¿Cómo afiliarse al BNCMóvil fácil y rápido?

El Banco Nacional de Crédito es una institución bancaria fundada en el 2002 con la finalidad de promover la intermediación financiera a través de la prestación de servicios a sus clientes. Por ello el BNC  se reconoce como una de las mejores entidades bancarias del país, y para mantener su reputación ha optado por la ejecución de servicios como el BNCMóvil, tema del presente post.

BNCMovil

¿Qué es BNCMóvil?

El BNCMóvil es uno de los tantos servicios que ofrece el Banco Nacional de Crédito que consiste en un aplicación o programa software del banco donde puedes realizar diversas operaciones.

En otras palabras, es el conocido pago móvil del Banco Nacional de Crédito que tiene por objeto la ejecución de pagos al instante con dinero electrónico.

Este es un servicio que hoy en  día se ha vuelto indispensable para muchos usuarios en las distintas entidades bancarias, ya que (como se mencionó previamente) con el pago móvil se realizan pagos en tiempo real.

Lo que quiere decir que a través del uso del BNCMóvil se pueden ejecutar pagos a terceros o propios indistinto del banco, y los mismos se vuelven efectivos en el momento (no hay que esperar al día siguiente como es el caso de las transferencias).

Otra de las ventajas que trae consigo este servicio es que el mismo se puede operar desde un teléfono inteligente en donde sea que te encuentres, por lo que no es necesario realizar las transacciones desde una computadora o PC.

Lo anterior a causa de que el Banco Nacional de Crédito ha creado una aplicación fundamental para este servicio que se puede descargar desde la App Store que todo teléfono último modelo (Android o iPod) posee.

Por lo tanto el sistema de pago móvil inter – bancario es una herramienta de gran utilidad para las personas, y la misma es fácil y rápida de ejecutar, lo que hace que los servicios BNCMóvil sean de gran calidad.

No obstante, si eres cliente de esta entidad bancaria y aún no te has afiliado a este maravilloso servicio, está atento porque se procederá a explicar cómo afiliarse al BNCMóvil para hacer tus transferencias rápidas, seguras y efectivas.

¿Cómo afiliarse al pago móvil del BNC?

Como bien se mencionó, el pago móvil del Banco Nacional de Crédito es una herramienta incluida recientemente en los servicios que ofrece el banco.

Por ende, si eres cliente y aún no has podido disfrutar de este servicio, te invito a que leas las siguientes instrucciones para afiliarte al mismo.

BNCMovil

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial del BNC, haciendo click aquí.
  • Una vez dentro, vas a localizar el recuadro de BNC.net y clickear en el tipo de usuario (persona natural o empresas).
  • Cuando selecciones el usuario vas a ingresar a tu cuenta del Banco con los datos que se te solicitan (los cuales ya debes poseer), es decir, número de tarjeta, documento de identidad y contraseña en caso de ser persona natural.
  • Hasta este momento este ha sido el proceso tal cual ingresarás al servicio en línea del BNC, no obstante una vez dentro de tu usuario localiza el menú de opciones.
  • En este menú debes ubicar la opción de pago móvil, clickeas en ella y posteriormente en afiliación.
  • El sistema cargará en pantalla un recuadro con las condiciones y servicios del pago móvil, léelas minuciosamente y luego haz click en aceptar.
  • Aparecerá un formulario con una serie de datos los cuales debes de suministrar y luego presiona en continuar.
  • Luego llegará a tu teléfono un código de validación el cual debes escribir en la casilla en pantalla y finalmente clickear en continuar.

Y así es como te afilias al servicio BNCMóvil, como habrás observado es muy sencillo de ejecutar, y una vez afiliado ya puedes realizar las operaciones de pagos instantáneos a quien desees.

No obstante, para ello debes descargar en tu teléfono la aplicación o app del servicio pago móvil  del Banco Nacional de Crédito, una vez descargado ingresas con los datos de inicio de sesión.

Cabe destacar que, en caso de no poseer teléfono inteligente, los pagos instantáneos pueden ejecutarse también desde el servicio en línea del Banco Nacional de Crédito (servicio por donde afiliaste el pago móvil).

Por ende a continuación se explicará el proceso de realizar pagos en ambos casos (con la app y desde la PC)

Generar pagos instantáneos

Como bien se mencionó generar pagos con el sistema de BNCMóvil se puede realizar de dos formas, la primera a través del sistema en línea del BNC de Internet y la segunda por medio de la aplicación o app del BNCMóvil.

Pago Móvil desde Computador

Para gestionar tus pagos vía remota desde tu computador los pasos a ejecutar son:

  • Primeramente ingresar o acceder a tu usuario del sistema BNC.net desde el computador.
  • Cuando te encuentres dentro observarás el menú de opciones, y allí debes buscar la que dice Directorio (clickeas en ella)
  • Cargará en pantalla la lista de tus contactos y debes dar click en incluir.
  • Luego suministras los datos del pago móvil de la persona a quien le realizarás el pago, estos son:
    • Nombre y Apellido
    • Alias
    • Número de Teléfono
    • Banco Destino
  • Una vez verificado clickeas en continuar, y el sistema te pedirá número de control y el número de coordenadas de tu Bingo BNC, lo suministras y clickeas en continuar.

  • Posteriormente te diriges al menú de opciones y localizas la del Pago Móvil.
  • Cuando la localices clickeas en ella y verás una lista de opciones donde debes seleccionar la que dice emisión.
  • Posteriormente debes seleccionar la cuenta de donde se extraerá el dinero y en directorios seleccionar la persona de destino.
  • Por último incluir el monto a cancelar y cuando observes que la información esté correcta, clickeas en continuar y así finalizas el proceso de pago.

Pago instantáneo desde aplicación telefónica

El procedimiento para realizar pagos a través de la aplicación es muy similar al proceso explicado previamente, la diferencia radica en que los datos del destinatario se suministran en el mismo momento que se ejecuta el pago.

Por tanto lo primero a hacer es acceder a tu cuenta desde la aplicación móvil, luego seleccionar la opción de realizar pago y en pantalla debes suministrar cada uno de los datos del destinatario incluido el monto a pagar.

Finalmente aceptas el mismo y finiquitas así el pago, es importante que en la pantalla del móvil aparezca la validación del pago con el número de referencia y que se encuentra aprobado.

Sin más te invito a visitar los siguientes links:

Ingresar en el BDV en línea del Banco de Venezuela

Recaudos para apertura de cuenta Banco Bicentenario

Pre registro Banco Nacional de Crédito

(Visited 767 times, 5 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario