Banco Bicentenario: Aprenda a registrarse en línea

El Banco Bicentenario es una de las instituciones bancarias con menos tiempo de funcionamiento en Venezuela. Se trata de un organismo del Gobierno de Venezuela que le ofrece a sus clientes una serie de servicios muy buenos, entre ellos esta la banca en línea que se conoce como Banco Bicentenario en Línea. En este artículo te mostraremos cómo funciona y cómo registrarse en este servicio.

banco bicentenario en línea

¿Como afiliarse al banco bicentenario en linea? Pasos

La plataforma del Banco Bicentenario se encuentra conformada para poder ofrecer un sistema de buena calidad, así como para que los clientes del banco puedan gozar de todos los servicios online que se encuentran disponibles. Aquellas personas que ya posean una cuenta en el banco por haber realizado su trámite a través de la Planilla de Solicitud de Apertura de Cuenta Banco Bicentenario son las que pueden acceder a este sistema, para poder realizarlo deben seguir los pasos que se mostrarán a continuación:

Paso 1: Ingresar al sitio web

Para dar inicio al proceso debe ingresar en la Página Principal del Banco Bicentenario. Es importante tener en cuenta que puede tardar un poco en abrir o puede que este caído el servidor, por lo que en ocasiones hay que cargar varias veces la página dándole a la tecla F5 las veces que sea necesario.

Paso 2: Personas

Cuando se abra la página web, el usuario debe ubicar la opción que dicta PERSONAS, la cual se encuentra en el centro de la página del lado izquierdo dentro de un recuadro rojo. También aparece la opción de Empresas, pero en esta ocasión son los pasos para las personas naturales.

Paso 3: Afiliación

Cuando se hace el paso anterior, se abre una nueva pestaña en la que se podrán ver los cuadros en los que se coloca el usuario y la clave de acceso, pero para poder tener estos datos es necesario hacer el proceso de afiliación por lo que hay que ubicar la opción que dice AFILIARSE y darle clic. Esta acción redirecciona al usuario a una página en la que se pueden colocar todos los datos necesarios para la afiliación.

Paso 4: Datos de la tarjeta

Cuando se abre la nueva página se deben colocar una serie de datos importantes entre los que se debe primero colocar el número de tarjeta de débito, el cual esta en la parte frontal. Después se debe colocar la clave de cajero automático, la cual se debe poner con un teclado virtual que aparece en la pantalla.

banco bicentenario en línea

 

Paso 5: llenar el formulario

El usuario debe colocar el resto de los datos como la cédula y el RIF. También pide datos sobre los tipos de productos que tiene y los tipos de cuenta.

Paso 6: Verificar datos

Antes de seguir con el proceso, es necesario que el usuario verifique que todos los datos que ha colocado sean los correctos para evitar cualquier problema de ingreso o verificación de identidad. Al hacerlo se hace clic en continuar.

Paso 7: Términos y condiciones

La plataforma del banco Bicentenario mostrará al final un contrato donde aparecen todos los términos y condiciones del banco y el usuario debe presionar ACEPTAR para poder continuar.

Paso 8: Finalizar afiliación

Cuando se termina el proceso de afiliación aparece un mensaje de Registro Exitoso, al ver este mensaje el usuario sabe que el proceso ha terminado y presiona continuar. Luego, con el usuario y contraseña creados puede ingresar al sistema.

¿Funciones del Banco Bicentenario en Línea?

El Banco Bicentenario le ofrece una serie de excelentes servicios entre los caules se destacan los siguientes:

  • Transferencias a Terceros.
  • Transferencias a otros bancos.
  • Consultas de cuentas.
  • Consultas de tarjeta de crédito de Banco bicentenario en línea.
  • Servicios especiales como pago de servicios públicos (luz, teléfonos, agua, internet, etc.)
  • Mucha seguridad
  • Se puede usar el servicio de TuBancaMóvil, una aplicación que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles.
Cómo entrar a Bicentenario en Linea? 2019
(Visited 3.282 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario