¿Cómo registrarse en el Banco del Tesoro en Línea?

Actualizado el jueves, 18 marzo, 2021

La institución financiera Banco del Tesoro se fundo para atender las necesidades de los venezolanos desde el año 2005, esto con el fin de otorgar a aquellos que no tenían una cuanta bancaria diversas facilidades. Desde ese entonces el banco del tesoro a progresado con el fin de ayudar a sus usuarios mediante diversas herramientas tecnológicas con ayuda del internet. La mas importante de estos casos seria la creación de Tesoro en Línea, este servicio permite a los venezolanos revisar su saldo, pagar una amplia variedad de servicios e inclusive realizar transferencias interbancarias desde la comunidad de su hogar.

¿Cómo registrarse en el Banco del Tesoro en Línea?

 

Si deseas hacer uso de este servicio en línea, no necesitaras más que una conexión a internet y un dispositivo que pueda utilizarlo. En este articulo te mostraremos como hacer uso algunos servicios que proporciona el Banco del Tesoro en línea.

Tesoro en línea

Este es el medio por el cual todos los usuarios de Banco del Tesoro pueden hacer uso de una variedad de servicios de forma electrónica. Esto principalmente de una forma segura para los usuarios al igual que rápida y favorable para todos los clientes, este servicio sirve también para no consumir mucho tiempo de los clientes en todas sus transacciones al no tener la necesidad de esperar en filas dentro del banco, algunos de estos servicios en Tesoro en línea son:

  • Realizar pagos de servicios básicos como telefónicos, eléctricos y etc.
  • Afiliar cuentas directamente desde Tesoro Móvil
  • Generas estados de cuenta de forma rápida
  • Consulta de crédito
  • Revisión de movimientos de cuantas y checar saldos pasados.
  • Pagos directos de tarjetas de crédito
  • Consultar estado de la tarjeta de crédito.
  • Transferencias de diversas características, tanto a cuentas personales, cuentas de terceros y cuentas de diversos bancos.

Como puedes ver, gracias a Tesoro en Line, una gran cantidad de procesos que se realizan comúnmente dentro de las oficinas o taquillas bancarias del Banco del Tesoro, manteniendo toda la seguridad que estos procedimientos merecen.

Registro en tesoro en línea

registro Banco del tesoro en Línea

Inicia el registro de nuevo usuario

Desde la pagina principal de Banco del tesoro en Línea selecciona la opción de afiliar si es la primera vez que se ingresa a este servicio.

tesoro en linea registro 1

Contrato de tesoro en línea

Al ser nuevo usuario es necesario que estés al tanto de toda la información que el banco debe hacer uso y todo lo que significa este sistema. Este contrato se ofrece a todos los usuarios de Banco del Tesoro. En cuanto aceptes con todas las condiciones y términos de servicio deberás escribir la frase “Estoy de Acuerdo”, en la casilla que se muestra en la parte inferior del contrato y presionar el botón Aceptar junto a este, en caso de no querer seguir con este procedimiento selecciona el botón Regresar.

contrato tesoro en linea 1 contrato tesoro en linea 2

Creación de Usuario

Si seleccionaste la opción de Aceptar es obligatorio que llenes el formulario que aparecerá dentro de la página. Dentro de todos los datos encontraras tanto del tipo personal o deberás crearlos en ese formulario. Por este motivo te recomendamos guardar un registro de todas tus contraseñas y datos que ingreses en este formulario, puede ser en una libreta o en cualquier lugar que creas prudente, procura que este no quede muy expuesto.

Los datos con los que debes de rellenar este formulario son los siguientes:

  • Dentro de la plataforma se te dará un código. Este deberás de ingresarlo tal como aparece, son números y letras.
  • Usuario de acceso: este dato es muy importante ya que con el podrás ingresar desde cualquier dispositivo de tu confianza y es vital para vincular tu cuenta y hacer cualquier tipo de transacción dentro de Tesoro en Línea. Escoge con mucho cuidado este nombre pues será definitivo, procura darle cierta combinación de seguridad al añadirle de forma intercalada algunos números. Procura que en esta casilla no ingreses ningún dato personal, como podría ser tu nombre, números personales o relacionados a tu fecha de nacimiento o los que aparecen dentro de tu cedula de identidad, esto principalmente volvería vulnerable tu cuenta, evita estos percances.
  • Número de teléfono celular personal: este dato es necesario para cuestiones de confirmación de identidad o aviso de movimientos de tus cuentas.
  • Cedula de identidad: este dato es obligatorio, recuerda que en esta casilla debes indicar si eres venezolano (V) o si en todo caso eres Extranjero (E).
  • Correo electrónico y su verificación.
  • Un dato indispensable para tu registro es el número de tu tarjeta de debito del Banco del Tesoro. También es necesario que indiques el CVC2, este ultimo dato son los últimos tres dígitos que se encuentran en la parte posterior de tu tarjeta de débito.
  • Fecha de vencimiento o expiración de la tarjeta: este dato está ligado al anterior.
  • Selecciona de entre las preguntas de seguridad que te ofrece la página dos de estas. Este dato necesitara ser respaldado por ti, resguárdalo y siempre ten en mente su ubicación si se te llega a olvidar. Estas preguntas tienes que colocarlas de la misma forma que hiciste en este formulario en ocasiones posteriores.
    Existen siete preguntas diferentes, procura elegir tus favoritas.
  • El último paso de este procedimiento es dar clic en el botón de “Aceptar”.

la pantalla se vera como la siguiente:

Creación de Usuario

Crear tu clave

Esta es la ultima pantalla para poder terminar este procedimiento, esto es tu clave de acceso. Coloca tu usuario de la pantalla anterior respetando las mayúsculas y minúsculas que utilizaste, después te será requerido que ingreses tu clave. Para esta te recomendamos realices lo mismo que con tu nombre de Usuario en la plataforma (nombres o fechas importantes, direcciones, cédula, etc.). Es necesario que confirmes esta clave dos veces, después solo da clic en “Aceptar”.

El enlace oficial para poder registrarte se encuentra aquí.

Con esto tendrás terminado tu registro, como puedes ver es un procedimiento bastante sencillo y a partir de este momento con solo ingresar tu usuario y clave en la pantalla de inicio de Tesoro en Línea ahora puedes hacer uso de todos los servicios que ofrece este banco, a continuación, te mostraremos algunos de estos. Recuerda que, si dentro del sistema colocas cualquiera de esos datos de forma errónea para ingresar, el sistema de Tesoro en Línea para protegerte como su usuario bloqueara temporalmente tu usuario.

Procedimiento para checar tu saldo desde Tesoro en Línea

Desde la pagina principal de tesoro en línea selecciona la opción de Persona Natural. Desde aquí realiza lo siguiente:

  • Coloca tu nombre de usuario (es obligatorio)
  • Coloca tu clave de seguridad
  • Dentro de tu pantalla principal selecciona la opción de “Productos” y despliega sus opciones, en esta selecciona “Resumen”.
  • Selecciona el apartado de “Ver Resumen”, en esta pantalla te aparecerá reflejado tu saldo disponible en tu cuenta.

Para revisar tus últimos movimientos bancarios con Tesoro en Línea

Ingresa de la misma manera con tu usuario y contraseña, pero ahora realiza lo siguiente:

  • En el apartado de “Productos” selecciona la opción de “Cuentas”.
  • Se desplegará en tu pantalla todas las opciones de tu cuenta, busca y selecciona la opción de “consultas del día”.
  • En esta pantalla te aparecerá también tu saldo actual, con la única diferencia de que en la parte inferior de este dato tendrás la opción de “Descripción”, selecciónala.

Listo, te aparecerá un documento que te mostrará tus últimos movimientos registrados, también podrás guardarlo de forma electrónica o imprimirlo para su uso.

Procedimiento para hacer transferencias con Tesoro en Línea

Después de ingresar tu usuario y contraseña, realiza los siguientes pasos:

  • Busca el apartado de “Persona” y despliega su menú, selecciona la opción de “Servicios”.
  • Dentro de todas las opciones que te enlista, selecciona la opción de “Transferencias”.
  • El sistema te preguntara diversos datos para conocer tanto el destinatario como su banco para efectuar la transferencia.
  • Verifica tus datos y selecciona la opción de Aceptar al final de la página.

Existen diversos tipos de transferencias dentro del Banco del Tesoro, algunos de estas son:

  • Transferencias de Fondos TDA
  • Transferencia en moneda extranjera

Revisa antes de realizar tu transferencia.

Recuerda que todos los usuarios cuentan con un limite diario de transacciones, esto aplica solo en transacciones a personas jurídicas o naturales cuya cuenta no sea del banco del tesoro.

Actualizar datos personales en Tesoro en Línea

Coloca tu usuario y contraseña actual y haz lo siguiente:

  • Busca el apartado de “Persona” y despliega su menú, selecciona la opción de “Servicios”.
  • Dentro de todas las opciones que te enlista, selecciona la opción de “Actualización de datos”.
  • Verifica tu identidad y actualiza los datos que te sean solicitados.
  • Para finalizar selecciona la opción de “Aceptar”.

Servicio de Tesoro Pago Móvil

Otra opción bastante útil para los usuarios de Banco del Tesoro para realizar transacciones seguras desde la comodidad de su casa es Tesoro Pago Móvil. Esta es una aplicación compatible con los teléfonos inteligentes de sistema operativo iOS y Android. Esta aplicación es bastante útil al igual que muy ligera para nuestros dispositivos.

Si deseas hacer uso de esta aplicación para tu uso personal es necesario que cumplas con estos requisitos:

  • Ser cuentahabiente de Banco del Tesoro
  • Tener tu cuenta de Tesoro en Línea.

Esto se debe a que se utilizan el usuario y contraseña que están registrados en este servicio, si cuentas con estos criterios puedes utilizar la aplicación móvil.

Es necesario informar que para realizar transferencias desde esta aplicación el destinatario tiene que estar registrado a Tesoro en Línea.

Los beneficios que aporta Tesoro en Línea

Todos los cuentahabientes de la Banca del Tesoro que se encuentren registrados a este servicio cuentan con una amplia gama de beneficios como son:

  • Acceso en todo momento a la banca virtual durante las 24 horas del día en cualquier lugar.
  • Permiso total a todos los servicios de Banco del Tesoro de forma electrónica.
  • Ahorro de tiempo, comodidad y sin filas.
  • Seguridad total de tu dinero, transacciones, datos personales, entre otros.
  • Gran variedad de uso con solo un dispositivo con internet.
(Visited 406 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario