Constancia de Trabajo en el Ministerio de Educación

¿Te encuentras interesado en conseguir tu constancia de trabajo pero no tienes idea de como realizarlo?, no te preocupes aquí te daremos toda la información sobre la constancia de trabajo en el Ministerio de Educación.

constancia de trabajo ministerio de educacion

¿Qué es una constancia de Trabajo?

En general una constancia es un documento que da fe de algún hecho ya sea de manera auténtica o fehaciente, exactamente una constancia de trabajo o empleo suele ser elaborada por la empresa donde se trabaja y funciona para hacer constar que la persona ha estado trabajando o en tal caso trabajó dentro de la misma, ya sea en uno o más puestos por un tiempo específico o por un salario definido.

Constancia de Trabajo en el Ministerio de Educación

En la actualidad para sacar una constancia es muy sencillo, ya que existe un programa vía internet del  Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), donde a través del sistema en línea se puede acceder a los datos administrativos y de recursos humanos.

Dicha opción se encuentra disponible ya sea para el personal docente como para el que pertenece a una nómina administrativa y obrera, ya que se trata de una oficina virtual sencilla para consultar la información necesaria.

constancia de trabajo ministerio de educacion

¿Cómo solicitar la constancia de trabajo electrónica en el Ministerio de Educación?

En caso de que desees generar una constancia de trabajo del Ministerio de Educación en el portal,  solo necesitarás realizar lo siguiente:

Entra a la página oficial de autogestión del trabajador, luego deberás dirigirte al botón que dice usuario certificado, dale clic y deberá aparecerte un formulario por donde podrás entrar al sistema, en este colocarás el número de cédula y el código de certificación, dale clic en aceptar y espera.

Esto te arrojará en tu pantalla una ficha que deberá tener toda tu información personal y laboral, en esa misma página ve al menú y busca el botón constancia de trabajo, dale clic para que pueda aparecerte otra ventana con un breve resumen de la información del documento.

Finalmente, dale a descargar constancia y esta se bajara en un formato pdf, abre el archivo y revisa que todos tus datos se encuentren correctamente para no tener algún problema a futuro. Ten en cuenta que esta es la manera más sencilla y práctica para poder tener una constancia en físico de tu empleo.

¿Cómo Registrarse en el Portal?

En caso de que seas nuevo debes tener presente que para solicitar una constancia de empleo tendrás que registrarte y así poder ingresar las veces que desees, para ello debes tener a la mano los siguientes datos personales:

  • Cédula de Identidad.
  • Últimos cuatro dígitos de tu cuenta nómina.
  • Año de nacimiento.
  • Correo electrónico.

Lee detalladamente las normas, sugerencias y observaciones para entrar en el portal y listo dale aceptar y podrás sacar tu constancia sin problema.

¿Cómo descargar la constancia de trabajo?

Para poder obtener una descarga de tu constancia en caso de que no lo hayas realizado cuando la sacaste por primera vez deberás realizar de nuevo los pasos anteriores, los cuales se basan en: entrar al portal, colocar tu cédula junto con el número de certificación y buscar en el menú la constancia de trabajo.

En caso de que no encuentres el botón de descargar, está situado en la parte superior a la derecha con un logo de una flecha apuntando para abajo, dale clic, te saldrá una cuadro que te solicitará indicar dónde quieres que se descargue tu constancia, ten presente que es mejor guardarlo en un lugar que lo puedas conseguir como lo es mis documentos o escritorio, dale clic y espera a que se descargue, búscalo en tu ordenador y listo.

Si lo quieres imprimir solo tendrás que abrir el archivo pdf, darle clic a archivos, imprimir, aceptar y listo podrás tener tu constancia en físico.

¿Si soy jubilado debo seguir los mismos pasos?

En realidad para el personal jubilado antes se solicitaba realizar algunos pasos diferentes para poseer una constancia, pero en la actualidad se podrán seguir los pasos antes expuestos ya que se les facilita el trámite y no deben esperar, sino que podrán obtenerla en la comodidad de sus hogares.

Sugerencias para Usar el Portal del Ministerio del Poder Popular para la Educación

  • Verifica la autenticidad del documento original a través del módulo de verificación de constancia.
  • Guarda la constancia o imprímela cuantas veces necesites.
  • Revisa tu bandeja de correo no deseado o spam ya que puede llegarte la constancia por este medio.
  • No llegues a compartir ningún contenido que te aparezca en el sistema, ya que otros usuarios pueden utilizar tu información para otorgar un permiso libre y podría traerte consecuencias por el simple hecho de que la información puede ser usada o cambiada para mal.

Si estás interesado en sacar tu constancia pero quieres ver un video explicativo de cómo debes hacerlo, dale clic al siguiente:

Cómo obtener tu constancia de trabajo actualizada

Si te agradó este artículo y quieres seguir leyendo más información referente a Venezuela, te invitamos a que entres en los siguientes ya que pueden ser de tu agrado:

(Visited 996 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario