Mejores Becas Deportivas en USA para Venezolanos

Venezuela es un país con gran talento humano, en donde se ve la presencia no solo de profesionales de diversas áreas, sino también de jóvenes con habilidades, capacidades y destrezas excepcionales que hacen de este país uno de los mejores. Por ende este post tiene por objeto informar sobre las mejores becas deportivas en USA para venezolanos. ¡Sigue leyendo y no lo pierdas!

becas deportivas en usa para venezolanos

Becas deportivas en USA para venezolanos

Si eres joven y cuentas con una destreza o habilidad deportiva que ha sido desarrollada y potenciada a lo largo de tu vida, debes saber que puedes aprovechar de esto para estudiar en el exterior en Estados Unidos.

Lo previo a causa de que desde un tiempo hasta la actualidad, USA se encuentra en la búsqueda de jóvenes talentosos que puedan desarrollar y potenciar aún más sus habilidades deportivas en ese país.

No obstante, las becas deportivas en USA para venezolanos o extranjeros no es una tarea fácil.

Lo previo a que este es un país desarrollado que cuenta con las mejores universidades de formación superior, y que a pesar de que muchas son privadas y son pagas, aún así existe gran demanda por parte de estudiante tanto nativos como extranjero por adquirir becas para sus estudios.

Por consiguiente, se visualiza que en una escala de estadística un 60% de los estudiantes extranjero en USA pagan sus estudios universitarios.

Asimismo, solo un 15% de estudiantes nativos de EE.UU reciben respaldo financiero por parte del gobierno del país, dejando a un 25% de los aspirantes para obtener becas financieras.

También, es de información general conocer que las modalidades de estos respaldo económicos en las universidades de dicho país no representan un 100% del apoyo financiero, si no un porcentaje muy menor.

Sin embargo, no debes de preocuparte o desanimarte de estudiar en el extranjero, precisamente en una de las mejores universidades de USA. Ya que a pesar de lo expuesto previamente, siempre habrá posibilidades para los mejores talentos.

Por ende, si quieres estudiar tus estudios superiores en EE.UU debes de realizar los procesos respectivos para solicitar respaldo financiero, pues tocar no es entrar.

Y si cumples con los procedimientos y requerimientos necesarios puedes incluso quedar entre ese porcentaje de estudiante que lograron obtener la beca.

becas deportivas en usa para venezolanos

Asimismo, las universidades presentan una serie de planes para que optes por las mejores becas deportivas en USA para venezolanos.

Y para ello debes seguir con una serie de pasos o procedimientos donde se te solicitará la elaboración y ejecución de trámites pertinentes a la solicitud en cuestión.

Sin más los procedimientos relacionados a la obtención de becas de estudios de venezolanos en los Estados Unidos de América.

Becas de estudios en USA para venezolanos

Si estás culminando tu ciclo de estudios de educación general y quieres optar por estudiar en el extranjero y desarrollar tus habilidades de mejor forma. Debes saber que existen programas de estudio o instituciones que ayudan a la adquisición de becas universitarias en USA para venezolanos con talentos y habilidades deportivas, académicas o artísticas.

Un ejemplo de esto es la empresa americana Collegiate Sports of America que a través de su grupo de caza talento busca reclutar a jóvenes con grandes habilidades deportistas.

Otorgándole la oportunidad de desarrollar sus estudios universitarios en los Estados Unidos, y así también potenciar el talento deportista de la persona que promueva su crecimiento personal y profesional.

Es muy común que dichas becas sean ofrecidas a jóvenes de edades entre 15 y 21 años,por lo tanto dichas becas son elaboradas con el objeto de promover la excelencia y constancia de los individuos aplicado a la disciplina deportiva que practican y desarrollan.

Becas deportistas en Estados Unidos para extranjeros

Si eres un joven deportista venezolano puedes contactar con las organizaciones respectivas que se responsabilicen y ocupen de gestionar los trámites adecuados.

Dichas organizaciones pueden generar mayor ventaja en cuanto a la competencia y posibilidad de adquirir una beca universitaria por medio de las destrezas o habilidades deportivas.

becas deportivas en usa para venezolanos

Asimismo, debes saber que si eres venezolano residenciado en otro país y propiamente en USA, existen becas que son designadas a deportista nacionales y extranjeros de diversos niveles.

Lo anterior, con el objeto de acceder, aprobar y admitir la posibilidad de estudiar en las mejores universidades de USA y así desarrollar una carrera universitaria a la par de un crecimiento y desarrollo profesional en cuanto al deporte del estudiante.

Por lo tanto, las becas deportivas en USA, son ofrecidas a estudiantes universitarios nativos, a estudiantes residenciados permanentemente en USA o estudiantes extranjeros que quieran desarrollarse en el país.

Requisitos para optar por becas deportivas en EE.UU para venezolanos

Para optar por una beca deportista en USA para venezolanos, los requisito solicitados variarán dependiendo de las Universidades en donde quieras estudiar.

No obstante como deportista debes de tener presente los siguientes elemento y requisitos generales que son analizados y solicitados en el proceso.

  • Tus facultades y destrezas deportistas tienen que destacar en relación a las demás, es decir, debes poseer un alto nivel de excelencia en el deporte que desarrollas ya que esto incrementará tus posibilidades de adquisición del financiamiento especial.
  • Tienes que haber culminado el nivel de estudio norteamericano conocido como high school, y si no es el caso presentar una nivelación que te permita estar a la par de conocimiento en lo relativo a la educación enseñada en EE.UU.
  • Si se presenta el caso que ya culminaste tus estudios de educación general y ahora te encuentras cursando en la universidad, para optar por estas becas debes tener aproximadamente tres años estudiando estudios universitarios.
  • Asimismo, si eres graduado de otro país, y ahora te encuentras residenciado en USA, para solicitar estas becas los títulos y diplomas deben convalidarse (validación de documentos).
  • Ten presente que cada universidad tiene una organización y manejo diferente, por lo tanto cada una tiene estándares de aprobación que pueden variar entre sí.

becas deportivas en usa para venezolanos

  • Poseer una edad entre 18 y 22 años de edad.
  • Poseer un buen dominio del idioma inglés, este es calificado de forma genérica por medio de la obtención de un puntaje de 65 puntos en la versión de computadora del examen conocido como TOEFL. Sin embargo muchas universidades también usan el programa IELTS.
  • Culminar y finalizar con el proceso de la admisión y solicitud de becas de estudio que exige y determina la universidad particular.

Deportes más solicitados para la adquisición de becas deportistas

En Estados Unidos, se ve la presencia de muchas empresas caza talentos que destinan fondos para la ayuda de estudio a jóvenes que desarrollan habilidades deportivas.

No obstante, es fundamental destacar que dichos fondos van destinados principalmente para fomentar e incentivar el desarrollo de deportes del fútbol americano y/o el baloncesto.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que no se ofrecen oportunidades a cualquier otro deportista, ya que no es así.

De hecho dependiendo del tipo de deporte, las becas son clasificadas en completas (si se financia el 100% de la carrera universitaria) y parciales (si se financia un porcentaje determinado de la carrera universitaria).

Para las becas completas los deportes financiados son:

  • Golf
  • Natación
  • Tenis
  • Atletismo
  • Béisbol
  • Fútbol (soccer masculino y femenino)
  • Gimnasia
  • Waterpolo
  • Baloncesto

Por otra parte, los deportes a los que se les determina una beca parcial (con un buen financiamiento económico) son:

  • Esgrima
  • Esquí
  • Hípica
  • Natación sincronizada
  • Snowboard

Sin embargo cabe destacar que existen más de 3000 universidades que financian becas deportivas en los Estados Unidos, por lo que presentas variedad de opciones.

Asimismo, los deportes previos no son los únicos que son financiados (aunque si los más buscados) por parte de universidades en Norteamérica.

Por lo que si eres un deportista de cualquier otro deporte, y no cuentas con los recursos económicas para pagar tus estudios, puedes buscar información en páginas oficiales que te ayuden a encontrar la universidad adecuada que te ayude a financiar tu carrera.

Decoasports

Un ejemplo de organización que fomenta los estudios y deportes es DecoaSports, la cual es una entidad que juntos a sus socios fundadores ayudan al otorgamiento de becas académicas y deportivas en las mejores universidades de EE.UU.

Esta asociación lleva más de 20 años cooperando con los distintos jóvenes candidatos que acuden a ella para su asesoría, logrando por medio de sus servicios, que sus estudiantes obtengan miles de dólares en financiamiento económico gracias a la gestión personalizada que ofrece.

Por otra parte, como se mencionó con anterioridad su servicio es único y personalizado, en donde la importancia se le da principalmente al joven y su familia.

Por lo tanto, para cumplir su función, DecoaSports ejecuta una evaluación individual del candidato, para afirmar y comprobar su nivel deportivo y académico en una entrevista personal.

Asimismo, debido a su estructura organizacional, las entrevistas pueden ser ejecutadas en la ciudad de domicilio del solicitante para así posibilitar a sus familiares la asistencia a la misma.

Esta organización otorga un servicio globalizado, en donde personal capacitado y trabajador de la organización acompaña a los estudiantes y sus familiares desde el inicio de proceso hasta su llegada a la universidad.

Su filosofía se basa en alcanzar las mejores condiciones posibles para el estudiante siempre teniendo en cuenta sus preferencias así como su nivel deportivo y académico.

Y de la misma forma posee una experiencia extensa, al igual que un amplio conocimiento del sistema universitario americano, que les permite ofrecer las mayores garantías de éxito así como el mejor asesoramiento académico y deportivo.

Su objeto es el de orientar al joven junto a su familia en todo el proceso de va desde la preparación de las pruebas de acceso, a través del centro de estudios DecoaSports Academy.

Continuando con la creación de su dossier de presentación (curriculum, vídeo, cartas de recomendación…), hasta la consecución de la admisión en la universidad y expedición del visado necesario.

Por lo tanto su servicio profesional, personalizado y global, que logra que sus estudiantes obtengan becas que superen los 60.000 dólares anuales, acumulado esto en sus cuatro años de estudios por una cantidad superior a más de 200.000 dólares americanos.

¿Cómo obtener apoyo para una beca de estudio en USA?

En Estados Unidos, el país donde los sueños se hacen realidad y puedes vivir la conocida vida Americana, existe la presencia de ciertas organizaciones y fundaciones que ayudan a la causa del post.

Es decir, en este país se ve la presencia de organismos que ofrecen como servicio el apoyo económico y financiero a inmigrantes provenientes de países en proceso de desarrollo o países sub-desarrollados.

Lo anterior, con la finalidad de realizar intercambios internacionales en lo relacionado a las diversas áreas del mundo del conocimiento, (áreas académicas).

Sin embargo, es importante destacar que este tipo de ayuda se dan principalmente a profesionales que tengan el deseo de continuar con sus estudios y especializarse en un área determinada de su carrera universitaria.

Es por ello que la competencia que se presenta con este tipo de becas universitarias suele ser muy vehemente y apasionada.

Por lo que cumplir con los requisitos necesarios suele ser un hecho enérgico debido a que se deben competir con cientos de aspirantes que de la misma forma harán todo lo que puedan para adquirir este apoyo financiero.

Organismos o Fundaciones

De modo que dentro de las instituciones que tienen están funcionalidades se pueden encontrar:

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Esta es una entidad fundada con el objeto de promover el desarrollo socio – económico de todos los países del continente Americano.

La misma fue fundada en el año 1942, y desde sus inicios ha tenido la finalidad de mantener y defender informado a los países americanos, por medio de programas de prensa y periodismo otorgando información veraz entre las naciones.

A partir del año 1954 fue cuando creo un programa de becas, en donde se reunía una serie de fondos para ofrecer u otorgar becas universitarias de postgrados a profesionales de la comunicación.

Este programa es desarrollado en Estados Unidos y Canadá y posee la duración de un año de universidades acreditadas para postgrado relacionados a la carrera de periodismo o sus relacionadas en cualquier país de América Latina o Antillas.

Fundación Kellog

Esta organización desde su creación ha tenido por objeto el crear e incentivar iniciativas desarrollo a países del continente americano (latinoamericanos), para generar un bienestar en ellos.

Es por ello que su dinámica de trabajo se basa en la organización y creación de sistemas de alimentación y salud, en la juventud, el liderazgo y fondos para el desarrollo de estudios universitarios superiores.

Asociación Venezolana América de Amistad

Esta es una fundación u organización de apoyo de Venezuela para estudiantes universitarios del país.

La misma se le conoce con el nombre de Pro – Excelencia, y funciona como un programa que ofrece asesorías de educación a jóvenes para que opten y puedan estudiar en Estados Unidos.

Este programa se encuentre respaldado por Education USA y tiene la finalidad de educar e instruir a los estudiantes sobre programas de estudios y de apoyo económico en EE.UU en los diversos niveles de educación superior (pregrado, postgrado y doctorados).

Recomendaciones de apoyo para optar por becas universitarias en USA

Visto lo anterior, estas son tres fundaciones que te pueden ayudar para obtención de un cupo universitario en el exterior, precisamente en Estados Unidos.

No obstante, a pesar de que cada organización tendrá explicito una serie de requisitos o requerimientos particularidades, es importante que conozcas ciertos tips de recomendación general que te servirán de apoyo.

  • Procura informarte previamente sobre los trámites requeridos, por lo menos se recomienda un año de anticipación para recaudar todo lo necesario y que luego no te falte algún requisito.
  • Realiza la solicitud de acuerdo a tus propios méritos y logros académicos al igual que habilidades especiales que se hayan obtenido con la práctica y experiencia.
  • Igualmente, crea la solicitud en donde te destaques, ya que situaciones adversas podrían desfavorecer a los otros solicitantes, generando para ti mayores oportunidades de adquirir la beca.
  • Debes tener los documentos relacionados a tu estudio de bachiller (título de bachiller, notas certificadas y otros requeridos) completamente legalizados y traducidos.
  • Procura mantener y poseer un promedio académico alto que te permita aumentar tus posibilidades.
  • Al momento de realizar este tipo de trámites y solicitud, es recomendable no tener alguna otra ayuda financiera relativa a tus estudios de otro organismo o institución ya que podrías ser descartado de los candidatos.
  • Ten en mano, un documento legal que valide o certifique la situación financiera que posees para cuando realicen el estudio y el análisis observen la verdad en la información suministrada.

Debes de tomar en cuenta cada uno de los puntos expresados en el transcurso del artículo si quieres obtener una beca deportiva en USA.

Sin embargo como consejo personal, considero que lo fundamental para ello es la determinación y preparación del alumno, al igual que constancia y el esfuerzo, por lo tanto no desfallezcas.

También puedes visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo saber la dirección fiscal de una empresa en Venezuela?

¿Qué es una asociación civil? y su utilidad

Mejores ejemplos de referencias fiscales en España

(Visited 770 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario