Banco de Venezuela: Cita para Cuenta o Tarjeta de Crédito

Actualizado el viernes, 29 noviembre, 2019

Estás interesado en abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, entonces quédate y aprende todo lo que necesitas para solicitar una cita que te permita abrir una cuenta en el Banco de Venezuela.

banco de venezuela cita

¿Cómo solicitar la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela?

El banco de Venezuela es una entidad financiera de la banca universal que posee la mayor cantidad de cuentas bancarias en todo el territorio nacional, ofreciendo la mayor variedad de cuentas bancarias a sus clientes para que estos puedan indistintamente escoger la cuenta bancaria que más se ajuste a sus necesidades.

Si quieres una cita para la apertura de una cuenta de ahorro en el Banco de Venezuela, para abrir una cuenta corriente o una cita para una tarjeta de crédito, el primer paso que deberás realizar, es solicitar a la entidad bancaria la preapertura de cuenta a través de su página web oficial del Banco de Venezuela. Este sistema le permite a cualquier persona natural que realice la solicitud vía internet sin necesidad de asistir a alguna sucursal del banco.

Solo sigue estos pasos que te mostraremos para hacer tu solicitud:

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial del Banco de Venezuela ubicar la pestaña de Personas, ubicada en la parte superior de la pantalla en el menú de la página, dar clic allí para que posteriormente en el menú que se despliega seleccionar la opción de Cuentas y luego hacer clic en Ver más.

Después te mostrará una pantalla en donde se ubica el link de la página para la preapertura de cuenta en donde deberás dar clic para que te lleve a una nueva pestaña. Allí también podrás observar los tipos de cuenta que ofrece el Banco de Venezuela y escoger la que de tu preferencia o la que más se ajuste a tus necesidades.

Ahora deberás seleccionar en donde se indica Solicite su cuenta aquí, pero antes debes verificar y leer toda la información que se muestra en la pantalla para luego dar clic en el botón continuar.

De forma inmediata se desplegará un mensaje indicando que solo posee treinta minutos para completar el formulario de solicitud. Además deberás verificar que todos los datos que coloque en este formulario estén correctos y no tengan errores. Deberás colocar tu tipo de documento de identidad (ya sea Cédula de Identidad o Pasaporte), colocar tu número de cédula de identidad o tu número de pasaporte y por último el código de validación que te solicitará la plataforma.

Para completar la información del formulario deberás colocar:

  • Tipo de cuenta solicitada.
  • Monto estimado de movilización.
  • Promedio de transacciones mensuales.
  • Motivos por lo que se solicita la cuenta bancaria.
  • Uso que se le dará la cuenta bancaria.
  • Por último deberá colocar la agencia en la que se abrirá la cuenta e imprimir el comprobante luego de enviar la solicitud.

banco de venezuela cita

Tipos de cuentas del Banco de Venezuela en línea

Una de las ventajas del Banco de Venezuela es que posee distintos tipos de cuentas bancarias, esto con la finalidad de que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades de acuerdo a las características de la cuenta. Aquí te mostramos algunas de las características que posee cada cuenta del Banco de Venezuela.

Cuentas corrientes

  • Cuenta global: Disponibilidad inmediata.
  • Global remunerada: Cuenta para empresas.
  • Cuenta clave digital somos: Cuenta para personas naturales inscritos en el Registro Nacional de la Juventud.

Cuentas de ahorro

  • Ahorro clave digital: Genera intereses calculados sobre el saldo diario de la cuenta.
  • Ahorro tradicional: Diseñada únicamente para ahorro, no genera intereses.
  • Niños y niñas de la patria: Uso para menores de edad, con la finalidad de incentivar el ahorro.

Cuenta en moneda extranjera

Esta es una cuenta bancaria no remunerada que no posee límite mínimo de apertura y permite a los ciudadanos residentes del país mantener fondos en moneda extranjera de forma legal. A esta cuenta se le asigna una tarjeta de débito internacional.

Requisitos para la apertura de una cuenta en el Banco de Venezuela

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada o pasaporte del titular y autorizado en caso de haberlo.
  • Referencia bancaria o comercial, (este requisito no aplica para la apertura de la cuenta cuando se establece que es por primera vez).
  • Referencias personales, no será necesario algún documento físico, el solicitante podrá dar verbalmente los datos de la persona que le dará referencias (como el nombre completo, el número de cédula de identidad, su profesión y número de teléfono preferiblemente de tipo local al momento de la apertura de la cuenta).
  • Original y fotocopia legible de algún recibo de pago de algún servicio público con una vigencia no mayor a tres meses como Electricidad de Caracas, Cantv, Pdvsa, TV por cable, etc. (no es obligatorio).
  • Comprobante de la solicitud de Preapertura de cuenta de la página web.

Como consultar saldo de mi cuenta corriente o ahorro una vez abierta.

Para consultar el saldo de tu cuenta del Banco de Venezuela tienes dos opciones, puedes realizar la consulta a través de clavenet, que es el servicio de banca por internet, para lo cual debes registrarte previamente para poder utilizar este servicio siguiendo los pasos que te indica la misma página web del banco, o puedes realizar la consulta de tu saldo a través de tu número telefónico afiliado, (al momento de la apertura de la cuenta te solicitaran un número telefónico que debe estar registrado a tu cuenta bancaria). Con dicho número deberás solicitar la activación del servicio de clavemovil BDV, así podrás consultar el saldo de tus cuentas en todo momento y recibir un mensaje con todos los movimientos de la misma.

Para consultar tu cuenta por mensaje de texto solo deberás enviar un mensaje al número 2662 o al 2661 con las letras CSC (consulta de cuenta) y inmediatamente te llegará un mensaje de texto del banco indicándote el saldo que tienes en cada cuenta, en caso que poseas mas de una cuenta en el banco.

Te encuentras interesado en este artículo y deseas ver un vídeo en donde te puedan dar más detalle de cómo debes solicitar la tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela, entonces dale clic al siguiente:

¿Cómo llenar solicitud de Tarjeta de Crédito Banco de Venezuela? -<br /> paso a paso

Si estas interesado en algún otro trámite que se realiza en Venezuela entra en los siguientes artículos.

(Visited 4.195 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario