo socio – productivo del estado.

Asimismo, la misión del banco es la de ofrecer un servicio que apoye y oriente a los trabajadores venezolanos. Para que puedan realizar diversas transacciones como son tramitar créditos hipotecarios o financiamientos para formar cooperativas, pedir micro – créditos y renovarlos.

Por otra parte, las empresas y trabajadores que decidan confiar en esta institución para depositar en ella sus prestaciones sociales y colectivas, cuentan con un servicio que promueve los préstamos especiales y el apoyo financiero.

Así que, en conclusión, el Banco Bicentenario fue creado con el objeto y misión de recuperar la lucha de la clase obrera, de las mujeres y las comunas.

Banco Bicentenario en línea: Procedimiento para su registro y operaciones

El Banco Bicentenario del Pueblo, tiene más de una década en el mercado financiero venezolano, este ha buscado la promoción de las novedades y actualizaciones de los productos y servicios a sus clientes.

consultar saldo en el banco bicentenario

Uno de estos servicios es el conocido como Banca en línea, este permite al usuario del Banco Bicentenario consultar saldo de su cuenta ahorro o corriente, al igual que realizar otro tipo de transacciones, desde la comodidad del lugar en donde se encuentre, siendo el único requisito tener una conexión a Internet.

Pasos para registrarse en la banca en línea

Si deseas disfrutar de este servicio, a continuación se te dará a conocer el procedimiento que debes realizar para registrarte en el Banco Bicentenario en línea y así poder realizar distintas transacciones al igual que disfrutar del uso de las herramientas del sistema.

Paso 1 – Ingresar a la página web

Lo primero que debes realizar es la búsqueda en el navegador web de la página del Banco Bicentenario.

Una vez localizados en el sitio web, debes localizar la pestaña que dice Personas y clickear en ella. Dicha opción se encuentra en el lado inferior izquierdo de la pantalla. Luego deberás dar click en ella y se abrirá una ventana emergente.

Paso 2 Afiliación

Una vez abierta la nueva ventana, debes localizar la opción que dice Afiliarse, y hacer click allí.

Posteriormente, cargará una pestaña con un mini formulario, en la que te pedirán una serie de datos como número de cédula, número de tarjeta, clave de cajero automático u otros más, que debes rellenar.

Es fundamental que para este paso tengas a la mano todos los datos que se te ofrecieron a la hora de aperturar la cuenta directamente en la agencia.

Paso 3 Registro de datos y relleno del formulario

Este paso es en donde registra cada uno de los datos solicitados en los distintos campos que aparecerán en el transcurso de la operación.

Debes asegurarte que cada uno de los datos que suministras se encuentren correctos y sin errores ortográficos o errores de transcripción.

Una vez culminado el registro de los datos, podrás solicitar tu tarjeta de coordenadas (la cual es una tarjeta que debes imprimir y guardarla, ya que se usará para realizar diversas operaciones en la banca en línea).

consultar saldo en el banco bicentenario

Esta tarjeta, también se le conoce como Tarjeta Tera, y la misma es un mecanismo de seguridad del Banco, que solo tu debes poseer, de allí una de sus importancias.

De la misma forma, este paso se encuentra vinculado al relleno de formulario, ya que los datos solicitados deben ser escritos en un formulario que aparecerá en la pantalla de tu PC, laptop o teléfono inteligente.

Cabe destacar que dentro de los datos que te solicitarán se encuentra:

  • Número de Cédula de Identidad
  • Número de Tarjeta de Débito
  • Número de cuenta bancaria
  • Estatus de la cuenta (si es ahorro o corriente)
  • Clave de cajero de la tarjeta de débito

De la misma forma, como se explicó previamente, es fundamental que poseas dichos datos al instante, ya que el período de duración es de un aproximado de un minuto y luego expirará el lapso, debido a que es un sistema de seguridad.

Paso 4: Creación de usuario y contraseña, así como preguntas de seguridad

Una vez colocados los datos solicitados de forma correcta, solo debes de dar en el botón de Aceptar, y luego cargará una nueva pestaña.

En esta pestaña deberás colocar el usuario que te permitirá acceder a la banca en línea y la contraseña, la cual debes elaborar en base a los parámetros que establece el Banco, y seguidamente debes dar click en la opción de Aceptar.

Por último, surgirá una nueva pestaña en donde colocarás las preguntas de seguridad que desees, estas son otro mecanismo de protección que determina el Banco, y luego debes clickear en Aceptar.

Seguidamente solo debes de presionar el botón de Continuar aceptando los términos y condiciones del servicio que presta el banco y así dar fin al proceso de registro.

consultar saldo en el banco bicentenario

Operaciones en Línea del Banco Bicentenario

La ventaja del servicio en línea, es que a través de su uso y aplicación podrás realizar diversas operaciones como son:

  • Realizar transferencias en el mismo banco e inter -bancarias a terceros y a sí mismo.
  • Consultar saldos de tarjeta de crédito del Banco Bicentenario.
  • Consultar saldo de la cuenta de ahorro o corriente.
  • Acceso a servicios especiales, entre otros más.

Por lo que de forma general, usar el servicio del Banco Bicentenario en Línea permitirá al usuario la elaboración de acciones de distintas índoles, y una de las muchas ventajas de esto, es que si posees un teléfono inteligente, tienes la facilidad de descargar la aplicación del banco en él y realizar dichas transacciones.

Operaciones con el Móvil

Dichas operaciones mencionadas previamente no solo se pueden realizar por medio de la conexión a Internet desde una computadora o una portátil.

De hecho, hoy en día es muy poco visto que los bancos tanto nacionales como internacionales no posean una aplicación o app propia que permita a los clientes una mayor facilidad de uso desde su móvil.

Es por ello que en las actualizaciones del Banco Bicentenario se encuentra la disponibilidad de uso por parte de los usuarios de la app propia del banco.

Por lo tanto para no desaprovechar este servicio y si tienes la posibilidad de usarlo, lo que debes hacer es descargar e instalar la aplicación en tu móvil desde Google Play o cualquier otra opción que te permita su descarga.

Una vez instalada, debes ingresar desde tu PC a la banca en línea a tu usuario), y localizar la pestaña que dice Otras Operaciones – Pago Móvil lo siguiente es dar click en la opción de Afiliar y seguir cada una de las instrucciones que te van dando.

Para ello es fundamental que tengas a la mano tu tarjeta de coordenadas y tu clave de operaciones especiales, ya que te las pedirán.

Ya luego de haberse afiliado en banca en línea, puedes disfrutar del servicio ingresando desde tu móvil con el usuario y contraseña que te solicitan.

Tarjetas de Crédito del Banco

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que permiten al poseedor de la misma usarla como un medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Estas son una forma de financiación, en la que el usuario se compromete a regresar el importe dispuesto, al igual que pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos.

El Banco bicentenario posee este servicio de tarjetas de crédito, el cual es muy solicitado por los clientes del banco ya que dentro de sus facilidades se encuentra tramitar la solicitud de tus cupos electrónicos, así como de viajeros aprobados por CECOEX.

Dentro de las tarjetas de crédito disponibles que ofrece el banco se encuentran:

Visa

  1. Tarjeta de crédito Visa Clásica Bicentenario
  2. Tarjeta de crédito Visa Dorada Bicentenario
  3. Tarjeta de crédito Visa Platinum Bicentenario
  4. Tarjetas de crédito Visa Signature Bicentenario

Mastercard

  1. Tarjeta de crédito Mastercard Clásica Bicentenario
  2. Tarjeta de crédito Mastercard Dorada Bicentenario
  3. Tarjeta de crédito Mastercard Platinum Bicentenario
  4. Tarjetas de crédito Mastercard Black Bicentenario

Condiciones para la solicitud de TDC en el Banco

Si quieres disponer de este servicio que ofrece el banco Bicentenario del Pueblo, las condiciones dispuestas en sus términos son:

  • Ser mayor de edad.
  • En caso de poseer nacionalidad extranjera, el mismo debe de residir en el país.
  • Para su solicitud, el usuario debe poseer una cuenta de ahorro o corriente en el banco de al menos un mínimo de uso de tres meses desde su apertura.

Documentos a solicitar

  • El usuario deberá rellenar la planilla de solicitud de TDC sin algún tipo de error ortográfico, tachaduras o enmienda y refrendada por la persona.
  • Deberá entregar original y copia del documento de identidad  o en su defecto del pasaporte.
  • Si el candidato en empleado dependiente debe consignar copia del RIF vigente.
  • De igual forma se solicita una constancia de trabajo oficial, en donde se exprese el membrete de la empresa, la dirección,  el teléfono, el cargo que ocupa el solicitante y el salario básico, su fecha de inicio en la institución, y estar firmada y sellada por la autoridad competente de la empresa, indicando su cargo y nombre legible.

  • Por el contrario, si el solicitante es trabajador independiente, deberá consignar una certificación de ingreso avalada por un contador, en papel de seguridad, firmado y sellado, con una vigencia máxima de tres meses.

Banco Bicentenario consultar saldo de tarjetas de crédito

Al culminar el proceso de solicitud de la tarjeta de crédito, o en dado caso que ya poseas una en el Banco y deseas consultar saldo puedes hacerlos a través del portal web oficial.

Ingresando a él, y una vez ya afiliados, esta página te permitirá la consulta de saldo de tu tarjeta de crédito, así como los movimientos, el pago mínimo, el importe disponible u otros datos relativos a la misma.

De la misma forma también puedes consultar saldo ingresando al portal web del banco con tu usuario y contraseña de la banca en línea.

Culminado el artículo, se estima que el mismo haya sido de ayuda y de interés para el lector. También puedes visitar los siguientes pots:

¿Cómo iniciar sesión en el Conapdis?

Tarjeta de Hogares de la Patria o Socialista

Créditos Banesco: Para Personas y Empresas

(Visited 9.605 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

1 comentario en “¿Cómo consultar saldo en el Banco Bicentenario?”

Deja un comentario