Becas para venezolanos: Consejos y Financiamiento

Actualizado el miércoles, 16 octubre, 2019

Se puede decir que hace tiempo atrás estudiar en el extranjero implicaba ser algo debido a los costos de las universidades, a su vez lo que resultaba emigrar, la falta de refrendación internacional simbolizaba una limitante, sin embargo, gracias a la concurrencia variada de becas universitarias, hoy en día es viable estudiar en cualquier lugar del mundo, aquí te enseñamos todo lo relacionado a las Becas para Venezolanos.

Becas para Venezolanos

Becas para Venezolanos

Los solicitantes con Bachillerato con un programa de base, apropiado y completado con éxito serán considerados para la admisión a los cursos de licenciatura, los solicitantes que hayan completado con éxito el primer año de un título universitario venezolano (Licenciado) serán considerados para la admisión al primer año de nuestros cursos de licenciatura en el exterior.

Tenga en cuenta que la competencia por los lugares es muy fuerte, por lo que el logro de las calificaciones no garantiza que se haga una oferta, nuestro objetivo es obtener una respuesta lo más rápido posible para ayudarlo a planificar sus estudios.

Ahora se puede ayudar a los estudiantes de postgrado de América Latina a obtener préstamos para estudiar en cualquier área o temática, la mayoría de las universidades ofrecen a los estudiantes un 10% de descuento en las tasas de matrícula.

La Universidad tiene acuerdos con varios representantes de educación (también conocidos como agentes) en todo el mundo, que pueden ayudarlo con su solicitud, tenga en cuenta que el uso de un representante no pone a su solicitud en ninguna ventaja o desventaja cuando las decisiones académicas se toman dentro del departamento. Si tienes en la mira viajar a Panamá para estudiar, no dejes de revisar primero los Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela.

Becas para Venezolanos 1

Consejos para Obtenerlas

A continuación le ofrecemos consejos que le serán de gran utilidad para lograr obtener becas para venezolanos en el extranjero:

Localiza quien las ofrece

Con miles de programas académicos, instituciones de clase mundial y una flexibilidad incomparable, en el extranjero se ofrece una gran cantidad de oportunidades de educación superior que no encontrará en ningún otro lugar del mundo, en Venezuela hay varios centros de asesoramiento de educación con información precisa, completa y actualizada sobre cómo postularse a los colegios y universidades en el exterior.

Para comenzar el proceso de optar por becas para venezolanos en España y otros lugares del mundo, como opción número uno debes hallar todos aquellos sitios donde participan las distintas becas para venezolanos universitarios que se brindan en todo el mundo.

Manifiesta tu disponibilidad

Tener una rutina de cualquier tipo le permite ser responsable de sus objetivos, cuando te acostumbras a hacer ciertas tareas todos los días, demuestras que estás realmente comprometido con tus deseos, que las cosas que estás manifestando son prioritarias para ti, es fácil caer en la trampa de no crear una intención clara sobre exactamente lo que quieres.

En el instante de rellenar tu solicitud de becas para venezolanos universitarios, hacer los exámenes y exponer los impulsos por los cuales deseas obtener la beca, sé claro en relación a tu disponibilidad de tiempo y tu responsabilidad en conexión al estudio.

Indica que la beca universitaria es mucho más importante para ti que el deseo de conocer sitios turísticos o vivir fuera de Venezuela, sé preciso con tus objetivos de estudios, lo que ambicionas cultivar y la huella que puedes producir gracias a esta congruencia. Consejos como estos y muchos más los encontrará en la siguiente guía para venezolanos que quieran emigrar a Australia.

Renuévate en las redes sociales

Debes estar seguro que en tus redes esté renovada tu destreza profesional, cursos, estudios universitarios, reconocimientos, galardones y cualquier otra pesquisa ventajosa que añada lugares para la beca universitaria.

Dedica una hora a la semana para indagar de cuatro a seis piezas de contenido (artículos, videos, fotos, citas) relacionado con temas que deseas que las personas comiencen a relacionar con tu seudónimo, por ejemplo, si eres un profesional de recursos humanos que busca trabajo en recursos humanos, querrás hallar contenido afín con esta actividad.

Asimismo es significativo que estés muy pendiente del curso de tus otras redes sociales, tanto Facebook, Twitter e Instagram; debido a que estas son redes de tu vida particular, aquello que se comparte en internet se convierte fácilmente en información pública y habla de ti como persona.

Adquiere sugerencia de expertos

Los consejeros escolares y los asesores académicos a menudo tienen información sobre becas para venezolanos que quizá no encuentres en otro lugar, podrían sugerir becas únicas basadas en sus talentos individuales, actividades extracurriculares, etnia o atletismo.

Similar a coordinar con el consejero de la escuela, verifica con los asesores dentro de la oficina de ayuda financiera de las escuelas a las que estás solicitando o has sido aceptado, la mayoría de las escuelas tienen oportunidades de becas en su sitio web junto con consejos de búsqueda, enlaces externos y preguntas frecuentes, si hay algo que no figura en el sitio web, comunícate directamente con alguien en la oficina.

Domina el Inglés

El idioma inglés plantea una de las colecciones de desafíos más complejas para los estudiantes. Centrarse en los pilares básicos del inglés te mantendrá firme al intentar los elementos más complejos, así que comienza con las palabras clave y comienza a aprender las reglas básicas de gramática.

Intenta aprender y dominar mínimo una palabra nueva cada día, ya que cuando te otorguen una beca universitaria en el exterior, exigirán un nivel alto del dominio de este idioma, escuchar videos y música puede ayudar a tus oídos a adaptarse y adoptar el idioma inglés en todo su esplendor.

¿Cómo ganar una beca en Venezuela para estudiar en USA?

El aprendizaje no debe ser una experiencia aburrida de ejercicios monótonos, ni debe ser algo que simplemente temes, cualquier proveedor respetable de cursos de inglés (como nuestro buen yo) hará que el proceso de aprendizaje sea divertido, en lugar de aburrirlo con tarjetas de referencia y sin sentido, el establecimiento de objetivos es esencial para mantener el rumbo de su aprendizaje, así que continúe y establezca una serie de desafíos.

Consejos para enviar una solicitud

Antes en enviar una solicitud de beca universitaria sigue los siguientes consejos:

Postúlate a becas que concuerden contigo

Cuando aplicas a la solicitud de una beca no derroches tu tiempo recogiendo la averiguación, remitiendo y esperando una contestación de una convocatoria para la cual no posees el perfil; bien sea por falta de práctica laboral o potestad del dialecto.

Cumple con las fechas

No cometas el gran error de dejar pasar la fecha de inscripciones, no olvides que la mayoría son anuales así que debes tener en cuenta entregar la documentación, requisitos y ensayos a su debido tiempo.

Crea solicitudes a la medida

Es algo normal que remitirás muchas solicitudes a otras entidades, direcciones y instituciones, algo significativo es que individualices cada solicitud dependiendo de lo que estén indagando estas organizaciones, no se trata de exponer algo que no es, sino detonar diferentes destrezas y prácticas establecido en la solicitud que estás destinando.

Envía los documentos de manera correcta

Debes estar muy pendiente de no tener errores de ortografía, debido a que pueden dejarte fuera de una invitación para una beca en el extranjero, lo mismo sucede si no envías los papeles completos, si los mandas con errores de exposición, o no cumples con los requisitos, examina minuciosamente desde el tipo de documento que requieren hasta la máxima cantidad de palabras en que se pueden desarrollar tus contestaciones.

Becas para Venezolanos 3

Ten paciencia

Por último, inspecciona el tiempo de respuesta debido a que no está bien que estés realizando consultas de forma constante en relación a tu solicitud, es normal que demore hasta algunos meses en hallar una respuesta, inclusive algunas de estas entidades te piden que no examines por el estado de tu solicitud, así que ten paciencia, y espera su respuesta.

Financiamiento

No hay nada como perder dinero porque se perdió una fecha límite, la mayoría de las solicitudes de becas para venezolanos tienen plazos estrictos debido a la cantidad de solicitudes que pueden recibir, una buena manera de mantenerse al tanto de los plazos es agregarlos a un calendario y establecer recordatorios.

Para los estudiantes de secundaria, el mejor horario para aplicar es el verano del tercer año entrando en el último año y luego durante todo el último año, los estudiantes universitarios generalmente pueden encontrar becas para venezolanos en Chile y para otras sitios de latinoamérica durante todo el año en el sitio web de su escuela y dentro de la oficina de ayuda financiera.

Aquí encontrarás algunas instituciones que brindan ayuda para Becas universitarias en Venezuela: 

Fundación Gran Mariscal de Ayacucho

El objetivo principal de esta fundación es favorecer a la formación académica de jóvenes venezolanos especialmente en las áreas técnicas y científicas que se hayan determinado como prioritarias en los métodos de progreso de la nación, mediante financiamiento, orientación y estimación del proceso de alineación de talentos humanos.

  • Dirección: Calle 3-B, Edif. Fundayacucho, La Urbina, Miranda, Venezuela. 1073.
    Centro de Información Académica, para la atención en Venezuela de becarios y otros usuarios.
  • Correo electrónico: promocion@fgma.gov.ve.

Asociación Fulbright de Venezuela

Las populares Becas Fulbright se conceden en Venezuela mediante la misión de Asistencia Explicativa y Cultural de la Delegación de Estados Unidos, la presentación cada año dirige un conjunto de becas para venezolanos en diversas áreas de comprensión, para estudios de postgrado, planes de investigación, y progreso profesional.

  • Twitter: @Fulbright_Ve
  • Visite también el sitio Web de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Fundación Beca

Es una fundación pedagógica de representación autónoma y tiene como objetivo apoyar el crecimiento académico de los alumnos latinoamericanos que anhelan ejecutar programas de postgrado en otro país en las áreas de la ciencia, la economía, la política y la cultura.

  • Dirección: Av. Industrialización No. 1 bis, Col. Álamos 2a. Sección. Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76160 México.
  • E-mail: informes@fundacionbeca.net.
  • Sitio web.

Tips para alcanzar una beca universitaria

  • Solicitarle a tus superiores Universitarios cartas de recomendación.
  • Ten siempre actualizada tu hoja de vida, diplomas y certificados.
  • Acude a varios sitios educativos y suscríbete en boletines de información de becas para venezolanos. 
  • Relaciónate con alumnos de la universidad a la cual quieres ingresar, indaga en su práctica y haz la mayor cantidad de preguntas, ese medio podrá animarte.
  • Sé siempre sincero, sobretodo en los papeles académicos que remites, o no proyectes una imagen de alguien que no eres.
  • Es importante que aparte de tener los documentos de forma digital los tengas también en físico debido a que es probable que te pidan que los mandes a la fundación o universidad en este formato.
  • Emplea el tiempo de espera para ahorrar dinero para el momento de emigrar.

(Visited 1.225 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario