Todo sobre Becas en Estados Unidos para venezolanos

Estudiar fuera del país está en la cabeza de muchos estudiantes y profesionales, pero para los venezolanos es posible, aquí le diremos sobre las becas que se podrían obtener en los Estados Unidos.

Asesoría para interesados en estudiar en EE.UU

Obtener becas en Estados Unidos para venezolanos es difícil, de hecho un porcentaje mayor al 50% se pagan sus estudios y casi un 15% tiene una beca para poder estudiar.

Casi todas las universidades tiene como política dar una sola una posibilidad limitada de apoyo financiero; sin embargo, no dude en pedir ayuda ya que la administración no obstaculizará sus oportunidades de admisión para un programa de estudio específico.

Muy pocas instituciones educativas estadounidenses ofrecen ayuda financiera a extranjeros. Por lo tanto, si se requiere algún tipo de financiamiento, es recomendable comenzar la búsqueda en el país de origen.

Algunas fundaciones y asociaciones profesionales estadounidenses ofrecen apoyo financiero para ampliar el alcance del intercambio internacional en el campo académico.

En general, este tipo de apoyo solo se aplica a los profesionales que desean cursar estudios de postgrado o realizar investigaciones especializadas en ciertos campos de estudio. La competencia para recibir estas subvenciones suele ser intensa y, por lo tanto, los requisitos de selección son extremadamente competitivos.

Consejos básicos para obtener una beca universitaria

  • Busca en internet lugares que ofrecen becas en el extranjero: buscas los sitios web donde se comparten las diferentes becas universitarias que se ofrecen en todo el mundo.
  • Muestra tu disponibilidad y compromiso de tiempo: Al completar su solicitud, haga los ensayos y explique por qué desea obtener la beca, sea explícito sobre la disponibilidad de tiempo y el compromiso con el estudio. Esto muestra que la beca universitaria va más allá de su deseo de visitar sitios turísticos o vivir en el extranjero.
  • Se claro con sus objetivos académicos, lo que quieres aprender y el impacto que puedes tener en esta oportunidad.
  • Actualiza tus redes sociales, especialmente LinkedIn, se convierten en una fuente de información relevante para las organizaciones de becas. Actualiza tu experiencia laboral, cursos, estudios universitarios, premios, premios y cualquier otra información útil que agregue puntos a la beca universitaria.
  • Obtén asesoramiento de expertos en el tema: Algo básico para obtener una beca universitaria es recibir consejos de personas con experiencia en el tema que saben cómo guiarte para obtener las becas que mejor se adapten a tu perfil. A través de estas consultas y firmas consultoras, puedes resolver sus dudas y obtener información privilegiada de personas que ya han logrado encontrar becas.

Instituciones Becarias

Cuando se trata de obtener ayuda financiera para estudios universitarios existen diversas alternativas. Aquí una lista de las más importantes:

Fundación Rockefeller

La Fundación Rockefeller proporciona asistencia económica para estudios de posgrado e investigación sobre temas transnacionales, culturas no occidentales o cualquier otro aspecto de las humanidades. Su programa de becas está dirigido a investigadores de alto nivel. Los detalles de este programa se pueden obtener visitando el sitio web.

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

La Asociación Interamericana de Prensa (SIP) brinda apoyo financiero para estudiar en los Estados Unidos, a comunicadores sociales de América Latina y el Caribe, que tienen entre 21 y 35 años de edad, con un conocimiento aceptable de inglés y que tienen al menos tres años de experiencia profesional. mil dólares y vuelos de regreso. Detalles de su sitio web.

BECAS EN ESTADOS UNIDOS PARA VENEZOLANOS

Fundación Thomson Reuters

La Fundación Reuters ofrece la oportunidad de recibir una beca para estudiar hasta dos vacaciones en universidades en los Estados Unidos. Este programa está destinado a estudiantes de países en desarrollo, que cuentan con el apoyo de un medio de comunicación y están interesados ​​en estudiar periodismo médico, fotografía periodística, diseño gráfico y periodismo ambiental. Los detalles se pueden encontrar en su sitio web.

John Simon Guggenheim Memorial

El “John Simon Guggenheim Memorial” brinda apoyo financiero para cursos de 6 meses a un año, para estudiantes, artistas e investigadores en todas las áreas del conocimiento. Estas becas se otorgan preferiblemente a estudiantes de América Latina con alta competencia intelectual y que han demostrado una gran productividad en las artes.

Fundación Jhon D. y Catherine T. MacArthur

La Fundación Jhon D. y Catherine T. MacArthur busca el desarrollo de individuos sanos y comunidades efectivas; paz entre naciones; Elección responsable de la reproducción humana y un ecosistema global que pueda mantener comunidades saludables. Sus áreas específicas de interés son: educación, comunicación, medio ambiente, desarrollo social, relaciones internacionales, artes y cultura e investigación. Ofrece becas de estudio individuales. Los detalles del programa se pueden encontrar en su sitio web.

Fundación Kellog

El objetivo principal de la Fundación Kellog es promover iniciativas que resulten en el bienestar de las personas en América Latina y el Caribe. Las áreas en las que trabaja son: salud, sistemas alimentarios y desarrollo rural, educación básica, juventud, liderazgo y becas. Visite su sitio web para obtener más información sobre becas.

Fulbright

Fulbright es un programa de intercambio educativo desarrollado por el Gobierno de los Estados Unidos durante más de medio siglo para ofrecer oportunidades de estudio a profesionales y estudiantes norteamericanos y extranjeros. Su objetivo principal es fomentar la integración entre diferentes culturas.

Fulbright tiene la característica especial de que es un programa binario, ya que la responsabilidad se comparte entre los Estados Unidos y el país en el que se realiza el intercambio. La administración es responsable del Servicio de Información y Cultura de los Estados Unidos bajo las pautas establecidas por un consejo de 12 miembros designado por el Presidente, conocido como J. William Fulbright Foreign Scholarship Board.

BECAS EN ESTADOS UNIDOS PARA VENEZOLANOS

Asociación Venezolano-Americana de Amistad (AVAA)

La Asociación Venezolana Americana de Amistad (AVAA) tiene un programa para apoyar a estudiantes universitarios en Venezuela, conocido como ProExcelencia. Además, ofrece un servicio de asesoramiento educativo para los Estados Unidos, aprobado por Education USA, a través del cual guía a los estudiantes en programas de ayuda financiera en los Estados Unidos en varios niveles educativos: licenciatura, posgrado y doctorado.

Consejos prácticos

Aunque los requisitos académicos varían según el tipo de institución que otorga la beca, hay algunas condiciones generales que deben mantenerse actualizadas y algunas sugerencias que se recomienda tener en cuenta:

  • Comience el papeleo con al menos un año de anticipación.
  • Haga sus solicitudes de ayuda financiera en función de sus propias calificaciones académicas y habilidades especiales. Una solicitud hecha para resaltar las circunstancias adversas del solicitante puede mover al oficial de admisiones, pero será una desventaja en comparación con la solicitud de cualquier otro estudiante que demuestre su extraordinario mérito académico.
  • No solicite ayuda financiera si la institución que elige dice claramente que no ofrece este tipo de ayuda.
  • Obtenga sus títulos académicos y transcripciones de notas, traducidas y legalizadas.
  • Mantenga un buen promedio de calificaciones para mantener la beca.
  • Al solicitar ayuda financiera, no debe tener becas o préstamos educativos de otras instituciones.
  • En algunos casos, se requiere prueba de su situación financiera.

BECAS EN ESTADOS UNIDOS PARA VENEZOLANOS

Otras opciones de obtener becas

Si tienes entre 15 y 21 años y destacas por tu nivel de deportes, competencia académica o  habilidades artísticas, tienes una oportunidad extra de becas para Venezolanos, al participar en las evaluaciones previas que se realizan para seleccionar estudiantes con los perfiles que la universidad está buscando en los EE. UU.

Escribe a la dirección de correo electrónico de las universidades mencionadas anteriormente y evaluarán tu nivel y elegibilidad para participar en estos programas de becas universitarias, no es necesario ser CR7 o Messi para solicitar una beca universitaria. Las barreras para obtener una beca universitaria son la falta de asesoramiento y desinformación sobre el proceso. Si deseas más información puedes ingresar aquí.

Si te ha parecido útil la información contenida en este artículo, puede que te interese conocer ¿qué documentos debo apostillar para emigrar?.

(Visited 232 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario